Duda ¿ que coche de menos de 4000€ para una nueva conductora?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chezz, 20 Oct 2018.

  1. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    ¿Dónde? ¿En buen estado? Pasa link que me compro varios...

    PD: Tengo un Mini en mi garaje, y....¡me encanta! Con mis 190cm entro perfectamente y me lo paso teta.

    Y me repito por 4000€ lamentablemente no vas a encontrar una unidad como la mía (pocos km, restyling y en excelente estado), hubo que buscar bastante, moverse y pagarla.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Diesel de esa generación también daban problemas en cajas de cambios según un par de amigos que lo tuvieron.
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si hay serie1 de gasolina en buen estado por 4000 solo hay que moverse y mirar todas las semanas.

    Recuerda que los 2.0 (118i y 120i) de los primeros llevan un diferencial mas largo que el 116i y gastan menos en carretera que el 1.6. Hablando de los primeros que no son inyección directa.

    Claro te lo pasas teta pero echando el asiento para atrás :floor: que yo también mido eso y en el fiat500 casi que me siento en el asiento trasero.
     
  4. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Siendo sincero, estoy cansado de BMW ya...de sus cadenas, de sus reparaciones de mil euros etc etc

    Además, el s1 que encontremos por 4k estara muy trotado y con muchísimos kilómetros , y si no los tiene, hay un riesgo enorme de afeitada.

    Creo que es el momento de buscar algo diferente.

    El Swift tiene algunas pijadillas y entre los coches pequeños es el más seguro, seis airbags, esp etc etc...la versión sport.

    Y se ven menos y creo tendrá una buena reventa más adelante si buscamos algo más grande.

    Además, mi chica no va a querer un s1 ni en broma....quiere algo más femenino...a pesar de que cuando conduzca yo me dé un aire a Miguel Bosé
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pues mas de lo mismo con el FIAT500, 4 airbags 5 litros de consumo REAL, y hablo del gasolina... y los básicos por 4000mil € los tienes.
     
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    No podemos comparar un 500 básico de 69cv con un Swift Sport de 125cv. El primero, fuera de ciudad es un cepo interesante. Yo tengo autoauto y puertos y creo que hace falta algo más.
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Existe el 500 de 100cv que es el que tengo yo, y los da a poco mas de 6mil y anda como el Swift de 125.. pero le pasa lo mismo:

    Para bajar al Swift de 7 litros tienes que sudar, cuando el 500 de 69cv consume 5 si o si, pasa lo mismo con el 500 de 100cv, como no hagas carretera a punta de gas mal, y asi el 500 1.2 puede bajar de 5L.

    De cepo nada, sobretodo porque es un motor 8 válvulas, ya tiene mas bajos que el Swift, es mas como si fuese un diesel, a 3000rpm da el mismo par que el 1.6 del Swift... y va a 3200rpm a 120. ¿a cuantas va el Swift de 125cv? ¿Cuánto consume como esos esos CV? Es una copia del D16 vtec de honda, gasta.

    El 500 1.2 consume 5 litros en mixto, reales, si lo se me hubiese comprado ese.

    Y te lo reitero, a menos de 3500rpm el Swift y el 500 1.2 andan exactamente lo mismo... y a mas de 3500rpm ya te puedo decir que el Swift no gasta poco.

    A parte los 1150kg del Swift son 950 en el 500.

    Puedes alquilarte un 500 1.2 en cualquier Rent a Car lo compruebas. Salu2.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
    A Chezz le gusta esto.
  8. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Interesante, porque el 500 es otro de los candidatos, pero encontrar el de 100cv cerca de 4000€ es imposible...o al menos yo no los veo
     
  9. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    Seat Ibiza 1.9tdi 100cv
    o
    Seat Ibiza 1.4tdi 80cv
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A mika 325 le gusta esto.
  10. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Como su madre tuvo uno y le salió malísimo, no quiere ni verlos...una lástima, porque ese y el León eran buenas opciones
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    He llevado ambos y a bajas revoluciones tienen exactamente el mismo par motor, incluso mas el 1.2 por el tema de las válvulas, uno gasta 7 litros y el otro 5.

