Hola compañeros, lanzo esta pregunta Que vehículos de la marca crees que se van a revalorizar de aquí a unos años , como ya hemos visto por ejemplo con los bmw m3 e30
no es algo fácil de predecir, ya que las normativas anticontaminación te los convierten en calabaza de un día para otro y pasan a no valer nada
m6 e63, por su v10 que es único. Quizas el i8 por no tener relevo similar y no haber muchas unidades De las gamas actuales creo que ninguno..
Si fuera así, quien no invertiria en hierros para luego revenderlos? Yo creo que va a cambiar mucho el panorama en pocos años. Y los que realmente se van a revalorizar estan en otra liga
F07. El primer P.A.S. de la marca y que no ha tenido sucesor directo. Acabados de primer nivel y motorizaciones potentes.
Siguiendo la línea de estos años: cualquier serie 3 gasolina, sobretodo si es coupé, cabrio, y/o de cilindradas altas. Serie 6, 8, y obviamente todos los M de las series numericas (2,3,4,5,6,8), que es para darles de comer aparte. Algunos Z, pero no estoy muy puesto. De aquí 50 años... te diría el M5 CS este que sacaron, el más potente de la historia (de calle claro)
en otros países donde todavía no han perdido la cabeza con el patrimonio automotriz seguirán interesando.
Mi F20 116d LCI (tricilindrico) de serie con su acabado estándar (sin paquete M ni na de ná) y sus llantas de 16’ venía yo a poner….
revalorizar desde donde ? cuales ? es decir, al principio casi todo coche vale 100, muchos cuando los compras ya valen 70, despues bajan y sigue bajando, hasta que tocan fondo, algunos no suben nunca, otros si, p.e. e30 algunos en cuanto los compras ya valen 120, despues suben y siguen subiendo, p.e. Z8 que vehiculos ? de los 90, del 2008, del 2021 ? de los 60 ? si antes era dificil de predecir, ahora es mas dificil aun, yo no tengo ni idea, pero creo que el e30 es el ultimo bmw que observara una revalorizacion, el e46 es demasiado abundante, tiene que ser muy muy exclusivo para subir, (habia un csl, creo, quiza ese si), a partir de ahi (no me se ni uno) va a ser muy dificil son muy modernos, y las generaciones mas jovenes, por definicion con poco poder adquisitivo, pasan un poco de coches, y los coleccionistas no se como van a andar, hasta que no sean susceptibles de matriculacion especial no van a tener eximentes para circular...si es que alguna vez los tienen se podra vender una unidad a precio desorbitado, pero eso no justificara tendencia de mercado algunos mas antiguos, años 60 y 70, yo creo que se estancaran y bajaran, algunos en picado, otros mas o menos, por ejemplo el e3 que habia subido un poquito se hundira, el e10 seguira teniendo carisma y los gordos se mantendran o bajaran un poco, pero no los mas sencillos, el e9 bajara no se si poco o mucho, todo esto puede cambiar si se prohibe la circulacion de todo motor de explosion, si eso pasa, se acabo, no se vendera ni uno
Unos mas que otros pero prácticamente todos, llega un momento que los coches tocan fondo y despues pasados los años si se mantienen bien y ya llegan a clasicos "mas de 30 años" suelen ir subiendo, desde un simple citroen 2cv a un Ford fiesta, Seat 600, 4L etc han subido Después depende del modelo y lo caprichoso que sea el mercado van subiendo unos mas que otros, nada nuevo, la gracia está en conseguir comprar cuando están muy bajos. Pero con lo que pinta la cosa en asunto motores de combustión me da a pensar que la revalorización no será como ha venido siendo porque las normas actuales y las que vendrán no ayudan a que uno se anime a comprar coches viejos porque a lo mejor ni se pueden usar. Compra lo que te guste y te puedas permitir y si se revaloriza mejor y si no pues no pasa nada, se sigue disfrutando igual, "si nos dejan", un coche no es mas bonito o mas feo porque se revalorice mas o menos.
yo tengo 3 bmw's actualmente, y no es que espere "ganar" dinero con ellos, pero al menos, espero no perder... Claro que como algún día se pongan duros-duros con las normas anticontaminación, me los tendré que "comer con patatas"...
Cualquier M anterior a las dos últimas generaciones. Los Z3-Z4 de primera-Segunda generación. El 1M, las 2 cupé actual, y la nueva que se va a vender.
Z3 coupe, hasta límites estratosféricos. Te vendo el mío barato. 30.000 antes de que la cosa se salga de madre. Corre!