¿Que coche utilizais los que teneis niños pequeños?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DR666, 2 Ene 2010.

1. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Y que tal te apañas con el Sorento? A mi novia le encantan ese tipo de coches, ya sabes, ande o no ande, caballo grande :descojon:

+1. Los tiempos cambian y las comodidades que tenemos ahora no las habia antes, ni tampoco los coches. Ahora el que pide consejo entre comprar un 325 o un 330 le aconsejan un 335 (que seguramente tampoco les hace falta pero a todos nos gusta lo bueno)

2. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct

+1

Para mi, lo peor de desplazar a los niños es subirlos y bajarlos del coche, y ponerles el cinturón. El monovolumen es mucho mas cómodo para esto (nada que ver con el e46 2 puertas, que tienes que contorsionarte para ello).

3. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    A eso me refiero, coñe si te resulta mas comodo y versatil porque puñetas no vas a poder disponer de ello??

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.627
    Modelo:
    Unos cuantos
    No te falta razón, yo me he estado partiendo el lomo para meter a la cría en el a3 pero "sólo" dura un par de añitos, luego les gusta subirse solos y abrocharse solos por eso de parecer mas mayores...
    Yo encantado... :supz:

5. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Hombre, comparandolo con un coupe, normal, pero comparandolo con cualquier otro de 4/5 puertas, no creo que haya mucha diferencia.

Yo lo tengo clarisimo, no cambiaria mi 5 por ningun monovolumen, y no solo por potencia, que hay monovolumenes con bastante potencia, si no por comodidad tanto delante como detras, estabilidad, seguridad...

6. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Como decis por ahí alguno me imagino que lo peor es el momento de subir al crio y bajarlo, atandolo y desatandolo de la sillita partiendote el lomo.
    Lo peor son los 2 primeros años hasta que se puedan subir mas o menos solitos.

7. royo

royo Forista

Me Gusta:
    12
    320 e 46,una nena,y el perro dentro,de copi,en su trasportin,con 18,eibach y bilstein,perfecto para cuando voy solo a las kedadas mañas:supz:,pero me resisto a los monovolumenes o suv,a mi mujer le encantan,pero me resisto,o un touring,o un cofre..........pa quitarlo nada mas llegar:descojon:,eso si,mis compis tienen monovolumenes,y para los nenes es lo mejor,tambien los llenan,pero a mi no:butthead:

8. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    cuand tenga hijos, si es que no soy esteril como una borricabiggrin, seguire con mi e90...........hasta que me entierre o lo reviente:descojon:

9. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, en una berlina como la mía pueden subir solos, en una monovolumen no, te toca auparlos porque no llegan por la altura, con lo cual pierdes toda la ventaja. Comprar una monovolumen para los 2 primeros años lo veo ridículo...

10. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Las edades de los niños influyen mucho. No es lo mismo dos niños de 1 y 6 años que 2 niños de 3 y 1 año por ejemmplo.
    Salvo que me equivoque en el serie 5 no se pueden poner 3 sillas isofix atrás.
    Y no es lo mismo llevar y meter una silla de niño en un coche con portón, tipo familiar que sól hay que doblar que hacerlo en una berlina que hay casi que desmontarla entera, ni en un monovolumen que no hay ni que plegarla.

Respecto a la seguridad, habría que comentar muchas cosas, porque es muy posible que un monovolumen moderno sea un poquito más seguro que un e-36 o e-46, o similares.

11. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Cierto, estoy comparando churras con merinas.

12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.420
    Modelo:
    981S / F30
    En mi caso, nos apañamos durante unos meses con 2 niños pequeños (el mayor tenía 18 meses cuando nació el segundo), con un Opel Corsa 3p y mi ex-Alfa156 biggrin

Luego me compré el E46 Touring y a los pocos días de entregármelo mi empresa me asignó un Focus C-Max como coche de empresa, y lo cedí a mi señora como segundo coche. Así que acabamos fruterizados y monovoluminizados, por partida doble biggrin

Sólo puedo decir cosas buenas del C-Max, durante casi 5 años ha aguantado una vida arrastrá de transporte de churumbeles y afines, no es que le sobre motor (diesel de origen PSA de 109 CV), pero de chasis está muy (pero que muy, muy) bien, consideraciones estéticas aparte, es un producto muy versátil que puede satisfacer a mucha gente.

