Que pena que paguen luego todos los propietarios por esas chorradas sin sentido y que haya que llevar por ello una sempiterna ristra de movileros detrás siempre.
Por debajo de 6000 RPM como he comentado antes, no me dice gran cosa. Suena casi idéntico a un 25i M50 con escape modificado. Un V8 desde 3000 RPM ya suena a motor gordo de verdad, y si tuviese el corte a las mismas vueltas que un V12 de Lamborghini sonaría como un Dragster, no sé yo cual impresionaría más.
Hombre, hasta que no tenga capacidad para trasmitirte telepáticamente mis recuerdos sonoros es lo que hay.
Me gustan muchos. Los vr6 de vw. Los 5 cilindros de audi. De bmw los 540i e39, el v10 del m5. Los v8 americanos y los de amg. Los v12 del countach Etc etc No podria elegir uno.
No suelo haber escuchado en directo muchos berracos, pero cuando conduje un gallardo en el Jarama hará 5 años me quedó su sonido grabado..
Me gustan bastante tus elecciones con la duda del M5 E60. He escuchado poco ese V10 pero siendo un motor muy exotico e impresionante me parece que es mucho menos musical que todos esos V8 que citas o que el V6 del Alfa 156 GTA.
No me gustan los v8,prefiero un L6 e incluso algunos L4 El sonido del m5 e60/m6 e63 es gloria, puede ser lo mejor que haya hecho bmw
A mi el sonido de V8 que me gusta es el de cigüeñal cruzado y atmosférico. El plano de Ferrari aulla mucho y tal pero me suena mucho más a moto 1200 L4 que a coche, no me interesa. Llevo desde siempre analizando los sonidos de coche y creo que con diferencia los más musicales son los V8 de cigueñal cruzado europeos y atmosféricos. Americanos también los hay preciosos siempre que lleven un escape de calidad y sin pérdidas que hay cada caldero por ahí que mete miedo. Luego seguramente los V6 resonantes tipo Alfa GTA o Golf R32 y Nissan 350-370 ocupan el segundo escalón en musicalidad según mis gustos. Después pondría los V12 y L6 y los L5 seguidos de los Boxer 6 y Boxer 4. A los V10 no les acabo de pillar el punto pero los he escuchado muy poco. Y añado que a mi me motiva muchísimo más un borboteo grave y redondo en bajo régimen que el aullido metálico y agudo a 8000 rpm de los motores muy deportivos. También es verdad, y eso importa, que mi experiencia con V12s deportivos es nula al volante.
Cada uno tiene sus gustos. Para mí donde se ponga un V12 y después un V10...Los V8 los prefiero planos sin hacerle ascos a los cruzados.
Ese V10 me parece que tiene un equilibrio perfecto entre sonido gordo profundo y sonido aullador, como lo has definido. A mí me marcó más que el sonido de cualquier Ferrari/Lambo que haya escuchado.
Pues a mí el L6 de BMW desde 1994 (fin del M50) me parece de lo más soso que hay, y ya de un L4 ni hablemos, poco más que ruido vacío.
A ti te gustan los sonidos deportivos más secos por lo que veo. Yo los prefiero más burgueses. Como comparar una guitarra eléctrica con una española. También he de decir que uno de los motores que más me impresionaron por su espectacular escape era un L6 de gran cilindrada montado en un Aston Martin DB4 GT Zagato, creo que una reedición (Sanction 2 creo que los llaman). Era absolutamente espectacular con ese escape moldeando los pistonazos de esos pucheros enormes.
En los Z3 2.8 suenan bastante bien aún y los 328i E36 tampoco van mal igual que los E46 L6 pero es verdad que no tienen esa musicalidad de los M20, M30 y M50. En parte me temo que por normativas.
Coincido , a mí me gusta más por lo general el sonido de los 6 pistones tanto l como V. o 10 que el de los 8 . De 4 pistones hay varios que no suenan mal , pero no se puede decir aquí ..