    El de 100cv si lo encuentras a veces 4000 precisamente por eso, solo le veo sentido si vas a zurrarle al coche porque a mismos ritmos gasta 2 litros mas.

    Los CV del 1.2... no son tan pocos, importa mas el par al ser un 8v como te digo lo importante es que a 3000rpm da 100nm de par y el 1.4 16v da 130nm de par a 4200rpm.

    Asi que hasta 3000rpm ambos andan exactamente igual el de 69 y el de 100cv.

    Eso si el de 100cv se le pueden sacar 20cv fácil con un par de chuches ya que da la potencia máxima a solo 6000rpm y tiene sexta.

    Pero luego para ir a 120 resulta que el 1.2 los aguanta perfectamente :nose::facepalm: y piensas porque voy gastando 7 litros en vez de 5 por unos CV que no uso.

    Salu2.
     
  12. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Te agradezco mucho la opinión, además ahora me acaban de decir que el SWIFT sport es pre y no lleva 6a, ya la cosa cambia a nivel de consumo.

    ¿ que otro coche me recomendarías? Ir directamente a por un Swift de 90cv si no encuentro un 500 o similar de 100cv?
     
  13. sasamasen

    sasamasen En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3
    Golf IV 1.6 16v de 105 cv.... bien equipado y duradero....
     
  14. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Tambien he de decir, que el coche va a hacer 20km al día y principalmente por puertos y comarcales, mas alguna salida por autovía. Pienso que el consumo no es algo diferencial entre 5 y 7. Hablamos de quizá 10€ al mes como mucho de diferencia.
     
  15. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Tiene que ser algo mas nuevo, para ella el diseño es importante ( se dedica a eso) y 500, Mini, Swift...lo tienen.
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Todos los 500 de 100cv manuales tienen sexta.

    La única ventaja del Swift es que es 5 plazas, pero tiene el tamaño de un Ibiza y en esa liga no es el mejor.

    Tal como esta subiendo la gasolina un utilitario 1.6-16v es tirar el dinero por lo que tragan y mas sin sexta.

    Los 1.2 no consumen nada, y los 1.4 ya andan.

    Sin duda yo preferiría ponerle un filtro de aire y dos tontadas al Fiat500 1.2 y subirlo a 80-85cv sabiendo que a punta de gas consume menos de 5 litros.

    Al de 100cv puedes subirle también 15cv con nada pero consume entre 1-5 y 2 litros mas... y claro cuando pasas de 100cv no puedes parar ahí, mejoras frenos (el de 100cv lleva discos detrás) colectores, suspensión... es un vicio!

    Alquilate un 500 1.2 y lo pruebas :guiño:
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  17. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Pues éste no. Será porque es de gasolina.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los japoneses siempre trabajaron mucho mejor la gasolina que el gasoil.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  19. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
    Probé el 500 1.2 y la verdad que va justituto de motor , es un poco penoso de llevar eso si gasta poco , el marcador y acabados no me acaban del todo tampoco , el coche es bonito , maletero pequeño.

    Creo que subiendo algo el presupuesto hay cosas muy interesantes un coche que da un resultado espectacular y sin problemas es el skoda Fabia
     
  20. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El problema es que eso ya son 5000e por un utilitario 5 puertas de 1100kg, 60cv y 3 cilindros 4 válvulas cada uno.

    Es el conocido 1.2 3cilindros de VAG atmosférico, alias rompecorreas.

    El fiat 500 de 69cv son 950kg para un 4 cilindros, 2 válvulas por cilindro de 69cv, anda mas, consume menos, vibra menos, y en fiabilidad se lo come: es un motor sin interferencia.

