¿Que cable es neceseraio para obtener una copia del ecu para reprogramar el coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LuisCC, 30 Dic 2010.

  1. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Si con ese cable se lo hicimos al leon, por cierto con el ecm, lo único que no puedes tocar es el avance de la inyección, por lo demás todo igual que con el winols. Toca egr, inyección en frio en caliente, overvoost, el common rail etc, todo excepto el avance, que ni los profesionales deberian tocar. Mirar en foros italianos y eso ahi más información y portugueses.
     
  2. YAREK

    YAREK En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Si no compras un cable de los que conoces por 3000€ va ser difícil que lo puedes hacer por OBD . Tienes que hacer esto sacando la centralita . El e90 , a parte de la versión 320d de 204CV que lleva EDC17 , todos tienen el EDC16 .Por BDM , es posible hacer con GALLETTO .
    Antes de llamar estafadores a una empres , mira lo que te estas escribiendo . Pides que te se da una información sobre un cable pirata , sabiendo que todos cables baratos son copias robadas . El programa de edición de los mapas , también tienes Craceado . Para hacer las modificaciones , te fijas en los trabajos de otros ,copiando los .
    Móntate un taller , pon el banco de potencia , compra la herramienta con licencia , soft con la licencia , o las inventas . Aprende el funcionamiento de motor y empieza a regalar los repros por 50€ .
    El cable por 14€ :[​IMG]
     
  3. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres

    Yo no llamo a todas empresas estafadores, llamo a TLR sport, que son los que me han estafado y no son profesionales, por lo menos conmigo.

    La repro no la hemos copiado, si no de un señor que nos la ofrecieron gratuitamente hecha por el, para que aprendieramos más o menos lo que tenemos que modificar, en un foro español llamado chiptun.....luego la modificamos a nuestro gusto, y así aprendimos poco a poco. Ademas si no la hubiesen pasado de alguien que la hecho, ¿que problema ahi?, o a caso por que modifiques unos mapas eres el propietario de dichos mapas.

    El software, ¿quien te ha dicho que sea pirata?, y quien dice que los supuestos preparadores las que tienen son originales....., mira me dedico a la creación de software, pero no entro en ese tema.

    Y los cables son copias piratas... ¿quien te ha dicho eso?,¿ por que valen menos?

    El funcionamiento del motor y todo lo que se necesita, te lo doy en un pdf de 2megas y no entiendes todo lo que te pone. Puedes bajarte apuntes de ing.industrial y te puedes aburrir.

    Y el banco es para la gente que no tiene mucha idea para decir... mira que gráfica, pero viendo los parámetros reales del turbo, ya sabes los caballos aprox. bueno 5cv arriba o abajo, igual que cualquier banco, son aprox.




    Si 50€ me parecería un precio injusto, de algo con práctica se puede hacer en unos 15 minutos, sería unos 20€ que sería el trabajo por mano de obra, porque no vendeis nada, sino modificais el verdadero trabajo de otros, porque no se te olvides amigo del software y licencias originales, que lo que hacen todos los chiptuners es modificar un software creado por ingenieros de muchos tipos, tanto industriales como de informática que ahi yo me incluyo, sin su permiso, y de mucho tiempo y verdadera cantidad de dinero invertida en investigación, ¿o vosostros creias los maspas de gestión electrónica?. Y ahi podemos también entrar en los mismos temas que en los que usted mencionas..... de echo se pierde la garantía oficial de la marca con eso te digo todo. Otra cosa es que en los servicios oficiales detetectan esa modificación. ¿O también homologais esos cv extras?
    Asi que si quieres igualdad, tanto de licencias y ser amigo de lo original, el trabajo que hacen este tipo de empresarios no es legal, pero si es legal yo como usuario modificar algo de mi propiedad.

