El V6 de Mercedes tambien llevaba (no se si todavia lleva) la misma. A mi no me disgustaba la verdad, pero tambien es cierto que no soy un purista y no tengo erecciones viendo los manguitos. De motores me gustan los Alfa que creo que siempre han cuidado mucho la estetica incluso de lo que no está a la vista.
Yo creo que no se detiene a interpretar lo que lee porque lleva prisa y te zampas lo primero que piensa
Cuando dejas a la vista zona del reloj que no se ve, es porque quieres enseñarle a su propietario, importante, A SU PROPIETARIO, lo que no se ve. Sin ser necesario.
En muchos motores modernos sospecho que se pone la cubierta fundamentalmente como aislante acústico. La inyección directa tiene un rumor un poco dieselístico y con ciertos aislantes se puede camuflar.
Y siguiendo con sonido de motores, estoy en el taller esperando a que me cambien el vaso de expansión y hay un Land Rover Santana 109 Diesel del año 76 que cada vez que lo arrancan tiemblan los cimientos de la Tierra, por no hablar del olor
.. tortura . . Seguro que el del taller te conoce y le dijo al empleado , mañana me sacas el Santana sin filtro del aire y me lo vas enciendo cada 5 minutos tan pronto como llegue el Fer .. terapia de shock.
Y por estética , hay demasiados y mangueras ahí debajo actualmente . El vano motor se ve más "limpio " con todo tapado . El que no se la quiera , la de BMW no lleva ni tornillos , tiras de ella y la mandas a tomar por culo . Para mí lo bonito de un motor está dentro no en la tapa de balancines. Aquel primer tío que se le ocurrió meter un doble árbol de levas en cabeza , aquel primer tío que se le ocurrió el dejar una excéntrica en el árbol de levas para que esté por inercia hiciese una apertura mayor de las válvulas en altas , el que mandó a tomar por culo el lío de los carburadores y los delcos , y porque no , hasta el tío del M4 aquí mencionado que se le ocurrió el refrigerar la admisión con un circuito líquido. Toda aquella ocurrencia que hizo algo más potente , más fiable o simplemente distinto al resto o a lo que ya existía , copiar lo que ya existía (en el momento que fuese ) y meter simplemente unos pistones más grandes pa molar o un número mayor de los mismos , pues para mí no tiene demasiada admiración.
Si lo engancho yo aquí le sacó el colector de escape al Zetor , pa que escuche las pistonadas como es debido.
Pues yo alguna he estado tentado de quitar la tapita de las bobinas y dejarlas a la vista, ahí todas en fila, Bosch
No es muy recomendable . Donde hay cables cuanto más aislado mejor , son muy p*tas los cablecitos . Se nota que odio la electricidad no ? . No tengo paciencia para los cables .
¿Por qué los coches ocultan su motor bajo un enorme plástico? Abrir el capó de un coche era una experiencia primaria hace años. Levantabas un pesado trozo de metal y una bocanada de calor te daba en la cara. Ante tí, multitud de cables, manguitos y piezas metálicas, rodeando a un bloque motor bien visible. En el caso de algunos deportivos, su motor era tan bello como su carrocería. Hoy en día, es una experiencia aséptica: todo lo que verás en un coche moderno es una tapa de plástico negro. ¿Por qué los coches modernos ocultan su motor bajo este enorme y antiestético plástico? Te explicamos el porqué. ¿Qué función tienen las tapas de plástico? La tapa de plástico que cubre tu motor hoy en día comenzó a popularizarse durante la última mitad de los años 90. Los coches comenzaron a ser más fiables y refinados, y la necesidad de abrir el capó y mancharse las manos - por parte del conductor - disminuyó enormemente. La tapa de plástico ocultaba motores no demasiado bonitos a nuestros ojos, dando al coche una imagen más aséptica, más limpia. En lugar de una maraña de metal y plástico cuajada en suciedad, nuestros ojos veían una tapa de plástico limpia y reluciente. Hoy por hoy, estas tapas de plástico están presentes en prácticamente todos los motores del mercado, salvo contadas excepciones. Da igual que el motor sea un V12 con dos turbocompresores o un rabioso V8 atmosférico: no veremos sus colectores, el diseño de su tapa de válvulas o el cableado de sus bujías, sólo un bloque de plástico oscuro. La principal función de estas cubiertas es hoy por hoy el aislamiento acústico del motor. En busca de un habitáculo silencioso, los fabricantes de coches no quieren que escuchemos el motor. En los motores de inyección directa, las bombas inyectoras de alta presión hacen un ruido considerable, y los turbocompresores también soplan de forma perfectamente audible. Esta cubierta - sólo en algunos casos - integra el guiado del cableado de las bujías y en algunos casos forma parte de la admisión del motor. Pero no lo olvidemos, su principal función es estética. La marca de turno quiere que levantemos el capó y veamos un objeto estéticamente agradable. Un objeto al que no quieren que metamos mano. ¿Es buena idea que un motor esté tapado? No, no es la mejor de las ideas. En primer lugar, es un elemento que se interpone entre un propulsor que se calienta a 100 grados o más de temperatura y el flujo de aire que recibe del exterior. Aunque la refrigeración de un motor moderno es casi