Que color de pintura en spray para pintar la carcasa del Navegador original?

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Hola a tod@s nuevamente.
Una duda que tengo.

Ayer desmonté la carcasa del navegador (la fui a buscar a Seur por la mañana) y venía con unos arañazos (la pintura efecto goma que lleva estaba saltada, como cuando lo rasgas con la uña muy fuerte) así que lijé todas las piezas, les dí imprimacion en spray para plásticos y luego pintura negra tb en spray y acabado mate.
Queda muy bien, lo que pasa que puesta en el coche la veo demasiado negra en comparación con, por ejemplo la guantera del salpicadero, y la propia goma del salpicadero.

Sabéis que referencia es el color exacto de, tanto guantera, o del salpicadero?
Parece negro, pero creo que no lo es.

A ver si me podéis echar una mano, gracias a tod@s nuevamente!!!

Reacciones
6
Lo mejor sería utilizar un gris bastante oscuro pero sin llegar a ser negro.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
BMWSF1;7795905 dijo:
Lo mejor sería utilizar un gris bastante oscuro pero sin llegar a ser negro.

Gracias tío, a ver si alguien que la haya pintado o sabe el color exacto lo pone por aquí.
Merci!

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
no tengo ni idea del color, yo lo pintaria en negro mate o negro brillo, y luego todas las molduras hacerlas a juego.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
SrMenDi;7796504 dijo:
no tengo ni idea del color, yo lo pintaria en negro mate o negro brillo, y luego todas las molduras hacerlas a juego.

Ei, justo te acababa de enviar un privado... lo habías leído?

Negro mate es el que he puesto, si no hay nadie que lo sepa, mañana se lo preguntaré a los del taller de bmw a ver que me dicen..
Merci!

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Hombre, y porque no lo pintas en contraste? Molaría en blanco nacarado, o en verde/rosa iridiscente, o en amarillo FR!

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Lite;7798260 dijo:
Hombre, y porque no lo pintas en contraste? Molaría en blanco nacarado, o en verde/rosa iridiscente, o en amarillo FR!

Que perro!!!
Un fuego difuninado que te parecería en la tapa? :descojon:

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Hola otra vez.

Creo que he encontrado la pintura. Acabo de pintar ahora mismo y después de esperar a que estuvieran secas las 2 manos que le he dado he bajado al parking y con la luz que tenía (algún fluorescente y la del coche) creo que es muy muy parecida al salpicadero. Mañana lo confirmaré a plena luz del sol y haré fotos y colgaré como estaba y como ha quedado, todo a falta de integrarlo e instalarlo.
La referencia que le dí primero de la pintura en spray fue:
DUPLI-COLOR "RAL 9005" ACRYL LACK (negro profundo mate) 150 ml Ord.No.:626906. Ésta quedó demasiado oscuro a mi parecer y la que he comprado
Y CREO QUE FUNCIONA (a falta de confirmar, mañana lo escribiré) es:

DUPLI-COLOR "DECO LINE MATT" en negro y apto para poliestireno 150 ml Ord.No.:626197

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;7800911 dijo:
Hola otra vez.

Creo que he encontrado la pintura. Acabo de pintar ahora mismo y después de esperar a que estuvieran secas las 2 manos que le he dado he bajado al parking y con la luz que tenía (algún fluorescente y la del coche) creo que es muy muy parecida al salpicadero. Mañana lo confirmaré a plena luz del sol y haré fotos y colgaré como estaba y como ha quedado, todo a falta de integrarlo e instalarlo.
La referencia que le dí primero de la pintura en spray fue:
DUPLI-COLOR "RAL 9005" ACRYL LACK (negro profundo mate) 150 ml Ord.No.:626906. Ésta quedó demasiado oscuro a mi parecer y la que he comprado
Y CREO QUE FUNCIONA (a falta de confirmar, mañana lo escribiré) es:

DUPLI-COLOR "DECO LINE MATT" en negro y apto para poliestireno 150 ml Ord.No.:626197

Unas fotillos del resultado y el lugar donde compraste esa pintura no estarían mal......:-k jejejeje.
Un saludo!

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;8249147 dijo:
Mira aqui está todo.

http://www.bmwfaq.com/f31/pintar-car...egador-450216/

Cualquier cosa me la preguntas, un saludo!

Muchas gracias por la ayuda tio!
Parece ke ha kedado bastante parecido al original no?
La pintura ke deja el acabado bueno es la 2º, no? La ke pusiste en negrita la referencia.....

