Ciertamente, mirando ese letrero parece que el tamron responde mejor, sin embargo, lo mejor es abrir las cartas de resolución, ya que en la foto al aire libre puede haber problemas de trepidación, o que la cámara no haya enfocado correctamente. Si comparamos el 18-200 de nikon, con el tamron a esa distancia focal: La diferencia es notable, sobre todo cuando hay que abrir el diafragma a tope. Y por lo que he visto, en el resto de longitudes focales sucede algo parecido. salu2
La 5100, para mí, tiene un fallo imperdonable: no tiene motor de enfoque, por lo que tienes que usar objetivos que lo lleven. Actualmente son la mayoría, pero yo tiro mucho del mercado de segunda mano, porque hay mucho objetivo antiguo, sin motor, que funciona muy bien, y sale a mitad de precio. Por supuesto hay muchas mas cosas que difieren de la d7000: - Pentaprisma frente a pentaespejo, con cobertura del visor del 100%, con una magnificación del 0,94x, frente a una cobertura del 95%, con magnificación del 0,78x. Esto hace que cuando mires por el visor veas la escena mucho mas grande y luminosa (para mí, imprescindible. Si te asomas a una cámara full frame ya te caes de espaldas...) - Tiene display superior (muy útil). - 39 puntos de enfoque (útil para fotografía de objetos en movimiento, ya que estas máquinas hacen seguimiento predictivo 3D de los objetos, y funciona). El sistema de enfoque de Nikon es probablemente lo que las diferencia de la competencia. - Permite modificar el enfoque individualmente para cada objetivo, para compensar errores de back focus. - La matriz de medición de escena de la 7000 es de 2016 puntos, frente a 420 de la 5100 - Permite un bracketing con muchas mas opciones de horquillado - Obturador de 1/8000 frente a 1/4000 - 6 fotos por segundo, frente a 4 fotos por segundo - Otra cosa muy importante: tiene 2 slots de memoria, de modo que puedes hacer que las fotos se graben simultáneamente en ambas, a modo de copia de seguridad automática. Nunca te preocupará perder fotos por el fallo de una tarjeta. ... y mas cosas que ahora no recuerdo, pero ya te digo que la D7000 tiene prestaciones de cámara profesional metidas en una cámara amateur. Igual que te he dicho lo de las ópticas, yo empecé por una D40x, y en menos de 2 años la tuve que vender porque quería mas cosas. No hablo de mas sensibilidad ni mas pixeles, sino de facilidades de usuario que, si no las tienes te dejan colgado. Siento el ladrillo salu2
Pues me he dado una vuelta con la señora esta tarde por MediaMarkt, Fnac y la única tienda de fotografía especializada de Murcia, Climent. Os pongo las fotos con las ofertas del Mediamarkt, hasta que ha venido el securata. Al final siguiendo vuestro consejo me "haré" yo el conjunto de objetivo decentillo y cuerpo decentillo. Me gustan por ergonomía las canon eos 550d, 600d y 650d y la Nikon d7000, pero me meto en el triple de lo que tenía pensado. Pero claro, mi experiencia es la siguiente. Cámara compacta Kodak de 3 mp, cámara bridge Panasonic Lumix ZF de 7 mp, cámara compacta Fuji de 8mp, ....... Menos la Lumix, las otras dos están rotas y la calidad de las 3 es discreta. La Lumix, óptica Leica, es la mejor pero en cuanto te pones al jugar con parámetros tan básicos como la iso o tiempos o velocidad ves el verdadero problema, me hace fantasmas por el ruido espectacular que mete en las fotos. A parte no mete mucha definición. Por eso estoy en una disyuntiva. Gastarme 400-500 euros y volver a repetir dentro de 3 años el cambio de maquina o gastarme 1.200 y olvidarme para 10. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Que timadores los de mediamarkt!! En Navidad estaba mas barata la 600d, yo la compré por 749 con un kit un poco mejor, ya que te viene en la bolsa un trípode, una bolsa para la cámara , una tarjeta de 8gb y un libro de fotografía. Lo malo de comprar solo el cuerpo es que en muchos sitios es casi tan caro como cuando te compras el kit con el 18-55 , en el saturn tenían un kit muy bueno, porque en vez del 18-55 te venia un 18-135 o algo así, estuve tentado de comprarmelo, pero como tenia en mente un todoterreno de mas rango pues pasé, porque al final casi no lo iba a usar, pero era un objetivo muy digno, aunque casi eran mil eurazos el kit jejeje
Juer, y yo que soy mas zafiro en estos temas y me estaba mirando una de estas http://www.olympus.es/consumer/pen-camera_pen_21693_pen-camera_e-pm1_kit_-_specifications_24696.htm Mas que nada por el tema de que sean muy pequeñas y manejables y gastar mas en un objetivo decente... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Obvian , mirate la pagina de Amazon que son gente seria y en algunas cosas tienen muy buenos precios, la 600d con el 18-55 por 593 euros. He visto la 650d con el objetivo que comentaba antes Canon EOS 650D - Cámara Réflex de 18 megapíxeles con pantalla táctil clear view de 3", ISO 100-12.800, procesador DIGIC 5 y video Full HD con AF Continuo (Con objetivo EF-S 18-135 IS STM): Amazon.es: Electrónica Ese objetivo el solo cuesta ya casi 500 euros en Amazon, así que imaginate en mediamarkt jejeje
Estoy decidido ya entre dos cuerpos. Nikon D7000 (16 mp) o Canon EOS 650d (18 mp). El objetivo Tamron 18-270 que habéis comentado está muy bien pero ... He visto que algunas configuraciones de los dos cuerpos comentados llevan 18-135. Es suficiente ese objetivo como kit de iniciación? Es que hay bastante diferencia de precio. Nikon+Tamron= 850+465=1.315 euros. Nikon con nikkor 18-105=1.068 euros. Canon+Tamron= 750+465=1.205 euros. Amazon es de fiar? Y pixmania? Pixandorra? Buffffff Enviado con Tapatalk
estos son los post que mi mujer me prohibe leer, y sobre todo si habla Katraska, sin duda el día que me quiera gastar la pasta le haré caso a el. pero claro también te digo que tengas muy claro lo que quieres hacer, ya que el cambio entre una compacta y una réflex es brutal y notaras una mejoría abismal, incluso con cualquier kit de los que has puesto, si no te quieres gastar mucho yo no me calentaría mas la cabeza, pues excepto con el gran inconveniente de tener que cambiar de objetivo, para empezar y ver si de verdad te gusta como hobby, luego se pueden dar salida en el mercado de ocasión y buscar algo mas profesional, ademas como te han dicho y es verdad el cuerpo suelto cuesta casi lo mismo que las ofertas de los Kits, pero para empezar y ver si te gusta en mi modesta opinión es mas que suficiente, si ves que se te hace muy pesado andar cambiando de objetivos y te gusta el tema pues te pillas el todo terreno, y si ya te mola mucho mucho pues mas adelante miras un cuerpo nuevo, yo llevo años con una D50 y antes con una F60 y me he ido apañando, aunque la D50 fue de las primeras digitales y es muy básica, seguramente la próxima sea la que D7000 o la que me recomiende Katraska si tardo mucho en hacer la compra claro.
Mediamarkt es penoso, conocimiento nulo/bajo y te ponen "Oferta" en letras mayúsculas y resulta que de oferta.... na nai!!!! Han tenido precios más bajos sin ser oferta. Yo llevo bastante tiempo comprando en Pixmania, y hasta el dia de hoy, todo perfecto, Nunca he tenido ningun problema.
Yo también con Pixmanía desde hace años y la verdad ningún problema. Has mirado Redcoon? Suelen hacerse mucho la competencia en precios y es una web recomendable también.
