Que combustible echar??

• Iniciador del tema santiaginho
  • Fecha de inicio
S

santiaginho

Invitado
Hola compañeros!!

Que diesel le echais vosostros?la normal o la cara?

Saludos

Reacciones
2
Del caro siempre, tiene aditivos que lo mejoran y detergentes que limpian los inyectores.

Esto es gratis.....Si puedes echa BP Ultimate, es el combustible que tiene mas cetanos.

Un saludo.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
normal , sabes que el diesel optima a la larga cascan los inyectores por falta de lubricacion. Es un timo dicho por el tio de repsol que mas suministra d toda españa

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Barato, el caro tiene menos azufre que es un lubricante, y al final cascan los inyectores y la bomba de inyeccion.

D

diego0o0o0

Invitado
cada uno dice una cosa, entonces que es mejor

caro o barato?

repsol o bp?

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
yo echo normal como e repostado siempre y repsol, el tema de una marca o otra va en gustos

Reacciones
0
cuantas veces se ha hablado de esto en el foro?????

a ver si usamos un poquito el buscador

spidifen

Forista
Reacciones
37
juer pues yo echo del caro pensando que era mejor para el motor y para el medio ambiente y aahora resulta que hay que echar del barato!!!

S

SeLu^^

Invitado
como q el diesel optima jode los inyectores???? no entiendo, si el diesel "caro" luego esta el tipico gasolea A , q creo q ese si q joderia algo... Entonces q tengo q echar diesel del malo o q?? A parte la gasolinera mas cerca q tengo es repsol y si me tengo q ir a una BP pues no veas el follon xa exar gasolina....

spidifen

Forista
Reacciones
37
si pos dios aclarar eso que yo siempre echo del bueno y ahora me habeis roto los esquemas...albert como sabeis eso?

B

bonza

Invitado
suelo leer bastantes revistas de coches y en todas las pruebas que he leido suelen dar como resultado que no compensa echar el caro, salvo que estemos hablando de motores muy apretados y en todo el caso el fabricante lo prescribe.

M

malditomundo

Invitado
j*der, yo iba a decir del caro poque hay que cuidar al peque, pero despues de lo leido me habeis hecho un traje

S

selius

Invitado
barato, a mi desde que el dueño de la gasolinera me dijo que cuando le sobraba diesel barato en el camion cisterna al llenar el barato lo echaba en el deposito del caro, ya no vuelvo a echar caro, ademas echando cuentas durante un par de meses resulta que el coche me consumia mas con el caro que con el barato.

Reacciones
2
alber_biker;4679083 dijo:
normal , sabes que el diesel optima a la larga cascan los inyectores por falta de lubricacion. Es un timo dicho por el tio de repsol que mas suministra d toda españa

Pero que dices....

En lo que a combustibles se refiere, el mas tonto de todos hace relojes.
Esta todo probadisimo, yo llevo 4 años echándole al 147 única y exclusivamente del "caro" como le llamais y esta igual, bueno igual igual no, echa menos humo, hace menos ruido y hago mas kms con el mismo combustible.

Y con el Unillo igual, en mi casa ningún problema, en los coches de mis padres también echan Ultimate.

Reacciones
2
selius;4679960 dijo:
barato, a mi desde que el dueño de la gasolinera me dijo que cuando le sobraba diesel barato en el camion cisterna al llenar el barato lo echaba en el deposito del caro, ya no vuelvo a echar caro, ademas echando cuentas durante un par de meses resulta que el coche me consumia mas con el caro que con el barato.

De que Compañía es esa gasolinera...???

spidifen

Forista
Reacciones
37
no se a mi me resulta extraño que hagan un producto pra "timar" a la gente...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
JonDuncan;4679086 dijo:
Barato, el caro tiene menos azufre que es un lubricante, y al final cascan los inyectores y la bomba de inyeccion.

Estoy contigo... y sobretodo si pones biodiesel o cosas de estas.. no te dura un suspiro los componentes de la inyección... y ya he visto unos cuantos de estos casos... mejor gasoil normal que es para lo que está diseñado:dan:

Reacciones
2
Estoy flipando.......... Este post lo leen investigadores, químicos, etc... que se han pasado años en F1, etc...mejorando combustibles y se descojonan de la risa seguro.

Lo del azufre en el combustible simple, es únicamente porque resulta mucho mas barato así, que refinandolo para que no lo tenga.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Edu Ist Der Sieg;4680411 dijo:
Estoy flipando.......... Este post lo leen investigadores, químicos, etc... que se han pasado años en F1, etc...mejorando combustibles y se descojonan de la risa seguro.

Lo del azufre en el combustible simple, es únicamente porque resulta mucho mas barato así, que refinandolo para que no lo tenga.
Igual se descojonan pensando.... ¡si si echad mas del caro, que me estais pagando una jubilacion de p*ta madre!. :descojon:

T

triana

Invitado
Hola!! No existe una verdad única en esto, ni yo soy la persona para deciros nada, pero el caro, tiene ciertos aditivos que a nuestros peques le van bien, hay que diferenciar los antiguos motores Diesel de los nuevos, esta claro que los 120d, lo notan más, por ser el mismo motor pero más apretado.

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
En Auto Fácil, en un reportaje de finales de 2006 o principios de 2007 (no recuerdo el nº de revista) hablaban de este tema, y llegaron a una conclusión definitiva. El diesel del "caro" como lo llamais aquí, lleva unos aditivos y geles para mejorar la eficiencia de los motores (mejor rendimiento, menor consumo) pero en España y Portugal, devido al sistema de transporte de los camiones cisterna y las medidas de seguridad que estos han de llevar, esos aditivos pierden sus propiedades durante el transporte, digamos que si ántes estaban disueltos en el gasoil, al introducirlos en las cisternas de las gasolineras se depositan en el fondo y otros se evaporan, así que conclusión: Gasolina de 98 octanos y tira millas. jajajaja

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Daniel copman;4680660 dijo:
En Auto Fácil, en un reportaje de finales de 2006 o principios de 2007 (no recuerdo el nº de revista) hablaban de este tema, y llegaron a una conclusión definitiva. El diesel del "caro" como lo llamais aquí, lleva unos aditivos y geles para mejorar la eficiencia de los motores (mejor rendimiento, menor consumo) pero en España y Portugal, devido al sistema de transporte de los camiones cisterna y las medidas de seguridad que estos han de llevar, esos aditivos pierden sus propiedades durante el transporte, digamos que si ántes estaban disueltos en el gasoil, al introducirlos en las cisternas de las gasolineras se depositan en el fondo y otros se evaporan, así que conclusión: Gasolina de 98 octanos y tira millas. jajajaja

... Bueno muchas millas no sé si te durará un depósito de tu fiera...:mus-

Zeze

En Practicas
Reacciones
0
Además hay otro problema, para los que llevais filtro de particulas en el coche, todos los fabricantes recomiendas repostar el combustible que menos ppm de azufre tenga. Porque al quemar se va depositando en el filtro que junto con el hollin del propio diesel se acumula en forma de "barro", en el filtro lo que provoca una disminución de la vida útil del mismo. Por eso no había salido antes lo del filtro de párticulas

Saludos