que bateria elegir (marcas)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
lo expongo aqui en el general que en el subforo e39 no ha tenido muchi exito.
el tema es que voy a cambiar la bateria al coche
es un 530da de 193cv año 2002
la bateria que tiene es varta y ha durao un huevo y parte del otro,pero tambien valen un huevo.
he mirao tudor etc y casualidad a los sitios que he ido no tenian el modelo que necesitaba (95ah 800) y 35cm
he ido a otras tiendas y me han enseñado de todo y de varta no tenian en ningun sitio
me han comentado una marca FULMEN que se dedican a baterias y por lo que dicen tiene buena fama
vale 150 euros,merece la pena? o mejor pedir que me traigan una bosch,tudor por 170 euros?
que vale la varta en el servicio oficial?
un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
Yo suelo poner Varta o bosch. Dime el modelo exacto de Varta y te oriento en el precio

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.166
Desconozco el precio actual, pero compré una Varta en Norauto de 100ah por 120 euros, ;-) Las baterías que vende Norauto provienen de Varta, :yawinkle

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
Si, pero si no es Varta, la calidad no es la misma. Todas las primeras marcas tienen segundas marcas de una calidad inferior

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.166
Por supuesto, pero da más confianza que tras Norauto esté la casa Varta (aprovechamiento de la fuerza de la marca) que una Nisu, por debajo de inferior, supongo ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
Detras de cualquier bateria hay una marca de primera linea. Las nisu tambien las fabrican los mismos. Al final como en casi todo, hay 4 que fabrican...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
entonces en norauto tienen la varta original o submarcas?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.720
TXURDI;8149011 dijo:

Lo que te quiere decir Gavira, es que las de marca Norauto las fabrica Varta.

Yo optaría por Bosch o por Varta.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.166
Jiro;8149001 dijo:
Detras de cualquier bateria hay una marca de primera linea. Las nisu tambien las fabrican los mismos. Al final como en casi todo, hay 4 que fabrican...

OK, entendido: más sabe Jiro por viejo que por... biggrin ;-)

En Norauto venden la Varta original, y la suya propia con logo Norauto (que procede de Varta)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
Seguramente tengan las 2

La que dices de 95 AH debe andar como mucho por los 150 € iva incluido

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
ponle una optima de gel , esas si que son baratitas :descojon::descojon::descojon:

esto se comentaba en un hilo

Hipikey;7974251 dijo:
Bien, os confirmo que el proveedor preferente de baterias de BMW es Jonhson Controls, que fabrica cuatro marcas. Las más conocidas Varta y Optima.

Conclusión, las baterias originales BMW están fabricadas por Varta.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
Jiro;8149031 dijo:
Seguramente tengan las 2

La que dices de 95 AH debe andar como mucho por los 150 € iva incluido

muy barato me parece eso para ese modelo de varta.todas marcas conocidas tipo bosch,tudor etc rondaban los 170 a casi 200 euros en fewvert.
mañana me voy a norauto en barakaldo y pillo la que sea que paso de dar mas vueltas :descojon:
os digo el precio exacto de alli pero la varta guena va a valer mas de 200 fijo
en todas las tiendas tenian submarcas que decian que las fabrica varta,en las tipicas tiendas grandes de recambios
al final a norauto y que sea lo que dios quiera, que el coche lleva parado desde el sabado

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Dentro de Varta, como has podido ver en su página web, tienes 4 categorias: black Dynamic, blue Dynamic -las del Norauto marca Varta-, Silver Dynamic -para mí la más recomendable-, y la ultra Dynamic.

En Bosch otro tanto de lo mismo.

yon_su

En Practicas
Reacciones
4
como una optima no hay nada!!!
eso si su buena pasta valens xd
luego fulmen o varta, de ahi no bajaria, trabajo con lanchas y yates y estas son las dos marcas con las que siempre trabajamos, y gran diferencia con cualquier otra marca.

Charra

Forista Senior
Reacciones
15
Ayer mismo nos tocó cambiar la del ibiza, 12V 75ah------> 145 eurípides

bmw_xxl

Forista
Reacciones
1
varta es una buena bateria ....y si se va apretadito tambien te apañas con una de norauto..

