Duda que colectores de escape montar en un 328 e36

nacho12007

En Practicas
muy buenas estoy pensando en poner unos colectores de escape ami 328 e36 decir que he buscado antes por google a ver que habia etc..pero quiero pediros informacion con que marca va mejor el coche si hay aumento de cavallos etc..lo clasico..jeje mi idea pocoo a poco es ponerle la linea del m3 despues justo de colectores hacia atras solo me faltaria el tramo intermedio ya que la parte final me hice a poco con el y la llevo instalada ahora mismo a ver si alguno me puede ayudar gracias y un saludoo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo guardaba ese dinero para cosas más productivas, sinceramente. Si ganas algo de potencia, cosa que no tengo muy clara, te va a salir la décima de CV a muchos €.

nacho12007

En Practicas
Yo guardaba ese dinero para cosas más productivas, sinceramente. Si ganas algo de potencia, cosa que no tengo muy clara, te va a salir la décima de CV a muchos €.
ya lo llevo pensando mucho tiempo y lo quiero hacer poco junto con la linea del m3 que he estado leyendo y eso si que ai un incremento y lo de los colectores lo tengo pensado porque decian y creo que es verdad(si no que corrigan) que los 28 venian capados de admision(que llevo la del 25) y colectores por eso lo estoy pensando en poner colectores y en un tiempo poner el intermedio del m3 junto al final del m3 que ya lo tengo

ManziRacing

En Practicas
Pues puedes poner desde los tipicos de ebay hasta los supersprint que valen un pastón. Si no los de m3 creo que también valen.

alex_323ci

Forista Senior
de escape creo que no van capados, la admision tambien se llama colector de admision... alomejor de ahi que creas eso.
de todos modos seguro que alguna ganancia tendrias cambiandolos, los del m3 te valen y seguro que si para el m3 van bien para un 28 de sobra..

nacho12007

En Practicas
Pues puedes poner desde los tipicos de ebay hasta los supersprint que valen un pastón. Si no los de m3 creo que también valen.
los de ebay los que venden los has probado? algun conocida para decir como van? xd los supersprit los estuve mirando ayer nuevos y son 995 un paston la verdad jaja

nacho12007

En Practicas
de escape creo que no van capados, la admision tambien se llama colector de admision... alomejor de ahi que creas eso.
de todos modos seguro que alguna ganancia tendrias cambiandolos, los del m3 te valen y seguro que si para el m3 van bien para un 28 de sobra..
la linea entera del m3 lo he pensado tambien los colectores no los venden muy caros pero crreo que habria que adaptar el colector del m3 para el 28 sino es asi corregirme

alex_323ci

Forista Senior
por cierto seria intersante si alguien ha probado ambas opciones, los del m3 y unos ebayeros por ejemplo. mas que nada porque sino pasa nada esta noche tengo nuevo juguetillo y quien sabe.. alomejor le caen unas chuches jajaja

nacho12007

En Practicas
por cierto seria intersante si alguien ha probado ambas opciones, los del m3 y unos ebayeros por ejemplo. mas que nada porque sino pasa nada esta noche tengo nuevo juguetillo y quien sabe.. alomejor le caen unas chuches jajaja
jajajaja eso es a ver si nos dan algunas opiniones por el preguntaba yo xd las posibles opciones colectores de escape del m3 nose si habra mucha diferencia en cuanto a potencia jeje

alex_323ci

Forista Senior
cierto no habia caido yo en eso jajajaja.
va a subir el precio de los colectores de m3 de segundamano... jajaja

nacho12007

En Practicas
cierto no habia caido yo en eso jajajaja.
va a subir el precio de los colectores de m3 de segundamano... jajaja
habra que ponernos a mirar hoy mismo jajajaj la unica que me surge con esos colectores son las sondas lambdas porque creo que no van iguales que las del 28

spider8385

Forista
el problema es que la linea del m3 es mas gorda, asi que si le pones solo los colectores, tienes que adaptar el resto de la linea...
Por eso, lo mejor si te vas a algun tramo del m3, es pillar el escape entero, no solo una parte.

un saludo

alex_323ci

Forista Senior
el problema es que la linea del m3 es mas gorda, asi que si le pones solo los colectores, tienes que adaptar el resto de la linea...
Por eso, lo mejor si te vas a algun tramo del m3, es pillar el escape entero, no solo una parte.

un saludo

si si, lo suyo es pillar la linea entera, o sino comprar tubo y a hacer una linea recta jaja

nacho12007

En Practicas

un saludo
claro esa eera mi idea, el tramo final yo ya le tengo acoplado en mi linea de escape(la del 328) solo me faltaria colectores y parte media, y en efecto es mas gorda la linea del m3

Nachete_D

Forista
La linea del M3 286 te sirve y es casi plug&play, solo tienes que adaptar la posicion de las lambda (para que queden como en el original).

Por cierto, si vas a vender tu linea del 328i, escribeme un privado, pues busco una linea de escape para mi 23i.

El escape del 328i esta bastante bien, pero si has cambiado el colector de admision por el del 325i ahora tienes restriccion en el escape. Por lo que lo ideal para ganar algun cv mas es meter la linea de escape completa (colectores incluidos) del M3 286. Ojo, la del M3 321 no te vale.

Otra opcion es meter lineas de escape pensadas para M3 286. Yo hace poco vendi un colector de escape de XS-Power para motor S50, que venia pensado para ponerle un catalizador de alto flujo en su dia la mejor combinacion que tenia pensado era con un supersprint. En foros americanos con esta configuracion el 323i con admision de 25i se ponia en 200cvs. Asi que el 328i imagino que rondaria los 225cvs.

nacho12007

En Practicas
La linea del M3 286 te sirve y es casi plug&play, solo tienes que adaptar la posicion de las lambda (para que queden como en el original).

