Duda Que buenos recuerdos automovilísticos de la época

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 25 Jun 2022.

1. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    He conducido el 21 turbo, y el lag del turbo era insufrible, en conducción normal era una castaña y en modo rápido por encima de las 4000rpm la tracción delantera y sus perdidas de tracción dejaban mucho que desear. Muy similar al peugeot 405 MI16, y si el asfalto estaba algo húmedo, enseguida se te quitan las ganas de ir estirando marchas.

Del alfa, me lo he pasado como un enano con un 2.0 de carburación; también tuve la ocasión de conducir el 3.0 america y no era lo mismo, exigía mucho, quizás demasiado para poder disfrutar de él, las ruedecillas esas de 195 de ancho que llevaba se le quedaban muy pequeñas. Que una cosa es ir muy rápido y otra disfrutar del coche. Yo con el 2l he disfrutado, con el america en cambio, se me han puesto de corbata en mas de una ocasión y eso no es disfrutar es ir jugando a la loteria en cada curva.

Y del sierra, mas de lo mismo, no el de la foto, pero si tuve oportunidad de conducir el RS500 cosworth de un amigo antes de preparlo para correr, y era una salvajada, tengo que decir que por desgracia lo tuve que conducir un día que llovía algo y la experiencia no fué agradable, la parte trasera hacía lo que le daba la gana y el diferencial autoblocante no era como el que montaba BMW, aquello parecía una diferencial soldado. Y los asientos recaro, sujetar sujetaban un montón, pero incomodos a mas no poder.

Yo a estos coches, no los echo de menos, los mitos por desgracia como bien dice el dicho, dejan de ser mitos cuando los conoces.

Benditos controles electrónicos, sobre todo el CBC cuando entras pasadisimo en una curva. A ver, que no me importaría tener uno de estos para ir de paseo un domingo, pero para disfrutar estrujando el chasis en cada curva en carretera abierta ... mucho mejor algo moderno.

A Gus y Barbinski les gusta esto.
  2. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Pues yo lag del turbo en el 21 no notaba, eso tenía fuerza desde abajo, la aguja del turbo se notaba. Claro que no puedo compararlo con otro turbo gasolina ya que no he tenido la posibilidad. Pero antes otros gasolina de la época, Camaro, Scorpions, Rover 220, Probe, le daba 1000 vueltas. Hablando de cubicaje 2.0 y 3.0.
    Saludos.

A Carretillas y agc les gusta esto.
  3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Tengo un compañero un poco (más bien un mucho) colgao, de joven pasaron muchos coches por sus manos de este tipo y siempre habla sobre el 21 Turbo, dice que se arrepintió toda la vida por venderlo, que no ha tenido un coche ni parecido.

Apretando era “inconducible” y eso es lo que algunos añoramos, las prestaciones no eran tan como las de ahora pero la sensación era mucho mayor.

A elbader, Carretillas y fbm1 les gusta esto.
  4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo llevé un M3 E30 Cabrio un coche bellísimo pero mi 328 E36 que tenía en ese momento daba sensación de tener más potencia.

Gus, agc, RADASON y otra persona les gusta esto.
  5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que llamáis castañas a lo más basico lo que más se veía entre la muchedumbre popular ..
    Estaba el 600. El Talbot Horizon y el serie 5 , decidirse por uno o por otro era solo cuestión de que te gustase más una estética u otra .
    Mismo sechs con el serie 7 , coche de 80 mil pesetista de toda la vida .

En cuanto al disfrute de conducción .. no son las marcas de coches quienes lo merman , es Pere Navarro.

A RADASON le gusta esto.
  6. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Yo tuve un accidente, pero me arrepiento de no haberlo guardado y haberlo reparado, eso empujaba y pegaba al asiento y el turbo se podía hacer que soplase más según me comentó un mecánico de Renault, que hizo curso para ese coche .

