Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.159
En lo que se parece a coches, es que todos queremos vender caro y comprar barato, sobre todo cuando no hay necesidad de vender...si lleva un año en venta es que lógicamente no tiene prisa alguna.

Yo también llevo un año buscando casa y tanto lo que está en precio, como lo que está un poco por encima, se vende. Es mas, se me escaparon dos oportunidades en Tres Cantos porque duraron...45 minutos una y la otra...30 minutos! Locura.

Yo no creo que haya burbuja, ahora los bancos "No dan na". Creo que el que espera a que reviente esta supuesta burbuja, se va a cansar de esperar. Es más, si espera mucho comprará aun mas caro

Aunque es cierto que en tema de coches, lleva un par de años que la peña se pega unos pasotes que lo flipa, y hoy día están disparados, hay una cosa que diferencia los pisos de los coches que están fuera de precio:

En los coches, el tiempo juega muy en contra. En un piso depende más del momento del mercado.

Hace un mes y medio, fui a ver un coche. Me interesaba bastante, aunque había que meterle pasta sobre todo en pintarlo, porque tenía cosas para arreglar de imperiosa necesidad. Lo tenía (y lo tiene) en 2500. Le dije que 1500 y me lo llevaba mañana, con la ventaja, que en el momento que fuera mio, no volvería a tener noticias mias. Es decir, todo lo que le saliera, me lo comía yo (porque hay cada tocapelotas...). El chico estuvo a un milímetro de decir, vale. Llevaba el coche 4 meses en venta... SIN SEGURO, en la calle, y quería quitárselo de encima, pero le tenía que preguntar a un amigo y me decía algo, pero casi seguro que me lo vendía. No he vuelto a saber de él. Yo ya me he comprado otro y ese ahí sigue. Va camino de los 5 meses en venta. Cada día que pasa en la calle sin moverlo, son cientos de ojos que pasan por delante, más coches que salen a la venta, y más compradores que dejan su dinero en otro. Que si aparcando le doy un golpe, que si le mango el limpia... cuando quiera venderlo, ya no valdrá nada, y el desguace le dará dos duros.

Esa es la diferencia con los pisos. Que dependen más del mercado, porque no tienen esa "degradación" porque salgan nuevos, o por climatología.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
No hay que engañarse, esto estallará en un momento u otro... llegará un punto en que las zonas se quedaran vacias y ruinosas porque la gente se desplazará como ya ha sucedido siempre.
Otra cosa increíble es el " primeras calidades" de siempre en construcciones nuevas,(que deben serlo en costa de marfil) y el "para entrar a vivir" de la usada( para entrar y salir a vomitar,claro).
En mi particular periplo de busqueda de casa usada, vi montones de viviendas que eran para escombro, anunciando para entrar a vivir o pequeña reforma,vamos,para llorar.
Perseverando y pese a todo seguir viendo insultos,llamadlo suerte o casualidad encontré la que realmente entraba en los requisitos y entonces fui adelante, pero eso de vacilar con esos terminos para mi no, ya acabas harto de ser carne de mercaderia.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.039
Ay que afortunado soy!!!! Por medio kilo por aquí te compras un chalet nuevo de 200m, 1000 de parcela, con su piscina y su M3 en el garaje....En la costa y a 30min de Bilbao
Lo malo es que está todo el p*to día lloviendobiggrinbiggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Por eso precisamente yo me fui a vivir a un sitio razonable, donde poder vivir con espacio, sin ruido y con mucha calidad de vida sin tener que empeñar dos órganos vitales.
Yo empecé mirando en Alcobendas que es de donde soy, pisos de 70 metros a 450 mil € con 30 años, por menos de la mitad vivo en 230 metros con garaje privado y con mi parcela, que me tengo que hacer 35 Km a Alcobendas , pues me los hago, pero yo no pago el doble por una caja zapatos.

marketto

Forista
Reacciones
3.492
Todos queremos vender caro y comprar barato
No estoy del todo de acuerdo. Yo intento vender y comprar a precio de mercado. Y como yo, veo que muchísima gente.

Todo lo demás, comprar caro, intento no hacerlo, y vender caro, A mí me produce vergüenza el simple hecho de intentar hacerlo, y creo que a mucha gente también.

Me parece propio de ser un agonía de tomo y lomo, una mezcla de tieso y el peor judío, que necesita vender muy caro (engañar a un primo, vaya) para poder comprar algo que en realidad, si no es engañando a alguien, no puede.

No te suena del fcv?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.868
Por eso precisamente yo me fui a vivir a un sitio razonable, donde poder vivir con espacio, sin ruido y con mucha calidad de vida sin tener que empeñar dos órganos vitales.
Yo empecé mirando en Alcobendas que es de donde soy, pisos de 70 metros a 450 mil € con 30 años, por menos de la mitad vivo en 230 metros con garaje privado y con mi parcela, que me tengo que hacer 35 Km a Alcobendas , pues me los hago, pero yo no pago el doble por una caja zapatos.

