¡Que buen trabajo tienen algunos! AC Snchnitzer en Nurburgring.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mompi, 27 Ene 2011.

  1. Mompi

    Mompi Guest

  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.352
    Ubicación:
    Madrid
    No va el enlace...
     
  4. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
  5. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
  6. Mompi

    Mompi Guest

    Lo acabo de comprobar...y también lo veo sin problemas. :-k
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.022
    Me Gusta:
    99
    Mientras no me tocara el mongovolumen lo haria encantado :D
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    50.440
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haced un copia pega que no lo veo
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    AC Schnitzer: vamos al infierno... verde

    [​IMG]

    El mundo de las preparaciones es complicado. ¿Cómo explicas a tu familia y amigos que un M3 te parece poco? ¿De qué manera justificas su precio? Llévatelos a Nürburgring.

    Eso pensó AC Schnitzer: ¿Cómo conseguimos que entiendan que nuestros coches son lo más? Fácil, vamonos adonde los ponemos a punto.

    Son las 4.30 de la madrugada y me suena el despertador. Me pregunto si verdaderamente merece la pena dormir un puñado de horas para ir a uno de los lugares santos del automovilismo. Para un loco de los coches como yo, no hay duda de que es un lugar al que hay que ir un par de veces... ¡Al año! Yo tengo 31 y nunca he estado, así que ya voy tarde.

    [​IMG]

    Lo más sorprendente era ver al X6 gestionar las curvas con total soltura a pesar de rondar las dos toneladas... y tener llantas de 20 pulgadas.


    En el aeropuerto me encuentro con el responsable de AC Schnitzer en España (lo lleva el concesionario Herranz, de BMW). Le pregunto por los coches en los que voy a montar. Me suena a música celestial: M3 de 450 CV, Z4 sDrive 35i de 360, X6M de 478... Y un serie 5 GT 3.0d de 286. He de reconocer que este último modelo me provoca escalofríos, y no precisamente por su belleza. Aún así, también estoy deseando ver cómo se las gasta este cómodo (no se puede negar) salón rodante.

    [​IMG]

    Llego a la sede Schnitzer en Aquisgrán. Seguro que te suena: es el lugar donde murió Carlomagno y, mucho más trascendental, donde se dice que se inventó el Sándwich.



    Recuerdo que tengo hambre. Hambre de curvas. Como el Karrusel o Advan-Bogen. Pero antes, un briefing en la central de la marca, donde me dicen que las preparaciones tienen dos años de garantía mecánica, los parámetros de seguridad dictados por la marca se respetan escrupulosamente y que las piezas de la carrocería se hacen con el mismo material plástico que BMW, por lo que luego al pintarlas son idénticas. También que los escapes duran entre 10 y 15 años, lo que no está nada mal.

    [​IMG]

    Pero mi cerebro no está para esos datos. Quiero un poco de Infierno Verde. Y a eso vamos. La caravana consta de cuatro coches. Por las autopistas alemanas sin límite de velocidad, los 150 kilómetros que me separan del circuito se hacen en algo menos de una hora y en el “complicado” 5 GT con un nivel de confort muy elevado.

    [​IMG]


    De los tres coches de abajo, sólo el X6 (en el centro) pudo entrar a la pista: hubo que desalojarla por una fuga de aceite en un Caterham.


    Llego al circuito. Entran los coches de dos en dos: el M3 y el X6M. Éste último lo lleva Manfred Wollgarten, encargado del desarrollo de las suspensiones. Su máxima es “Mejor rápido que duro”. La verdad es que al montar en el SUV se nota cómodo. Pero yo voy detrás, en el M3. El coupé puede alcanzar 321 km/h (300 el SUV), pero el piloto de “mi” coche no puede adelantar a Manfred, que se sabe el circuito más que de memoria. Y el X6 es un tiro. Tanto, que los 911 GT3 RS y compañía parecen tortugas a su lado. Los 20,8 kilómetros que tiene una vuelta se quedan en nada, lo mismo que las 73 curvas. Los coches se notan hasta cómodos, frenan curva tras curva sin piedad, empujan con soberbia contundencia.

    [​IMG]

    El M3 a punto de adelantar a un ‘simple’ 911


    Delante, un coche pierde aceite. Toca retirada, puesto que la dirección del circuito decide cerrar el trazado por seguridad. Otra vez será. Por ahora, me conformo con una buena cena en el mítico restaurante Pistenklause y el consuelo de que el circuito, salvo invasión extraterrestre, permanecerá en el mismo lugar y a menos de una hora de la sede de AC Schnitzer.

    [​IMG]

    El roadster aumenta 54 CV la potencia... Y también la sed. Pero merece la pena. Sin duda


    ¿Por qué digo esto? Porque Enrico Fois, Export Manager de AC Schnitzer, me invitó a volver cuando quisiera a probar sus coches. Y lo dijo en un perfecto español, así que no hay duda: lo entendí bien... Y le tomo la palabra. ¡A un pez gordo no hay que contradecirle!

    [​IMG]

    El M3 rodando a fondo
     
  10. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Me tiro media hora copy paste y al final no se ven la fotos.

    Manda webs.


    Edito: Sí, si se ve.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    50.440
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se ven, gracias ;-)
     
  12. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    El Z4 es bestial.
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gijón
    El retrovisor del X6 empieza donde acaba el techo del coupé, y eso que está bajado ese X, manda huevos.
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    8.879
    Me Gusta:
    9.264
    Ubicación:
    Barcelona
    Las fotos de los "paratos" son buenas, pero el reportaje un poco justito...no describe ni de lejos lo que es la experiencia de rodar en el infierno verde...
    Saludos!
     
  15. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.455
    Me Gusta:
    761
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    +1 en ese mismo me habia fijado yo!
     

Compartir esta página