    Vamos para que nos entendamos, es como hacer una copia de tu cd de música y modificarlo a tu gusto los parámetros del sonido, y otra cosa es modificar el cd con tus parámetros y luego vender ese cd y lucrarte con el trabajo de otros,en este caso cantantes, y encima dices que eres el propietario de esas modificaciones, es que ahi que tener mucha cara.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entro aquí porque me he enterado de toda ésta movida por un link en otro foro. Te estás haciendo famoso. No sé si la gente de TLR perderán su tiempo en entrar a rebatirte. Yo desde luego no lo haría, directamente me iría al Juzgado y te plantaba una querella, porque ésto que haces entra directamente a menoscabar el prestigio profesional de una empresa, y eso, no es gratis. CUALQUIER chiptuner, como cualquier empresa, tendrá gente contenta o descontenta, y de entre los descontentos, muchos casos son de gente que tiene fallos mecánicos y luego los achaca a la electrónica. Cuando se hacen afirmaciones así hay, como mínimo, que aportar pruebas. Y TLR, a día de hoy, son preparadores con un prestigio más que bien merecido y muy buenos trabajos hechos.

    Yo ingeniero no soy, ni informático, ni electrónico. Sí soy una persona curiosa que llevaba tiempo interesado en el tema de la potenciación. Indagué mucho por ahí y acabé dando con un chiptuner que me pillaba cerca, contestó a todas mis preguntas y manejaba material de primera, y que ya ha hecho más de un coche por éste mismo foro aparte del mío. Ojo, la gente de TLR también respondieron a mis preguntas y tienen clientes contentos aquí, y eran mi primera opción antes de decidirme por mi chiptuner actual. A base de indagar, me di cuenta que en una EDC16 hay muuuuuuchos más que 13 mapas. Multiplica por diez si quieres, e igual te acercas algo, porque con el software adecuado sólo te detectará unos 85, pero es que hay muchos más. Ahora, como es tan sencillo hacer repros, te dejo averiguarlo a tí sólito, qué software usar y cómo averiguar donde están esos mapas que a primera no se ven. Identifica uno a uno esos ciento y pico mapas y déjalo todo bien cuadrado para no cargarte nada y no parecer una chimenea. Y esto, dejándonos otras cosas cosas igual o más de importantes, contado por un profano como yo que de ésto tiene nociones básicas. El trabajo de verdad se lo dejo a los profesionales o a los que se creen que las repros las regalan y que reprogramar es fácil.

    Respecto a lo que han dicho Berki y Yarek, nada que añadir. Una cosa sí, y es que si vas a manejar un ECM y un Galletto... :descojon:

    Ah, 1'65 de soplado en un León II TDI 140... :descojon:. En qué rango de régimen?. El turbo es un 1749Va?. Si es ése, verás que risa.
     
  5. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la gente te lo esta diciendo clarito, lo que tu quieres es que te den una cosa gratis por la que hay que pagar, si quieres el cable pues te gastas los 5000 pavos y o si no te vuelvo a decir lo de antes hazte el cable y si tanto sabes hazte de paso el SW y cuando lo tengas nos lo pasas y te pirateamos.

    Un saludo
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿20 minutos?. ¿50 euros? :descojon:.

    ¿Y el tiempo, y el material, y los conocimientos?. ¿Y lo dice un desarrollador de software?. Me imagino que cobrará su trabajo igual de barato, total, lleva poco tiempo...
     
  7. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Ya pero todo eso no se ve, o si se ve hay gente que el trabajo de los demas directamente se la sopla, pero bueno.

    Eso de desarrolador de software habria que verlo, porque si lo es, espero que despues de todo este hilo cuelgue todo el sw que haya hecho como SW libre y que no cobre ni un duro por el.

    Un saludo
     
  8. YAREK

    YAREK En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Ahora miso ya es una realidad que aparecen los coches con la siguiente evolución de sistema de protección ANTITUNING , sin tener controlada la anterior .
    LuisCC , por que no te pones con estos sistemas . Te compras un coche de diciembre de año pasado , lo desmontas y probablemente lo estropeas , como otras empresas de desarrollo de chiptuning , y nos dices como se trabaja este asunto . Cuantas empresas hay en España que se dedican a esto ? La mayoría investigan una párate y luego lo comparten , pero no por los foros , por €€€€€€€€€€.
    Nadie impide que hagas tus reperos . Esta muy bien que lo hagas . Pero el primer repro que cobras ya seras PIRATA .Todo lo que quieres hacer ya esta inventado y lo puedes preguntar . Es probable que tendrás tu respuesta .
    Único , que dejas de llamar estafador , los que te dicen el precio antes de vender . Pueden cobrar 1000€ por un repro , eres Tu quien decide pagar o no . Te pueden contar cualquier coso y pedir una burrada , si sospechan ,que único que quieres conseguir , es copiar el trabajo de ellos .
     
