¿Dónde? ¿En buen estado? Pasa link que me compro varios... PD: Tengo un Mini en mi garaje, y....¡me encanta! Con mis 190cm entro perfectamente y me lo paso teta. Y me repito por 4000€ lamentablemente no vas a encontrar una unidad como la mía (pocos km, restyling y en excelente estado), hubo que buscar bastante, moverse y pagarla.
Los Diesel de esa generación también daban problemas en cajas de cambios según un par de amigos que lo tuvieron.
Si hay serie1 de gasolina en buen estado por 4000 solo hay que moverse y mirar todas las semanas. Recuerda que los 2.0 (118i y 120i) de los primeros llevan un diferencial mas largo que el 116i y gastan menos en carretera que el 1.6. Hablando de los primeros que no son inyección directa. Claro te lo pasas teta pero echando el asiento para atrás que yo también mido eso y en el fiat500 casi que me siento en el asiento trasero.
Siendo sincero, estoy cansado de BMW ya...de sus cadenas, de sus reparaciones de mil euros etc etc Además, el s1 que encontremos por 4k estara muy trotado y con muchísimos kilómetros , y si no los tiene, hay un riesgo enorme de afeitada. Creo que es el momento de buscar algo diferente. El Swift tiene algunas pijadillas y entre los coches pequeños es el más seguro, seis airbags, esp etc etc...la versión sport. Y se ven menos y creo tendrá una buena reventa más adelante si buscamos algo más grande. Además, mi chica no va a querer un s1 ni en broma....quiere algo más femenino...a pesar de que cuando conduzca yo me dé un aire a Miguel Bosé
Pues mas de lo mismo con el FIAT500, 4 airbags 5 litros de consumo REAL, y hablo del gasolina... y los básicos por 4000mil € los tienes.
No podemos comparar un 500 básico de 69cv con un Swift Sport de 125cv. El primero, fuera de ciudad es un cepo interesante. Yo tengo autoauto y puertos y creo que hace falta algo más.
Existe el 500 de 100cv que es el que tengo yo, y los da a poco mas de 6mil y anda como el Swift de 125.. pero le pasa lo mismo: Para bajar al Swift de 7 litros tienes que sudar, cuando el 500 de 69cv consume 5 si o si, pasa lo mismo con el 500 de 100cv, como no hagas carretera a punta de gas mal, y asi el 500 1.2 puede bajar de 5L. De cepo nada, sobretodo porque es un motor 8 válvulas, ya tiene mas bajos que el Swift, es mas como si fuese un diesel, a 3000rpm da el mismo par que el 1.6 del Swift... y va a 3200rpm a 120. ¿a cuantas va el Swift de 125cv? ¿Cuánto consume como esos esos CV? Es una copia del D16 vtec de honda, gasta. El 500 1.2 consume 5 litros en mixto, reales, si lo se me hubiese comprado ese. Y te lo reitero, a menos de 3500rpm el Swift y el 500 1.2 andan exactamente lo mismo... y a mas de 3500rpm ya te puedo decir que el Swift no gasta poco. A parte los 1150kg del Swift son 950 en el 500. Puedes alquilarte un 500 1.2 en cualquier Rent a Car lo compruebas. Salu2.
Interesante, porque el 500 es otro de los candidatos, pero encontrar el de 100cv cerca de 4000€ es imposible...o al menos yo no los veo
Como su madre tuvo uno y le salió malísimo, no quiere ni verlos...una lástima, porque ese y el León eran buenas opciones
He llevado ambos y a bajas revoluciones tienen exactamente el mismo par motor, incluso mas el 1.2 por el tema de las válvulas, uno gasta 7 litros y el otro 5. El de 100cv si lo encuentras a veces 4000 precisamente por eso, solo le veo sentido si vas a zurrarle al coche porque a mismos ritmos gasta 2 litros mas. Los CV del 1.2... no son tan pocos, importa mas el par al ser un 8v como te digo lo importante es que a 3000rpm da 100nm de par y el 1.4 16v da 130nm de par a 4200rpm. Asi que hasta 3000rpm ambos andan exactamente igual el de 69 y el de 100cv. Eso si el de 100cv se le pueden sacar 20cv fácil con un par de chuches ya que da la potencia máxima a solo 6000rpm y tiene sexta. Pero luego para ir a 120 resulta que el 1.2 los aguanta perfectamente y piensas porque voy gastando 7 litros en vez de 5 por unos CV que no uso. Salu2.
Te agradezco mucho la opinión, además ahora me acaban de decir que el SWIFT sport es pre y no lleva 6a, ya la cosa cambia a nivel de consumo. ¿ que otro coche me recomendarías? Ir directamente a por un Swift de 90cv si no encuentro un 500 o similar de 100cv?
Tambien he de decir, que el coche va a hacer 20km al día y principalmente por puertos y comarcales, mas alguna salida por autovía. Pienso que el consumo no es algo diferencial entre 5 y 7. Hablamos de quizá 10€ al mes como mucho de diferencia.
Tiene que ser algo mas nuevo, para ella el diseño es importante ( se dedica a eso) y 500, Mini, Swift...lo tienen.
