Duda que bmw e39 elegir

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por muelicas, 11 Mar 2014.

1. muelicas

muelicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    buscando bmw
    Hola compañeros , ahora mismo tengo un mercedes w124 230e de 1988 va de lujo.
    Estoy pensando en comprar un
    Bmw e39 530d con cambio manual.
    Cual me reconmendais un pre un post punto débiles .
    Mucha gente que conozco se compra coches nuevos con 100cv o 130cv por burradas de dinero y yo prefiero un buen tanque alemán que a un coche mas moderno .
    También valoraría un gasolina , valoro más diesel por la duración de los motores un saludo

2. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Pues que decirte... El e39 es un cochazo, y el 30d es un motor impresionante y con un consumo muy muy bueno para los 184 o 193 caballos que tienen (el el caso de pre o post respectivamente). Y como buen diesel, le suelen salir alguna pijadas con el tiempo, que ya te van a ir comentado por aquí. Es que no quiero enrollarme en exceso! :guiño:

En cuanto a los gasolina, no me preocuparía mucho por la duración. Los 6 cilindros en linea de BMW son una roca, y con un buen mantenimiento pueden ser eternos. De los gasolina, los mas equilibrados son el 528i en los pre y el 530i en los post. 193 y 231 caballos respectivamente, pero con un consumo muy bueno para la potencia y cilindrada que tienen, claro esta, a velocidades legales. :) y que sonido... :amo:

En gasolina, también tienes el 525i en los modelos post, con 192 caballos. Aunque juraría que a igualdad de potencia con el 528i, el 525i tiene un poco menos de punch...

Y yo creo que de elegir, si puede ser post, ya que el estilo y aspecto es bastante mas actual. Eso si, si encuentras un pre en condiciones, no lo descartes! biggrin

Y en cuento a puntos débiles por ser pre o post, no creo que vayas a encontrar grandes diferencias. Los puntos débiles mas bien, dependiendo de la motorización.

P.D.: Bienvenido al foro!

3. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Lo de coche nuevo con menos cvs o coche viejo con más podría generar un debate extra jeje, desde luego un coche nuevo a priori dará menos problemas que uno viejo por el desgaste lógico pero vamos, centrándonos en el tema lo que debes ver realmente es si quieres/necesitas diesel o gasolina y luego ya dentro de ésto más que buscar un modelo concreto lo que yo haría, bajo mi modestillo punto de vista, es sondear el mercado y ver los coches más decentes que hay en venta porque siendo coches usados no dejan de ser una lotería si no conocemos al dueño.

El post "supuestamente" será mejor porque tendrá menos años y kms normalmente pero todo es muy relativo si saber el trato.

4. muelicas

muelicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    buscando bmw
    Tengo visto uno en 5000€
    Con 180.000
    184 cv
    Pero con faros del mas moderno con lo ojos de ángel y los pilotos de detras mas moderno .
    Del año 2000.
    Se puede poner aquí anuncios si queréis o se puede OS lo pongo por aquí para que opinaseis si cuadran las cosas un saludo y gracias

5. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien Ya que buscas e39 y si dispones de "buen" presupuesto, yo me iria directamente al "post", tiene ese ligero toque que el "pre", por bonito que es, no lo tiene y no tendrias que estar como los que tenemos un "pre", que poco a poco vamos comprandole cosas para dejarlo lo mas parecido posible al "post". Y de motorizacion si estas comvencido de un diesel, un 530d 193cv. Y si buscas un gasolina, el modelo mas equilibrado para mi gusto es el 528i, suerte en la busqueda!! Saludos.

6. muelicas

muelicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    buscando bmw
    Hola compañeros busco un Bmw e39 , en principio busco diesel pero un gasolina tampoco lo descartó lo que prefiero es que este en buen estado.
    Aunque parezca una tontería me gustaría que tuviera techo solar nunca he tenido un coche con techo .
    Presupuesto máximo unos 6000euros .
    Y que sea con cambio manual .
    Que extras me reconmendais el sensor de aparcamiento , cuero o tela .
    Perdón si parecen preguntas un poco tontas pero es para ir a buscar ya con alguna base no se si me explicó

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.888
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has mirado en el Subforo de Mercado de vehículos?.
    Más que nada, porque si encuentras algo que te cuadra, siempre tienes una "garantía" :comi:.

Aunque ya te dí la Bienvenida en el General, te pongo los enlaces, como hago de costumbre.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. [​IMG]

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. [​IMG]

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.[/center]

8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por 6000€ extras debe tener muchos muchos y el estado ser bueno.

