No se por qué no se hace "a la americana". Se diseña un coche de policía adaptado a las necesidades sobre un modelo existente, se le pone un motor como Dios manda, gasolina, potente y fiable y se pide para todos los CCFFSE. En Madrid la Bescam tuvo los 407 SW y por lo visto iban genial. Espaciosos, maletero equipado y motor que cumplía. Podrían hacer lo mismo con los Leon ST, por ejemplo.
Ahora que lo acabo de mirar bien al decirlo tú, si, es correcto, es un Lotus Evora. Lo vi desde el móvil y me pareció un McLaren así en un vistazo rápido.
Tengo varios vecinos que son Policías Locales. El que vive pegado a mi casa tiene un Volkswagen Tiguan. Y el otro un Nissan Almera.
En los años 80 fui perseguido por él. Y capturado. El Mobylette Cady no daba para más por las callejas.
en esa moto iban mis dos abuelos con el perro cuando yo a penas tenía uso de razón.. -si es que ahora tengo algo-
Seguramente será porque es mucho más sencillo un renting; a los 4 años coches nuevos y santas pascuas.
En mi pueblo tienen toyota prius, motos bmw electricas un 4x4 dacia y una renault trafic para los atestados.
En la Policia de Dubai se nota que hay buen nivel de cash y ganas de demostrarlo, si es que.... coches espectaculares que lo que menos sirven para hacer bien su trabajo, el genero humano es así, muchas veces se da mas prioridad a la imagen que a lo que realmente se necesita o se adapta mejor. Por cierto, no soy de Dubai
Tengo mis dudas acerca de la rentabilidad de esa fórmula cuando se habla de coches adaptados, pintados etc... Al cabo de esos 4 años la salida al mercado la veo cara pues camuflar todas esas cosas sin que canten no es sencillo. Y desde luego yo como comprador no quiero ni borracho un coche que sé que fue servicio público y encima pasando por decenas de conductores diferentes y en general con poco cuidado.
La GU en Barcelona mierda Prius. De los que saben que en caso de persecución, pueden pararse a tomar un café. Jajaja
en burgos la flota se compone de tres modelos bastante actuales citroen c4 picasso renault scenic renault kadjar
No tengo claro donde van a parar esos coches trás el renting, pero dudo mucho que sea al público. Imagina como puede estar un coche despues de 4 años funcionando practicamente 24 horas al dia, como dices, conducido por veinte manos diferentes, y mínimo 200mil km hechos en ciudad (más las inumerables horas al ralentí con las luces puestas mientras se hacen cortes de tráfico, cabalgatas, procesiones...) Y como dices, las modificaciones, que aunque la decoración es en vinilo y las luces del techo van con ventosas, imagina para sacarle la mampara a los patrulleros. La leyenda urbana dice que van a parar en lotes a la policía de paises subdesarrollados de Africa, pero lo más seguro es que vayan directos al desguace. Ya habrá hecho las cuentas el fabricante antes de hacer "el trato" para que le sea rentable Por otro lado, de esta manera la policía no tiene que preocuparse de hacer el mantenimiento, que sería una complicación considerable. Lo llevan a revisión al servicio oficial de cada marca cuando toca y solucionado.
¿No pone en tu ubicación Barcelona? Porque esa es la policía Municipal de Madrid. Son los que patrullan los grandes parques y hacen de bonito en algunos actos protocolarios.
Es que yo, desde el desconocimiento, entiendo que un renting a 4 años sale a cuenta si al cabo de esos 4 años el coche aún conserva un valor residual alto. Si no las cuotas tienen que ser altísimas en cuyo caso saldrá mejor o comprarlos o hacer el renting a 10 años y achatarrar después. En Oviedo han tenido coches de policía local con más de 25 años a cuestas funcionando como algún Astra de los 90 que aún la década pasada sobrevivía.
Posiblemente. Sé que con motos de la GC se hace, de manera que tambien pudiera ser con los coches; lotes sin el permiso de circulación, para piezas ó achatarrar.
Bueno, tambien dependerá mucho de la localidad y el uso del coche. No es lo mismo Segovia que Madrid capital, ni tampoco es lo mismo un patrullero con mampara del distrito centro que un coche camuflado, pero en todo caso, con 10 años en ese uso intensivo, se caería a pedazos (nada que ver el uso que le da un particular). Pongamos que un Focus de los que se ven ahora por Madrid le cuesta al fabricante hacerlo ¿10, 12.000 pavos?. Si cobran 4mil al año, ya hay un beneficio, no? Si hablamos de una flota, ese beneficio se multiplica. Vamos, desconozco los números de estas operaciones, pero cuando se hace así, es porque compensa. Olvida el valor residual; son como electrodomésticos de usar y tirar.