El 18-105 te puede dar buen resultado. Me han hablado muy bien de él, aunque es gama baja de nikon. Ópticamente tiene buen rendimiento, aunque su construcción delata la reducción de coste, ya que lleva la bayoneta de plástico. Lo que es seguro es que esa óptica precipitará la compra de un 70-300 VR, que es de lo mejor en relación calidad/precio (yo me hice con uno de segunda mano por 300€). Como verás ya estamos hablando de una segunda óptica, pero para eso se compra uno una reflex ¿no? Por cierto, yo me compré mi D300s aquí, sin problemas: Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras Tienen garantía FINICON (el distribuidor oficial de Nikon en España). En caso de no ser Finicon, tendrías que enviarla a reparar a Francia, holanda, etc .... salu2
Por cierto, sin ánimo de desmoralizar, si te vas a aficionar a la fotografía, mentalízate a preparar la cartera, ya que necesitarás algunas cosillas: - una mochila - un trípode decente (manfrotto, giottos, etc) - un flash - un control remoto - filtros para las ópticas - kit de limpieza - una segunda batería - ya que te gusta el macro, objetivos macro y/o anillos de inversión, multiplicadores, etc. - ... y la lujuria de las ópticas, que no tiene fin. salu2
Jooooooder. Más barato aún! Me podéis explicar dos cosas? Y perdón si sueno a burro. Cuando más alto es el número de el objetivo más grande es, eso claro, pero para qué sirve realmente. A ver, 18-105 a qué zoom óptico equivale? Burrada? Tener un número muy pequeño qué significa? Y un número muy alto? Para qué valen unos y otros? ..... He quedado como un pollino, lo se. Enviado con Tapatalk
Y otra cosa. En muchas webs hablan de filtros para los objetivos. Eso para qué vale? Enviado con Tapatalk
Es la longitud focal, que hablando en cristiano significa cómo de ampliada obtendrás la imagen en tu foto. En una cámara DX (las que estamos hablando), un objetivo de 35 mm sería mas o menos el equivalente a lo que ve el ojo. Con el zoom en 105 verás las cosas mas cerca y en 18 podrás tomar una foto de un edificio sin necesidad de hartarte a dar pasos hacia atrás (aunque deformará la imagen) Por tanto, el 18 está bien para paisajes, y el 105 para captar detalles o hacer retratos El zoom de un 18-105 es 105/18 = 5,83x y equivale a una óptica de 27-157 de las cámaras de 35mm (los negativos de toda la vida, o Full Frame en digital) Los otros números que verás: 3.5-5.6, por ejemplo, indican la luminosidad del objetivo. Cuanto mas pequeño, mejor, pero mucho mas caro. salu2
Los que se llevan habitualmente son filtros para evitar los ultravioleta, además de llevarlos puestos permanentemente para evitar golpear la lente del objetivo. Otros muy utilizados son los polarizadores, que permiten reducir o incrementar los brillos, y conseguir colores mas intensos en el cielo, por ejemplo. Es el típico para fotografiar a través de cristales evitando los reflejos, o en un río, si pretendes ver los peces. Luego hay filtros de color, de densidad neutra, para reducir la luz, de efectos especiales, etc, etc. salu2
Me asusta el tema de garantías. Según Nikon España son 5 años y las de Andorra dan 2. Sabéis si el 18-105 de la d7000 esta estabilizado? Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Suelen dar 2 años de garantía, que puedes ampliar a 5 simplemente enviando una carta, aunque creo haber leido que es una garantía con letra pequeña (que solo cubre mano de obra) El objetivo es estabilizado (en nikon son estabilizados los que pone VR) salu2
Pues he llamado a Nikon España (Grupo Finicon) y me han sacado de dudas. Andorravision es tienda 100% cubierta por la garantía española, en los mismos términos. Y la chica que me ha atendido me ha hablado de la nueva D3200 y me la ha recomendado. Lo que me faltaba. Cuerpo más 18-55 está por los 650 euros. ¿Cómo lo veis? Es que me pongo a leerme las características y entiendo la mitad de la mitad.
Eso iba a decir yo, es gama baja de nikon, mas baja que la 5100 y por supuesto mucho peor que la 7000 jejeje Yo creo que por lo menos tienes que comprar o la nikon 5100 o la canon 600d, por internet las consigues por menos de 600 euros.
No le he prestado mucha atención a la canon 600d, me he centrado más en la 650d por el tema del pantallón táctil. Pero en detalle son iguales salvo eso. Es otra opción 600d+tamron. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
No le encuentro muchas ventajas a la pantalla táctil en una reflex, pero bueno, tal vez los tiros sigan por ahí. Lo importante es que el cuerpo tenga un buen surtido de botones en los que puedas programar las funciones que tú quieras, porque cuando hay que hacer una foto, el "objeto" fotografiado no siempre espera a que hayas puesto el setup de la cámara en lo que te interesa. No me imagino buscar una opción "a carajo sacao" en plena luz del sol con una pantalla táctil... salu2
No se si es tarde pero por si acaso lo pongo, es un simulador de camara fotográfica en el que puedes variar parámetros y ves sus efectos, uno de ellos es la longitud focal CameraSim simulates a digital SLR camera - SLR Photography Demystified
mmm sigo el hilo que me gusta el tema fotográfico y creo que seria hora de renovar mi cámara Eos 350d o comprar algún objetivo...
Los objetivos 18-200 son suficientes como todo terreno? Otra cosa, que significa Macro? Algunos objetivos ponen eso detrás. Esos no valen para todo? Enviado con Tapatalk desde el móvil.