¿Que coche comprar?, para el abuelo.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Buenas mi padre quiere jubilar el merchy, ya tiene 12 anos y 350.000 km de satisfacciones y esta entre los coches que os enumero a continuación:

1) Mercedes C, 220 cdi
2) jaguar XF 2.2 D
3) bmw 320 D
4) A4 2.0 tdi
4) passat Cc
5) citroen C5

El coche si o si lo quiere automatico, con xenon y cuero como minimo a demas de todos los archiperres de controle e velocidad, etc..

A el lo que mas le tira es repetir en Mercedes o tirar por el Jaguar, yo le animo a passat cc, que creo que relacion calidad precio era bastante bien y esteticamente es bastante bonito, aunque el nuevo serie 3 me tira bastante.

Lo del citroen lo dice por que le sale la vena pensionista y gastares mucha pasta en el coche le duele, yo le animo a que se coja el coche que realmente le tiene loco que es el serie E, pero claro el presupuesto se sube mucho.

¿Que opinais?

¿Los jaguar que tal estan saliendo?, a mi me da palo por luego el tema de las revisiones y la falta de talleres como salgas del centro de las grandes ciudades.

Presupuesto 40 K. Aprox.

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
eso dicen, el que prueba repite jeje

yo me decantaria por el mercedes que seguro que tu abuelo se encuentra agusto, y por el tema de revisiones y falta de talleres seguro que no es problema.

Mercedes-Benz-Clase-C-C220-CDI-C-Avantgarde-Aut-2012-20120623180438.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Con ese presupuesto llega para un E km0 de concesionario. Sino el Jaguar me parece una estupenda eleccion.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que se compre el merchy si es lo que le gusta al hombre

IvanX5

Forista
Reacciones
23
KRRRR9;11996042 dijo:
que se compre el merchy si es lo que le gusta al hombre

Yo es lo que le digo, que ya lo siguiente con ruedas será la silla, así que se relaje y disfrute.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Si está contento con Mercedes yo no abandonaría la marca. En casa ha habido Clase E, Clase C, dos Jaguar (S-Type y XF 2.7d) y aunque Jaguar tiene un "halo" de calidad, la verdad es que en el fondo siempre he pensado que como Mercedes no hay nada.
El XF es un gran coche, pero con ese presupuesto y la misma mentalidad que buscaría para mi padre, empieza a "sobrar coche" cuando se acerca a los 5 metros y ellos a los 65-70... mejor algo más compacto, bien equipado y con un buen motor, antes que la burra grande.
El resto, salvo el BMW (que se me antoja un poco más exigente para los riñones), ni los valoro. El CC es una cara bonita, y del Citroen ni la sombra quiero.
¿Qué tal un Infiniti M30d por ese precio, hasta arriba de equipamiento y con un V6 diesel bajo el capó...?.
Por recambios en la actualidad ni me preocuparía, todos son caros. Jaguar, bastante en mantenimiento oficial.

004infinitiM30d_carzpage_2010.jpg

IvanX5

Forista
Reacciones
23
antuan;11996022 dijo:
Con ese presupuesto llega para un E km0 de concesionario. Sino el Jaguar me parece una estupenda eleccion.

El jaguar le gusta mucho pero le da un poco de yuyu lo que comento. Fiabilidad y servicio técnico, aunque vivimos en la C.madrid quehay varios conces. Pero ya lo sufrió con un subaru y luego es un coñazo.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Bimmer;11996048 dijo:
Si está contento con Mercedes yo no abandonaría la marca. En casa ha habido Clase E, Clase C, dos Jaguar (S-Type y XF 2.7d) y aunque Jaguar tiene un "halo" de calidad, la verdad es que en el fondo siempre he pensado que como Mercedes no hay nada.
El XF es un gran coche, pero con ese presupuesto y la misma mentalidad que buscaría para mi padre, empieza a "sobrar coche" cuando se acerca a los 5 metros y ellos a los 65-70... mejor algo más compacto, bien equipado y con un buen motor, antes que la burra grande.
El resto, salvo el BMW (que se me antoja un poco más exigente para los riñones), ni los valoro. El CC es una cara bonita, y del Citroen ni la sombra quiero.
¿Qué tal un Infiniti M30d por ese precio, hasta arriba de equipamiento y con un V6 diesel bajo el capó...?.
Por recambios en la actualidad ni me preocuparía, todos son caros. Jaguar, bastante en mantenimiento oficial.

004infinitiM30d_carzpage_2010.jpg

Los infinity los miramos con el configurados y se disparaban de precio, lo bueno del Xf es que por 30.000 leuros tienes una unidad muy bien equipada, cuero, xenón etc..

Del Bmw le gusta el tem del cambio de 8 velocidades, que es el unico que lo ofrece

Jontx

Forista
Reacciones
376
Que se pegue un capricho el hombre, si va a ser su ultimo coche y le trae loco el mercedes, pues el mercedes.
Para algo se trabaja toda la vida, no para tener el dinero en el banco.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
IvanX5;11996083 dijo:
Los infinity los miramos con el configurados y se disparaban de precio, lo bueno del Xf es que por 30.000 leuros tienes una unidad muy bien equipada, cuero, xenón etc..

Del Bmw le gusta el tem del cambio de 8 velocidades, que es el unico que lo ofrece

¿30.000€?, ni de guasa, nuevo a estrenar. Estuve en el conce hace tres semanas y el 2.2 Luxury se plantaba en 42.000 euros largos. Ni publicidad ni nada, es un engaño lo de los 39.000...

