Off Topic Que carrera estudiar.

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Primero, perdón por el off topic pero ya me e informado mucho sobre el tema y sigo con la misma duda. Pregunto aquí por que creo que hay foreros que me pueden ayudar.
Si no queréis leer el tocho al final e echo un resumen.

Tengo que echar la matricula para bachillerato en teoría es algo sencillo, pero estoy indeciso en que carrera estudiar después de terminarlo. Por un lado esta Ingeniería mecánica que es la que más me gusta por la pasión que les tengo a los coches, pero para hacer esta tendría que irme fuera de mi ciudad y aunque mis padres me ayudarían no quiero cargarles con tanto peso y tendría que buscarme un trabajo allí con lo difícil que esta ahorra el tema. Por otro lado esta Administración y dirección de empresas que, aunque, me gusta la carrera no me apasiona tanto como la anterior. En esta podría estar en mi ciudad y al irme por la rama de humanidades y ciencias sociales me seria más fácil aprobarla, ya que se me dan mejor las materias de esta rama que las de la rama de ciencia y tecnología, que se me dan algo peor, concretamente las materias que se me dan peor son matemáticas y física y química.

Por otra parte me gusta mucho viajar y entre mis planes de futuro esta vivir y trabajar en otros países en esto creo que ADE no me serbiria de mucho.

La duda que tengo es como serian los trabajos que desempeñaría al terminar la carrera ¿que haría en ese trabajo?
Pregunto aquí porque tengo entendido hay licenciados en las carreras que e mencionado les agradecería si me pudieran explicar brevemente como son sus trabajos.

Resumen: Tengo que elegir que estudiar y estoy indeciso entre dos carreras: ADE y ingeniería mecánica, y mi duda es como serian los trabajos que desempeñaría al terminar la carrera ¿que haría en esos trabajos?
Pregunto aquí porque tengo entendido hay licenciados en las carreras que e mencionado les agradecería si me pudieran explicar brevemente como son sus trabajos.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Coge la que más te apasione. Yo estoy en segundo de fisioterapia y la verdad que cada día estoy más desencantado.

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
A ver, por partes. Tú realmente tienes que estudiar lo que te apasiona, porque sino acabarás quemado del todo. Puede que tengas que hacer esfuerzos, pero si es para hacer lo que verdaderamente te guste te vas a alegrar de haberlo hecho.
Sobre ADE, mi chica hizo el primer año y acabó dejándolo, básicamente porque, a parte de que la carrera es MUY aburrida, aprendes de todo pero acabas no sabiendo de nada, cosa que te obliga a llenarte de másters y postgrados, y créeme, eso sí que cuesta mucha pasta. Ella ha acabado haciendo Turismo y Dirección Hotelera y está contentísima.
Espero que te haya servido de algo, aunque al final sois tu corazón y tú los que tenéis que elegir.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
en ingenieria mecanica no vas a ver practicamente nada de coches, no te confundas con ese nombre. La mecánica es una rama de la fisica por lo que vas a estudiar mucha fisica, fisica aplicada, matematicas, dibujo lineal, electronica (pero no de coche) automatica, etc.
Trabajos al finalizar, depende de donde estudies el grado, los hay con atribuciones (puedes firmar proyectos) y sin ellas, es decir, puedes trabajar de ingeniero en una empresa pero no firmar. Si es sin atribuciones necesitarias un master para habilitar.
Trabajar practicamente de todo una vez que tengas experiencia (de 2 a 5 años) mientras tanto, en lo que puedas

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
De qué quieres que te convenzamos ¿? :cool::whistle:

Tu futuro trabajo no dependerá tanto de tu formación y sí de tus actitudes. No te preocupes tanto, elige lo que te parezca en este momento. No te agobies, se tú mismo.

Salud :guiño:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Si dices que se te dan mal las mates y las fisicas, descarta ingeniería.

Ahh, y en ingeniería mecánica, de coches se da menos de lo que uno piensa.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Es un problema que no se te den bien las asignaturas que comentas porque entre esas dos yo no tendría duda en quedarme con la ingeniería por intereses personales...
Una amiga hizo ADE y aparte de recordar la carrera como un coñazo, le resultó de muy poca utilidad después.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.495
1) Algo que de verdad te guste, porque incluso gustándote vas a tener momentos de pensar "por qué c... me metí en esto"

2) En una ingeniería te vas a hinchar a matemáticas. Si piensas que las integrales no tienen sentido y no quieres volver a ver una en tu vida, descarta cualquier ingeniería desde el minuto uno, o prepárate para dar clases de refuerzo a saco y echarle muuuchas horas.