A Carretillas y agc les gusta esto.
  7. Carretillas

Carretillas Forista Senior

Me Gusta:
    11.170
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Hola!nos conocemos? Jajajaja lo digo por lo del colega "Colgao". Mucho de estos coches los he conducido a diario y no precisamente por ciudad. Digo esto por que no entiendo lo del lag del turbo y sus pérdidas de tracción,que menciona.@superm5:
    He tenido dos R 21Turbo de los primeros,un Renault 21 16V .El alfa 164 V 3.0.El Opel Ascona 2.0
    El Fiat uno turbo.etc.etc.y así podía estar nombrado coches todo el día.Todos conducidos por carretera,(Dígase Barcelona Andorra en los años 90)y muchas veces en condiciones adversas, por caminos de tierra e incluso nevado, y no precisamente iba despacito, por qué en todas las curvas veía casi como me adelantaba el culo del coche.Si que es verdad que algún susto muy grande me he llevado,por mí mala cabeza de ser joven.(El Colgao)( En una curva se me fue el 21 turbo.entró la valla quita miedos justo por detrás de mí asiento, rozando el respaldo.El coche se partió por la mitad)Pero vamos que en conducción alegre, el coche no tenía pérdidas de tracción,ni ése lag tan acentuado.

A Barbinski, jx1306 y agc les gusta esto.
  8. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175

A Bomarang le gusta esto.
  9. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.877
    Modelo:
    E46 M43B19
    En cada época había sus cositas buenas y menos buenas, pero no se pueden comparar los productos por las décadas, en cada década había lo que se "podía".

Como dicen por arriba, otra cosas es que actualmente, nos están "matando" con tanta historia adyacente para el cambio climático y plastificando para abaratar precios.

A e1000iodh le gusta esto.
  10. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    conozco un señor con 80 años o alguno mas, y dice que los coches nuevos son todos buenos.
    fue taxista y chofer casi toda su vida.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que comparados con los de los años 50, 60, 70 y 80 casi todos los actuales les dan mil vueltas salvo que vayamos a los extremos. Pero un buen coche de los años 90 en agrado de conducción puede estar al mismo nivel o por encima que otro actual similar aunque corra la mitad o gaste un 30% más.

A RADASON y e1000iodh les gusta esto.
  12. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.314
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que si que ocurría en los 70 era que los coches rápidos no los podía llevar todo el mundo.

Un compañero de facultad venia a veces con el SEAT 124 Sport 1600 (es obvio porque empecé a hablar con él), que era de su madre. Y me comentaba que la buena señora le había cogido manía al coche porque decía que tenia unas reacciones muy bruscas. A lo que él añadía, claro es que mi madre lo lleva como su antiguo SEAT 600, pisando a fondo para todo...

Última edición: 26 Jun 2022
    A agc y Sechs les gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que hasta que Mercedes sacó el 190, Porsche el 944 o BMW el Z1 los tracción trasera eran coches bastante delicados y encima sumas eso a los neumáticos de antaño y el cóctel podía ser muy picante.

Recuerdo el padre de un conocido que echaba pestes de su M535i E28 porque un día adelantando había hecho un 360º.

Nadie con un serie 1 actual hace un 360º al adelantar aunque pise a fondo en segunda con firme mojado.

Lomen, jx1306, agc y 2 otros les gusta esto.
  14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    A mí gusto la época ideal eran los 90, Calibra, e36, 190e, xr4, rs2000, etc

A ferrom333 le gusta esto.
  15. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.786
    Modelo:
    De los otros
    Fueron unos años gloriosos, a ver quien hacía el modelo más bestia. Lo bueno de aquellos años es que había mucha alternativa. Rara era la marca que no tuviera algún modelo que no te llamara la atención por algo. Renault, Citröen, Lancia, Saab, Opel, Ford... hoy en día o bien han dejado de existir o simplemente ni las contemplas por la oferta nada interesante que tienen.

fbm1, Lomen, RADASON y otra persona les gusta esto.
  16. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Por ejemplo la dirección asistida del e34 supera a la de muchos coches más modernos

17. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Dale un pisotón a 2000rpm y comprobarás lo que es lag del turbo ... que hasta pasadas las 3500 o 4000rpm no había nada, solo desesperación esperando que llegara la patada del turbo.