  9. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ami me resulta "penoso" que una persona intente aprender a hacer su propia repro, llame estafadores a esa empresa, no por la repro en si sinó por lo que cobraba y la despreocupacion hacia el cliente en sí, casi intentando cobrarle por cosas sin sentido, y que entre tanta cantidad de gente a "machacar" una persona de esa manera.

    Yo a eso también le veo indicios de estafa, es cierto si, que deberia de mostrar pruebas, pero esto tampoco es un tribunal, quien quiere leer, lee, y quien no, pues no.
     
  10. jorgesama

    jorgesama Guest

    Animo chavalote, No se puede nagar qe le echas mas valor que el cordobes.

    Ojala llege el dia que en que podamos getionar nuestra ecu libre mente.
     
  11. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo pienso que llegara a un punto, en que va a ser autenticamente complicado acceder/leer/escribir para hacer una repro. Y ese momento, será cuando deje de estar tan privatizado y oculto este tema, como D+, por ejemplo.
     
  12. YAREK

    YAREK En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Si por poder se puede ya . Es tan fácil como comprar la partitura y el violín y a dar los conciertos .
    Pero hay que comprar !!! Y de esto va el tema . Unos tocan con un stradivarisu :rock: otros no se con que . Hay muchas empresas , contando la mía , que venden todo necesario para hacer propios chip . Los interface , los programas de edición de mapas , incluyendo instrucciones como se hace .También sooport, para estar al día con las tecnologías nuevas y la herramienta para verificar los resultados . Todo .......
     
  13. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues todo se andara, Asi empezo la pirateria de las targetas del Satelite digital. Y al final to kiski tocaba el violin. :rock:

    :LOL:
     
  14. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Cada uno cobra por su trabajo lo que quiera, eso está clarísimo.
    Pero como bien dicen por ahi es como piratear el d+, el tema de las reprogramaciones, el software lo desarrollan las marcas o empresas aderidas a ellas sean bosch o quien sea. Y luego estan la gente que se dedica hacer ingeniería inversa, es decir sacar esos códigos, y luego lo venden, que eso está tipificado por la ley como delito. Y lo más gordo de todo, es que por una simple modificación de unos valores, hacen suyo ese software y se molestan que se lo copien, como digo ahi que tener cara.

    Otro ejemplo, el sistema operativo Windows todo el mundo lo conoce, está escrito en C++, ahora yo mediante ingenieria inviersa saco el código fuente, y hago una modificación y lo "optimizo" y lo vuelvo a encriptar y ahora me dedico a venderlo a distribuidores, con lo cual estoy cometiendo un delito por que he modificado algo que no es mio y me estoy lucrando con ello, pero el colmo es yo me molesto que me copien ese windows, pero es que me quedo alucinado.

    O a caso los tunners hacen todos los mapas desde cero, es decir, cogen la memoria eprom la borran y desarrollan su propio codigo fuente para gestionar toda la centralita, claro nada más y nada menos que escrita en código máquina, y luego lo venden, claro está, tienen que tener el permiso o un acuerdo firmado por la marca en cuestión de cada vehículo y luego homologarlo en la itv.

    Para que os entereis todo en este negocios es de piratas, o caso los que desarollan las interface para leer las ecu tienen permiso de las 300 marcas que tienen soporte para poder leer las ecus......

    Otra cosa es que yo modifique mi software, de mi coche, y otra es muy distinta que lo comercialize yo esa modificación de un software de terceros.




    OTRA COSA es el negocio que tiene Yarek, el vende la herramienta, ahora cada uno hace lo que quiere con la herramienta, pero otra cosa es comercializar con software modificado con esas herrameintas.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Estoy alucinando.

    Pongamos un ejemplo: tengo una Wii que conseguí trufar gracias a la información altruista que una serie de individuos han puesto a disposición de todo el mundo en internet (imagino que tras largas horas de esfuerzo). Entiendo que los de nintendo estén quemados con este asunto, pero nunca he visto usuarios de wii en contra de quienes usamos esa información, ni de quienes la ponen a disposición de los demás, ni de quien pretenda obtener información al respecto, pese a que existan vendedores de chips para trufar las consolas mediante hardware$.