A efectos prácticos, cuando tenemos que ir los 4 y son viajes no muy largos (menos de 100 km), vamos con el C-Max, para viajes largos sí pillamos el BMW.

Respecto a los que abjuran de los monovolúmenes, les digo que si les prestaran uno dos semanas, sobretodo aquellos que tuvieran mascota o con hobbies que impliquen transportar objetos voluminosos, BTT, snowboard o similares, cambiarían radicalmente de opinión.

13. joroman

joroman Guest

el dinero manda, yo tengo un x3 y mi mujer un c4 picasso en los dos casos el coche ok, el c4 es muy grande y tiene tres asientos detras que es muy importante, en cuanto a lo de dos años y luego se suben solo, una p*lla, yo tengo uno de 10 años y otro de 3 y medio y el de tres y medio lo tengo que subier y abrochar, y olvidate (si puedes) de tres puertas, yo e tenido un gran suzuki vitara cuando mi hijo grande tenia 2 años y lo vendi con 20000 km por tener dos puertas eso es terrorifico a la hora de subir o bajarse del coche, por lo demas yo creo que un monovolumen es igual de comodo que un berlina mi mujer tenia hasta hace 5 meses un laguna y igual de comodo o mas que el monovolumen pues los berlinas son mas bajos, en fin contra gustos. un saludo.

14. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    te da igual uno que otro, yo cambie un serie 3 sedan por un serie 5 touring pero con un nene se queda pequeño, no por el coche, sino por que las jefas meten más cosas según más grande sea el coche.

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    tengo amigos que tienen hijos pequeños y son antimonovolumen.
    piensan como yo,malgastar dinero en un furgon por poder sentar a los hijos durante 2 o 3 años mas comodamente..y luego?te comes la furgona con patatas o pierdes un monton de pasta.
    parece como si fuera la mayor de las torturas meter a unos niños en una berlina comun y corriente.
    se hace un minimo esfuerzo en aguantar con el coche que tengas y el dia que tengas que comprar "otro coche como dios manda",ahi lo tienes.
    eso si,si a todos les sobra el dinero para tener un hijo e inmediatamente tener que comprar por obligacion una furgoneta....
    yo desde luego antes que una furgoneta prefiero un serie 3 o 5 touring o el homologo en otras marcas

16. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    o si no un 535d m packet....:supz:
    pa que flipen los pekes...ja ja ja

17. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muchas veces el maletero hasta las trancas, pero solamente he usado berlinas y ya he pasado lo peor en cuanto a trastos de movilidad de mis dos hijos, que ya no necesitan.

Saludos

18. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Y que tal de espacio con tu X3? Lo prefiero mil veces a un monovolumen...

19. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.917
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Antiguamente en la época de los 600 y siguientes.... se viajaban igual sí.... sin las correspondientes sillitas, sn estar abrohados..ahhhh!! y con las maletas de toda la familia en la baca del coche... osea, en el techo. Así qye no es lo mismo....

20. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me referia simplemente a "ir en los limites de velocidad legales", me referia a que eres mucho más precabido, y para ir a 120 o a 140, lo haces con una visibilidad muy buena, con asfalto bueno y conociendo la carretera... entre otras cosas.

De todas maneras, no se de donde sacais que son barcazas, la scenic que tengo al menos, se aguanta bastante bastante bien, alguna vez le he achuchado (yo sólo, claro) y me sorprendió, tambien que era la tope de gama en diesel en su día, la exception, pero que vamos, yo nunca le he notado un mal bamboleo... quizas un poco una vez que hacia muchísimo aire, pero se meneaban todos los coches por igual... pero por lo demás, me siento muy seguro con ella, vamos, como con cualquier otro coche... quizas menos que con mi coche "habitual" por el tema de la costumbre, pero en ningún momento me ha hecho extraño alguno.

21. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que te refieres a un SUV en lugar de una monovolumen, las monovolumen tienen el suelo más bajo que un SUV, algo más alto que una berlina normal y corriente, pero muy poco, mi hija hace ya mucho tiempo que se sube ella sola, y ahora tiene 4 años. Eso si, debe luego escalar hasta su silla, por los asientos de al lado, pero más o menos como en cualquier coche.

22. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Yo tenia un serie 3 touring, y mi hija lleva todavia una silla del grupo I (creo) vamos que es un armatoste de cuidado, y la cosa tiene una lectura muy rápida, simplemente pon al crio/a en la silla y mira la distancia de sus piernas/pies al respaldo delantero, ahora lo montas en un monovolumen y lo miras... rápido y sencillo, y no hace falta que se deforme el coche, basta con que se desplace el asiento o el respaldo por un golpe trasero con alguien sentado.... ahora llevo esa misma silla en el cabrio, y cuando llevo a la niña, el asiento está delante del todo, si alguien viene, se sienta detrás mio y punto (como mi mujer no se monta jamás, prefiere su monovolumen...)

23. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que no se sube al X3, aunque no conozco mucho el C4, no deberia ser problema para él subirse.... a ver si te va a estar pasando como nos pasó a nosotros con la niña... que le dabamos de comer siempre nosotros, hasta que un día vimos un video de la guarderia y nos quedamos perplejos al ver que la niña comia ella solita sin ningun problema...

24. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Un serie 5 es suficiente y perfecto para una familia con dos hijos.

25. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y un serie 3 tambien, sólo es cuestión de saber que cabe y que no cabe en el coche, y hacer uno mismo las maletas... pero como eso lo delegamos por comodidad, luego viene cuando no cabe nada en el coche... que si el coche es pequeño... que si necesitamos un coche grande... etc. etc. etc....

Yo casi que prefiero ponerme una bola y un remolque para esas cuatro veces mal contadas que necesitas capacidad "extra" y el resto de año voy tan agusto con mi coche.... pero como en casa manda la que manda... ella se compró la monovolumen...

26. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Oño, pues me compré el e60 "pelao" porque en el e90 probé en el concesionario si entraba el carro de la niña en el maletero y no entró (tenía que desmontar las ruedas), a parte que con dos críos, en mi coche actual puede viajar una persona en el asiento centrar (viajes cortos) y en el e90 no, lo probé también en el conce.

27. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Te equivocaste de carro ;-) El anterior coche de mi mujer era un Megane Coupe Fase I restyling, y compramos el carro que cabia en el coche, no un coche donde cabiese el carro... en ese si que habia que quitar las ruedas (que salian super fácil) porque solo tenia 280 litros de maletero.

Mi suegra ya se sacó el carnet de coche porque sabia que no la iba a llevar a ningún sitio :descojon:

Mi hija ya tiene 4 años y pico, y ya mismo pasa a elevador, y la grupo 0/I la dejo para el peque de 3 meses (de aquí a un par de meses más, que pueda aguantar el coco bien), aunque ahora que lo pienso... ya no tengo el touring, y el cabrio es para 4 personas... no puede venir la suegra tampoco :descojon: (en el touring si hubiese cabido).

PD: Suegra si me lees, sabes que lo digo de broma, que te aprecio mucho ;-)

28. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

:descojon: El carro ya lo tenía al igual que la suegra, el coche no.

Pero vamos, ya lo dicen los del IKEA, donde caben 2, caben 3. :descojon:

29. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Opino lo mismo que tu, cuando nació mi segundo hijo sopese el cambio a algo mas grande ya que no me cabían 2 sillas y maletas...8-[
    Mire mucho y sopese pros y contras, hice cuentas y al final me salia por una pasta el cambio por 4 veces al año que cargas el coche a tope, al final fui a la BMW compre un cofre de techo y hasta hoy.
    Sigo con el coche que me gusta y sin problemas de espacio.

30. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    deteto los monovolunenes, aunque les recozco el merito de estar equipados para le de los niños, yo llevo mi amado 320 touring con dos criaturas y para mi perfecto.
    a mas espacio mas cargas, te lo digo por experiencia, si te pillas un autobus te aseguro qeu lo llenabas y todavia te faltaria espacio

Compartir esta página