Edito: ¿seguro que quieres estudiar una carrera? Si te gusta la mecánica hay muchas opciones mucho más prácticas que una ingeniería y con buena salida laboral si eres bueno. A todos nos meten en la cabeza desde pequeños que carrera, carrera, carrera y conozco a mucha gente que sería mucho más feliz (y ganaría más) si se hubieran dedicado a lo que de verdad les gustaba :guiño:

Pereiro

Forista
Reacciones
802
totalmente de acuerdo con Jaudi, a veces con un ciclo superior adecuado a lo que te gusta eres mucho mas feliz. Y ahí si puedes ver mecanica de coches o, por ejemplo, de camiones. Alguien que controle de electronica es muy solicitado en talleres de camiones ya que la mayoria de la gente tira hacia coches o motos.

edito: y como también te dicen los compañeros, en ingeniería mates y física lo que quieres, son los pilares básicos en los que se apoya el 80% de la carrera

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
en ingenieria mecanica no vas a ver practicamente nada de coches, no te confundas con ese nombre. La mecánica es una rama de la fisica por lo que vas a estudiar mucha fisica, fisica aplicada, matematicas, dibujo lineal, electronica (pero no de coche) automatica, etc.
Trabajos al finalizar, depende de donde estudies el grado, los hay con atribuciones (puedes firmar proyectos) y sin ellas, es decir, puedes trabajar de ingeniero en una empresa pero no firmar. Si es sin atribuciones necesitarias un master para habilitar.
Trabajar practicamente de todo una vez que tengas experiencia (de 2 a 5 años) mientras tanto, en lo que puedas
Te me has adelantado.
Le iba a decir prácticamente lo mismo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.798
Pufff menudo cacao tienes. Yo hace unos cuantos años me encontraba en la misma tesitura, dudaba entre ADE, Ingeniería mecánica o Arquitectura. Finalmente, me decanté por la rama de Ciencias Sociales porque la física se me daba muy bien pero la química todo lo contrario, y para ambas carreras necesitaba química.
A día de hoy, me encuentro cursando 2 curso de ADE y te puedo decir que es un rollazo de carrera, todavía no veo nada que puedas decir "Joe, esto me va a servir o mira eso es interesante", todo es ver cosas que no vas a utilizar prácticamente nunca o cosas vistas en Bachillerato. Te puedo asegurar que me arrepiento demasiado de no haber escogido Arquitectura o Ingeniería Mecánica, pero ahora ya es un poco tarde.
Así que mi consejo, medita seriamente e infórmate bien sobre las carreras que te interesan, y si el primer año no te entusiasma o no era lo que esperabas, huye y cambia de carrera antes de que sea tarde.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿Puedo poner un enlace?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Y esto por? En ingenierías somos los mejores...

Por otro lado si no se te dan bien las ciencias... Haz ADE, y sí te vale para el extranjero

Ojo, en ADE también hay mucha mates.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.291
Y esto por? En ingenierías somos los mejores...

Por otro lado si no se te dan bien las ciencias... Haz ADE, y sí te vale para el extranjero

Y para que quieres ser el mejor? Ser el mejor te ayuda a pagar las facturas?
Yo lo que quiero es trabajar de lo que me gusta, y que este bien pagado para poder vivir, que no tiene nada que ver con sobrevivir.

Yo soy mejor profesional que muchos de mis compañeros, y no tan bueno como otros. Y ser mejor no me sirve para ganar mas, ni que el % que me den sea mas alto, ni que los jefes esten agradecidos por areglar chapuzas a pacientes.

No me importaria ser del monton en un pais extrangero donde los compañeros no fueran tan buenos y especializados como en españistan, a cambio de un mejor salario y unas condiciones laborales mejores.

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Gracias a todos por las respuestas.

respeto a las matemáticas las consigo aprobar con una buena nota (un 7 en la anterior evaluación) pero si noto que le necesito dedicar más tiempo a estudiar que historia por ejemplo para sacar la misma nota. En fisica y quimica si que me cuesta más sacar buena nota.

Se me olvido decir que me e informado y el unico grado de ingeniería más enfocado a los coches solo se oferta en la universidad de nebrija que es privada. lo que pretendo si me decido por la ingeniería seria hacer después un master en ingeniería de vehículos de competición.

Sobre los ciclos de grado superior tendre que buscar más información respeto a ellos.

