Buenos dias chicos. Probablemente cuando pase toda esta situacion, cambiare la bateria del coche. 320D 150cv 2002. Que bateria montariais vosotros? Necesito recomendaciones, alguna bateria que entre bien en el hueco y altura que tienen los e46 en el maletero. Lo mejor seria montar una de 95 no? Actualmente, si no me equivoco llevo una de 70 o algo asi segun me comento el mecanico, ya que es la que llevaba el coche cuando lo compramos. Gracias y un saludo.
Yo puse una cecauto de 90 por 100€, es idéntica a la tudor technica, las tudor fuera de espanha las fábrica exide, marca muy reputada, antes tenía la tudor de 70 que se hace pequeńa para un diésel, más si tienes calefacción auxiliar, un saludo
Yo llevo una de 80 Ah y si la tuviera que cambiar, pondría una igual. Decir que este invierno el coche ha arrancado sin problema día tras día en la intemperie, incluso en los días de mucho frío (~ -8°C). La de 70 quizá sea un poco justa para un diésel. Poner una más grande teniendo el coche de serie es tirar el dinero (serán más caras y por lo general más pesadas --> mayor consumo). Personalmente te recomendaría la Varta Silver Dynamic F19. 108€ puesta en casa por eurobatería.es. La alternativa sería una Blue Dynamic F16 que sale por 89€.
Fuera de lo que el coche traia de serie tiene pantalla android, angel eyes cotton, control de crucero y multifuncion, pero eso no creo que suponga un gasto de bateria excesivo. Esperare a ver mas recomendaciones, pero la F19 parece ser una buena opcion, y Varta buena marca. Gracias
Yo creo que esta te iria bien https://www.amazon.es/dp/B007NY6GMM...colid=P3XVC6CU4FPP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
En BMW tienes precios cerrados y para estos coches salen bien de precio , si no recuerdo mal unos 160€ con mano de obra más o menos .. Personalmente la montaría en BMW
Yo al cambiar la de origen, decidí meter una de mayor capacidad. En mi caso monte de 120Ah y cabe perfectamente. Para los que llevamos xenón automático nunca está de más... Un saludo
Creo que en los E46, es solo quitar y poner , se desconfiguran los elevalunas, hora, emisoras de radio . Las siguientes generaciones, si hay que decirle al coche que batería has puesto , para que la carga sea lo más óptima posible o eso creo , aunque me gustaría saber, si con esos inventos de eficiencia y tal, esas baterías duran más de media, que lo que han durado de media, en los E46 , yo sin tener los datos a mano, apostaría a que no. Saludos
Que os parece alguna de estas dos? - https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARG3 - https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARG7 Alguna opinion? Por medidas cogerian en el hueco del maletero?
La segunda (G7) no, es demasiado alta. La altura que le corresponde son 190mm. La primera (G3)... yo sigo apostando por la F19. Cuesta 3€ menos, es de la gama Silver (superior a la Blue), tiene exactamente la misma potencia de arranque en frío y pesa 2,3 kg menos. La capacidad superior no te aportará nada, lo más importante es la potencia de arranque en frío.
De 85 no se quedaria algo corta teniendo en cuenta tambien lo que dice el compañero acerca de llevar Xenon de serie?
Yo le monté esta: Batería VARTA Silver Dynamic F18 85Ah-800A Un 10 con la batería. Encantadísimo y ni con frío o dejando el coche parado alguna semana me ha dado la más mínima sensación de que le costase. Un saludo.