Y perdidas de tracción, todas las que querías, curvas de 2ª o 3ª a partir de las 4000-4500rpm, imposible pisar a fondo, entre los patinazos y que se iba recto ...

Pero no era mi coche, era del padre de un amigo, yo un par de veces lo lleve. Aunque éste (hombre de renault de toda la vida) en cuanto salió la versión quadra, lo vendió y se paso al quadra. Nunca lo conduje pero por lo que me dijeron, era otro coche totalmente diferente, el turbo entraba mas abajo, la tracción quatro evitaba las perdidas de tracción ... hasta el ABS decía que era mejor.

Curioso lo que comentas de que se partió en 2, el padre de mi amigo tuvo un accidente muy gordo con un "simple" jabalí del que afortunadamente salió ileso aunque el coche quedo destrozado, pero esa experiencia le sirvió para irse a mercedes y no volver a pensar en renault, que como digo, hasta ese, tuvo renaults de todo tipo.

A fbm1, Gus y Lomen les gusta esto.
  18. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.149
    Modelo:
    Muchos
    No cabe duda de que los coches modernos han mejorado en muchos aspectos a sus antecesores, la seguridad, los consumos, la facilidad de conducción..., pero tampoco es menos cierto que muchos coches del siglo pasado tenían una acusada personalidad y algunos requerían de muy buenas manos para sacarles la quintaesencia, llevar al límite un Porsche 911, un R-5 GT turbo, un Saab 900 turbo, un Kadett GSI... etc ,no estaba al al alcance de cualquiera, hoy la electrónica ha facilitado mucho las cosas pero en mi modesta opinión ha arruinado parte de la épica, el encanto y el romanticismo de la conducción de aquellos viejos cacharros, y debe haber muchos nostálgicos pues los precios usados de esos aparatos están por las nubes y no dejan de subir, por ejemplo M3 e30, MB 190 2.3 16V, Sierra Cosworth, BMW 635, Alfa Romeo GTV 2500, Opel Manta... la lista para cualquier entedido sería interminable.

A agc y RADASON les gusta esto.
  19. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    E iguales como dice Arturo Andres

20. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Con el coche que más he disfrutado era el Uno Turbo, y han pasado por mis manos bastantes coches. Disfrutar, porque había que conducirlo, no que él te conduzca como pasa ahora. Sí perdía tracción en segunda al acelerar a fondo, si acelerabas en mitad de curva en 4ª o 5ª deslizaba de atrás un pelin y te salía una sonrisa...a 180 daba bandazos en linea recta aunque sujetara el volante hasta con los dientes...y los frenos traseros se bloqueaba y podías hacer un trompo fácilmente, encima la gasolina estaba mal filtrada y los inyectores se obstruían...
    Ahora en un X2 a 200 ( en Alemania ) puedes ir hablando por teléfono con el manos libres y pensando en la conversación, la dirección es asistida, el climatizador te llevará muy fresquito, los frenos sin tacha, y encima puedes ir viendo los whattassap en la pantalla...

Los coches son mucho mejores, más seguros, más equipados, más cómodos, y más potentes, pero más aburridos y más iguales unos a otros. Hasta el 911 se ha ido aburguesando para que lo pueda llevar todo el mundo.

A agc, Gus y ferrom333 les gusta esto.
  21. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    ME has hecho recordar la pesadilla de los inyectores :LOL:....Yo, como problemas "gordos" se me rajó el colector de admisión con riesgo inminente de incendio..o_O y un chip que se fundió y hubo que desmontar medio motor intercambiando con otro Uno Turbo los diferentes chips para pillar el deficiente... Por lo demás, no dió problemas. Le puse unos Pirelli P7 en 175, unos separadores y ...a volar! Muy estable a alta velocidad y buen agarre en curvas. Luego tuve la fase Peugeot 205 rally y GTI 1.9. Ambos mucho más divertidos y seguros.
    Pero con el que más he disfrutado en esa época fue el Kadett GSI 16v (1º fase). Con llantas 15 y neumáticos 195, con suspensión Bilstein y muelles. Aquello corría muy seriamente. Guardo un grato recuerdo de ese coche. igual hoy en día me decepcionaría....igual que el Corrado VR6. Seguramente nunca lo sabré.

