Electricidad Que bateria montar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 6 Abr 2020.

  1. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Buenos dias chicos.

    Probablemente cuando pase toda esta situacion, cambiare la bateria del coche.

    320D 150cv 2002.

    Que bateria montariais vosotros?

    Necesito recomendaciones, alguna bateria que entre bien en el hueco y altura que tienen los e46 en el maletero.

    Lo mejor seria montar una de 95 no? Actualmente, si no me equivoco llevo una de 70 o algo asi segun me comento el mecanico, ya que es la que llevaba el coche cuando lo compramos.

    Gracias y un saludo.
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    2.616
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Varta F16, F18 y F19 , pueden ser buenas opciones.

    Saludos
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.663
    Me Gusta:
    10.309
    Modelo:
    e46 320d
    Yo puse una cecauto de 90 por 100€, es idéntica a la tudor technica, las tudor fuera de espanha las fábrica exide, marca muy reputada, antes tenía la tudor de 70 que se hace pequeńa para un diésel, más si tienes calefacción auxiliar, un saludo
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta:
    7.551
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo llevo una de 80 Ah y si la tuviera que cambiar, pondría una igual. Decir que este invierno el coche ha arrancado sin problema día tras día en la intemperie, incluso en los días de mucho frío (~ -8°C). La de 70 quizá sea un poco justa para un diésel.
    Poner una más grande teniendo el coche de serie es tirar el dinero (serán más caras y por lo general más pesadas --> mayor consumo).

    Personalmente te recomendaría la Varta Silver Dynamic F19. 108€ puesta en casa por eurobatería.es. La alternativa sería una Blue Dynamic F16 que sale por 89€.
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  5. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Fuera de lo que el coche traia de serie tiene pantalla android, angel eyes cotton, control de crucero y multifuncion, pero eso no creo que suponga un gasto de bateria excesivo.

    Esperare a ver mas recomendaciones, pero la F19 parece ser una buena opcion, y Varta buena marca.

    Gracias
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.535
    Me Gusta:
    2.893
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
  7. tigragsi

    tigragsi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46
    En BMW tienes precios cerrados y para estos coches salen bien de precio , si no recuerdo mal unos 160€ con mano de obra más o menos ..
    Personalmente la montaría en BMW
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  8. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    1.458
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Desde la ignorancia, cambiar una bateria no es quitar y poner?
     
  9. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    756
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Yo al cambiar la de origen, decidí meter una de mayor capacidad. En mi caso monte de 120Ah y cabe perfectamente. Para los que llevamos xenón automático nunca está de más...

    Un saludo
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    2.616
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Creo que en los E46, es solo quitar y poner , se desconfiguran los elevalunas, hora, emisoras de radio .
    Las siguientes generaciones, si hay que decirle al coche que batería has puesto , para que la carga sea lo más óptima posible o eso creo , aunque me gustaría saber, si con esos inventos de eficiencia y tal, esas baterías duran más de media, que lo que han durado de media, en los E46 , yo sin tener los datos a mano, apostaría a que no.

    Saludos
     
    Última edición: 10 May 2020
  11. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta:
    7.551
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La segunda (G7) no, es demasiado alta. La altura que le corresponde son 190mm.

    La primera (G3)... yo sigo apostando por la F19. Cuesta 3€ menos, es de la gama Silver (superior a la Blue), tiene exactamente la misma potencia de arranque en frío y pesa 2,3 kg menos. La capacidad superior no te aportará nada, lo más importante es la potencia de arranque en frío.
     
    Última edición: 7 Abr 2020
    A chezztos le gusta esto.
  13. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    De 85 no se quedaria algo corta teniendo en cuenta tambien lo que dice el compañero acerca de llevar Xenon de serie?
     
  14. Alex.320d

    Alex.320d

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW e46 320D
    Yo le monté esta:

    Batería VARTA Silver Dynamic F18 85Ah-800A

    Un 10 con la batería. Encantadísimo y ni con frío o dejando el coche parado alguna semana me ha dado la más mínima sensación de que le costase.