Todos los 500 de 100cv manuales tienen sexta. La única ventaja del Swift es que es 5 plazas, pero tiene el tamaño de un Ibiza y en esa liga no es el mejor. Tal como esta subiendo la gasolina un utilitario 1.6-16v es tirar el dinero por lo que tragan y mas sin sexta. Los 1.2 no consumen nada, y los 1.4 ya andan. Sin duda yo preferiría ponerle un filtro de aire y dos tontadas al Fiat500 1.2 y subirlo a 80-85cv sabiendo que a punta de gas consume menos de 5 litros. Al de 100cv puedes subirle también 15cv con nada pero consume entre 1-5 y 2 litros mas... y claro cuando pasas de 100cv no puedes parar ahí, mejoras frenos (el de 100cv lleva discos detrás) colectores, suspensión... es un vicio! Alquilate un 500 1.2 y lo pruebas
Probé el 500 1.2 y la verdad que va justituto de motor , es un poco penoso de llevar eso si gasta poco , el marcador y acabados no me acaban del todo tampoco , el coche es bonito , maletero pequeño. Creo que subiendo algo el presupuesto hay cosas muy interesantes un coche que da un resultado espectacular y sin problemas es el skoda Fabia
https://www.coches.net/skoda-fabia-12-12v-60cv-young-5p-gasolina-2011-en-sevilla-35906980-covo.aspx https://www.coches.net/skoda-fabia-12-60cv-young-5p-gasolina-2008-en-valencia-35575774-covo.aspx
El problema es que eso ya son 5000e por un utilitario 5 puertas de 1100kg, 60cv y 3 cilindros 4 válvulas cada uno. Es el conocido 1.2 3cilindros de VAG atmosférico, alias rompecorreas. El fiat 500 de 69cv son 950kg para un 4 cilindros, 2 válvulas por cilindro de 69cv, anda mas, consume menos, vibra menos, y en fiabilidad se lo come: es un motor sin interferencia. Y ojo que sobre el papel ambos motores rinden igual, pero ese 3 cilindros no puede con mas de 1000kg sin sufrir y consumir mas. Al 1.2Fire de fiat se le pude romper la correa sin inmutarse y llegan a los 300mil km sin problema. 4 cilindros bivalvula > 3 cilindros multivalvula. Por eso los 500 1.2 que ves a la venta muchos tienen chorrocientosmil km, es que los hace. Ese 1.2-12valv con 3 cilindros VAG el menos malo era el de inyección directa, pero el actual es un motor de usar y tirar como empezó siéndolo, motor de juguete que da PAR suficiente a cambio de fiabilidad kk y consumo real peor que los 4 cilindros. Las pedazo de vibraciones que tiene no le venían bien a la correa y la electrónica da problemas. De hecho los únicos que siguen fabricando un motor pequeño "old school" son FIAT con el 1.2 Fire, los únicos que prefieren un cilindros mas y solo 2 válvulas por cilindro, que recurrir a 1 cilindro menos estrujado para conseguir par.
No seais cabrones, que el mio tiene 65cv y a veces es para llorar. La chica esta aprendiendo. Hay mucho cabron suelto. Con un poco mas de cv las incorporaciones son mejores, y no las pasas canutas. Y tardas mucho menos en adelantar. Que cometes cualquier error y te quedas vendido, y lo digo porque me ha pasado.
Yo he llevado muchas veces el Fiat 500 de 69cv y no anda nada,eso si gasta poco pero como tengas que adelantar en llano tienes que jugar mucho con las marchas,pero como tenga pendiente hacia arriba no adelantas a nadie. Yo ese coche solo lo compraría para andar por ciudad, si tuviera que salir a una Nacional o pasar puertos o algo ya no miraría ese motor. Si le pones un filtro de aire y dos cosas más el consumo ya no va a ser de 5 litros. Y otra cosa no anda lo mismo 69cv que 125 por muchas comparativas de revista y muchas gráfica de donde entrega la potencia.
Te lo agradezco, pero el coche que buscamos no va a estar en ciudad apenas y 60CV y por esos precios, es un coche inservible sinceramente.
Para ir a menos de 3500rpm anda igual que el modelo de 100cv, por lo que para ir despacio es el mejor al gastar 5 y no 7 litros. Pero obviamente el modelo de 100cv anda muchísimo mas a partir de 3500, y además tiene sexta velocidad. Son completamente diferentes, el de 100cv se pone a 180 en nada... Y con dos tonterías subes 15-20cv. Además tiene los frenos traseros de disco y suele venir mejor equipado. El 500 de 69cv es como si fuese un diesel casi, es otro tipo de motor mas parecido a lo que monta un hibrido, aun asi también se le suben 10-15cv fácil que de serie parece que lleves un SDI, y no se debe estirar porque no anda mas por ello, que no es multivalvula y lleva las marchas muy largas. Son el dia y la noche entre el de 69 y el de 100 cv no hay color. Slau2.
Coche japonés siempre es la mejor elección Toyota Yaris 2011 101cv 91.000 kms 5.200€ negociables https://www.autoscout24.es/anuncios...2eec078-68ad-ca63-e053-e350040af224?cldtidx=2 Suzuki Swift 2012 94cv 133.000 kms 4.900€ https://www.autoscout24.es/anuncios...27f1275-dfd0-d95f-e053-e250040aee30?cldtidx=2
En que sentido ? Por qué en casa tuvimos uno y una maravilla mantenimiento barato poco consumo y andan genial