    Se vé que somos masocas (o me he perdido algo).


    salu2
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Pues igual que digo una cosa, digo la otra: no veo mal que los que se dedican a reprogramar pongan los precios que quieran. Se lo han currado y si hay mercado, adelante. Todos somos libres de comprar o no, en función de lo que nos ofrezcan y lo que valoremos el producto.

    E insisto que entiendo que esta gente oculte toda la información posible, porque de ello depende su negocio y su producto no se puede patentar.

    salu2
     
  17. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Si ecu tiene como 200 mapas, pero los que se modifican son unos 13 más limitadores, lo que pasa es que se repiten. De todas formas estoy aprendiendo, y de que termine colgaré un manual para que la gente que quiera las haga. Si ahi alguno más perdoname, pero todo esto lo he aprendido hace poco, yo por lo menos intentaré aprender y compartir, y no solo en limitarle lo dejo en manos de profesionales.
    Una chimena solo se produce cuando cambias las proporciones de 15 ó 16 partes de aire por una de gasoil, no ahi mas misterios, ahora juegas o con el soplado del turbo e inyectar gasoil, pero vamos que estoy aprendiendo.


    POR CIERTO ESTE LINK ESTÁ ABIERTO PARA VER QUE CABLE SE NECESITA Y SI QUIERE APORTAR ALGO CONSTRUCTIVO, PERO SE HA IDO A VARIOS TEMAS POR LOS COMENTARIOS.
     
  18. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres

    Leete este link y te enteras porque llamo estafadores:
    http://www.bmwfaq.com/f151/experiencia-en-reprogramacion-tlr-sport-mejor-ni-nombrarlos-572817/

    yo no le discutí el precio, lo que le discuto es la calidad del trabajo que me hizo, quizas deba matizar que los estafadores a mi personalmente han sido los de tlr sport madrid.
     
  19. YAREK

    YAREK En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Lo leí antes de postear aquí . pero igual te parecen estafadores los de galletto que cobran por su interface original 1500€ , si lo tienes tu uno chino por 100€ .....
     
  20. CLIM&FIRE

    CLIM&FIRE En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Luiscc totalmente deacuerdo contigo, me parece una bañada lo que se cobra por una repro, muchos de los que aqui justifican su alto precio se tiran de los pelos si van al conce a actualizar el soft del coche y le clavan 300€.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo es que leo estas cosas y alucino. ¿Ingeniería inversa?. Pero macho... hablas en serio o te estás quedando con nosotros?.

    A ver, desde cuando está protegido por copyright el software de un coche para que yo no lo pueda editar- alterar?. De donde sacas que un chiptuner que sea competente no puede hacer un soft para un motor partiendo de cero?. No existen las centralitas programables o ese capítulo aún no lo has "estudiado"?. Aparte, expónnos por qué hay que partir del soft, o por qué se parte, del soft original a la hora de reprogramar, no?. Yo tengo alguna idea, a ver si me cuentas algo que no sepa, va (y no sé mucho).

    Tú si eso reprograma con el ECM, ya veremos que tal queda todo. Y con el AFR me parece que vas algo "rico", tú verás.
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que os quejais de que una repro de calidad es cara, porque no meteis a vuestros coches repros de 150 euros?? Si pensais que son como las buenas, porque no lo haceis??

    A ver quien es el primero de vosotros en conseguir entrar en una Tricore con un cacho cable y un programa que haya en inet.

    Una de las mejores empresas tardo un año en conseguirlo, a dia de hoy solo unos pocos, por no decir los unicos, pueden reprogramarlas, pero el precio de lo necesario no es muy viable por lo que el tema se encarece mucho. Se estan estudiando otras opciones que saldran a la luz, esperemos que dentro de poco, y sean mas viables respecto a precio de lo necesario para ello, con lo que el precio ya no seria tan elevado pero si mas caro que las no antitunning.

    En definitiva... que ahi teneis la plaza y el toro, ahora coged el capote y poneos a torear.
     
  23. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Madre mia como os poneis, pienso que cada uno haga lo que quiera con su coche, que se lo carga pues que se j..a. Pero eso si ,solo quiere saber que cable hace falta...
     
  24. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Eso es ló único que quiero saber, si me lo cepillo me jodo, y si no os contaré como lo he hecho y si me apurais voy a un banco y cuelgo la gráfica, y a ver si se tarda tanto en hacerla, que lo que se tarda es en saltarse las protecciones de las centralitas.