Hace dos años entre buscando lo mismo que tu, al poco tiempo adquirí un 530d manual con techo solar de cristal (los hay de metal) memorias en los asientos/espejos/direccion, Navegación completa (HiFi DSP, Calefacción y ventilación aux, GPS, TELEFONO, OBC), asientos de cuero y calefactados y cortina trasera y luego aparte lo que traen todos 4 elevalunas + asc (control de tracción)... por bastante menos de lo que piensas pagar tu y con 18 meses de garantía (110.000km después no me ha dado problemas más allá de un incordio que duro un par de meses según lo compre y del que no he sabido más, tras la reparación, y toco madera en 100.000km) El mío es un pre de 184cv, tengo el consumo en torno a 7 desde hace mucho (haciendo 80% autopista y con alguna alegría, nunca menos de 120 pero rara vez paso de 160, ambos de marcador)

Cuando lo compre tenia tres premisas aparte del buen estado mecánico: Que tuviera techo solar (nunca había tenido pero tengo ganas del capricho y ahora cuando me subo en mis otros coches lo echo de menos, me encanta) que fuese manual (a día de hoy y tras haber probado varios coches de otros foreros pienso que pudo ser un error porque los automáticos están muy logrados) y que tuviese xenon (se me cruzo esta unidad sin el y la verdad es que con un poco de maña y ojo lo reequipe yo mismo con todo original, comprado aqui, menos el lavafaros -universal- por menos de 150€)

Yo te aconsejo, con ese presupuesto que manejas, buscarte uno con equipamiento medio alto (botonera de detrás de la palanca con al menos 3 o 4 botones, memorias en los asientos y cosas así) y en buen estado pero no me fijaría en los kms sino en un "Ok" de un mecánico entendido porque muy pocos declaran los kms reales.

Un saludo

9. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Si te estás moviendo en un presupuesto de entre 5 y 6000 Euros, encontrarás auténticas maravillas de coches. Depende de lo que lo vayas a usar, me iría hacia diesel o gasolina. El mío es de los "pequeños" con 163cv pero anda de lujo y su consumo es irrisorio, más aún como conecte el control de velocidad. El mío está bastante equipado, a falta de xenon, que está siendo "reparado" y asientos electricos con memoria. Tienen sus cosillas, pero casi seguro que cuando lo compres ya están subsanadas. Lo más normal que se te vaya, si aún no lo ha hecho, es la pre bomba, el sensor de árbol de levas...sería largo, como te han comentado.Si me permites, fíjate en los de 193cv que gastan bien poco y andan como los tiros.
    En gasolina, quien lo tiene habla maravillas de estos motores y si no andas mucho con el coche, ahí lo tienes. BMW gasolina, tiene fana de que sus 6 cilindros son autényicas máquinas y muy duras.

10. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Aquí tienes una opción.:guiño:
    ¿Parecería muy interesado si te digo que yo compraría un 528i?:whistle:
    Suerte en la busqueda compi y bienvenido al foro.

11. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    :bien Con ese presupuesto, puedes encontrar cosas muy buenas, yo te recomendaría un 530i, no se porque será:neng::neng:

12. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Yo también te lo recomiendo, pero el que sea diesel o gasolina ya depende del uso que vayas a darle y los kilometros que pienses hacer con él, desde luego si no vas a usarlo como coche de diario para hacer un cerro de kilometros al año yo lo cogería gasolina sin dudarlo ya que no dan problemas de ningún tipo y post para no pensar en qué piezas le puedo cambiar este mes para dejarlo un poco más bonito :guiño: .
    Extras imprescindibles? bueno pues para mi la servotronic ya que he conducido otros con dirección asistida sin servotronic y no hay color, los asientos de cuero (ya te digo que estoy diciendote lo que para mi sería imprescindible) Volante multifunción, control de velocidad y si te puedo dar un consejo que sea automático, que si está bien lo vas a disfrutar cantidad y en un coche que pasa sobradamente la tonelada y media un embrague se gasta con bastante rapidez y cambiar todo el embrague más el bimasa vale casi casi lo que la caja automática si se avería, aparte que la caja si le haces su mantenimiento te puede durar más que el coche y conducirlo es una pasada.
    Bueno suerte en la busqueda y llegados al caso compra la unidad que mejor esté ya sea diesel, gasolina, manual, automático, pre o post te vas a enamorar del coche seguro.

Compartir esta página