No seas soberbio , tienes un BMW que aún suena BMW y un coche que fiabilidad motor electrónica le da mil vueltas a cualquier 850i ,que todo es muy bello pero la procesión va por dentro . De hecho en alguna época era bastante más caro un 840i que un 850i ,llegaron a estar muy baratos los 850i y era por algo (y no por el consumo precisamente , que sería de entre un 6 y un 7 ) .
Allá va. @nebur, sube el volumen Nobody gonna take my car I'm gonna race it to the ground Nobody gonna beat my car It's gonna break the speed of sound Ooh it's a killing machine It's got everything Like a driving power big fat tires And everything
Métete el dedo hasta la segunda falange y te lo chupas a estilo piruleta, verás como lo recuerdas de inmediato.
Ahí voy yo, y no ya a “mejor”, sino a diferente. Como decía, para mí, respecto a un L6, no necesariamente suena más espectacular o más diferente cuantos más cilindros tenga. Al lado de un L6, arrancas CUALQUIER V8 y ya notas algo muy diferente (que no mejor, ojo). Ahora, arranca un BMW 760, y compara. Lo que pasa es que los V12, en el 90% de los casos, los asociamos a Ferrari, Lambo, Pagani… y claro, pasa lo que pasa.
M3 E90-92 me encanta, también los AMG de la época. Muy bonito también el de un 996-997. Después en modo canteo F430 y Lambo Gallardo.
Tengo una Vespino que suena como una Cappra. Y tengo una TZR 125 que suena como una R1 No las distinguís
Los mismos motores sonarán en función del sistema de escape en primera instancia, aparte de otros motivos. Per se, un V12, desnudo, siempre va a sonar más y mejor que un 6 cilindros, luego ya está el diseño del sistema de escape. Si BMW le instalara el mismo V12 del 760 a un supuesto biplaza con motor detrás de los asientos, el sonido emitido no sería el mismo. Aunque tampoco le darían el timbre de un italiano, por pura filosofía de marca. Como no lo es el de un Audi S6 y un R8 con el mismo bloque. Ni el de un R8 y un STO. Un Clase S V12 está diseñado y comercializado para llevar al presidente de la compañía a su trabajo a al aeropuerto, mientras lee el periódico o tiene una conferencia telefónica internacional, algo muy diferente a un F12 tdf. A ver si estamos en lo que estamos y dejamos de hablas gilipolleces. No es el motor, es el escape. Un V12 siempre va a sonar mejor que cualquier otro motor, si lleva el sistema de escape adecuado para ello. Algunas veces discutís por aburrimiento. Ahora seguid erre que erre. Tomad V12 de Mercedes:
Lo de los AMG es tremendo. Prácticamente todos suenan increíble (salvo el 4 cilindros, que por mucho escape y petardeo que tenga, está a años luz del resto).
Cuestión de arquitectura. Aún así, cuestión de gustos. Visto lo visto, habrá a quien le guste más ese sonido que el de un V8.