    Esto es como las consolas, unos estudian las cosas para saltarsela y venden sus productos, o lo liberan gratuitamente solo por el prestigio que lo han hecho ellos, otros lo imitan o sacan algo parecido y por eso no son cables "piratas", y todos nos beneficiamos, pero aquí claro les duele mucho que no sea así y yo lo entiendo claro.
     
  25. LinceBada

    LinceBada En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0

    El que alucino soy yo con tu ignorancia macho, te voy a ilustra, lo que dice LuisCC tiene totalmente razón, que claro todo el mundo tiene derecho a opinar, pero lo suyo es que sepas por lo menos de lo que hablas:
    Ingeniería inversa: IngenierÃ*a inversa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Que un chiptunner va a programar desde cero una centralita, pero tu sabes por un momento lo que estás diciendo.... mira te siguo ilustrando:
    Para empezar no se programa nada, porque no se utiliza ningún lenguaje de programación, ni de alto nivel, ni de bajo nivel, solo se modifican valor con unos programas como winols para lo más expertos y otros mas fáciles para los iniciados, como el citado ecm2001. Programación: Programación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Las centralitas son programables, donde se modifica el software son en sus memorias, y quien te ha dicho que no llevaban protección, si es que ahi que saber algo antes de hablar, pero esto en españa se habla como filosofos de la verdad sin tener ni idea, pero para el que sabe algo no te dan ganas ni de contestar a comentarios tan absurdos como el tuyo, mira no hace mucho se tenian que quitar las centralitas y desoldar las memorias, para poder acceder directamente a el software original de la marca, y de paso te contesto a la absurdé de tu siguiente comentario, de ....quien te ha dicho que se parte del software original, mirate lo que es una centralita:
    Centralita electrónica - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Y al del galleto de los 1500€, el no ha dicho nada que el no quiera comprar nada, el ha dicho que está buscando un cable barato para poder acceder a la ecu, y el galleto es original ¿porque? y los otros ¿no?, de cuando es algo original que se salta las protecciones del software de muchísimas marcas, pero no entro en más. Es como ha dicho ahora como las consolas unos sacan las antiprotecciones y las marcas se cabrean y otros imitan la idea, pero j*der es que cabrearse porque imiten algo que se salta protecciones......

    Y bueno no contestaré más a comentarios sin fundamentación ninguna, y ánimo Luis, espero que te salga bien y eso sí comenta luego que tal todo.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues nada, si no contestas, yo sí me voy a tomar la molestia de contestarte, "lince". Que para serlo o usar ese nick, demuestras poca vista. Si hasta ahora no he comentado mucho más era por ver donde salía tu amigo.

    Gracias por "ilustrarme" con artículos de Wikipedia :descojon:. La lástima es que yo lo poco que sé de ésto lo he aprendido rebuscando, buceando y preguntando por foros específicos de chiptuning, y directamente, preguntando a chiptuners de verdad, de los que hacen las cosas bien. Por eso digo que sé poco, pero algo sé, y me parece que tu amigo va por el mal camino usando un Galletto y ECM. El Galletto para nuestros coches no es la mejor elección. Luego vendrán los cuelgues en escritura, los problemas de cálculo de checksum, y si eso no se produce, a lo mejor son otros problemas, porque con ECM le faltarán mapas, que son más de 13 los que se tocan. El número exacto no lo sé, pero si quieres, puedo preguntarlo y a lo mejor me lo dicen. Digo a lo mejor, porque entiendo perfectamente que quien se ha roto los cuernos en aprender algo no tan sencillo como tu colega cree, entiendo que no le guste compartir esa información. Y gracias también por "descubrirme" Winols. La próxima semana igual nos sorprendes e inventas la rueda, o descubres el fuego.

