¿Que bujias lleváis en vuestros 35i?(e32)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola
He de cambiar las bujias del coche(535i,E34) y no se cual poner.

En el foro del E34 me hablan de unas Beru,pero las desconozco.

¿Que me contais vosotros?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bosch W8 LPR o Bosch W8LCR. Preferentemente las segundas. Eso según el ETK. 8 € c/u en el conce, supomgo que en Bosch más baratas.

Ojo con las equivalencias, que yo ya tuve problemas con unas bujías que me vendieron en BOSCH, como sustitutas de las que te pongo, y el coche no andaba ni p'atrás.

Beru es una buena marca así como NGK. Pero que sean de verdad equivalentes a las que te digo, no solo el calidad térmica, sino tambien en longitud de rosca y medidas en general.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Hola Xavilou, ahora tengo enas BERU Ultra-X nº UX79 ( 0 002 335 600).

Simplemente decir que el coche va como la seda.

Que tal el viaje de regreso ?

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
922
xavilou;9333849 dijo:
Hola
He de cambiar las bujias del coche(535i,E34) y no se cual poner.

En el foro del E34 me hablan de unas Beru,pero las desconozco.

¿Que me contais vosotros?
Hola Xavilou, en el M535i se utilizan las mismas bujias con el grado térmico correspondiente y ya puse mis experiencias en un post de hace un tiempo, pero te lo resumo.

De siempre los mejores resultados me los había dado con las Bosch que recomienda BMW, pero en los ultimos tiempos tuve algún problema con dos juegos de las Bosch con electrodos cruzados prematuramente, y junto al conce se llego a la conclusión que algo pasaba con los controles de calidad ultimamente y desde que las Bosch son fabricadas en Brasil.

Como yo soy muy "Tiquis Miquis" en los témas de redondeo impecable de los motores, al final cambiamos a las Denso Iridium Power que llevan el electrodo más fino del mundo, 0,4 mm, el otro fabricante de prestigio con las Iridio es NGK, pero solo han llegado a los 0,6 mm.

Aunque las Iridium son más caras, que las normales, su duración según los fabricantes se triplica, yo de momento solo puedo dar fé, que en los pocos km. que llevo, unos 15.000, las he observado y estan nuevecitas como el primer día.

Mira aquí DENSO SPARK PLUGS - Basic Knowledge

Como te menciona Kyalami, Beru y NGK son buenas marcas, pero en Iridio solo estan Denso y NGK, desconozco si es por cuestiones de patentes ó porque motivo.

A mi me stan dando tan buen resultado, que ultimamente equipe a mis motores aeronáuticos con las Denso Iridium Power.

La referencia para nuestros coches es IW16, que corresponde al grado térmico 8 de Bosch.
Saludos ;-)

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Champion tambien fabrica bujias de iridio, y las referencias compatibles con la IW16 son las OE195/R04

Lo que ya no sé son los precios.

p.d. Xavilou, tienes un MP.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Beaver;9336516 dijo:
Hola Xavilou, en el M535i se utilizan las mismas bujias con el grado térmico correspondiente y ya puse mis experiencias en un post de hace un tiempo, pero te lo resumo.

De siempre los mejores resultados me los había dado con las Bosch que recomienda BMW, pero en los ultimos tiempos tuve algún problema con dos juegos de las Bosch con electrodos cruzados prematuramente, y junto al conce se llego a la conclusión que algo pasaba con los controles de calidad ultimamente y desde que las Bosch son fabricadas en Brasil.

Como yo soy muy "Tiquis Miquis" en los témas de redondeo impecable de los motores, al final cambiamos a las Denso Iridium Power que llevan el electrodo más fino del mundo, 0,4 mm, el otro fabricante de prestigio con las Iridio es NGK, pero solo han llegado a los 0,6 mm.

Aunque las Iridium son más caras, que las normales, su duración según los fabricantes se triplica, yo de momento solo puedo dar fé, que en los pocos km. que llevo, unos 15.000, las he observado y estan nuevecitas como el primer día.

Como te menciona Kyalami, Beru y NGK son buenas marcas, pero en Iridio solo estan Denso y NGK, desconozco si es por cuestiones de patentes ó porque motivo.

A mi me stan dando tan buen resultado, que ultimamente equipe a mis motores aeronáuticos con las Denso Iridium Power.

La referencia para nuestros coches es IW16, que corresponde al grado térmico 8 de Bosch.
Saludos ;-)

Todos los productos Denso son de excelente calidad

Yo respecto de la bujias siempre hago lo mismo....¿¿¿De que marca es la centralita???

BMW
Centralita Siemens...Bujia NGK
Centralita Bosch.... Bujia Bosch

Mercedes
Centralita Bosch.... Centralita Bosch

VAG

Casi siempre es bosch

PSA

Centralita Sagem....Bujia Champion (frances-frances)
Centralita Marelli...bujia marelli o bosch, ya que merelli es casi todo de licencia Bosch.

Toyota y Japoneses o NGK o Denso

etc..etc

Cada centralita a sido desarrollada para un sistema de encendido.

Las bobinas sagem, no van bien, ni con Bosch ni con Ngk dan rateos y acaban rompiendo bobinas....

No solo es el grado termico, rosca, materiales como Cu-Ni, platino o irido, tambien es la resistencia propia de la bujia, a mas resistencia mayor es el voltaje de salida, y auque en principio esto es bueno, tambien puede quemar la bobina....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo estoy dispuesto a probar las Denso... dentro de 60000 km, espero...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.671
Yo tengo las NGK y perfecto.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Beaver;9336516 dijo:

Saludos ;-)

He mirado ese enlace que me has puesto y tiene unos colores muy bonitos,en cuanto a lo que dice,ni idea :descojon::descojon:

Gracias a todos por contestar.

Hipikey,te contesto al M.P.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Bueno esto es practicamente lo mismo pero de NGK

www.ngk.es

puedes buscar las bujias para tu coche o aprender en el e-learning