agc, Carretillas, Danielboss y 2 otros les gusta esto.
  22. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.948
    Modelo:
    325i E93
    El kadett era un motoraco impresionante montado en un chasis regular tirando a malo. Si le cambiaste suspensiones igual mejoraría algo, pero era demasiado motor para ese chasis.
    Muchos han acabado en las cunetas...

ENRI-57, Barbinski, agc y otra persona les gusta esto.
  23. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Yo no tuve más problema que los inyectores, creo recordar. No cambie tamaño de ruedas...no eran 185/60?. Lo tuve 4 años y lo cambie por miedo a tener un accidente con mi hija que tenia entonces 3-4 años. Luego también tuve el Golf GTI 1.9 pero para mí era mucho menos divertido.

Última edición: 27 Jun 2022
    A agc y Barbinski les gusta esto.
  24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    La medida original era 175/60-13. Yo puse 175/50-13, con menor perfil.

25. Carretillas

Me Gusta:
    11.170
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Bueno,creo que ahora sería imposible probarlo,He conducido dos R 21 Turbo de las primeras unidades,pero no un día,ni dos, durante mucho tiempo, prácticamente a diario,y como he dicho por nacional con muchas curvas. Barcelona Andorra. Quién ha conocido esa carretera,sobre todo la de la Seu de Urgell a Andorra,sabe que era carretera de subida con ,marchas de segunda a tercera y viceversa ,hablo de los principios de los años 90, lo mismo que la carretera de Solsona a Andorra ésta ya era de tercera y cuarta marcha.La verdad no recuerdo ése lag que comentas,por qué los coches iban como un tiro.Respecto al accidente ya lo he comentado alguna vez por el foro.Esto me sucedió una noche de invierno carretera helada y dirección Solsona.En una curva se me fue el coche del culo pillé una placa de hielo y con tan mala suerte (Mejor dicho, tuve mucha suerte,sigo vivo para contarlo)
    Qué pillé el principio de la valla de la carretera, ésta,entró justamente rozando mi respaldo lateral, salió por la parte trasera del maletero, dejándolo como un pinchito.la valla se quedó dentro del coche cortando los dos carriles a lo largo de la carretera,y sí, el coche se partió de la parte del suelo por la mitad, como si lo hubiese cortado con una radial.Los Bomberos cortaron la valla para poder sacar el coche.Para tú curiosidad,es tal cual lo cuento.
    Edito:
    Principio de valla[​IMG]

Última edición: 27 Jun 2022
    A Gus le gusta esto.
  26. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909

A Carretillas le gusta esto.
  27. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Esos poste del qutamiendos son como un cochillo afilado partiendo mantequilla, parte por la mitad lo que se le ponga.

Esos viajes por esas carreteras (conozco la de la Seu) con esos coches deberían de ser muy divertidos :whistle:

A Carretillas le gusta esto.
  28. Carretillas

Me Gusta:
    11.170
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Hasta con un Renault siete me divertí en esas carretera.Si yo te contara lo del Renault 7 y un Corrado un día subiendo a la Seu de Urgell. No te lo creerías. Y como estas muchas más (películas)anécdotas que contar.Han sido más de diez años subiendo a Andorra casi a diario.

A agc le gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.860
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Os informo de que un veterano forero que tiene un pedazo de C63AMG de última hornada casi sin rodar acaba de "estrenar" y presentar una unidad de W210 del siglo pasado y dice que en muchos aspectos le gusta más la forma de "expresarse" del veterano clase E.

https://www.bmwfaq.org/threads/regreso-al-pasado.1031924/

A e1000iodh y efímero les gusta esto.
  30. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.122
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

:goodpost:

Compartir esta página