Que creeis que hara Schumacher este anio?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Gulf627, 25 Ene 2010.

1. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Cierto, poco (o mas bien nada) se habla de Renault, ciertos rumores se han filtrado de que si problemas aquí, problemas alla,..., el cambio de accionariado y la posible fuga de Kubica (ya confirmado que sí estará), fallos en la prueba de crash-test...., pero comentarios de cara al próximo año.... nada de nada. Está claro..., se marchó Alonso y para la prensa española el equipo ya no existe.

2. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    no hara nada de nada.....o eso espero jejeje

3. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Sigo con lo mismo desde que se había confirmado la vuelta de Schumy;todo depende del material que tenga entre manos,él y los demás.

Creo que si Mercedes es superior al resto tiene posibilidades de ser campeón.Si resulta ser una de las dos o tres escuderías punteras ya lo tendría mucho más dificil.Hoy en día, hay algún piloto más eficiente(o eso creo) y joven que él,y como lleven algo parecido entre manos...

De todas maneras yo no aseguro nada...del Kaiser se puede esperar cualquier cosa.

Me quedo con la 2ª opción.

4. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.304
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si los coches de Mercedes,Mclaren, Ferrari y Red Bull tienen un nivel más o menos parecido, Schumacher quizás gane alguna carrera y haga algún podio, más que nada por las estrategias de Ross Brawn.
    La competencia de Alonso, Hamilton y Vettel se lo van a poner muy dificil.

5. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Todo el mundo apunta a que los pilotos jovenes son mas fuertes conduciendo que el y eso es algo que simplemente esta por ver. Son muy rapidos y tambien muy irregulares, como son los ferrari ultimamente.

Ross Brawn que de tonto no tiene un pelo penso en michael para conducir y está completamente seguro de que michael puede ganar el mundial perfectamente, y eso que le conoce muy muy bien.

Alguno de los que estamos aqui sabe mas de formula 1 que este señor? Creo que no....

Por tanto es evidente que schumacher tiene claras opciones de poder llevarse el gato al agua, esta mayor, pero es un superclase un estudioso de la telemetria y una gran capacidad de adaptacion a cualquier situacion. En estrategias nadie como el y Ross. Se le ve mas motivado que a nadie. Ademas es el unico que ha corrido sin repostajes y con slicks.

Por el amor de dios si pudo ganar el mundial barrichello el año pasado, un piloto que tiene mucho menos ritmo que el.

Creo que Mercedes tendra un supèrcoche y schumy lo hara mas ganador aun, si tuviera que apostar mi dinero ahora mismo lo apostaria en el sin la mas minima duda. En ferrari ya tienen miedo del dream team que han montado en Merche:descojon:

6. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Cierto..., un detalle que a más de uno se le está pasando.

7. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo e votado por la 2 opción.

8. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El coche del año pasado de Brawn si la FIA hubiese sido una institución seria, ese coche nunca hubiese corrido el campeonato con los difusores, por tanto no ganó por inteligente, gano por manipulación del reglamento a favor de el, no nos equivoquemos.

Después ya hemos visto las consecuencias personales de lo que ocurrió.

9. TXXEFE

TXXEFE Forista

Me Gusta:
    0
    + 1

10. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Bueno... miedo no , cagaitos tienen que estar, mira yo por prudencia le di opciones, pero no me las creia, lo mejor que le puede pasar a Michael ,es que le den un coche como el que hizo brawn el año pasado, esto es bien dificil que vuelva a pasar y si pasa, ya se encargaran entre el dinero de ferrari y el talento de Alonso de bajarlos de la burra.
    El unico que ha corrido sin repostajes, bueno ,por dios y... en esto juega el diseño del coche no el piloto.
    Un estudioso de la telemetria, esto ya ni lo entiendo ,que ha estudiado F.P o a que te refieres.

11. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Onio, a qué me recuerda eso....

