¿Que coche utilizais los que teneis niños pequeños?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DR666, 2 Ene 2010.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo 3 retoños , 2 pequeños y para viajas largos me arreglo de sobra con el e39, para ciudad , el dia a dia de bajar sillas hacer la compra llevarlos al cole etc etc....... utilizo un fors Fusion 1.6 + , que aun siendo bastante feo , es muy practico , el portor trasera es muy accessible y aun siendo pequeño es muy practico.

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Es una opción que se nos pasa mucho por alto... pero si lo analizas, mientras que para el día a día te vaya bien el coche... para esas ocasiones extras, busco alternativas, mejor que llevar en el día a día un vehiculo desproporcionado...

El coche, es como el bolso de las mujeres, cuanto más grande, más cosas metes... (como apuntaba antes el compañero)

Yo ahora no puedo poner cofre en el techo (creo) y el remolque no se porque llevo paquete M completo y va muy muy bajo... pero si lo necesitara, antes de cambiar el coche, me alquilo un monovolumen para irme de vacaciones... lo tengo claro, un día vi la luz.

3. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un frutero mucho mejor que un monovolumen, algunos tienen unos maleteros descomunales, incluso mas que un monovolumen, y no dejan de ser una berlina sin culo, en general andan mas y mejor al ser mas bajitos y ligeros.

4. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Un E46 320iA berlina, con maletero de techo para los viajes. Perfecto.

5. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    lo que me sorprende es que muchos se rasgan las vestidura porque criticamos los Monovolúmenes... y sin embargo los SUV y los TT son criticados sin piedad para los que no los usan en su "habitat natural" y si en ciudad.... precisamente ensalzando las características de practicidad, capacidad y "ir sentado más alto" (que valoran mucho los conductores de Monovolumenes que conozco)...sin pararse a pensar que, algunas de las mismas ventajas las tienen los SUV y los TT's....muchos de los cuales son más agraciados estéticamente que los Monovolúmenes.....

dicho esto.... yo estoy de acuerdo que cada uno utilice y compre lo que pueda o quiera....pero que no me nieguen que si que en parte es una "moda" el tener hijos y comprar un monovolumen es todo uno...si a veces pararse a pensar si de verdad es necesario o no....(casi como cualquier otro coche...en que la compra no siempre es racional)...

ahora mis hijos estan a punto de cumplir 8 y 5 años.... y voy muy feliz con mi frutero...y mi Golf III (ambos muy prácticos por su portón posterior)....pero en el futuro si puedo...cambiaré alguno de los 2 por un cabrio (4 plazas eso si)....je.je...

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo tengo un 307 sw y un 320d y que quereis que os diga ,siempre vamos en el SW ,es mucho mas practico ,mas comodo etc....y no solo por el crio,tambien vamos con el a cualiuier viaje largo que hacemos y sobre todo a la nieve donde este coche ya es el novamas ,puedes queitar un asiento trasero y asi metes los esquis y te entra todo todito,.encima va mucho mas asentado en malas condiciones que el BMW....es mas ahora que mi hijo ya tiene 10 añitos he pensado en venderlo y cada vez que me hacen una oferta me tiro para atras pues pienso en que no se que hacer sin un coche tan practico y mirad que mi hobit son los coches y me gustaria tener uno cada año y cada vez mas potente pero hay que ser realista y lo practico es lo que importa realmente..............

7. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Yo tengo un e-46 touring, dos sillas isofix y no tengo espacio ni para bajar el reposabrazos trasero..... e seri 5 es mas ancho, pero como tenga los isofix como el mio, es decir centrados hacia adentro para estar lo más alejado de la puerta posible no creo que quepa mucho entre las dos sillas.
    Con respecto al maletero, teneís razón en que cuanto más se tien más se llena, pero en este caso los de BMW no son precisamente explendidos (no hay más que comparar entre un e-46 touring y un octavia familiar) pero ajustando las cosas a llevar cumplen.
    Yo tengo un amigo con una picaso de las antiguas y atrás caben 3 personas o 2 sillas con isofix y una persona porque yo lo he probado.
    Del tema estetico, como todo a unos les gustará y a otros no.
    Y tampoco os engañeís, si la pasta nos saliese por las orejas tendriamos un coche para cada ocasión....:descojon::descojon:

8. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues chico no se que esperas a venderlo, cada dia que pasa en el garage le estas perdiendo dinero,...8-[

9. pikas

pikas Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Para el día día cualquier berlina normail te vale , ya sean 2 o 3 pero para un todo uso como una monovolumen en comodidad no hay nada , mi hermana tuvo gemelos y con el passat se apañaban , pero cuando se iban por hay de escapada o vacaciones , tenían que jugar al tetris

Ahora tienen una touran de 140cvs , anda bastannnnte bien y muchísimo mas cómodo

10. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    El touran es el único monovolumen que me gusta, hay uno negro en mi garaje con llanta 18 precioso pero antes que comprarme un monovolumen me compraria un SUV, por ejemplo un X3 ya que los veo mucho mas bonitos y agraciados que los monovolumenes.