En los e46 si que no llevan Ibs, pero vamos que por la diferencia de precio se la pondría original y ganaras en calidad. Un saludo
Creo que hay un poco de confusión acerca de lo que representa la capacidad de la batería en la práctica. Cuando el coche está en marcha, en condiciones normales la corriente para todos los elementos eléctricos la suministra el alternador, no la batería. Solo en casos de demanda extrema se precisa el apoyo de la batería. El alternador ha sido dimensionado acorde a las especificaciones del coche por lo que llevar xenon no es un problema. La prueba es que ahora mismo llevas una batería de 70Ah y no creo que te hayas quedado jamás sin luces mientras conducías... Distinto sería que empezases a añadir elementos no de serie que tengan un consumo eléctrico descomunal (focos de largo alcance tipo 4x4, un equipo de sonido brutal, una nevera etc.). Cuando el coche no está arrancado, cualquier consumo eléctrico se alimenta de la batería. Si te pasas mucho rato con el motor apagado, luces encendidas y la radio puesta (por poner un ejemplo), quizá te interese una batería de mayor capacidad: en la misma situación, la de 95Ah aguantará más tiempo que una de 70Ah antes de quedar vacía. Dicho esto, tu coche no arrancará mejor con una batería de 95Ah que con una de 85. Si lo que más te importa es arrancar bien sea cual sea la situación, lo que te interesa es la potencia de arranque en frío (CCA). Siento el tocho, pero espero que queden aclaradas las dudas
El primer párrafo en negrita es cierto, es más con el coche arrancado podrías quitar la batería sin que el coche se cale o pierda la instrumentación eléctrica. Con respecto al segundo párrafo en negrita estoy desacuerdo en parte, me explico: Los conceptos: El CCA(Cold cranking amps) es el pico máximo de corriente que podría entregar una batería durante 30s a una temperatura de -18º. Los Ah(Amperios hora) indican el amperaje que podría suministrar durante un tiempo determinada, por tanto podríamos suponer que una batería de 75Ah podría suministrar una corriente de continua de 75A durante una hora(hablamos de una batería recién salida de fábrica e idealmente). Las baterías a lo largo de su vida útil solo dan problemas cuando tenemos algún consumo remanente en el coche(y se descarga), la batería tiene mermada su capacidad por la antigüedad u otro factor similar. Ya que nunca se tienen problemas de arranque con una batería nueva en plenas capacidades(siempre que se monte una batería dentro de las especificaciones). El pico máximo de consumo en el arranque está supeditado a la carga en amperios que disponga la batería, si no tiene esa capacidad almacenada da igual el valor de CCA que no arrancará. Por tanto al aumentar el valor de Ah manteniendo el CCA conseguiremos que el coche continúe arrancando durante más tiempo y en mejores condiciones. Además de aguantar mayores consumos en parado sin resentir el arranque, o la realización de mas trayectos cortos, que requieren muchos arranques con poca carga en movimiento. Para que lo veáis gráficamente, en esta prueba se realizaron test en vehículos con baterías ya con cierto desgaste, las cuales fueron testadas primero(valores Ah y CCA) y luego montadas en un vehículo para probarlas. Cada punto corresponde a una batería testada. Sólo las baterías correspondientes a los puntos de dentro de la zona verde funcionaron correctamente, mientras que los puntos ubicados en la zona roja no funcionaron correctamente. Las únicas baterías que continuaron arrancando fueron las que mantenían cierto nivel de capacidad, dejando el CCA en segundo plano. Y en el caso del estudio del que saqué estas gráficas, concluyendo que para ver el estado de la batería el valor de CCA no es válido. Ya que se mantiene incluso cuando no arranca el vehículo. Otra gráfica que refleja la relación entre Capacidad/CCA y efectividad en el arranque. Cuando cae la capacidad de la batería, aunque el CCA se mantenga en valores correcto el resultado es un fallo en el arranque. Por último añado otra gráfica muy visual sobre los estados en los que se puede encontrar una batería. Batería 1: Se encuentra en buen estado tanto de capacidad como de CCA, funcionará sin problemas. Batería 2: Se encuentra a un nivel bajo de capacidad pero con CCA alto, no arrancará el vehículo. Batería 3: Se encuentra a un nivel medio de capacidad y con un CCA bajo, arrancará con dificultad el vehículo. Os dejo el enlace al artículo https://batteryuniversity.com/learn/article/bu_905a_testing_starter_batteries_in_vehicles Un saludo
Interesantísimo el estudio, gracias. Totalmente lógico, pero exige pensar con un poco más de detenimiento que como lo hice yo al principio. Que sirva de corrección a mi comentario pues. Me sigue quedando una duda, y tiene que ver con los factores que mayor impacto tienen sobre el deterioro de la batería y su capacidad. Me pregunto si por ejemplo se deteriorará más una batería más grande en caso de nunca ser cargada hasta el 100% (debido a trayectos cortos constantes). Y la pregunta del millón... ¿Cómo es posible que la batería original que lleva de fábrica aguante tantísimo más que cualquier otra? La del mío aguantó 10 años sin ser de las más longevas que se han visto en este foro. Compramos una supuestamente idéntica en el concesionario que aguantó otros 6 años. Luego le pusieron una Yuasa que tras dos años ya está mostrando signos de fatiga. El uso del coche no ha cambiado demasiado desde que se compró nuevo.
