Comparativa Que coche compraríais para track day?? Máximo 15k €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 16 Dic 2013.

1. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    M3 e46 y lo vacío ENTERO!

2. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Z4M, o un 3.0 (coupe por supuesto).

3. Itec

Itec En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    1M
    Hombre, si eliges de la lista los turbo.. pues quizás si, no lo niego. Pero tu pillas un buen ctr con su k20, lo vacías y alguna pijada que le quieras poner y vamos... pocos se te rien.
    Yo tengo un crx delsol vti y de momento está en proceso de restaurado.. pero los recuerdos y emociones que me dio ese coche no me los da el e46 y comparado con los que he puesto es una patata.
    También puede ser que esté hablando más de corazón que de razón.. que le voy a hacer me tiran los japos :guiño:.

4. ZETO

ZETO Forista

Me Gusta:
    2.965
    Pues después de leer todo el hilo yo diría que hay algo que es la seguridad que parece que no se valora...
    "Lo vacío y a correr"...ya claro...y si te das una galleta???
    Desde mi punto de vista un coche para circuito ha de ser potente, seguro, ligero, trasera y fiable...
    Además la potencia es importante, pero el peso en un circuito lo es tanto o más...
    Las cosas se suelen romper cuando las fuerzas en exceso y habría que pensar en un coche para circuito que sea fiable, no un agujero ke no me permita disfrutar...
    Y además creo que un coche para circuito, si quieres algo bien hecho, complicado poder ir con él a por el pan...
    En fin...15.000€ de presupuesto...
    Suponiendo que tengo carné, remolque, seguro, vehículo de arrastre con enganche, etc pues 3000€ para un 325i...en el mejor estado que se pueda encontrar.
    Preparación decente con jaula, arneses, baquets, grupo corto, autoblocante, frenos decentes, suspensión, admisión y escape, freno hidráulico, carrocería reforzada y aligerada y alguna que otra chuche más según el gusto del personal...prepara 8000€ en material + mano de obra si no lo haces tú...
    Otros 3000€ para potenciar el aparato cuando se me empiece a quedar pekeño...
    ...Y siendo realista, que parece que la gente no lo es, guardo otros 1000€ para averías, ruedas,...
    Resultado:
    Trasera, ligero, seguro, fiable, divertido, para darle caña agusto (no pensando que petará al primer achuchon...) y con más de 200cv creo que potencia suficiente (si tienes manos ) para sacar los colores a mucho "piloto" con coche gordo...
    Y esto es realismo señores... si lo que quieren es un coche para circuito para disfrutar...

A FJ.Gomez le gusta esto.
  5. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso hacen todos los compraventa a de mi país, compran coches chocados en USA, los medio reparan y los venden.

A blaki le gusta esto.
  6. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Si. Quedarias sorprendido lo que tienen en los depositos y a los precios que los venden ; D

A BMW E34 y blaki les gusta esto.
  7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    El problema es el transporte, tasas, impuestos... Pero aun asi lo mismo merece la pena, no??

A ///Mortys le gusta esto.
  8. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Vale la pena. El transporte, cuesta alrededor de 1500 dolares (sin seguro) y sobre los impuestos y demas... por el precio que te sale, sigue siendo una ganga.

A blaki le gusta esto.
  9. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Habría que saber bien todos los gastos tio, porque por ahorrarte 2 mil euros lo mismo no te merece la pena.

Date cuenta que tienes que ir hasta alli, con los gastos que ello conlleva, papeleo alli, transporte, aduana, aranceles, papeleo aqui, impuestos... Muchos dolores de cabeza pienso yo tio

10. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Para track day o meterme a circuito lo mas importante para mi es que el coche te de sensaciones y sintiendolo mucho un m3 e46 no lo usaria para tal. Simplemente por el peso y por muchas más cosas.

Con un e36 se disfruta el doble y te da el doble de sensaciones.
    Yo voto por m3 e36 con chuches si seria entre estos 2 m3

Pero tambien pienso qe ai muxo mundo aparte de bmw

11. ///Mortys

Me Gusta:
    823

Te ahorras mucho mas que 2000 euros. Pon por ejemplo que quieres un S2000 y en España lo tienes por 20mil con 60mil km. En Japon lo encuentras por 4000€ y tocado por alguna preparadora. 1000€ del viaje ida y vuelta, mas 1500€ del transporte, ya tienes un coche en España con un valor de 35mil€ (20 del coche y 15 por la preparacion, por poner un ejemplo...) por solo 6500€. ¿Aduanas e impuestos? No creo que llegues a los 10mil en total... la verdad lo desconozco. y si ademas lo quieres exclusivamente para circuito, no tienes que preocuparte por las homologaciones.

Pero lo primero y lo mas importante, falta el contacto alli. Lo demas es soñar :ROFLMAO:

P.D: Cuando me vaya otra vez a Taiwan, voy a mirar el asunto con calma, que me cae mas cerca ; D

12. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Traete alguno para mi en el bolsillo!!

Por alli que hay que sea precio de ganga?? Imagino que la tecnologia alli debe estar muy barata, no??

13. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    biggrin

Como dato curioso, los coches alemanes (europeos en general) pagan hasta un 80% de impuestos. Alli te cuesta un bmw el casi el doble que aqui. Lo bueno son los coches japoneses que estan mucho mas baratos que aqui y puedes llevarlos preparadisimos que no hay pega ninguna y las piezas tambien son mucho mas baratas que aqui y de calidad... y el carbono! Japon es numero uno, despues esta Taiwan (relacion calidad precio excelente) y le sigue Hong Kong, Corea, China...

Y bueno, en electronica tambien esta todo mas barato. Apple, samsung... Las copias que te hacen ahi de un Iphone, las cañeras llevan incluso ios, lo unico que varia es la capacidad de almacenamiento y la calidad del objetivo, por ejemplo. Yo ahora estoy trabajando para traer algunas cositas para aqui de las que alli el mercado esta saturado :)

Compartir esta página