    Un saludo.
     
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  15. tigragsi

    tigragsi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46
    En los e46 si que no llevan Ibs, pero vamos que por la diferencia de precio se la pondría original y ganaras en calidad.

    Un saludo
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta:
    7.551
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Creo que hay un poco de confusión acerca de lo que representa la capacidad de la batería en la práctica.

    Cuando el coche está en marcha, en condiciones normales la corriente para todos los elementos eléctricos la suministra el alternador, no la batería. Solo en casos de demanda extrema se precisa el apoyo de la batería.
    El alternador ha sido dimensionado acorde a las especificaciones del coche por lo que llevar xenon no es un problema. La prueba es que ahora mismo llevas una batería de 70Ah y no creo que te hayas quedado jamás sin luces mientras conducías... Distinto sería que empezases a añadir elementos no de serie que tengan un consumo eléctrico descomunal (focos de largo alcance tipo 4x4, un equipo de sonido brutal, una nevera etc.).

    Cuando el coche no está arrancado, cualquier consumo eléctrico se alimenta de la batería. Si te pasas mucho rato con el motor apagado, luces encendidas y la radio puesta (por poner un ejemplo), quizá te interese una batería de mayor capacidad: en la misma situación, la de 95Ah aguantará más tiempo que una de 70Ah antes de quedar vacía.

    Dicho esto, tu coche no arrancará mejor con una batería de 95Ah que con una de 85. Si lo que más te importa es arrancar bien sea cual sea la situación, lo que te interesa es la potencia de arranque en frío (CCA).

    Siento el tocho, pero espero que queden aclaradas las dudas :)
     
    cromo320, Cristiandc90, chilote42 y 2 otros les gusta esto.
  17. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    756
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    El primer párrafo en negrita es cierto, es más con el coche arrancado podrías quitar la batería sin que el coche se cale o pierda la instrumentación eléctrica.

    Con respecto al segundo párrafo en negrita estoy desacuerdo en parte, me explico:
    Los conceptos:
    • El CCA(Cold cranking amps) es el pico máximo de corriente que podría entregar una batería durante 30s a una temperatura de -18º.
    • Los Ah(Amperios hora) indican el amperaje que podría suministrar durante un tiempo determinada, por tanto podríamos suponer que una batería de 75Ah podría suministrar una corriente de continua de 75A durante una hora(hablamos de una batería recién salida de fábrica e idealmente).

    Las baterías a lo largo de su vida útil solo dan problemas cuando tenemos algún consumo remanente en el coche(y se descarga), la batería tiene mermada su capacidad por la antigüedad u otro factor similar. Ya que nunca se tienen problemas de arranque con una batería nueva en plenas capacidades(siempre que se monte una batería dentro de las especificaciones).

    El pico máximo de consumo en el arranque está supeditado a la carga en amperios que disponga la batería, si no tiene esa capacidad almacenada da igual el valor de CCA que no arrancará.
    Por tanto al aumentar el valor de Ah manteniendo el CCA conseguiremos que el coche continúe arrancando durante más tiempo y en mejores condiciones.
    Además de aguantar mayores consumos en parado sin resentir el arranque, o la realización de mas trayectos cortos, que requieren muchos arranques con poca carga en movimiento.

    Para que lo veáis gráficamente, en esta prueba se realizaron test en vehículos con baterías ya con cierto desgaste, las cuales fueron testadas primero(valores Ah y CCA) y luego montadas en un vehículo para probarlas. Cada punto corresponde a una batería testada.
    [​IMG]
    Sólo las baterías correspondientes a los puntos de dentro de la zona verde funcionaron correctamente, mientras que los puntos ubicados en la zona roja no funcionaron correctamente.

