S
santiaginho
Invitado
Hola compañeros!!
Que diesel le echais vosostros?la normal o la cara?
Saludos
Que diesel le echais vosostros?la normal o la cara?
Saludos
soniko;4679291 dijo:cuantas veces se ha hablado de esto en el foro?????
a ver si usamos un poquito el buscador
alber_biker;4679083 dijo:normal , sabes que el diesel optima a la larga cascan los inyectores por falta de lubricacion. Es un timo dicho por el tio de repsol que mas suministra d toda españa
selius;4679960 dijo:barato, a mi desde que el dueño de la gasolinera me dijo que cuando le sobraba diesel barato en el camion cisterna al llenar el barato lo echaba en el deposito del caro, ya no vuelvo a echar caro, ademas echando cuentas durante un par de meses resulta que el coche me consumia mas con el caro que con el barato.
JonDuncan;4679086 dijo:Barato, el caro tiene menos azufre que es un lubricante, y al final cascan los inyectores y la bomba de inyeccion.
Igual se descojonan pensando.... ¡si si echad mas del caro, que me estais pagando una jubilacion de p*ta madre!.Edu Ist Der Sieg;4680411 dijo:Estoy flipando.......... Este post lo leen investigadores, químicos, etc... que se han pasado años en F1, etc...mejorando combustibles y se descojonan de la risa seguro.
Lo del azufre en el combustible simple, es únicamente porque resulta mucho mas barato así, que refinandolo para que no lo tenga.

Daniel copman;4680660 dijo:En Auto Fácil, en un reportaje de finales de 2006 o principios de 2007 (no recuerdo el nº de revista) hablaban de este tema, y llegaron a una conclusión definitiva. El diesel del "caro" como lo llamais aquí, lleva unos aditivos y geles para mejorar la eficiencia de los motores (mejor rendimiento, menor consumo) pero en España y Portugal, devido al sistema de transporte de los camiones cisterna y las medidas de seguridad que estos han de llevar, esos aditivos pierden sus propiedades durante el transporte, digamos que si ántes estaban disueltos en el gasoil, al introducirlos en las cisternas de las gasolineras se depositan en el fondo y otros se evaporan, así que conclusión: Gasolina de 98 octanos y tira millas. jajajaja