Sí, pero con vecinos,... :floor::floor:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Yo alguna vez lo he pensado, pero no puedo depender del coche, lo odio
Aparte que después a que colegio llevas a los niños? Yo quiero que vayan al Recuerdo, para eso o vivo cerca o ya me dirás
Estuve a punto de quedarme con una casa en la sierra y después pensé que no me haría p*ta gracia llevarlos al público de la zona

• Like
Reacciones: Ram

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Mira, yo voy a ver una casa que me dicen reformada y me enseñan esos putos baños, que no los tenía ni mi abuela que lleva tiesa y fría casi 30 años .... y los mando a la mierda directamente. ¿Y cuánto decís? 600k ????

Ojalá y se metan los ladrillos por el culo uno detrás de otro y les dé gusto.
Hace 4 años mis suegros se vinieron a vivir al Fuenlabrada (gracias a dios bastante lejos de mi casa jjj), y en las inmobiliarias dejaron muy claro que solo querían ver pisos para entrar a vivir, reformado sin tener que hacer ninguna obra o reforma, no te imaginas la basura que les llegaron a ofrecer, en una de las inmobiliarias ya le dije a una de las empleadas que si nos estaba tomando el pelo o se creía que éramos gilop*llas, inmobiliaria vetada y cuando se contactaba con otra dejando muy claro que o el piso era de las características que se pedían o ni una visita más.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Aparte que después a que colegio llevas a los niños? Yo quiero que vayan al Recuerdo, para eso o vivo cerca o ya me dirás
Estuve a punto de quedarme con una casa en la sierra y después pensé que no me haría p*ta gracia llevarlos al público de la zona

Vaya por delante que me parece muy loable que quieras llevar a tus hijos a un buen colegio. Lo siguiente, es que vayan andando.

Pero tienes que ser consciente de que a todos nos gusta lo bueno, y todos (o al menos muchos) queremos ese tipo de cosas, o parecidas, y por eso el mercado dicta lo que hay.

Que pagar 40.000€ por un coche es un robo y tal y cual? Lo tenemos fácil: no se pagan y fuera. Pero si viene otro y los paga, a lo mejor los que tenemos una idea distorsionada de la realidad somos nosotros.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Hace 4 años mis suegros se vinieron a vivir al Fuenlabrada (gracias a dios bastante lejos de mi casa jjj), y en las inmobiliarias dejaron muy claro que solo querían ver pisos para entrar a vivir, reformado sin tener que hacer ninguna obra o reforma, no te imaginas la basura que les llegaron a ofrecer, en una de las inmobiliarias ya le dije a una de las empleadas que si nos estaba tomando el pelo o se creía que éramos gilop*llas, inmobiliaria vetada y cuando se contactaba con otra dejando muy claro que o el piso era de las características que se pedían o ni una visita más.

Es un tema muy complicado, porque o te vas a una obra nueva o es casi imposible que alguien reforme su piso para venderlo y que luego lo disfrute otro.

Otro tema es que te encuentres baños con 40 años y no tengan narices de poner “a reformar”. Además de que soy de la opinión que esas fotos se deben evitar en un anuncio.

Dicho esto, tengo unos amigos que hace un mes han comprado un piso que tenía una reforma integral de hacía un par de años con todo lujo de detalles y calidades.

Creo que el anuncio duró 48 horas :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo lo llevo a Alcobendas al cole , a un concertado religioso, el niño hace los mismos Km que nosotros , es un coñazo si, pero para mí es lo mejor.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224

no sabía que éramos vecinos! Yo nací aquí y 39 años después aquí sigo..pero tengo claro que saldré de aquí ahora que estoy buscando casa..si me permites la molestia..donde valoraste mudarte? Yo estoy entre colmenar viejo y Algete...estás contento con tu cambio? Que casualidad oye :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
no sabía que éramos vecinos! Yo nací aquí y 39 años después aquí sigo..pero tengo claro que saldré de aquí ahora que estoy buscando casa..si me permites la molestia..donde valoraste mudarte? Yo estoy entre colmenar viejo y Algete...estás contento con tu cambio? Que casualidad oye :guiño:
Pues me fui a Talamanca del Jarama, también sopesé Algete, cobeña, daganzo de arriba, pero al final Talamanca me gustó como pueblo tranquilo, y me salía bien de precio y yo estoy encantado oiga, además me lo pillé al lado Del Río por donde el merendero que es de los últimos y más escondidos !!! Encantado.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
Pues me fui a Talamanca del Jarama, también sopesé Algete, cobeña, daganzo de arriba, pero al final Talamanca me gustó como pueblo tranquilo, y me salía bien de precio y yo estoy encantado oiga, además me lo pillé al lado Del Río por donde el merendero que es de los últimos y más escondidos !!! Encantado.
muchas gracias!!! Son buenos consejos que tendré en cuenta :guiño:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.426

¿Que zona de Algete estás mirando?

Miraría Daganzo también que han construido bastante últimamente.

En Cobeña poca cosa hay a la venta y lo poco que sale es absurdamente caro.

