Comparativa Que coche compraríais para track day?? Máximo 15k €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 16 Dic 2013.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Un 318is E30, pero sin destrozarlo estéticamente ni quemándolo en el circuito.
    Lo utilizaría de forma responsable y esporádica, manteniéndolo como es debido.

    Algo así:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2013
    A Jp_xd_, jcarnaiz y henxu les gusta esto.
  2. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.009
    Me Gusta:
    24.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Y la diversión donde la dejamos ? biggrin

    Dame un M3 321 cv lento antes que un S2 con 500 cv :eek:

    PD: Yo pillaría un 328i con jaula y todo lo demás , con 10000€ lo tienes , el resto para gasolina y ruedas .
     
    A antuan, ingouriarba13 y Juann91 les gusta esto.
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Lo del audi es muy rollo Gatebil biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    LA pega de los merchis es que hay repuestos y cosas no demasiado bien modificables, como las suspension. como lleven la que llevan los mercedes para hacerlos mas comodos, no hay forma de cambiarlas sin que al tiempo rompan por las copelas.
     
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo me divertiria muchisimo con un S2 con 9.000 Euros de preparacion ( y no solo de motor ) jeje
     
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo me iria de cabeza a por un Z3 o un E36
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    O un 320ST e36 o un Alfa trasera con un buen Busso...
     
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    A rafael bmw le gusta esto.
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.521
    Me Gusta:
    9.885
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A rafael bmw le gusta esto.
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Seven, sin duda. No hay nada más rápido por 15.000 euros. Os estáis decantando por berlinas de 1.400 kg o más y el rersto de la pasta para potenciar, pero en un circuito no valen de nada 500 cv (bueno, sí valen pero en Nurburgring y similares) cuando lo importante y mucho más barato es quitar peso. Por eso elegiría un Seven con un motor más o menos "gordo" de entre 170 y 200 cv, eso unido a un peso de 700 kg...me río yo de los M3 y compañia
     
    Última edición: 16 Dic 2013
    Brugal, blaki, v6tresdos y otra persona les gusta esto.
  11. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
  12. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que los frenos de serie son una mier*a en circuito.
     
    A blaki le gusta esto.
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
  14. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Anímate que ahora parece buen momento, los coches de gasolina no tienen mucha demanda y casi ni venden, yo si puedes ofrecería el 120d+dinero.
     
  15. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    lotus exige
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con ese punto de vista.
    La mayoría de coches "preparados" acaban reventados y en el desguace. Es una pena. :(

    Creo que, al menos para iniciarse, un coche de mecánica sencilla y potencia adecuada, tracción trasera(para mi gusto al menos) y cambio manual, es lo mejor.

    Sacarle todo el potencial en circuito al "simple" 318is que he puesto o algún otro del estilo, no está al alcance de cualquiera.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  17. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.899
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Porsche 951.facilmente potenciable y una bestia acelerando.
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    El Elise/Exige me encanta como coche de uso deportivo y de circuito.biggrin
    Su filosofía es perfecta para ese uso.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Por no mencionar el engorro que supone el llevarlo en remolque, ya que de homologar mejor ni hablamos.
    Prefiero un coche de calle con buena suspensión, neumáticos, frenos y buena puesta a punto que también pueda usar fuera de circuito.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  21. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    exacto
    un kart con carroceria ...
    este con unos slicks se zampa a un m3 e92 y vale una cuarta parte, sin duda el coche que yo elegiria para circuito.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  22. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    por el contrario el evora no me gusta tanto.
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Es un auténtico coñazo.
    Como dices: buenos frenos y suspensiones, neumáticos, mantenimiento al día, y a disfrutar.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  24. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Y que lotus seven compras por 15.000e de 200cv??
     
  25. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    de bmw quizas un 325 vaciado y a correr, y ya te digo que ni con esas me parece ningun bmw para circuito
     
  26. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Sabes lo que vale un exige?? Por que va a ser complicado encontrar uno por menos de 18mil, mientras que el M3v8 alguno hay por 17mil
     
    A jsagar le gusta esto.
  27. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Está bien también, aunque quizás no sea tan puro por tener más lujos.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  28. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    por 15.000 se encuentran creeme y un e92 complicado lo veo.....
    es mas un elisse tambien se lo lija al m3 y esos estan en 10000
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.641
    Me Gusta:
    139.485
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tracción delantera, trasera o integral?



    No hay un tipo de tracción "mejor" que otro. Porque como es algo que a fin de cuentas es completamente subjetivo cuando te subes al volante, ponerse de acuerdo resulta imposible, y sentar un canon, más difícil aún. Diremos en todo caso que la mentalidad "racing" se identifica tal vez en su mayoría con la tracción trasera, porque a priori es el sistema más equilibrado de repartir el trabajo de los ejes: el delantero dirige, el trasero propulsa. A partir de aquí, vamos a evitar en todo momento establecer comparaciones que vayan más allá de los aspectos objetivos a la hora de preparar y rodar rápido con uno u otro.



    Las ventajas de la tracción delantera son fáciles de apreciar: habitualmente la emplean vehículos con potencias no muy elevadas -aunque existan coches con más de 300 cv, no es lo habitual-, y por ende suelen ser coches más económicos de partida. Al tener potencias comprendidas entre los 100 y 200 cv, tienen un tamaño de neumáticos de serie más comedido, suelen ser pequeños utilitarios o compactos, exceptuando versiones deportivas de alguna berlina media, y su conducción resulta en términos generales asequible a todo tipo de conductores.

    http://www.hispaniatecnica.com/magazine-2/item/40-track-day-car-1-parte-que-coche-elegir
    biggrin
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    No me convence eso de vacíar un coche.:(
    Con escoger una carrocería ligera, es suficiente.:)
     

Compartir esta página