    Tu amigo ya sabe qué hacer con el mapa VNT para no tener picos de presión cuando suba soplado y cantidad inyectada?. Cómo piensa guiarse para hacer correctamente los mapas de tiempos de inyección o avance, copiando de una repro que le han "pasado"?. Ya sabe si va a hacer algo con los mapas de corrección por altitud o temperaturas?. Se ha estudiado mínimamente el esquema de rendimiento de la rueda compresora del turbo para ver dónde y cómo puede tocar?. Es que me sospecho que no, cuando a un León 140 cv le ha metido el soplado que le ha metido. Ha tenido en cuenta qué porcentaje puede usar al subir soplados?. Y el AFR?. Y el mapa de humos?. Y si resulta que Garrett habla de que las proporciones aconsejables son de 20 a 1 para no tener humos, y de toda la vida se dijo que "el diesel trabaja con exceso de aire", eso es porque ha de ir algo más pobre con respecto a la proporción estequiométrica teórica, o es que tu amigo es más listo?. Venga hombre, seamos serios.

    Ah, un Galletto podrá costar 1500 euros. Ahora coge y si quieres, mira lo que cuesta un interfaz CMD, o sea, algo bueno y fiable.

    Sabrás que hay versiones diferentes de centralitas en modelos del mismo mes y año de fabricación, no?. Distintas versiones de software, distintas calibraciones de inyectores y mapeados distintos en función de los distintos elementos que pueda montar el mismo motor en base a ser de una tirada u otra. Por eso se parte de lo que haya escrito en la centralita original para hacer la repro para UN coche, y no te valdrá una repro para el mismo coche que no lleve exactamente la misma versión de hard y soft. Y por eso me daba la risa cuando hablaba de "me han pasado un archivo". Que se asegure bien que todo eso cuadra o la va a liar parda.

    Mira, el término ingeniería inversa, o "reverse engineering", como lo quieras llamar, lo conozco y entiendo perfectamente. La cosa es que me parece petulante, cuando menos, usar ese término cuando de lo que hablamos es de leer el mapeado de una centralita EDC16. A lo mejor tú eres informático y te parece ofensivo que se use el término "programar" cuando hablamos de escribir en la e-eprom de una centralita, pero lamentablemente es el término que se usa, y creo que no anda alejado de la realidad.

    También, gracias por "ilustrarme" de qué se hace con una e-eprom. Antes, las e-eprom, sí, se reprogramaban desoldando. Me acuerdo perfectamente de cuando las EDC16 se hacían así. Luego empezaron a hacerse por puerto BDM y ahora ya por OBD. Y las antituning ya se harán por OBD, tiempo al tiempo. Y antes de todo eso, las eprom de los coches se extraían y se borraban con luz ultravioleta.

    En cuanto a lo que es una centralita programable, mira a ver si el término centralita "stand alone" te dice algo. A eso se suele referir uno, en el mundillo del chiptuning, cuando se habla de centralita programable.

    Si me ha olido a cuerno quemado toda la historieta de éste hombre es porque me suena a cuento chino que alguien hable como lo hace del trabajo de otros (TLR, por ejemplo) y lo tire por los suelos, dedicándose a lo que dice dedicarse, y exponiéndose a acciones legales que si yo fuese TLR, iniciaría sin dudar. Llamar "estafador" a alguien no es cosa de broma.

    Ahora a ver quién es el imprudente, ignorante, o habla sin fundamento, "lince".
     
  27. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues nada hombre nada, os lo vuelvo a repetir, haced el cable vosotros mismos, pegaros la currada de hacer algo de calidad y luego lo difundis por internet, por supuesto gratis para que todos nos aprovechemos de vuestro trabajo.

    Y ya que estais pues también lo homologais con la ITV y los seguros para que los demas lo llevemos legalmente, que ya que os poneis haced la jugada completa.

    Hablais tb de consolas, pues nada lo dicho, alguien tiene que ser el primero en saltarse las protecciones y en desarrollar todo el sistema de pirateo y luego los demas se aprovechan, y aqui lo que esta pasando es eso, hay uno que quiere aprovecharse, pero no sabe como y por eso pregunta para que los que saben se lo digan, pero eso por lo que estoy viendo, obviamente, no va a pasar.
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No lo veo tan descabellado. Todos los que hemos hecho algún brico en alguna ocasión hemos invertido tiempo y esfuerzo para ponerlo a disposición de los demás de un modo desinteresado. Recuerdo haber estado investigando hace bastantes años en cómo instalar el DIS en un PC, y no tuve inconveniente en decírselo a quien me lo preguntó (y te aseguro que dediqué bastantes horas). Pero en esto veo bastantes reticencias a soltar prenda, que me hacen pensar en otro tipo de intereses.

