¿Qué casco comprar?COMPRADO Scorpion Exo 1000

erchechuuu

Forista Legendario
fran3030;9579132 dijo:
¿ donde consigues esos precios ? El NZI Spider III se supone que ronda los 300 al igual que el scorpion no ?, cuenta, cuenta

salu2

chamadyco;9580013 dijo:
Joer lo mismo digo que yo compré la semana pasada el Scorpion EXO 1000 y pagué 320 lereles... Los hay con suerte.

Un saludo.

pozi... es lo que valen de normal 8-[ pero al final el NZI y el EXO 1000 salen por menos de 200€ :weedman:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
erchechuuu;9581658 dijo:
pozi... es lo que valen de normal 8-[ pero al final el NZI y el EXO 1000 salen por menos de 200€ :weedman:
#-o](*,):box: Oye y el HJC Rpha 10 por cuento sale? que igual en un futuro... jeje

Un saludo.

erchechuuu

Forista Legendario
chamadyco;9582454 dijo:
#-o](*,):box: Oye y el HJC Rpha 10 por cuento sale? que igual en un futuro... jeje

Un saludo.

ese modelo no sale en la web, tendría que preguntarle en su momento :guiño:
como referencia
el fg15 draco 205€
el fs10 negro mate 174€
y el fs11 duende a 232€

lopa

Forista
inthenight;9579152 dijo:
Yo desde que probé Arai ya no quiero otra cosa. Los Shoei son estéticamente más atractivos, y el Xr1100 es muy buen casco, pero luego te pruebas un Arai y es como ponerse un guante...
que dices!! son mucho mas bonitos los Arai

xcierto el que edito el post,hazme caso y compratelo x ebay y te compras un casco de alta gama a precio de uno normalito aqui

rbejaranoe

Forista Legendario
inthenight;9579152 dijo:
Yo desde que probé Arai ya no quiero otra cosa. Los Shoei son estéticamente más atractivos, y el Xr1100 es muy buen casco, pero luego te pruebas un Arai y es como ponerse un guante...
Depende,yo estuve entre el xr1100 y el rx-7 de arai y el shoei raid que es el equivalente a arai y debo tener cabeza shoei xr1100 porque los otros dos me sobresalía la papada a pesar de ser mas caros y supuestamente un escalon por encima.
Hay gente que el shoei le va como un guante como a mí y a otra le pasa igual con arai.Ambas marcas para mi gusto un punto por encima de las demás.

AFG19

Forista Legendario
Yo acabo de comprarme este, gracias a los comentarios que salieron de aqui en otros post y a lo bien que lo ponian en una comparativa que hicieron los de motociclismo (obtuvo la mayor puntuación de todos)..
OeBheIzz5s4qTHsN8twGW9.jpg

hjc r-pha 10

El precio en los colores replica (los de la foto) son sobre los 369€ y en blanco o negro 299.

Estoy encantado con el la verdad y como cosas buenas, viene con doble pantalla (clara y ahumada), el mecanismo de cambio de pantallas es el más como que he visto (comparado con AGV, ARAI o Shoei) y el casco no pesa nada (1.200 gr) y es bastante silencioso...

erchechuuu

Forista Legendario
AFG19;9585424 dijo:
Yo acabo de comprarme este, gracias a los comentarios que salieron de aqui en otros post y a lo bien que lo ponian en una comparativa que hicieron los de motociclismo (obtuvo la mayor puntuación de todos)..

hjc r-pha 10

El precio en los colores replica (los de la foto) son sobre los 369€ y en blanco o negro 299.

Estoy encantado con el la verdad y como cosas buenas, viene con doble pantalla (clara y ahumada), el mecanismo de cambio de pantallas es el más como que he visto (comparado con AGV, ARAI o Shoei) y el casco no pesa nada (1.200 gr) y es bastante silencioso...

ese HJC es la caña, ganó a cascos teoricamente superiores, yo lo que veo es que va por pasta....
menos de 100€ pa matarte
menos de 200€ lo decente basico
menos de 300€ empiezas a ver cosas majas
menos de 400€ lo ideal pero la pela es la pela
más de 400€ división de honor y un poquito de capricho

lopa

Forista
AFG19;9585424 dijo:
OeBheIzz5s4qTHsN8twGW9.jpg

hjc r-pha 10

la verdad es que esta bonito pero yo personalmente por lo que cuesta me compro un Rx7 GP por ebay a estrenar,que creo que es mejor casco,y mas bonito a mi parecer

inthenight

Clan Leader
rbejaranoe;9584423 dijo:
Depende,yo estuve entre el xr1100 y el rx-7 de arai y el shoei raid que es el equivalente a arai y debo tener cabeza shoei xr1100 porque los otros dos me sobresalía la papada a pesar de ser mas caros y supuestamente un escalon por encima.
Hay gente que el shoei le va como un guante como a mí y a otra le pasa igual con arai.Ambas marcas para mi gusto un punto por encima de las demás.