Corrigeme si hace falta en lo que hay que hacer:
1º Lijar toda la carcasa....¿importa con ké tipo de lija?

2º imprimacion para plasticos

3º Dar capas y capas de pintura de le ke haspuesto

Algo mas? Hay ke darle laca o algun producto para ke aguante mas?

Gracias por todo!

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
ChEmA_S1;8249243 dijo:
Muchas gracias por la ayuda tio!
Parece ke ha kedado bastante parecido al original no?
La pintura ke deja el acabado bueno es la 2º, no? La ke pusiste en negrita la referencia.....

Corrigeme si hace falta en lo que hay que hacer:
1º Lijar toda la carcasa....¿importa con ké tipo de lija?

2º imprimacion para plasticos

3º Dar capas y capas de pintura de le ke haspuesto

Algo mas? Hay ke darle laca o algun producto para ke aguante mas?

Gracias por todo!

Mira yo empezé a lijar con una al agua y me dejé los dedos haciendo fuerza, lo que tienes que hacer es meterle una 600 o 400 y si es con lijadora pues mejor, pq vas al tajo y superrápido y luego si quieres le das con una al agua 1000 y luego 2000 debajo del grifo y te quedará lisísima, dejas secar, les das con la imprimación en tandas de una media hora (creo q le dí 3 capas) y luego a darle con el bote de pintura que aparece en la foto, mientras más capas mejor, pq irá quitando cualquier tipo de imperfección, procura que no tengas polvo o restos de lo que sea, hazlo en un sitio cerrado y luego lo ventilas bien, no lo toques mucho y si lo haces ponte guantes de latex y lo coges por sitios que luego no se vean (como las pestañas o por esa zona)
Compra unos 4 botes del negro, pq te lo fundirás en un plis y te evitas quedarte a medias, verás que es exáctamente el color del salpicadero.

Un saludo tío!

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;8249268 dijo:
Mira yo empezé a lijar con una al agua y me dejé los dedos haciendo fuerza, lo que tienes que hacer es meterle una 600 o 400 y si es con lijadora pues mejor, pq vas al tajo y superrápido y luego si quieres le das con una al agua 1000 y luego 2000 debajo del grifo y te quedará lisísima, dejas secar, les das con la imprimación en tandas de una media hora (creo q le dí 3 capas) y luego a darle con el bote de pintura que aparece en la foto, mientras más capas mejor, pq irá quitando cualquier tipo de imperfección, procura que no tengas polvo o restos de lo que sea, hazlo en un sitio cerrado y luego lo ventilas bien, no lo toques mucho y si lo haces ponte guantes de latex y lo coges por sitios que luego no se vean (como las pestañas o por esa zona)
Compra unos 4 botes del negro, pq te lo fundirás en un plis y te evitas quedarte a medias, verás que es exáctamente el color del salpicadero.

Un saludo tío!

Ok, muchas gracias!
Si puedo, me pondré al lio este findesemana o la semna ke viene, ya ire contando ke tal......

Un saludo!

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
marcuts99;8249378 dijo:
Leroy merlin dices no??? Voy para allá volando!!!!

Sí aunque yo las compré en le bauhaus y luego la vi la misma 2 € mas barata.
Comprar sobretodo la de la foto q la otra no queda igual!

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
carlosrmrm;8249387 dijo:
Sí aunque yo las compré en le bauhaus y luego la vi la misma 2 € mas barata.
Comprar sobretodo la de la foto q la otra no queda igual!

me pilla muy lejos una tienda bauhaus, la mas cerca gava o bcn. Miraré en leroy merlin a ver si hay y sino me ire directamente allí

Gracias por todo ;-)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
la verdad es que te quedó perfecta.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
mosca;8249482 dijo:
la verdad es que te quedó perfecta.

j*der tío empezé el viernes a las 4 de la tarde y acabé a las 2 de la mañana y pq me quedé sin pintura ... que luego seguí el sábado.

Lo bueno, es que si se os salta o algo una vez puesto en el coche, pues la quitas, le das una manita y como nueva.

De momento funcionando y ya digo no desentona nada de nada.

Luego subo una fotiqui

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
carlosrmrm;8249496 dijo:
j*der tío empezé el viernes a las 4 de la tarde y acabé a las 2 de la mañana y pq me quedé sin pintura ... que luego seguí el sábado.

Lo bueno, es que si se os salta o algo una vez puesto en el coche, pues la quitas, le das una manita y como nueva.

De momento funcionando y ya digo no desentona nada de nada.