    Las únicas baterías que continuaron arrancando fueron las que mantenían cierto nivel de capacidad, dejando el CCA en segundo plano. Y en el caso del estudio del que saqué estas gráficas, concluyendo que para ver el estado de la batería el valor de CCA no es válido. Ya que se mantiene incluso cuando no arranca el vehículo.

    Otra gráfica que refleja la relación entre Capacidad/CCA y efectividad en el arranque.
    [​IMG]
    Cuando cae la capacidad de la batería, aunque el CCA se mantenga en valores correcto el resultado es un fallo en el arranque.

    Por último añado otra gráfica muy visual sobre los estados en los que se puede encontrar una batería.
    [​IMG]

    Batería 1: Se encuentra en buen estado tanto de capacidad como de CCA, funcionará sin problemas.
    Batería 2: Se encuentra a un nivel bajo de capacidad pero con CCA alto, no arrancará el vehículo.
    Batería 3: Se encuentra a un nivel medio de capacidad y con un CCA bajo, arrancará con dificultad el vehículo.

    Os dejo el enlace al artículo
    https://batteryuniversity.com/learn/article/bu_905a_testing_starter_batteries_in_vehicles


    Un saludo
     
    Última edición: 9 Abr 2020
  18. liatkcoc

    liatkcoc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Varta F18.
    Aciertas seguro.
     
    A Manol le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta:
    7.551
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Interesantísimo el estudio, gracias. Totalmente lógico, pero exige pensar con un poco más de detenimiento que como lo hice yo al principio. Que sirva de corrección a mi comentario pues.

    Me sigue quedando una duda, y tiene que ver con los factores que mayor impacto tienen sobre el deterioro de la batería y su capacidad. Me pregunto si por ejemplo se deteriorará más una batería más grande en caso de nunca ser cargada hasta el 100% (debido a trayectos cortos constantes).

    Y la pregunta del millón... ¿Cómo es posible que la batería original que lleva de fábrica aguante tantísimo más que cualquier otra? La del mío aguantó 10 años sin ser de las más longevas que se han visto en este foro. Compramos una supuestamente idéntica en el concesionario que aguantó otros 6 años. Luego le pusieron una Yuasa que tras dos años ya está mostrando signos de fatiga. El uso del coche no ha cambiado demasiado desde que se compró nuevo.
     
    A Manol le gusta esto.
  20. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    cual pusiste?
     
  21. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Bueno, pues bateria cambiada.

    Llevaba una de 70AH y 640 de arranque:

    [​IMG]

    Y al final he montado una Tudor (si no me equivoco una TA 852) de 85Ah y 800 de arranque:

    [​IMG]

    Al final compre esta, ya que por mi trabajo se me quedaba bien de precio y la recibia el mismo dia que la pedia.

    De momento se ha notado que el coche ha arrancado al toque de llave, cuando con la vieja, ayer, si que se notaba que le costaba, y mas ahora en trayectos cortos de casa al trabajo que apenas le da tiempo a cargar, y entre eso y que ya no estaba en sus mejores dias, pensaba que en un momento u otro me iba a dejar tirado.

    Asi que, una cosa menos, ahora a esperar que esta dure un buen tiempo.

    Tambien tendre que meter un calzo de madera entra la bateria y el soporte dorado de esta, ya que al ser un poco mas baja que la anterior, no la sujeta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Abr 2020
    A Bassmaster y Manol les gusta esto.
  22. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    756
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Yo estuve en tu mismo racionamiento durante mucho tiempo, hasta que leyendo artículos sobre baterías comprendí que no era así.

    Bueno, con respecto al impacto en el deterioro de la batería, la capacidad que tengan no varía la tecnología que usan para generar la energía.
    Por tanto se podría decir que con constantes arranques, el desgaste será el mismo.

    La carga que le devuelve el alternador cuando esté el vehículo en movimiento va a ser la misma. La diferencia es que en la batería de mayor capacidad realizará un mayor número de arranques sin afectar al funcionamiento.