Yo creo que el equivalente al Chaser es el Xr1100.

En cualquier caso son las dos mejores marcas de cascos. Particularmente a mí siempre me han dicho los "entendidos" que Arai es algo superior en calidad.

rbejaranoe

Forista Legendario
inthenight;9586996 dijo:
Yo creo que el equivalente al Chaser es el Xr1100.

En cualquier caso son las dos mejores marcas de cascos. Particularmente a mí siempre me han dicho los "entendidos" que Arai es algo superior en calidad.
Me refería al equivalente en shoei del arai rx-7,son ambos mas redondos y los dos mas caros pero me quedaban peor.:fs:

erchechuuu

Forista Legendario
mira lo que nos espera para la kdd de ars de diciembre...:

ROPA TERMICA CON DESCUENTOS DE HASTA EL 50%
SOTOCASCOS, CUBRECUELLOS, SOTOGUANTES, CAMISETAS TERMICAS, SOTOCALCETINES
GUANTES DE INVIERNO DESDE 15,00€
CASCOS CON DESCUENTOS DE HASTA EL 60%
CHAQUETAS DE INVIERNO CON FORRO DESMONTABLE DESDE 80,00€
BOTAS TURISMO IMPERMEABLES DESDE 60,00€
MONOS DE CUERO DESDE 300,00€
CHAQUETAS DE CUERO CON PROTECCIONES HOMOLOGADAS 160,00€

diossss que vicio!!!!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Esta mañana me he ido de tiendas, como las mujeres :descojon::descojon::descojon::descojon:
Primero a Conde de Barcelona; Autoservicio del Motorista, Motos Basi, etc. y los Scorpión Exo 1000 por menos de 229€ nada, los NZI Spyder III en Basi por 160€ agotados salvo tallas grandes y comparando con los Scorpión me han gustado menos, lo bueno de los NZI que están preparados para instalar el Bluetooth con solo cambiar una almohadilla y 140€.

Después me he ido a una tienda que me ha recomendado el compañero erchechuu y la vedad es que Scorpión tiene buena pinta a un precio buenísimo, por el precio de un Shoei o Arai te compras tres de estos.

Este es el casco, parece negro pero a la luz se ve azulado -me he tenido que salir de la tienda para comprobar que no era negro o gris oscuro-:
CASCO SCORPION EXO-1000 SÓLIDO AZUL OSCURO BRILLO [0510002_] - €304.16 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
  • CONCEPT AIRFIT: la bomba permite al motorista personalizar el ajuste del casco gracias a las almohadillas montadas en cojines de aire regulables con atenuación sonora suplementaria. ¡Exclusivamente SCORPION EXO!<LI _zipIdx="3">Carcasa con matriz de tricompuestos fibra de vidrio/Kevlar&#8482;/Dynema: diseño silencioso y probado en túnel aerodinámico para la máxima comodidad. Mentonera revestida de EPS para una protección suplementaria. <LI _zipIdx="3">SpeedView&#8482; es una pantalla solar interna retráctil que alivia instantáneamente las tensiones oculares haciendo variar las condiciones luminosas sin cambiar de pantalla. <LI _zipIdx="3">Sistema de pantalla de cambio rápido SpeedShift&#8482; (patente en curso de registro): cambios de pantalla fáciles, seguros y sin herramientas en diez segundo o menos. No se requiere ningún ajuste: la pantalla se retrae durante el cierre para una impermeabilidad perfecta. <LI _zipIdx="3">Pantalla antivaho EverClear&#8482;: pantalla aerodinámica ópticamente correcta con tecnología punta antivaho y recubrimiento endurecido antiralladuras fabricada en CANADÁ. <LI _zipIdx="3">Sistema de bloqueo de pantalla: una palanca de 3 posiciones permite bloquear la pantalla en posición cerrada o ligeramente abierta. <LI _zipIdx="3">Acolchado de casco y almohadillas con absorción del sudor KwikWick&#8482;: transpirables, fácilmente desmontables y lavables. <LI _zipIdx="3">Sistema de ventilación: los orificios de ventilación delanteros y traseros, ajustables con spoiler detrás aerodinámico, reducen el levantamiento, crean una depresión y maximizan el flujo de aire a través del casco. <LI _zipIdx="3">Deflector de soplo: mejores prestaciones antivaho. <LI _zipIdx="3">Mentonera: contribuye a reducir el ruido. <LI _zipIdx="3">Cierre de la yugular con anillos doble D.
  • Certificado ECE 22-05. Probado por TÜV.
El precio que he pagado no es el que aparece en ese anuncio, es para que veáis el casco.