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
yon_su;8149682 dijo:
como una optima no hay nada!!!
eso si su buena pasta valens xd
luego fulmen o varta, de ahi no bajaria, trabajo con lanchas y yates y estas son las dos marcas con las que siempre trabajamos, y gran diferencia con cualquier otra marca.

asi que fulmen son buenas tambien? esa se me queda en 150

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
bueno pues problema solucionado.
He ido a norauto, y las varta que disponen son de una gama mas normal,es decir las mas vendidas.
en vez de ser la que he puesto antes,es la blue dynamic y como decia JIRO,esa si que vale 150 euros.
la que decia yo he mirao en otras webs y de 230 no baja,por eso a mi me aprecia tan barato.
Asi que al final he puesto esa,la varta blue dynamic,95ah 800 .
Por cierto,me he deslomado metiendola en el agujero ese del maletero y encima con la alarma del coche sonando a todo trapo.
no me acordaba donde se desconecta la alarma y al quitar los bornes de la bateria se ha puesto a sonar como una loca.
asi que hasta que no he metido la nueva y he conectado los bornes no ha dejado de sonar.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Mi padre lleva toda la vida trabajando en Tudor, ahora Exide, hacen baterias cojonudas, si mi padre trae una casa, bateria que dura toda la vida, sisi, toda la vida, pero claro alli fabrican desde las que van a audi a fabrica, a seat, a renault, a psa, avw, a aurgi a un monton de sitios, y mil firmas blancas, y aunque aparentemente sean iguales, no lo son, por la cantidad de plomo que llevan las placas, aun recuerdo una bateria gris que tenia en un talbot horizon, era yo niño, pues ese coche se lo quedo mi tio, que lo mueve poco hasta el 2005 que me lo entrego para un plan prever, pues cuando levante el capo, adivinas que bateria llevaba? increible

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ah y simplemente decir, nunca es la misma bateria que viene de fabrica que la que se compra despues en el conce, esas ya son de reposicion y son peores, las que van a fabrica con mejores por el tema del tiempo que puede estar un coche sin verderse, exposiciones y demas, por eso algunas aguantan 5 o 6 o mas años, luego compras una igual y ya jamas duran tanto

MSX5

Baneado
Baneado
Reacciones
1
VARTA,BOSCH O TUDOR cualquiera de ellas son válidas.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Para mi por duracion no hay nada como Bosch.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
TXURDI;8154323 dijo:
bueno pues problema solucionado.
He ido a norauto, y las varta que disponen son de una gama mas normal,es decir las mas vendidas.
en vez de ser la que he puesto antes,es la blue dynamic y como decia JIRO,esa si que vale 150 euros.
la que decia yo he mirao en otras webs y de 230 no baja,por eso a mi me aprecia tan barato.
Asi que al final he puesto esa,la varta blue dynamic,95ah 800 .
Por cierto,me he deslomado metiendola en el agujero ese del maletero y encima con la alarma del coche sonando a todo trapo.
no me acordaba donde se desconecta la alarma y al quitar los bornes de la bateria se ha puesto a sonar como una loca.
asi que hasta que no he metido la nueva y he conectado los bornes no ha dejado de sonar.

Es fácil acertar mirando una lista de precios y haciendo un descuento biggrin

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Yo tengo en un ford,la de ALCAMPO.Por ahora esta bien,lleva ya 1 añito,casi.

Garatia de dos años.Creo que tiene 60A,para un gasolina de 1300cc de sobra,diria yo.

pacorro21

En Practicas
Modelo
F02
Reacciones
126
TXURDI;8148938 dijo:
lo expongo aqui en el general que en el subforo e39 no ha tenido muchi exito.
el tema es que voy a cambiar la bateria al coche
es un 530da de 193cv año 2002
la bateria que tiene es varta y ha durao un huevo y parte del otro,pero tambien valen un huevo.
he mirao tudor etc y casualidad a los sitios que he ido no tenian el modelo que necesitaba (95ah 800) y 35cm
he ido a otras tiendas y me han enseñado de todo y de varta no tenian en ningun sitio
me han comentado una marca FULMEN que se dedican a baterias y por lo que dicen tiene buena fama
vale 150 euros,merece la pena? o mejor pedir que me traigan una bosch,tudor por 170 euros?
que vale la varta en el servicio oficial?
un saludo
Sin pensarlo....comprete una buena batería. Te alegrarás a la larga.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.384
Jiro;8156582 dijo:
Es fácil acertar mirando una lista de precios y haciendo un descuento biggrin

pero vosotros no disponeis de bateria no?
estuve mirando en vuestra pagina web y nada..algo lei de que por el tema de peso no haciais