Elton

En Practicas
Modelo
Bmw 120d M Pack
Reacciones
161
Yo estoy en 3º de carrera de cafyd (inef) y el año que viene me meto a la doble con fisio. Es una carrera que cada día me gusta más.
Así que como dicen por aquí los compañeros...elige aquello que te diga el corazón. No pienses en el futuro. Una vez dentro de ella, ya cogerás un camino u otro en función de tus intereses y a lo que te quieras dedicar.
Ánimo con la decisión!! :guiño:

jack07

En Practicas
Reacciones
238
Sobre estudiar en otros países tengo familia en alemania y quiza podria estuduar allí aunque no es algo que contemple ahorra mismo.

Elton

En Practicas
Modelo
Bmw 120d M Pack
Reacciones
161
Gracias a todos por las respuestas.

respeto a las matemáticas las consigo aprobar con una buena nota (un 7 en la anterior evaluación) pero si noto que le necesito dedicar más tiempo a estudiar que historia por ejemplo para sacar la misma nota. En fisica y quimica si que me cuesta más sacar buena nota.

Se me olvido decir que me e informado y el unico grado de ingeniería más enfocado a los coches solo se oferta en la universidad de nebrija que es privada. lo que pretendo si me decido por la ingeniería seria hacer después un master en ingeniería de vehículos de competición.

Sobre los ciclos de grado superior tendre que buscar más información respeto a ellos.

Hazte la ingeniería hombre! Fuera de nuestras fronteras (triste pero cierto) se valoran muchísimo.
Siempre te queda, como bien dices, hacerte un master después para especializarte en el mundo automovilístico

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
Yo fui descartando, la verdad, ade la tenia vetada, hay demasiada gente y no me convence, y acabe decantandome entre derecho o turismo, y al final he acabado en turismo :)

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Estudia una oposición y te haces funcionario :happy:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Hola compi. Si tus padres no tienen una empresa o puedas tener algún tipo de enchufe te aconsejo que no estudies ADE.
Es la típica carrera donde se mete todo el que no sabe qué hacer.

Precisamente yo estoy en 2º de Ing. Mecánica. Ten claro que de coches y automoción se ve 0 patatero. Quizás una optativa en 4º y para de contar.
Eso es más bien el postgrado, ahí sí que hay mucho donde elegir. Es una carrera muy dura (al menos lo es para mi, en comparación con lo que me cuentan colegas que estudian otras carreras), se necesita una base de matemáticas/física muy grande.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hola compi. Si tus padres no tienen una empresa o puedas tener algún tipo de enchufe te aconsejo que no estudies ADE.
Es la típica carrera donde se mete todo el que no sabe qué hacer.

Precisamente yo estoy en 2º de Ing. Mecánica. Ten claro que de coches y automoción se ve 0 patatero. Quizás una optativa en 4º y para de contar.
Eso es más bien el postgrado, ahí sí que hay mucho donde elegir. Es una carrera muy dura (al menos lo es para mi, en comparación con lo que me cuentan colegas que estudian otras carreras), se necesita una base de matemáticas/física muy grande.

Ingeniería mecánica sigue teniendo competencias para firmas proyectos o necesitas master?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.930
Ingeniería mecánica sigue teniendo competencias para firmas proyectos o necesitas master?

Para firmar proyectos además del grado necesitas el máster.
Sólo con el grado puedes firmar algún proyecto, pero muy muy específico; o sea, en resumen prácticamente nada.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Para firmar proyectos además del grado necesitas el máster.
Sólo con el grado puedes firmar algún proyecto, pero muy muy específico; o sea, en resumen prácticamente nada.

Ah entiendo. Y con master y todo, está muy delimitado los proyectos que puede firmar un ingeniero mecánico o puede firmar proyectos tambien de otras ramas? por ejemplo de electricidad, etc?

Pereiro

Forista
Reacciones
802
En nebrija estoy haciendo un master (pero no de ingeniería) y es cara pero poco nivel (o esa es mi sensación) Y se van a cambiar totalmente para La berzosa (unos 30 km por la A6) en los proximos cursos, con lo cual no sé como quedará de comunicaciones, el campus de la Dehesa de la villa por lo menos tiene la publica al lado con su transporte
Los master de competición suelen tener pocas plazas y entrar por nota (y carisimos). Y eso en una ingenieria son muuuchas horas para sacar buena media

Pereiro

Forista
Reacciones
802
Ah entiendo. Y con master y todo, está muy delimitado los proyectos que puede firmar un ingeniero mecánico o puede firmar proyectos tambien de otras ramas? por ejemplo de electricidad, etc?

No se como está actualmente, pero los mecánicos del plan anterior si podemos firmar proyectos electricos hasta una cierta potencia. Con las vueltas que le estan dando, pues cada año tendremos que preguntar en el colegio...