Por cierto, si vas a vender tu linea del 328i, escribeme un privado, pues busco una linea de escape para mi 23i.

El escape del 328i esta bastante bien, pero si has cambiado el colector de admision por el del 325i ahora tienes restriccion en el escape. Por lo que lo ideal para ganar algun cv mas es meter la linea de escape completa (colectores incluidos) del M3 286. Ojo, la del M3 321 no te vale.

Otra opcion es meter lineas de escape pensadas para M3 286. Yo hace poco vendi un colector de escape de XS-Power para motor S50, que venia pensado para ponerle un catalizador de alto flujo en su dia la mejor combinacion que tenia pensado era con un supersprint. En foros americanos con esta configuracion el 323i con admision de 25i se ponia en 200cvs. Asi que el 328i imagino que rondaria los 225cvs.
muy buena aportacion, tengo pensada la del 286 como tu dices pero una pregunta para poner bien las lamdas como se haria? pregunto desde mi ignoracion con este tema no estoy nada puesto
los catalizadores del m3 son de alto de flujo por lo cual mejoraria aun mas no?
llevo la admision del m50 y repro que me hicieron con la admision..cvs no se cuanto andara pero probado con un 330 con escape y repro vamos de la mano practicamente
respecto a la linea cuando tenga y decido venderla te informo

VANOS

Forista
Pues tendrias que reproducir la ubicacion de las sondas, a la salida de colectores.
Habrias de taladrar y en ese agujero soldar una tuerca del paso de las lambdas. Si no tienes medios, tocara ir a Teo Lopez, Duramas, Carmona, etc.

El cata del M3, creo que es normal, el que decia el compi era upgrade. Pero imagino que eso es echar muchos billetes.

Yo plantee este tema hace tiempo y habia duda entre la ganancia con linea M por su mayor diametro.....y el elevado peso que aporta al coche.
Pero no puedo hablar, ya que yo no la he probado.

Concretamente yo llevo colectores inox marca Hacendado. Note un sonido metalico precioso y tal vez algo de desahogo....pero igual lo achaco al sonido(placebo).

Pon la linea M y echamos una carrerita, paisano....jejeje

nacho12007

En Practicas
Pues tendrias que reproducir la ubicacion de las sondas, a la salida de colectores.
Habrias de taladrar y en ese agujero soldar una tuerca del paso de las lambdas. Si no tienes medios, tocara ir a Teo Lopez, Duramas, Carmona, etc.

El cata del M3, creo que es normal, el que decia el compi era upgrade. Pero imagino que eso es echar muchos billetes.

Yo plantee este tema hace tiempo y habia duda entre la ganancia con linea M por su mayor diametro.....y el elevado peso que aporta al coche.
Pero no puedo hablar, ya que yo no la he probado.

Concretamente yo llevo colectores inox marca Hacendado. Note un sonido metalico precioso y tal vez algo de desahogo....pero igual lo achaco al sonido(placebo).

Pon la linea M y echamos una carrerita, paisano....jejeje
jajajja yo he cogido el tramo final de mi escape y el del M y la verdad esque pesan practicamente lo mismo de la demas linea nose si habra mucha diferencia de peso o no..alguno que sepa sobre el peso de la linea de m y la normal de un 25 o 28 a ver si puede aportar algo al respecto jeje
los catas nose...por eso lo pregunto jeje

Nachete_D

Forista
La linea de escape del M3 a pesar de mayor diametro pesa menos que la del 328i.

El catalizador de alto flujo suele ser un catalizador menos restrictivo que el de serie, para el 328i el catalizador del M3 286 ya seria de alto flujo, pero si metes un catalizador de alto flujo del M3 286 ganas otro poquito mas. El problema es que un catalizador de alto flujo suele ser caro, pero tampoco es facil encontrar un catalizador de M3 286 en perfecto estado.

Y con respecto a la repro, lo ideal seria reprogramar a medida despues de cada modificacion. Aunque la ECU dentro de unos margenes se puede adaptar sola. Es probable que la mezcla te tire a pobre, por lo que podrias mirar para montar el regulador de presion de gasolina de mini, que es de 3,8bares, ganas un poco mas de riqueza en la mezcla.

Y si no tienes ASC, deberias ir pensando en adquirir una de estas:
http://www.westcoastriots.com/obd1.html

Si lo tuvieras, piensa en eliminarlo con un manguito samco o similar y poner la mariposa.

nacho12007

En Practicas

El catalizador de alto flujo suele ser un catalizador menos restrictivo que el de serie, para el 328i el catalizador del M3 286 ya seria de alto flujo, pero si metes un catalizador de alto flujo del M3 286 ganas otro poquito mas. El problema es que un catalizador de alto flujo suele ser caro, pero tampoco es facil encontrar un catalizador de M3 286 en perfecto estado.

Y con respecto a la repro, lo ideal seria reprogramar a medida despues de cada modificacion. Aunque la ECU dentro de unos margenes se puede adaptar sola. Es probable que la mezcla te tire a pobre, por lo que podrias mirar para montar el regulador de presion de gasolina de mini, que es de 3,8bares, ganas un poco mas de riqueza en la mezcla.

Si lo tuvieras, piensa en eliminarlo con un manguito samco o similar y poner la mariposa.
muchas gracias por tu aporte
llevo asc lo de suprimirlo me lo voy a pensar la verdad, lo de la repro he preguntado y algunos me dicen q no ya que este coche no lleva tanta electronica
tu crees que la mezcla seria poble? debido a que? lo del regular de presion no ai problemas tecnicos para hacerlo?
gracias y un saludo

BASSAS

Forista Senior

Interesante