    Y ojo que sobre el papel ambos motores rinden igual, pero ese 3 cilindros no puede con mas de 1000kg sin sufrir y consumir mas.

    Al 1.2Fire de fiat se le pude romper la correa sin inmutarse y llegan a los 300mil km sin problema.

    4 cilindros bivalvula > 3 cilindros multivalvula.

    Por eso los 500 1.2 que ves a la venta muchos tienen chorrocientosmil km, es que los hace.

    Ese 1.2-12valv con 3 cilindros VAG el menos malo era el de inyección directa, pero el actual es un motor de usar y tirar como empezó siéndolo, motor de juguete que da PAR suficiente a cambio de fiabilidad kk y consumo real peor que los 4 cilindros. Las pedazo de vibraciones que tiene no le venían bien a la correa y la electrónica da problemas.

    De hecho los únicos que siguen fabricando un motor pequeño "old school" son FIAT con el 1.2 Fire, los únicos que prefieren un cilindros mas y solo 2 válvulas por cilindro, que recurrir a 1 cilindro menos estrujado para conseguir par.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
  22. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.828
    Me Gusta:
    55.482
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seais cabrones, que el mio tiene 65cv y a veces es para llorar.
    La chica esta aprendiendo. Hay mucho cabron suelto.

    Con un poco mas de cv las incorporaciones son mejores, y no las pasas canutas. Y tardas mucho menos en adelantar.

    Que cometes cualquier error y te quedas vendido, y lo digo porque me ha pasado.
     
    A Chezz le gusta esto.
  24. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    1.699
    Ubicación:
    León
    Yo he llevado muchas veces el Fiat 500 de 69cv y no anda nada,eso si gasta poco pero como tengas que adelantar en llano tienes que jugar mucho con las marchas,pero como tenga pendiente hacia arriba no adelantas a nadie. Yo ese coche solo lo compraría para andar por ciudad, si tuviera que salir a una Nacional o pasar puertos o algo ya no miraría ese motor. Si le pones un filtro de aire y dos cosas más el consumo ya no va a ser de 5 litros. Y otra cosa no anda lo mismo 69cv que 125 por muchas comparativas de revista y muchas gráfica de donde entrega la potencia.
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  25. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
  26. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Totalmente de acuerdo en esto.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.912
    Me Gusta:
    2.361
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Para ir a menos de 3500rpm anda igual que el modelo de 100cv, por lo que para ir despacio es el mejor al gastar 5 y no 7 litros.

    Pero obviamente el modelo de 100cv anda muchísimo mas a partir de 3500, y además tiene sexta velocidad.

    Son completamente diferentes, el de 100cv se pone a 180 en nada... Y con dos tonterías subes 15-20cv.
    Además tiene los frenos traseros de disco y suele venir mejor equipado.

    El 500 de 69cv es como si fuese un diesel casi, es otro tipo de motor mas parecido a lo que monta un hibrido, aun asi también se le suben 10-15cv fácil que de serie parece que lleves un SDI, y no se debe estirar porque no anda mas por ello, que no es multivalvula y lleva las marchas muy largas.

    Son el dia y la noche entre el de 69 y el de 100 cv no hay color.

    Slau2.
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  28. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Mi conclusión, por lo que leo, es que por 4000€ no vas a encontrar lo que buscas.
     
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.622
    Me Gusta:
    38.534
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Coche japonés siempre es la mejor elección

    Toyota Yaris 2011 101cv 91.000 kms 5.200€ negociables
    https://www.autoscout24.es/anuncios...2eec078-68ad-ca63-e053-e350040af224?cldtidx=2

    Suzuki Swift 2012 94cv 133.000 kms 4.900€
    https://www.autoscout24.es/anuncios...27f1275-dfd0-d95f-e053-e250040aee30?cldtidx=2
     
  30. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    En que sentido ? Por qué en casa tuvimos uno y una maravilla mantenimiento barato poco consumo y andan genial
     

Compartir esta página