Cuando tenga crios no me importaria cambiar a un touring porque es mas practico que la berlina pero a la chavala no le gustan, prefiere los SUV y ademas tienen pinta de ser mas comodos que los fruteros.

11. elipes

elipes En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Mi mujer, que es la que lleva mas a la niña tiene un Nissan Qasqai y estamos contentisimos con el coche. Creo que barato, superequipado, muy comodo para meter al niño(a) al ser alto y no tener que agacharse y buen maletero.

Yo con el 330 coupe tambien hemos ido los 3 y sin problemas pero para el dia a dia es incomodo.

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A ver...he leido una parte del post y veo que muchos solo tratan de justificar que no es necesario los monovolumenes.

Yo soy el primer detractor de estos electrodomesticos, pero lo que no niego son sus ventajas: mayor altura, practicidad, versatilidad, amplitud de carga, etc. Otra cosa es que yo este dispuesto a renunciar a esas sin duda interesantes ventajas por mi amor al automovilismo y prefiera romperme el lomo para meter a mis retonios en un coupe. Pero las ventajas son claras...

Despues comentais que antes viajabamos todos en coches pequenios....en mi familia misma eramos 3 hermanos, lo que hacia un total de 5 personas o incluso 6 cuando venia mi abuela y a mi me tocaba viajar sobre las rodillas de mi madre (soy el pequenio de la familia) y esto primero en un Citroen GSA y despues en un BX.

Pero esto no justifica nada...tambien antes no teniamos lavadora y nadie se moria, o teniamos telefono movil y no pasaba nada...pero no significa que tengamos que prescindir ahora de estas ventajas. Al igual que con los coches amplios actuales, que antes viajaramos en 6 en un Renault 5 no quita que fuera un peligro e incomodisimo.

Estamos en un foro de coches donde para la mayoria de nosotros los coches son nuestro hobby, nuestra pasion e incluso una forma de vida, pero no hay que dejar de pensar que existe otra gran mayoria de usarios para los que el coche es una herramienta que debe satisfacer ciertas necesidades como amplitud, comodidad, habitabildad....y les da igual el tiempo que hace en Nürburgring, si tiene un esquema de suspension multibrazo, McPherson o de trapecios superpuestos, o reparto 50/50 de pesos....

Asi que si, los monovolumenes son mas practicos, comodos, y funcionales....despues cada uno debe preguntarse si le merece la pena.

13. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    F-650 con caravana:

14. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Si Gulf como bien dices son coches con unas cualidades que en determinados casos son interesantes, yo que entre semana voy con una furgoneta no niego sus virtudes pero es que en mi caso y por mi trabajo me hace falta ese volumen extra que tienen estos vehículos pero tengo muy claro que prefiero una berlina para viajar con mi familia.

15. 118d_of_borg

118d_of_borg En Practicas

Me Gusta:
    3
    Nos ha jodido!!!

16. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    el tema es que mucha gente lo ve como un pack u obligacion el de monovolumen-SUV e hijos.
    a ver si me explico:
    si tienes por ejemplo un e46 berlina,estas con tu pareja y tienes un hijo.
    es verdaderamente necesario cambiar de coche?o lo hacemos por la moda pack "hijo monovolumen"?
    si ya es para la mayoria de las familias medias, hacer un desembolso para la compra de un coche cada ciertos años es un esfuerzo,imaginaros con los gastos que supone un hijo y comprarte encima una monovolumen porque resulta un pelin molesto colocarlo en la silla. o porque no entra todo el septimo de caballeria en el maletero.
    Conozco mucha gente que no tiene ni para hacer cantar a un ciego y se meten por obligacion a cambiar el coche que tienen,como si fuera algo fundamental,como si no se pudiera criar a un hijo o viajar en un coche normal.
    yo en mi caso,una berlina,que necesito mas carga,pues un cofre,un remolque ...si realmente son 4 dias los que se viaja
    el dia que haya que cambiar de coche por necesidad ya que es muy viejo,poco seguro,da muchas averias o lo que fuere,pues compro la monovolumen o lo que crea conveniente en ese momento,pero no cambiar por obligacion si realmente no es necesario (aunque nos lo vendan como esto ultimo)

17. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    +1. Me ha gustado mucho tu razonamiento Gulf. ;-)