    Por poner un ejemplo, si el consumo de un arranque pueden ser 300Ah durante 30s contando con el contacto, calentadores, bomba combustible, xenón automáticos encendidos, climatizador, etc, etc. Sería una descarga del total de capacidad de la batería de 2,5Ah de la capacidad total.

    Pongamos que en el trayecto de 5 min a unas 1800rpm sostenidas(el alternador cargará más o menos en función del número de revoluciones).
    [​IMG]
    En el caso de un 320d su alternador dará un máximo de 90Ah de corriente. Buscando una equivalencia, el alternador proporcionará 50Ah con el motor a 1800rpm constantes, de esta capacidad una parte la consumirá el propio coche y el remanente será el que cargue la batería.

    Poniendo el caso de que la batería carga 10Ah durante 5m, habrá recargado 0,8Ah en el cómputo total de la batería.

    Con estos datos, cada trayecto, tendrá un déficit de 1,7Ah

    Usando el estudio que nombré en mi otro post, las baterías por debajo del 40% de capacidad pueden dar problemas de arranque y si tenemos montada una batería de 75Ah, podríamos concluir que: 75Ah*0,6/1,7=26 trayectos hasta un posible fallo de la batería.

    Si la batería es de 95Ah, la batería podría aguantar hasta 34 trayectos antes de empezar a presentar problemas.

    Dejar claro que todo esto son cálculos burdos y a capón, todo esto es bastante mas complejo y difícil de calcular. Es un ejemplo para que se vea claro el concepto.

    Con esto hay mil teorías, están los que apuntan que las baterías fabricadas para las marcas no son de la misma calidad que las de venta al público. Y otros afirman que si a la batería nueva se le realiza una carga completa(al salir de fábrica no esta al 100% para su conservación), se podría conseguir la misma longevidad que las de origen.

    Un saludo y siento el tocho.:whistle:
     
    A Bassmaster y Manol les gusta esto.
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta:
    7.551
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Muchísimas gracias por la explicación.

    Esto lo tengo claro, la pregunta iba más orientada a saber si repetidos ciclos de carga no completos (que no llegan al 100%) perjudican la longevidad de la batería. Creo que en el anterior mensaje no me expresé demasiado bien :mazo:

    A la próxima batería le enchufaré el Ctek antes de meterla a ver qué pasa.
     
  24. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    756
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    A las baterías de Plomo Ácido no les viene nada bien las cargas intermedias e insuficientes, ya que el proceso químico que produce la corriente no se revierte al estado original. Y esto puede reducir el rendimiento y vida útil de la batería.
    Pero esto mismo le pasa a una batería de 55Ah o a una de 95Ah.

    Lo suyo sería utilizar un medidor del estado de la batería, algo como esto.
    [​IMG]
    El cual nos indica el SOH(State of Health) y SOC(State of Charge)

    El Ctek usará el modo de absorción para completar al 100% la batería, pero no sabrás si está al 80% o al 99%.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  25. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    hola, para un 33o ci gasolina cual me recomendais?
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.548
    Me Gusta:
    87.472
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    upload_2020-8-15_13-20-51.png
     
    A earl1969 y Manol les gusta esto.
  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    1.207
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón por la ignorancia:

    ¿Dónde lleva el positivo la batería del E46 diésel? ¿A la derecha, a la izquierda, o da igual?

    Y ya puestos, ¿qué diferencia hay entre la Varta Blue Dynamic y la Silver Dynamic?
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.548
    Me Gusta:
    87.472
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, está marcado con una +, tan fácil como echar un vistazo.

    upload_2020-8-19_13-34-0.png
     
    Última edición: 19 Ago 2020
    A bmwero2006 le gusta esto.
  29. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    1.207
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    No te enfades, hombre!! Es que no la tengo ahora delante.

    Y como quiero pedirla ya... :nose:
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.548
    Me Gusta:
    87.472
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues te he puesto una imagen.
     

Compartir esta página