AHH, claro, a la curva loews:axe::axe:

12. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    No compite contra ninguno de nosotros, si no contra pilotos muy buenos -algunos mejor que él- y contra un tal Fernando Alonso, que ya le dió p'al pelo en el pasado. :roll:

13. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Te recuerdo que no solo brawn corrio con ese doble difusor, tambien toyota y wiliams y con rendimientos mas bien dispares en eso estaremos de acuerdo, admitiras que hacer campeon del mundo a button y subcampeon del mundo a barrichello tiene mucho merito a pesar de las reglas de las que brawn se pudo favorecer y de las que se va a volver a favorecer porque es el que mejor sabe ir al limite del reglamento, hara un gran coche y si no ya lo veras.

14. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Subcaepeón fue Vettel si no recuerdo mal

15. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Todo el mundo apunta que los pilotos jóvenes son más fuertes que él conduciendo....y dime tú,¿quienes son esos?porque todos son más jóvenes que él...:descojon:

Sobre el listo de Brawn...él sabrá si Michael puede ser campeón o no(no sabía que además de saber más que nosotros de f1 era vidente:descojon:).Lo que si sabe, es de lo que será capaz su bólido,y ahí es cuando digo que con muy buena herramienta tiene posibilidades,Michael.. o incluso el bueno de Rubinho:weedman:
    Los de Mercedes confían en el coche que van a tirar ahora en las pistas y en Ferrari le temen....pues me parece cojonudo.Espero que la tortilla siga en la misma posición:descojon:

16. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero y dale con alonso, alonso le gano un mundial de tu a tu en el año de su retirada, estamos de acuerdo. El año anterior con un coche nada competitivo normal que ganara. Acaso hablamos de los años anterioresque coincidieron en la pista y schumacher arrollaba a todos incluido al tal alonso?

Alonso gano un mundial a schumacher de la misma manera en la que schumacher le pudo ganar a el cuando LIDERABA la penultima carrera del mundial y rompio motor. Vamos que alonso no le dio ninguna paliza como algunos os quereis creer, pero si sois felices asi...

Es como si a valentino rossi el ultimo año de su retirada con 39 años le gana un tio y ya con eso es mejor que el, es absurdo!

17. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Recuerdas bien, en cualquier caso creo que me has entendido

18. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    No solo te he entendido sino que estoy completamente de acuerdo

19. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, claro la verdad es que michael necesita un coche tres segundos por vuelta mas rapido para poder ganar, ya lo demostro con el benetton ford v8 contra los williams v10.

20. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo

Si tú lo dices....

21. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por puntos

Punto 1 : Ya ves de lo que le ha servido el dinero de ferrari estos ultimos años sin gente como JT RB y RB en la escuderia, lo pongo en siglas porque ya sabes de quien hablo.

Punto 2 : El unico con barrichello que ha corrido sin repostajes ¿ No es importante ? cierta importancia tiene. Es otro tipo de conduccion totalmente diferente, hay que ser rapido, no hay que ser demasiado agresivo en el estilo de pilotaje y cuando lo hizo en su dia lo hizo muy bien creeme. Los neumaticos slicks creo que se adaptaran muy bien a su pilotaje, al de kimi por ejemplo le venia al pelo y por eso gano una carrera con el absurdo ferrari de este ultimo año e hizo varios podios consecutivos cuando su compañero de equipo quedaba de los ultimos.

Punto 3 :Telemetria. No ha estudiado FP, no le hace falta, es uno de los mejores en la puesta a punto del coche, aprende muy rapido y se adapta muy bien. Como no lo sabras te contare una anecdota. Un dia Rubens en Fiorano salio a rodar con el coche de michael y sus reglajes y al bajar dijo que era inconducible, es uno de los mejores pilotos en cuanto a puesta punto se trata y bueno, ni te cuento ya cuando quedo segundo en barcelona cuando a mitad de carrera se quedo solo con tres marchas y briatore le dijo que entrara en boxes que no tenia nada que hacer. Hizo un pit stop saliendo de el en 4 marcha.

