Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

Ibi-TDI

Clan Leader
Haciendo, como todos los dias, una cuidada seleccion de los inmuebles que se venden :jimlad:

Me encuentro otro edificio con 3 casas en venta (ya he visto unos pocos asi, 2 o 3 casas el mismo edificio)

Una de ellas lleva a la venta aprox 1 año, y el precio le han bajado 35mil e (sigue siendo cara y hay que meterle 50-70mil e reforma).

Las otras 2 son mas nuevas, estan en plantas inferiores y tienen el precio de la primera antes de la rebaja (es decir, cara no, lo siguiente).

Encima estan anunciadas en la misma agencia xD

La del piso alto tiene peor califcacion energetica (E)
Las del mismo piso (entemos puerta A y B ) tiene una calificacion D y otra E.

No se hablan entre vecinos para poner precio. Oye llevo la casa vendiendola desde hace 1 año y no compra ni dios. Pues yo la voy a poner mas cara que tu, por si cuela?

La agencia no les dice nada tampoco?

La descripcion del inmueble la hace la agencia? El becario? El propietario? xD

"Piso totalmente reformado con las siguientes características"

427326597.jpg

Reformado? El que? Estamos gilipollas?
El suelo esta reventado. Las ventanas de alumino de una sola hoja, que han puesto doble ventana (reformado hace 20 años por lo menos).

427326600.jpg

427326600.jpg

427326599.jpg

a80064dcdf07eb678e4c211aa721b09b.jpg

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Haciendo, como todos los dias, una cuidada seleccion de los inmuebles que se venden :jimlad:

Me encuentro otro edificio con 3 casas en venta (ya he visto unos pocos asi, 2 o 3 casas el mismo edificio)

Una de ellas lleva a la venta aprox 1 año, y el precio le han bajado 35mil e (sigue siendo cara y hay que meterle 50-70mil e reforma).

Las otras 2 son mas nuevas, estan en plantas inferiores y tienen el precio de la primera antes de la rebaja (es decir, cara no, lo siguiente).

No se hablan entre vecinos para poner precio. Oye llevo la casa vendiendola desde hace 1 año y no compra ni dios. Pues yo la voy a poner mas cara que tu, por si cuela?

427326597.jpg

El suelo esta reventado. Las ventanas de alumino de una sola hoja, que han puesto doble ventana (reformado hace 20 años por lo menos).

427326600.jpg

427326600.jpg

427326599.jpg

Esas fotos me suenan mucho la zona. ¿Calle Ocaña y Nuestra Señora de la Luz? Si no me equivoco, se ve parte de las instalaciones militares del Hospital Gómez Ulla y es la urbanización contigua a la mía.

Si es así, los precios están inflados (en mi urbanización se venden...el último hace menos de un año, por 400.000€ sin reforma ni ná de ná).

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues si como tu insinúas, están fuera de mercado, ¿para qué preocuparse?

Ya sabes, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. :guiño:

Una cosa no quita la otra. Me sigue pareciendo sombroso. Es algo a lo que no creo que me termine de acostumbrar.

Nadie en su sano jucio pondria su coche mas caro que otro, con las mismas caracteristicas, que lleva 1 año al a venta, con mas menos km y mas equipamiento.
La logica me dice que no se va a vender.

bmw 120i con 12 años y 40mil km por 5mil. Lleva 8 meses en venta. Es tu vecino de plaza de parking. Te comenta que no consigue venderlo, que lo ofrecen 4mil como mucho

Pues vas tu pones tu bmw 120i con 12 años y 190mil km por 9mil e

Ibi-TDI

Clan Leader
Esas fotos me suenan mucho la zona. ¿Calle Ocaña y Nuestra Señora de la Luz? Si no me equivoco, se ve parte de las instalaciones militares del Hospital Gómez Ulla y es la urbanización contigua a la mía.

Si es así, los precios están inflados (en mi urbanización se venden...el último hace menos de un año, por 400.000€ sin reforma ni ná de ná).

Si si. Ahi son.

Por la zona hay otro que lo vendian por 650mil y ahora lo han bajado a 599mil e xD

Soberano

Clan Leader

427326597.jpg

427326600.jpg

427326600.jpg

427326599.jpg

Esos baños son ochenteros totales. De los de los anuncios de FA. Desde los ochenta no se ven esos sanitarios verdes y azules, y principios de los ochenta además. La antigüedad que puede parecer irrelevante, se puede traducir en derramas. Además, piensa que si no han hecho reformas en cuarenta años, allí hay que entrar con voladuras y lo primero, cambiar tuberías.
Las agencias siempre se van a poner del lado del vendedor, algo ridículo, pero es lo que hacen. Cuanto más caro vendan, más pillan ellos. Durante mis tiempos buscando piso, solo una se puso de mi lado y mira que casualidad, fue la casa que acabé comprando.
Mi recomendación. Habla con el banco y que te confirme hasta donde puedes llegar, salvo que quieras pagarlo a tocateja. Cuando tengas clara la cantidad, casa que te guste ofrecele hasta donde quieres llegar. La gente cuando le ponen una oferta en firme encima de la mesa se abre más a negociar. Lo que no quieren y con razón es el típico mareante que anda regateando sin haber visto la vivienda.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Si si. Ahi son.