perfecta, sin esta cubierta, el motor respiraría un poco mejor. Otro de los problemas asociados a esta tapa es su peso. Quizá solo pese 2 o 3 kilos, pero vivimos en una era en la que recurrimos a soluciones de lo más peregrino para someter a nuestros coches a dietas de adelgazamiento. Estas tapas están ancladas al motor con tornillos de plástico o clips, y pueden romperse con las vibraciones del motor, generando ruidos parásitos y molestia. Sin tapa, no tendríamos este problema. Sin embargo, el principal problema con estas tapas está en que no vemos qué es lo que ocurre bajo las mismas. Aunque podemos levantarlas, sólo lo haremos cuando de verdad exista un problema que nos impida continuar la marcha. No veremos si algún conector está flojo, o si hay alguna pérdida de líquido bajo el capó. Y cuando tengamos que quitar la tapa, no sabremos dónde mirar, porque nunca lo habremos hecho. Y muy posiblemente, sea demasiado tarde. No podemos negar el efecto disuasorio de estas tapas en el conductor medio, que prefiere llevar el coche al taller antes que intentar solucionar por sí mismo el problema, por nimio y sencillo que sea. Algo tan sencillo como una recarga de refrigerante o un cambio de bujías se convierte en una visita obligada al taller. "No vayas a romper algo", te dirán. Algunos de los peores ejemplos de tapas de plástico de motores Fijaos en el motor del Mazda RX-8. En vez de tener el motor rotativo al aire, nos encontramos con cuatro cajas negras. Ni rastro de la mecánica. Lexus es una marca especialmente fan de las cubiertas de plástico. Un mar de plástico brillante nos saluda al abrir el capó de este Lexus LS600hL. Nadie diría que hay un V8 debajo. El BMW 760Li de la anterior generación tenía un potentísimo motor V12 con dos turbocompresores, pero nada nos lo diría si abrimos el capó. Otro caso que me ofende es el caso del Corvette ZR1 de la anterior generación, un enorme 6.2 V8 sobrealimentado por compresor con una cubierta de motor que impedía ver un sólo detalle de la mecánica. ¿La guinda? General Motors cortó un trozó de capó e instaló una ventana de metacrilato para que viésemos esta cubierta de plástico. Aún hay esperanza: coches que nos dejan ver su motor En los Audi equipados con motor 2.5 TFSI, incluso podemos ver la tapa de válvulas del motor y los conectores de cada bujía. Un buen aislamiento es compatible con una mecánica sexy. Queremos disfrutar con el capó abierto. En los Dodge equipados con motor Hellcat un gigantesco compresor plateado nos saluda nada más abrir el capó. Si nos fijamos un poco, incluso podremos disfrutar del bloque motor, pintado en un intenso color naranja. El motor de un Subaru BRZ. No hay cubierta de plástico, sólo los componentes del motor al desnudo. Por supuesto que hay muchos plásticos, es habitual en cualquier motor moderno. Pero podemos identificar cada componente sin tener que levantar una gigantesca tapa. Una última imagen: así era el vano motor del Alfa Romeo 147 GTA, que estuvo a la venta hasta hace no tantos años. Un brillante V6 transversal con sus colectores ad admisión plateados como protagonistas. Así, sí.
Por eso no veo muchos de ellos. Casi prefiero los que sólo se dedican a conducir y dejan escuchar el coche
Z3 Coupe, con su rueda de emergencia incluida: Z4 coupe: Y no, no pido un juego de Snap-on en titanio con dinamométrica, pero c**o, un poco de por favor que mi bicicleta GAC Mobylette del año 75 traía mejor dotación y mejor presentada en su estuche blanco rígido, que por cierto me robaron, hablamos de un coche que tenía un precio muy cercano a 60.000 pavos de aquellos años, que ya les vale. Si esto me lo vais a revestir de progreso y evolución, se la contáis a otro que yo lo voy a protestar hasta que me aburra.
No te quejes , te trae una llave fija de... 17? Hay gente que ha sobrevivido en el desierto durante 40 días con una llave de 17 .. pa que coj*nes ponen esa llave ? Pa eso mejor no poner nada , el destornillador puede hacer falta para otros menesteres. No te trae llave de ruedas ?
No trae ná da ná . Le acabo de poner un compresor por si pincho y no es muy grande el agujero, que no lleva ni sitio para sujetarlo, y los tornillos antirrobo y que he tenido que pagar y que sí venían en la dotación de serie del Z 3. Es LAMENTABLE os pongáis como os pongáis. Ni la funda es decente.
Debía ser obligatorio por ley que los coches traigan un dotación mínima y una rueda de repuesto. Si no tiene sitio que se lo busquen que bien que han sabido sacarle a un coche de ir al supermercado 420 cv y cobrar 70.000€ por ello.
Y luego ya, el que no sepa, no quiera, no pueda o tenga pánico a mancharse y lavarse las manos, que llame a la grúa o a Jesucristo, pero tú me lo das que ya yo decidiré como hacerlo. Eso por no hablar de la calidad del moquetado, del corte y ensamblado del mismo en lar partes móviles, ensamblajes y calidad visual y táctil del material plástico, calidad de tejido de pilares y techo, terminación de los altavoces.... que esas son otras. Sí, xenón, dos airbags más, más cv y más motor, posiblemente menos fiable, ya se verá y algo, digo algo, mejor en dinámica y 22.000 pavos más de precio final. Llámalo progreso.