Yo que.queréis que OS diga. Tal y como estan los precios y sobre todo como.se.van a poner los precios de los combustibles fósiles yo si haría experimentos, pero con un coche que no me hiciera duelo no con el beme. Yo hace tiempo que pienso en lo mismo y estoy casi convencido de que los motores actuales con alguna modificación son capaces de andar muy bien con otros combustibles. En brasil son los que más saben de esto. Puedes leer esto que saqué de una web:
Biocombustibles
obtenidos a partir de bioetanol
Bioetanol
como combustible de automoción
Mezcla directa de etanol y gasolina
Ventajas e inconvenientes de la utilización del bioetanol
Es una fuente de combustible renovable.
Reduce dependencia del petróleo del extranjero.
Es una fuente más limpia de combustible.
Aumenta el octano del combustible con un coste
pequeño.
Virtualmente utilizable en todos los vehículos.
Fácil de producir y almacenar.
Los biocarburantes emiten un 40-80% menos de gases invernaderos que los
combustibles *fósiles.
El bioetanol es superior medioambientalmente al resto de los carburantes más
importantes.
Reduce la formación de la lluvia ácida.
Mejora la calidad del aire en zonas urbanas.
No contamina el agua.
Con su producción puede reducirse los residuos.
Para
poder utilizar el bioetanol como combustible puro (E100) se necesita llevar
a cabo varias modificaciones dentro del motor, y así no alterar
significativamente el consumo. Estas son:
Aumentar la relación de compresión.
Variar la mezcla de Combustible / aire
Bujías resistentes a mayores temperaturas y
presiones
Conductos resistentes al ataque de alcoholes
Se debe agregar un mecanismo que facilite el
arranque en frío
El bioetanol
como aditivo de las gasolinas (ETBE)
ventajas
destacan:- Baja solubilidad en el agua, menor que el MTBE.
- Menor contenido de oxígeno (15,7%) que el MTBE (18,2%),
por lo que no se necesita modificar el carburador.
- Menor RVP (Reid vapor presure) (0,27 bar) que el MTBE
(0,54 bar) y el etanol (1,22 bar).
- Reducción en la emisión de monóxido de carbono e
hidrocarburos inquemados.
- Menor poder corrosivo que los alcoholes.
- Mayor poder calorífico.
- Mayor resistencia a la “separación de fase” que el MTBE.
- Mayor rendimiento de fabricación que el MTBE, a partir
de isobuteno.
Aditivo para mejorar la ignición en motores diésel
para su comercialización, entre las que se incluyen:- Bajo punto de Inflamación y volatilidad en el tanque.
- Posible inestabilidad de la micro-emulsión que evite
que el etanol y el diesel se separen a bajas temperaturas.
- Carencia de los datos de pruebas reales para obtener la
garantía del fabricantes (OEM).
- Un proceso costoso y largo para conseguir su registro,
de acuerdo con las normas sobre emisiones y la salud.