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Bimmer;11996118 dijo:
¿30.000€?, ni de guasa, nuevo a estrenar. Estuve en el conce hace tres semanas y el 2.2 Luxury se plantaba en 42.000 euros largos. Ni publicidad ni nada, es un engaño lo de los 39.000...

Se lo acaba de comprar una compañera de su trabajo, se acaba de jubilar el hombre. Se me han bailado 10.000, son 39.000 €

http://www.jaguar.com/es/es/current_promotions/xf_diesel?247SEM
Con cuero y asientos deportivos
Xenón y leds.
c**o automático de 8 velocidades
Pantalla táctil de 7 pulgadas y sonido envolvente de 400w, veras como sonaran los direstreet

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Jontx;11996107 dijo:
Que se pegue un capricho el hombre, si va a ser su ultimo coche y le trae loco el mercedes, pues el mercedes.
Para algo se trabaja toda la vida, no para tener el dinero en el banco.

+1. Ese mismo planteamiento le dije a mi padre y se compro el merchi. Lastima que no lo disfruto muchísimo mas.

Que se compre el que quiera.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
IvanX5;11996127 dijo:
Se lo acaba de comprar una compañera de su trabajo, se acaba de jubilar el hombre. Se me han bailado 10.000, son 39.000 €

http://www.jaguar.com/es/es/current_promotions/xf_diesel?247SEM
Con cuero y asientos deportivos
Xenón y leds.
c**o automático de 8 velocidades
Pantalla táctil de 7 pulgadas y sonido envolvente de 400w, veras como sonaran los direstreet

Ostras, yo también quiero un c**o automático de esos!:descojon::descojon:

Ahora en serio, yo miraría un Clase E baratito, de km0 o algo así, ya que es el último coche, que disfrute del que le guste. Si se va mucho de precio entonces iría a por el Clase C.

adrynoemi

Forista
Reacciones
308
El Mercedes no esta mal.
Yo me decantaría o por el Merchi o por el Jag.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
El Jaguar es precioso, pero no deja de ser un Mercury (división de lujo de Ford) aunque ahora pertenecen a Tata...
Mercedes es auténtico, igual que BMW. Y si le gusta más MB pues ya está. Yo tb miraría un E de km0...
El CC (ya no se llama Passat CC, sino cc a secas) es estupendo pero es de otra categoría y le va a resultar más incómodo porque es bajito de techo.
El C5, el coche más confortable que te puedes comprar pero es otro nivel por debajo del CC. De fiabilidad he oído de todo y la verdad es que es muy bonito pero no pega ni con cola en el grupo

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.487
Si tiene un capricho de un E, yo estiraría un poco y me iba a por el. Si no, el C ;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo le recomendaría también el Mercedes.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
voto por el Jaguar o el Mercedes!

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.182
Pues por 15.990 € tienes un Mercdes Benz CLS 350 cargadito de extras.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
IvanX5;11995971 dijo:
Buenas mi padre quiere jubilar el merchy, ya tiene 12 anos y 350.000 km de satisfacciones y esta entre los coches que os enumero a continuación:

1) Mercedes C, 220 cdi
2) jaguar XF 2.2 D
3) bmw 320 D
4) A4 2.0 tdi
4) passat Cc
5) citroen C5

El coche si o si lo quiere automatico, con xenon y cuero como minimo a demas de todos los archiperres de controle e velocidad, etc..

A el lo que mas le tira es repetir en Mercedes o tirar por el Jaguar, yo le animo a passat cc, que creo que relacion calidad precio era bastante bien y esteticamente es bastante bonito, aunque el nuevo serie 3 me tira bastante.

Lo del citroen lo dice por que le sale la vena pensionista y gastares mucha pasta en el coche le duele, yo le animo a que se coja el coche que realmente le tiene loco que es el serie E, pero claro el presupuesto se sube mucho.

¿Que opinais?

¿Los jaguar que tal estan saliendo?, a mi me da palo por luego el tema de las revisiones y la falta de talleres como salgas del centro de las grandes ciudades.

Presupuesto 40 K. Aprox.

Pues aunque no te los creas, el C5 es más coche de lo que parece...

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Y es muy bonito

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Gracias por vuestros comentarios chicos, parece que la balanza se decanta hacia el Merchy. :-k

El coche lo comprará nuevo ya que tiene minusvalía del 35% y se ahorra el impuesto de matriculación y un KM0 le sale casi al mismo precio que nuevo.

Sobre el E o el C, yo lo que veo que aunque le guste mucho el E es un barco tremendo para el uso que le hace el, van mi padre y mi madre solos y algún viaje esporádico con algunos amíguetes. Yo le animaré al C y así podrá meterle más extras y + motor.

Sobre alguno de los comentarios, el Jaguar es posiblemente de lo más bonito que hay en el mercado, si bien le desmerece la parrillota esa un poco la zaga es preciosa.

El C5 me parece que ha mejorado cualitativamente respecto a modelos anteriores, esteticamente es muy bonito, es casi tan grande como el E y viene muy equipado, por supuesto que no se puede comparar con el resto, pero ya os he comentado que eso es cuando se acuerda que es pensionista, jeje. :descojon:

Que curioso, en un foro BMW nadie recomienda el 320. :)P)

Voy a ver si le pincho un poco y se lo compra antes de que suban los impuestos y el iva.

gracias por los comentarios

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
el c5 no cuadra en esa categoria, en cambio el C6 seria una buena opcion.
Hace poco estaba en promocion por unos 40.000 y equipamiento lleva para aburrir y son 240cv. :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2