Por la zona hay otro que lo vendian por 650mil y ahora lo han bajado a 599mil e xD

Pues vivo en la urbanización de al lado, la que es amarilla, y los precios son un poco desorbitados. Y ese en concreto que has puesto, me suena haberle visto hace dos años cuando una compañera de mi madre quería mudarse ahí.

La gente está loca..si pagan eso por algo así de viejo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Una cosa no quita la otra. Me sigue pareciendo sombroso. Es algo a lo que no creo que me termine de acostumbrar.

Nadie en su sano jucio pondria su coche mas caro que otro, con las mismas caracteristicas, que lleva 1 año al a venta, con mas menos km y mas equipamiento.
La logica me dice que no se va a vender.

bmw 120i con 12 años y 40mil km por 5mil. Lleva 8 meses en venta. Es tu vecino de plaza de parking. Te comenta que no consigue venderlo, que lo ofrecen 4mil como mucho

Pues vas tu pones tu bmw 120i con 12 años y 190mil km por 9mil e

Bueno, quitando que la compra/venta de un coche no tiene que ver con la de un inmueble...lo mismo el propietario no tiene prisa y programó la venta a medio -largo plazo. Pensará que tendrá su ventana de oportunidad.

Pero vamos, si a mi me interesase comprarlo, le haría una oferta en mercado y ya está. :guiño:

Soberano

Clan Leader
pues si con las casas se flipa la gente, con los coches ya...
Esos todos son mejor que nuevos, con kilómetros hechos solo por autovía y usados por señor mayor - que no señora ya que la igualdad de género no ha llegado todavia al mundo de la compraventa de coches - que ya no puede conducir y con los mantenimientos al día. En definitiva, que si les preguntas por el último cambio de aceite, te hablan del de la freidora.

Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Si si. Ahi son.

Por 650.000 me hago un casoplon completo por aquí con búnker, bodega y otros extras que se “jiña la perra”.:wacky:

Como está el mercado :wtf: que locura y mientras que lo paguen algunos…

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club

427326597.jpg

427326600.jpg

427326600.jpg

427326599.jpg

La reforma es "retro"....se lleva mucho ahora.

ALBERTUSO

Forista Senior
Los baños, más que de los 80 diría que de los 70. :facepalm::facepalm:
Yo miraría otras viviendas, jamás me metería en una casa con 40 años sin reforma alguna, te van a salir los problemas como en la película "Esta casa es una ruina". Y menos en esos precios.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
En lo que se parece a coches, es que todos queremos vender caro y comprar barato, sobre todo cuando no hay necesidad de vender...si lleva un año en venta es que lógicamente no tiene prisa alguna.

Yo también llevo un año buscando casa y tanto lo que está en precio, como lo que está un poco por encima, se vende. Es mas, se me escaparon dos oportunidades en Tres Cantos porque duraron...45 minutos una y la otra...30 minutos! Locura.

Yo no creo que haya burbuja, ahora los bancos "No dan na". Creo que el que espera a que reviente esta supuesta burbuja, se va a cansar de esperar. Es más, si espera mucho comprará aun mas caro

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Mira, yo voy a ver una casa que me dicen reformada y me enseñan esos putos baños, que no los tenía ni mi abuela que lleva tiesa y fría casi 30 años .... y los mando a la mierda directamente. ¿Y cuánto decís? 600k ????

Ojalá y se metan los ladrillos por el culo uno detrás de otro y les dé gusto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Exacto, como dice Bot. Si estás interesado, oferta en el precio que tú consideres y los metes en mercado o se quedan fuera.
En ese no.
Pero es lo que sale cuando pones los filtros.

120m +
3 habitaciones +
2 baños +
Ascensor y garaje.

Casas de 2 mano.

Casas de nueva contruccion lo mismo pero añado piscina y trastero.

Danielboss

Forista
Yo a veces creo k la gente no sabe el valor de lo que tiene, en como con los coches hay gente que ve coches peores que el suyo a 6000€ y cren que el suyo lo pueden vender por 9000€ cuando en realidad se esta vendiendo ese modelo en 5000€ porque la gente para gastarse 9000€ pues o comprar algo mas nuevo o te gastas mas en algo mejor...
las casas igual ven casas a 100k y creen que la suya la pueden poner a mas pa luego bajar... la realidad es que se venden a 70k pero duran dos dias a la venta por eso la gente cree que se venden a 100k porque ven casas a ese precio, a 70 no se ven porque dura dos dias el anuncio.
le pasa a un amigo con su coche de hecho es suyo estaba perfecto y se veia anunciados de 2000 a 3500€ siendo el suyo mejor menos km y mas equipado mejor motor lo puso a 4000 pero creo k lo termino vendiendo en menos de 3000. (conste que yo tambien creia que podia pedir mas)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ayer fui desde León ,de madrugada a Barajas .
Se me hizo más largo desde Majadahonda a Barajas ( a las 7.45 de la mañana ) que el resto del viaje .
Y encima pagar por un piso normal ... 500.000 euros .
Tendrá que ser así ....

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La oxtia que nos dimos, no es nada comparada con la que nos vamos a dar, y digo esto a pesar de que la última vivienda que tuve y que tendré, la compre en 1.975, y la vendí en 2.007. Así que el “nos” es figurado.