Bueno, pues bateria cambiada. Llevaba una de 70AH y 640 de arranque: Y al final he montado una Tudor (si no me equivoco una TA 852) de 85Ah y 800 de arranque: Al final compre esta, ya que por mi trabajo se me quedaba bien de precio y la recibia el mismo dia que la pedia. De momento se ha notado que el coche ha arrancado al toque de llave, cuando con la vieja, ayer, si que se notaba que le costaba, y mas ahora en trayectos cortos de casa al trabajo que apenas le da tiempo a cargar, y entre eso y que ya no estaba en sus mejores dias, pensaba que en un momento u otro me iba a dejar tirado. Asi que, una cosa menos, ahora a esperar que esta dure un buen tiempo. Tambien tendre que meter un calzo de madera entra la bateria y el soporte dorado de esta, ya que al ser un poco mas baja que la anterior, no la sujeta. Un saludo.
Yo estuve en tu mismo racionamiento durante mucho tiempo, hasta que leyendo artículos sobre baterías comprendí que no era así. Bueno, con respecto al impacto en el deterioro de la batería, la capacidad que tengan no varía la tecnología que usan para generar la energía. Por tanto se podría decir que con constantes arranques, el desgaste será el mismo. La carga que le devuelve el alternador cuando esté el vehículo en movimiento va a ser la misma. La diferencia es que en la batería de mayor capacidad realizará un mayor número de arranques sin afectar al funcionamiento. Por poner un ejemplo, si el consumo de un arranque pueden ser 300Ah durante 30s contando con el contacto, calentadores, bomba combustible, xenón automáticos encendidos, climatizador, etc, etc. Sería una descarga del total de capacidad de la batería de 2,5Ah de la capacidad total. Pongamos que en el trayecto de 5 min a unas 1800rpm sostenidas(el alternador cargará más o menos en función del número de revoluciones). En el caso de un 320d su alternador dará un máximo de 90Ah de corriente. Buscando una equivalencia, el alternador proporcionará 50Ah con el motor a 1800rpm constantes, de esta capacidad una parte la consumirá el propio coche y el remanente será el que cargue la batería. Poniendo el caso de que la batería carga 10Ah durante 5m, habrá recargado 0,8Ah en el cómputo total de la batería. Con estos datos, cada trayecto, tendrá un déficit de 1,7Ah Usando el estudio que nombré en mi otro post, las baterías por debajo del 40% de capacidad pueden dar problemas de arranque y si tenemos montada una batería de 75Ah, podríamos concluir que: 75Ah*0,6/1,7=26 trayectos hasta un posible fallo de la batería. Si la batería es de 95Ah, la batería podría aguantar hasta 34 trayectos antes de empezar a presentar problemas. Dejar claro que todo esto son cálculos burdos y a capón, todo esto es bastante mas complejo y difícil de calcular. Es un ejemplo para que se vea claro el concepto. Con esto hay mil teorías, están los que apuntan que las baterías fabricadas para las marcas no son de la misma calidad que las de venta al público. Y otros afirman que si a la batería nueva se le realiza una carga completa(al salir de fábrica no esta al 100% para su conservación), se podría conseguir la misma longevidad que las de origen. Un saludo y siento el tocho.
Muchísimas gracias por la explicación. Esto lo tengo claro, la pregunta iba más orientada a saber si repetidos ciclos de carga no completos (que no llegan al 100%) perjudican la longevidad de la batería. Creo que en el anterior mensaje no me expresé demasiado bien A la próxima batería le enchufaré el Ctek antes de meterla a ver qué pasa.
A las baterías de Plomo Ácido no les viene nada bien las cargas intermedias e insuficientes, ya que el proceso químico que produce la corriente no se revierte al estado original. Y esto puede reducir el rendimiento y vida útil de la batería. Pero esto mismo le pasa a una batería de 55Ah o a una de 95Ah. Lo suyo sería utilizar un medidor del estado de la batería, algo como esto. El cual nos indica el SOH(State of Health) y SOC(State of Charge) El Ctek usará el modo de absorción para completar al 100% la batería, pero no sabrás si está al 80% o al 99%. Un saludo
Perdón por la ignorancia: ¿Dónde lleva el positivo la batería del E46 diésel? ¿A la derecha, a la izquierda, o da igual? Y ya puestos, ¿qué diferencia hay entre la Varta Blue Dynamic y la Silver Dynamic?