    salu2
     
  29. LuisCC

    LuisCC En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre gracias por el apoyo, en cierta forma, pensaba que ya estaba loco, por pedir simplemente que si alguien lo ha hecho o sabe algun cable para poder sacar una copia de mi ecu de mi coche, por cierto yo también estoy liado en hacer funcionar el dis en mi pc, ya tengo la interfaz que es una d-scan, aunque mi coche es del 2006 y es k-scan, si necesito ayuda te daré un toque.

    heatseeker :
    no quiero entrar en pólemica contigo porque el hilo es simplemente para saber que cable necesito, pero como te ha dicho lincebada, digamos que no tienes mucha ideas, porque hablas solo de oidas totalmente, ejemplo hablas de mapas de temperatura, ahi dos frio y en caliente, de avance etc, pero sabias que nuestros bmw llevan coman rail, ya no lleva bombas rotativas, por tanto no ahi avance y con eso muchas cosas, que ya te digo que no voy a entrar a rebatir tus argumentos uno a a uno, ya te lo ha hecho lince y no has contestado a nada de lo que el te ha puesto y el uno a uno a lo que tu pusistes, pero esto es ya política, cado uno dice sin escuchar al otro.
    Pero capto lo que quieres decir, que es muy dificil, pues sí, para unos más y para otros menos, pero eso lo valoraremos lo que queremos hacerlo, si usted lo quiere llevar a un preparador me parece ustependo, seguro que lo hace mucho mejor que yo y que cualquier usuario, pero yo en MI CASO PERSONAL, no he tenido buena experiencia, no porque no supieran hacer su trabajo, que sí lo saben hacer y muy bien, si no que no querían hacerlo para sacar más habiendole pagado, que es muy distinto y por eso he decido intentar aprender y compartir, si te parece mal pues no lo leas y todos contentos.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si yo tampoco voy a entrar en polémicas contigo. Y tienes razón en que no tengo mucha idea, eso ya lo digo yo desde el principio, pero de oídas del todo no hablo, tengo mis conocimientos sobre el tema. Si no de la elaboración de electrónicas, sí de mecánica general. Yo no he pasado de tener un Winols pirata instalado y comparar mapas entre dos programaciones distintas de mi mismo coche, buscando diferencias, y con ayuda de mi chiptuner, encontrarlas y visualizarlas. Y luego, leer, leer, y preguntar, preguntar.

    Sin embargo, también te digo que tú tampoco pareces tener demasiada idea.

    ¿Que no hay mapa/s de avance?. ¿Que como no es de bomba rotativa no hay avance?. ¿También estás seguro que no hay un mapa de avance en frío y otro en caliente, o que no hay protecciones por temperaturas/sobrepresiones?. Pero a ver... si en cualquier motor el avance al encendido o inyección varía a lo largo de todo el rango de régimen, ¿no va a venir regulado por "algo"?. ¿Cómo "sabe" la ECU entonces cuando ha de comenzar a inyectar y por cuanto tiempo?. ¿No hay ningún sensor que tenga que ver con eso?.

    Bueno, en realidad, tampoco me extraña que creas que no hay esos mapas. Seguramente no los ves usando ECM, o si ya usas Winols, te estará costando encontrarlos.

    Conste que no tengo nada en contra de que alguien se haga sus propias electrónicas. El que lo haga, ole sus coj*nes, y conozco a más de uno que se las hace. Pero no se aprende de la noche a la mañana, eh?.

    En tu caso, lo que me ha molestado es que se menoscabe el trabajo de una empresa que hasta ahora destaca por ser muy seria, se empleen términos como "estafadores" cuando resulta que, por lo que el propio preparador ha manifestado en otro foro con respecto a tu caso, la cosa no parece ser tal cual tú la cuentas. Como mínimo, hay que ser más prudente.

    Tenía entendido que una de las diferencias del 122cv respecto al 163 era que los inyectores del 122 eran de menor capacidad. De ésto no estoy seguro pero tiene toda la lógica, y si TLR dice que es así, que por mucho turbo que cambies los inyectores no dan para más, me suena que así habrá de ser. Un día que tenga tiempo miro referencias y me aseguro.

    Suerte con tu proyecto, que me da que te vendrá bien.
     

Compartir esta página