18. Kynkos

Kynkos Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Yo sólo digo, que en esos días que llueve a cántaros, o hace un frío del megacarajo, poder "lanzar" la silla del enano por el portón sin pararte a plegar, ni desmontar, ni ná de ná... no tiene precio.
    Para todo lo demás, Mastercard ;-)

19. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tienes más razón que un santo, mi mujer se "apañaba" perfectamente con su Megane Coupe "le iba de maravilla" decia... un día tromba de agua del copón y al día siguiente estaba en el Concesionario Renault, dando la señal para una Grand Scenic... se le quitaron "las tonterias" de coupé a base de agua fria. :descojon:

20. chainmanz4

chainmanz4

Me Gusta:
    0
    Reiros pero yo me lo llevo en un Z4 que para eso tiene isofix, claro que cuando viene mi mujer hay que coger el León.......:axe:

21. metalworks

metalworks En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi siempre me ha gustado conducir y que las suspensiones vayan duritas pero cuando nació la nena me di cuenta que el maletero del e46 se me quedaba corto entre otras cosas porque los carritos de hoy en día son super tochos y se "comen" casi todo el espacio. A eso sumas que se jodió la bomba inyectora y vino todo rodado para cambiar mi querido bmw por un laguna gt en el que me cabe todo... Y por cierto, los monovolúmenes son un gran invento que quizá no agrade a todo el mundo pero a los que no se les puede negar su utilidad y comodidad. Saludos.

22. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    La locura de las fragonetas...
    Tengo 2 chicos. Cuando eran pequenos (ahora tienen 12 y 9 años), teniamos un Polo y un Golf, y perfecto. Luego pasamos a un beetle y un 328ci, y sin problemas. Ahora tenemos desde hace 6 años un Mini, y los chicos van perfectos, con sus mochilas del cole y demás. Está claro que para viajes no vale, pero para el resto, de sobra.
    Como tengo coche de empresa, acabo de estrenar un Honda accord (antes tenia un Vectra). De nuevo, más que suficiente.
    Jamas me compraré un monovolumen de esos,me parece espantoso, pero ante gustos....

23. ferthing

ferthing Guest

Pos yo en sus tiempos utilizaba un Renault 11 Turbo XDD
    dos crios que ahora tienen 17 y 20 años, lo tube 6 años.

24. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.148
    Yo también estuve en este post biggrin

25. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

26. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    El otro dia vi en el curro un Mitsubishi EVO IX con la sillita del niño en el asiento trasero y tambien en un eclipse de los nuevos (en este apenas entraba la silla)

27. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    para tener uno solo creo que vale cualquier coche
    yo tengo una niña de 2 meses y voy perfectamete en un mazda3,ademas estoy pensando en cambiar por un coupe
    nunca entendi esto de los monovolumen,al final es un niño no un caballo

28. delainiagd

delainiagd En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525D A
    yo, con 21 años me compre un 127, y no veas como corria.........

29. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que depende..... Depende del número de niños que tengas, de la edad de estos y de el nº de familiares que transportes. No es lo mismo tener un hijo de 5 años que 3 hijos de o a 3 años. Si a esto añades abuelos, vas abocado a un coche de mínimo 7 plazas.

Cuando tuve mi primera hija tenía un Citroen AX de 3 puertas. El dia que sacando el cuco del asiento de atrás me dió un lumbagazo empecé a pensar en un monovolumen. Cuando tenía 3 hijas ya viajaba en monovolumen con los abuelos incluidos. Un monovolumen o furgoneta, o como lo querais llamar es lo único que te permite llevar a una familia así y además transportar sillitas y triciclos. Con el paso de los años, los abuelos dejan de venir pero si tus hijos son sociables te pasas el dia moviendo legiones de amiguitos a y de los cumples y demás festejos infantiles.

Todo lo anterior sin contar la cantidad de veces que los he llenado hasta las trancas de aperos agrícolas, sacos de almendras, de aceitunas y de abonos (no sabeis el dolor que supone hacer lo mismo con un flamante BMW). También cemento y ladrillos a veces, jeje.

Voy por el tercer monovolumen, un Voyager y dos Alhambras, he ido varias veces a Holanda con ellos, ademas de innumerables viajes por la península y por la practicidad que me han dado he llegado a amarlos.

Eso no quita para que también me desfogue de vez en cuando con un M5, son amores distintos, uno es la pasión y el otro es la razón. Ahora que las niñas están creciditas, mi casa terminada y mis aficiones agrícolas extintas me estoy planteando cambiar el monovolumen por otra cosa. Resulta que mi mujer trabaja en una zona muy fria de la provincia donde son frecuentes las heladas y nevadas y tiene que moverse de pueblo en pueblo casi a diario. ¿Me podeis ir aconsejando un 4x4? :descojon:

Compartir esta página