Edit:

No lo veo nada mal y está en la zona más tranquila del pueblo.

https://www.idealista.com/inmueble/95074192/

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Cada cual vende por lo que le sale del conejo.
Pensabais que por tener un gobi socialcomunista esto mejoraría,,,, los coj*nes

Al contrario, las políticas restrictivas de precio muchas veces conducen a lo contrario de lo que se pretende, tenemos el ejemplo práctico reciente del mercado de alquiler de vivienda en Berlín.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
¿Que zona de Algete estás mirando?

Miraría Daganzo también que han construido bastante últimamente.

En Cobeña poca cosa hay a la venta y lo poco que sale es absurdamente caro.

Edit:

No lo veo nada mal y está en la zona más tranquila del pueblo.

https://www.idealista.com/inmueble/95074192/

Pues lo que es piso, estoy mirando solo en Alco, Sanse y tres Cantos o ático como mucho en colmenar. El resto de zonas sería un chalet. Es decir, a Algete me iría a chalet solo. Manejas Algete? Estaba mirando cosas así, aunque no sé cuáles son las zonas buenas de chalet:

https://www.idealista.com/inmueble/95087659/

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.426
Pues lo que es piso, estoy mirando solo en Alco, Sanse y tres Cantos o ático como mucho en colmenar. El resto de zonas sería un chalet. Es decir, a Algete me iría a chalet solo. Manejas Algete? Estaba mirando cosas así, aunque no sé cuáles son las zonas buenas de chalet:

Hay otras zonas que me gustan más porque no tienen tanta cuesta y hay algo más de vida.

He estudiado en Algete hasta los 16 y bueno, al ser más grande hay más gentuza pero es bastante tranquilo.

La mejores zonas son Los Pazos , la zona de de detrás del parque Europa y la “urbanización” Valderrey.

Estos están bastante bien porque esa misma construcción se hizo en Cobeña y no están nada mal (son prácticamente las mismas casas pero en distinto pueblo)

https://www.idealista.com/inmueble/94582000/

https://www.idealista.com/inmueble/89917231/

En esta zona vivo yo y no están mal las casas aunque no son muy grandes.

Lo bueno que justo tienes la salida hacia la M-50 , el mejor parque del pueblo y el Hiber.

https://www.idealista.com/inmueble/88864938/

En esta zona se vive bastante a gusto la verdad y no hay nada de gentuza en comparación con Sanse.

Amén de que prefiero la M-100/M-50 a la maldita M-607 de Colmenar o Tres cantos :hungover:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.794

Los adosados los decartaria. Tienes lo peor de vivir en piso/comunidad y lo peor de un chalet.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
Hay otras zonas que me gustan más porque no tienen tanta cuesta y hay algo más de vida.

He estudiado en Algete hasta los 16 y bueno, al ser más grande hay más gentuza pero es bastante tranquilo.

La mejores zonas son Los Pazos , la zona de de detrás del parque Europa y la “urbanización” Valderrey.

Estos están bastante bien porque esa misma construcción se hizo en Cobeña y no están nada mal (son prácticamente las mismas casas pero en distinto pueblo)

https://www.idealista.com/inmueble/94582000/

https://www.idealista.com/inmueble/89917231/

En esta zona vivo yo y no están mal las casas aunque no son muy grandes.

Lo bueno que justo tienes la salida hacia la M-50 , el mejor parque del pueblo y el Hiber.

https://www.idealista.com/inmueble/88864938/

En esta zona se vive bastante a gusto la verdad y no hay nada de gentuza en comparación con Sanse.

Amén de que prefiero la M-100/M-50 a la maldita M-607 de Colmenar o Tres cantos :hungover:

muchas gracias!! Voy a mirarlos bien. Pues yo no conozco a nadie que no prefiera la m-607 por no tener comarcales pero no se, yo prefiero la que va a Algete

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
¡Ibi, compra de una santa vez!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.426
muchas gracias!! Voy a mirarlos bien. Pues yo no conozco a nadie que no prefiera la m-607 por no tener comarcales pero no se, yo prefiero la que va a Algete

Mucha gente de Algete tira por la M-50 también.

Por la mañana la M-100 es un poco estresante, que confirme @aLbErTo8020

A la hora que entro yo a trabajar tardo sobre 15-20 minutos hasta Sanse y para volver poco más de 10.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.634
Ay que afortunado soy!!!! Por medio kilo por aquí te compras un chalet nuevo de 200m, 1000 de parcela, con su piscina y su M3 en el garaje....En la costa y a 30min de Bilbao
Lo malo es que está todo el p*to día lloviendobiggrinbiggrin
En tu pueblo llueve, en el mío no

• Like
Reacciones: agc

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
A mi me gustaria cambiar de casa pero todas las que me gustan minimo 300.000€. Por menos estan rebentadas. Que me parece un paston.
El tema esta que no puedo vender la casa donde vivo ahora.
Como lo hace la gente para comprar casas con estos precios? Algo se me escapa.