Luego subo una fotiqui

ya sé lo que es eso, me pasó algo similar pintando la bici. pero lo mío duró varias semanas XDD

lo importante es que quede bien, y la tuya parece realmente de fábrica.

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
ya tengo la pintura!!! en leroy merlin de Sabadell no venden ni en el alcampo tp. Al final he ido a bauhaus de Barcelona que tenian miles, ya que en Gavà solo quedaban dos de esta referencia. Han cambiado la foto del embase y el nombre, ahora es dupli-color "deco matt". Y en la foto sale unas flores en un cuadro y unas calabazas en una mesa. Yo he llamado antes de ir, por si tenian o no. Si lo buscais, decir la referencia que es la misma que pone el carlosrmrm : 626197 así os la encontraran en un momento y sabreis el stock que tienen ;-)

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
marcuts99;8250800 dijo:
ya tengo la pintura!!! en leroy merlin de Sabadell no venden ni en el alcampo tp. Al final he ido a bauhaus de Barcelona que tenian miles, ya que en Gavà solo quedaban dos de esta referencia. Han cambiado la foto del embase y el nombre, ahora es dupli-color "deco matt". Y en la foto sale unas flores en un cuadro y unas calabazas en una mesa. Yo he llamado antes de ir, por si tenian o no. Si lo buscais, decir la referencia que es la misma que pone el carlosrmrm : 626197 así os la encontraran en un momento y sabreis el stock que tienen ;-)

Aqui en zaragoza no hay bauhaus de ese!!!
Y he llamado a leroy merlin, aki, alcampo, juno,......y con esa referencia nada de nada!! Tambien he mirado en tiedas de recambios de automovil, y tampoco!!!

Alguien se le ocurre donde puedo encontrar la dichosa pintura?!?!
Hay alguna que sea igual que la de duplicolor?!?!

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
ChEmA_S1;8251573 dijo:
Aqui en zaragoza no hay bauhaus de ese!!!
Y he llamado a leroy merlin, aki, alcampo, juno,......y con esa referencia nada de nada!! Tambien he mirado en tiedas de recambios de automovil, y tampoco!!!

Alguien se le ocurre donde puedo encontrar la dichosa pintura?!?!
Hay alguna que sea igual que la de duplicolor?!?!

Pues ,,, yo me puedo ofrecer a comprartelo y a enviartelo y te pongo los tickets de lo que compre dentro de la caja que te envio para que veas que es por la patilla. ... si te vale ... me ofrezco!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
creo que en Feuvert y otros centros similares cuyo nombre no recuerdo también se puede encontrar esta marca.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;8252130 dijo:
Pues ,,, yo me puedo ofrecer a comprartelo y a enviartelo y te pongo los tickets de lo que compre dentro de la caja que te envio para que veas que es por la patilla. ... si te vale ... me ofrezco!

Muchas gracias tio, no te digo ke no, voy a mirar un par de sitios mas, y si no encuentro, te pediré el favor.....porke ya pocos sitios se me ocurren ke puedan tener!!!!

Gracias de antemano!!!:zartyman

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
carlosrmrm;8252130 dijo:

Tienes un privado tio!
Gracias de antemano! :guiño:

csm

Forista
Reacciones
2
retomando el post... ando como loco buscando el dichoso spray Duplicolor Deco Matt, pero no tengo narices a encontrarlo...

alguien sabe dónde podría hacerme de él por Sevilla, Badajoz, Córdoba, Málaga...?? voy a andar haciendo km por estos sitios estos días, así que cualquiera me vale.

Roberto999

En Practicas
Reacciones
1
Aun a cuestas con el navi que te vendi?? jajaja hace ya unos meses de eso!

csm

Forista
Reacciones
2
Roberto999;9123037 dijo:
Aun a cuestas con el navi que te vendi?? jajaja hace ya unos meses de eso!

jeje ya te digo. lo he tenido todo guardadito unos meses porque no tenía tiempo casi ni para comer... pero ahora con las vacaciones y tal pues ya me he puesto al lío. Ya tengo la carcasa recortada y el MIO preparadito con todos sus cables listos.. solo me falta dar masilla y spray para dejarlo de 10!

el tema es q no encuentro el spray ni de cachondeo!
hay una tienda en Sevilla en q me han dicho q si quiero me pueden pedir una caja, pero claro trae 6 botes de spray... q es un pasote. Si alguno quisiera algún bote podría pedirlo y luego enviarle los botes, porque yo creo que como mucho con un par de botes será suficiente no??

en fin, en eso estamos, si alguien supiera dónde encontrar el dichoso spray sin tener que comprar tantos botes...