No lo he probado porque no me lo he podido traer -sin mochila, ni maleta, ni nada, iba solo a curiosear y al final.........-, ya contaré la experiencia con él.

Gracias a todos.

erchechuuu

Forista Legendario
agc1;9599379 dijo:
Esta mañana me he ido de tiendas, como las mujeres :descojon::descojon::descojon::descojon:
Primero a Conde de Barcelona; Autoservicio del Motorista, Motos Basi, etc. y los Scorpión Exo 1000 por menos de 229€ nada, los NZI Spyder III en Basi por 160€ agotados salvo tallas grandes y comparando con los Scorpión me han gustado menos, lo bueno de los NZI que están preparados para instalar el Bluetooth con solo cambiar una almohadilla y 140€.

Después me he ido a una tienda que me ha recomendado el compañero erchechuu y la vedad es que Scorpión tiene buena pinta a un precio buenísimo, por el precio de un Shoei o Arai te compras tres de estos.

Este es el casco, parece negro pero a la luz se ve azulado -me he tenido que salir de la tienda para comprobar que no era negro o gris oscuro-:
CASCO SCORPION EXO-1000 SÓLIDO AZUL OSCURO BRILLO [0510002_] - &euro;304.16 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
  • CONCEPT AIRFIT: la bomba permite al motorista personalizar el ajuste del casco gracias a las almohadillas montadas en cojines de aire regulables con atenuación sonora suplementaria. ¡Exclusivamente SCORPION EXO!<LI _zipIdx="3">Carcasa con matriz de tricompuestos fibra de vidrio/Kevlar™/Dynema: diseño silencioso y probado en túnel aerodinámico para la máxima comodidad. Mentonera revestida de EPS para una protección suplementaria. <LI _zipIdx="3">SpeedView™ es una pantalla solar interna retráctil que alivia instantáneamente las tensiones oculares haciendo variar las condiciones luminosas sin cambiar de pantalla. <LI _zipIdx="3">Sistema de pantalla de cambio rápido SpeedShift™ (patente en curso de registro): cambios de pantalla fáciles, seguros y sin herramientas en diez segundo o menos. No se requiere ningún ajuste: la pantalla se retrae durante el cierre para una impermeabilidad perfecta. <LI _zipIdx="3">Pantalla antivaho EverClear™: pantalla aerodinámica ópticamente correcta con tecnología punta antivaho y recubrimiento endurecido antiralladuras fabricada en CANADÁ. <LI _zipIdx="3">Sistema de bloqueo de pantalla: una palanca de 3 posiciones permite bloquear la pantalla en posición cerrada o ligeramente abierta. <LI _zipIdx="3">Acolchado de casco y almohadillas con absorción del sudor KwikWick™: transpirables, fácilmente desmontables y lavables. <LI _zipIdx="3">Sistema de ventilación: los orificios de ventilación delanteros y traseros, ajustables con spoiler detrás aerodinámico, reducen el levantamiento, crean una depresión y maximizan el flujo de aire a través del casco. <LI _zipIdx="3">Deflector de soplo: mejores prestaciones antivaho. <LI _zipIdx="3">Mentonera: contribuye a reducir el ruido. <LI _zipIdx="3">Cierre de la yugular con anillos doble D.
  • Certificado ECE 22-05. Probado por TÜV.
El precio que he pagado no es el que aparece en ese anuncio, es para que veáis el casco.

No lo he probado porque no me lo he podido traer -sin mochila, ni maleta, ni nada, iba solo a curiosear y al final.........-, ya contaré la experiencia con él.

Gracias a todos.

cascazo!!!!!
y el color con la moto a juego se sale :guiño:
y el pequeño detalle del precio ya ni contarte...:-({|=

cojonudo!!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
erchechuuu;9600330 dijo:
cascazo!!!!!
y el color con la moto a juego se sale :guiño:
y el pequeño detalle del precio ya ni contarte...:-({|=

cojonudo!!!

