En cuanto a tu pregunta sobre fiabilidad,no te puedo ayudar,aunque curiosamente el otro dia hablando con el dueño de un rs6 c8,me dijo que su anterior rs6 c7 performance fue su mejor coche,200.000km la mitad a más de 180 y ni un problema. Estéticamente cada día me gustan más los rs,el amg c63 me encanta,pero el w204 pre....
Si,es cierto Fernando. Moví Roma con Santiago antes de adquirirlo por que no quería equivocarme. Estuve semanas enteras leyendo opiniones de foros ,todo lo que pude. Y del motor del AMG no encontré problemas recurrentes .Siempre te puede tocar la china.Está claro ( a mí me toco con el E 350 cdi, motor irrompible....y me tocó la oveja negra con los inyectores ,que hicieron que el motor gripase ).Pero,a priori,era el más fiable. Y tiene pinta de ser un buen hierro irrompible. Máxime con el uso que yo le doy.Lo bueno de éstos motores potentes es que usando tan sólo 1/2 del rango del acelerador ya circulas realmente rápido ( 3.300 rpm a 255 km/h, es decir,podrías circular a esa velocidad de crucero indefinidamente,si se dieran las condiciones claro ).
Eso es lo peor de todo.Con el aire acondicionado no tira .Y si subo a más de una persona tampoco. Y al parar en los semáforos,el traqueteo al ralentí me tiene frito De todas formas,ya sin bromas,algunas veces echo de menos el ruido ( más bien la ausencia de él) del 545 i. Era un motor muy fino.El AMG es màs bruto ,en todos los sentidos. Aunque cierres las válvulas se nota el gorgoteo. Lo que de verdad no me gusta es el ruido de rodadura.Y creo que el 80% viene de los Michelín Súper sport. Por que en ciertos tipos de asfalto, se vuelven mudos.Pero en la mayoría son muy ruidosos.Y no me gusta tanto ruido ( por que circulando a velocidad sostenida motor y aerodinámica son satisfactorios en ese sentido)
Gracias a todos por escribir Hablando con un conocido de la idea de comprar el coche que escribí en el post me dijo de un amigo suyo que va a entregar en c43 así que Esta semana voy a probar un c43 estate , Me lo deja a muy buen precio. El problema que tiene en 4 años 200.000kms Todo mantenimiento Con contrato en mercedes de 5 años . La ventaja que al precio que me queda podría quedarme n mi otro coche y todavía me sobra para mucha gasolina comparado con los que ponía en el post Mariano, leíste algo del morir del e43 cuando lo adquiriste de averas o males endémicos? Gracias
Conduzco muy a menudo un GLC coupe 43amg y va realmente bien, montado en un berlina tiene que ir bastante mejor. Eso si, no va ni por asomo como un V8 biturbo, te bajas de uno y luego subes al V8 y olvidas muuuuy pronto al 43amg.
Hola El motor del E/C 43 amg es otro hierro de cuidado.Está màs que contrastado.Tiene muy buen sonido,buen consumo y buenas prestaciones. Es mi opinión,muy buena opción. Tuve poco tiempo el E 43 amg ,pero tenía toda la pinta de ser duradero y Fiable. No leí nada reseñable al respecto antes de comprarlo.
Es que el v8 podría tener,tranquilamente,5 marchas menos.No se notaría. El V6 de 401 cv ( en el E) era un poco anodino por debajo de 3.000 rpm. El V8,en cambio,es desbordante desde el mismo ralenti.Son prestaciones sin esfuerzo . Tiene los bajos de un diésel gordo .Es muy agradable de conducir cuando circulas relajado y en marchas largas.