Pequeño detalle dice, por ese precio a poco que salga bueno está más que amortizado :descojon::descojon:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Te has comprado un señor casco!!Yo lo poco que he podido andar con el estoy muy contento. Por ponerle una pega que se empaña un poco a baja velocidad. Bueno ni siquiera se llega a empañar pero se pone la pantalla como borrosa. En cuanto cojes un poco de velocidad se soluciona, pero molesta un poco. Pon el precio anda que me gusta martirizarme viendo lo pringao que fui yo pagando 329&#8364; jeje.

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
chamadyco;9602655 dijo:
Te has comprado un señor casco!!Yo lo poco que he podido andar con el estoy muy contento. Por ponerle una pega que se empaña un poco a baja velocidad. Bueno ni siquiera se llega a empañar pero se pone la pantalla como borrosa. En cuanto cojes un poco de velocidad se soluciona, pero molesta un poco. Pon el precio anda que me gusta martirizarme viendo lo pringao que fui yo pagando 329€ jeje.

Un saludo.
180€ en liso y 200€ con dibujos pero ten en cuenta que esto es una liquidación, tienes poco dónde elegir.

EBBANO

Forista Legendario
Enhorabuena por tu decisión!

En su día yo también tuve dudas, y finalmente, me dediqué por su hermanito plateado. No te decepcionará, y por diseño, son de los más chulos!

1001743.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
EBBANO;9603756 dijo:
Enhorabuena por tu decisión!

En su día yo también tuve dudas, y finalmente, me dediqué por su hermanito plateado. No te decepcionará, y por diseño, son de los más chulos!

1001743.jpg
Muy bonito pero me gustaría que contases tu experiencia con él y diferencias si has tenido la oportunidad de probar Shoei o Arai

EBBANO

Forista Legendario
Okis, solo te puedo comentar las diferencias con un Shoei antiguo que tengo, y lo cierto es que lo primero que destaco es la insonoridad; de veras que me siento mucho más aislado con éste que con otros cascos, no sin eso dejar de oír lo que se tiene que oír, es decir, el motor, claxones ajenos, etc.-

Tiene mil entradas de aire, en veranito se agradece, gafas escamoteables (en veranito se agradece también :descojon:); el único inconveniente, por llamarlo así, es el peso; con la carga de elementos aerodinámicos que lleva, penaliza en peso, pero nada a lo que tu cuello no pueda acostumbrarse.-

Lo dicho, precioso el casco que te has comprado, y gran decisión para mi gusto.-

PD; huele a chocolate por dentro? Todos los Scorpion tienen esa leyenda; el mío no fue una excepción, y nada más ponérmelo por primera vez, me fui con la moto a comprar churros! :descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
EBBANO;9603969 dijo:
Okis, solo te puedo comentar las diferencias con un Shoei antiguo que tengo, y lo cierto es que lo primero que destaco es la insonoridad; de veras que me siento mucho más aislado con éste que con otros cascos, no sin eso dejar de oír lo que se tiene que oír, es decir, el motor, claxones ajenos, etc.-

Tiene mil entradas de aire, en veranito se agradece, gafas escamoteables (en veranito se agradece también :descojon:); el único inconveniente, por llamarlo así, es el peso; con la carga de elementos aerodinámicos que lleva, penaliza en peso, pero nada a lo que tu cuello no pueda acostumbrarse.-

Lo dicho, precioso el casco que te has comprado, y gran decisión para mi gusto.-

PD; huele a chocolate por dentro? Todos los Scorpion tienen esa leyenda; el mío no fue una excepción, y nada más ponérmelo por primera vez, me fui con la moto a comprar churros! :descojon:
Por cierto ¿De qué año es y qué tipo de cierre lleva el tuyo?

EBBANO

Forista Legendario
agc1;9604546 dijo:
Por cierto ¿De qué año es y qué tipo de cierre lleva el tuyo?

El tipo de cierre, creo que es de doble D; no estoy seguro, pero creo que todos los Exo 1000 tienen este tipo de cierre.-

Si no recuerdo mal, es de cuando tenía la FZ6, y eso fue hace dos añitos así que debe ser el modelo 2009 o máximo del 2008. Lo pillé online en una tienda de Andorra.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Lo de la insonorización si que es verdad. No se olle nada. Cero ruidos.

Un saludo.