Michael es un superclase con mucha experiencia, vosotros reiros y llamarle viejo, compararle con rubens, etc etc porque quizas coja su garrota y la primera garrotada la de en la frente

22. bmw...

bmw... En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creo que antes que schumacher estan:Hamilton,Vettel y Alonso,a partir de ahi que mire el si puede hacer algo,pero yo de vosotros me centraria en estos 3 nombres e incluso en el compañero de Alonso:Massa que puede dar guerra si esta recuperao como venia dando guerra el año pasao antes del accidente.
    Dejaros de vueltas del kaiser y pensar con la cabeza fria,Hamilton,Vettel y Alonso,el orden es indistinto,pero estos 3 daran el tema

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo tambien estoy de acuerdo con lo que apunta MarioZ.

Ross Brawn y Mercedes no contratarian a alguien si no creen que puede rendir al maximo. Si contrataron a Michael es que creen que lo puede hacer mejor que.....Button :mus- el cual es el campeon (ejemmm) actual.

Estoy tambien de acuerdo que Schumi es muy bueno analizando el coche, llamese estudioso de la telemetria o como se quiera. Pero como el mismo Elkström dijo en su entrevista donde decia que Schumi no era un super talento, el tambien decia que era el mejor por sus capacidades de trabajo en equipo (ojo, eso le incluye a el y sus ingenieros, no ha su companiero) y tambien el que mejor "entiende" al coche.

Despues el hecho de que Schumi tenga ya experiencia corriendo con slicks y sin repostajes si me parece importante. Ahora los coches seran diferentes pero tiene ese experiencia de administrar gasolina, conducir con un coche pesado y despues ligero...

24. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Viejo ,no lo llamo para nada, eso si que es una tonteria, rendira a tope, y el equipo Aleman igual, van a dar el todo por el todo, saldra el patriotismo,eso sin duda.
    Sobre los puntos no los enumero pero te contesto, cada piloto tiene sus reglajes y eso siempre ha pasado, los reglajes de Hamilton para De La Rosa eran extraños y viceversa ,a mi eso no me dice nada ,la verdad.
    Y sigo sin tener claro que sea un superclase, tan superclase .Para mi un superclase es Rossi en moto, pero no es lo mismo con Michael, porque la mayoria de sus titulos es porque Ferrari y sus secuaces estaban detras Jean ,Brawn,etc.
    Recuerda una cosa , como no tenga el mejor coche,lo veo fuera de pista,en muchas carreras, por gallu...

25. MarioZ

MarioZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno, en el año 2005 tenia un mal coche y quedo tercero del mundial. Ademas parece que todos los titulos con ferrari han sido paseos y bien se las tuvo que ver con el Mc Laren de hakkinen y luego de raikonnen, los rapidisimos williams bmw de montoya y ralf ( hasta ralf ganaba carreras por aquel entonces con ese coche ) que no todo fue 2004...

Yo no puedo estar mas de acuerdo con Gulf, yo tambien pienso que schumacher no tiene el talento innato de todos volante en mano me refiero (para mi el mayor talento conduciendo de la formula 1 es kimi ), sin embargo si tiene ese talento para hacer coches y equipos ganadores, se adapta muy rapido a todos los cambios y aprende muy deprisa, creo que las primeras carreras le costara e incluso rosberg estara delante pero pronto vereis como se hace con la situacion, no tengo ninguna duda.

Es un serio candidato al titulo, no hay dudas

Por cierto otra cosa, si cada piloto tiene sus reglajes y adapta el coche a su estilo como en la primeras carreras de 07 como por ejemplo montreal, indianapolis etc cuando hamilton le ganaba la partida a alonso se hablaba de que le copiaba la telemetria, los reglajes etc?

Mas merito seria para hamilton no?

26. Juankmen

Juankmen Doc

Me Gusta:
    18.254
    Modelo:
    M7
    Suscribo punto por punto lo dicho por Mario Z y Gulf627. Y lo dicho por Mario en otros hilos similares a este.
    Me ahorras escribir todo eso que ya has dicho.
    Un saludo

27. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Madre mía, no quiero ni pensar como van a estar las cosas en el foro una vez empiecen las carreras.

Un poco de calma :supz:

Un poco por encima para no estar citando a lo que he leído.

Estoy de acuerdo en que el enemigo a batir (hablo desde el lado rojo) es el equipo alemán, van a tener una bomba de coche, estoy convencido.

Además sigo pensando que Schumacher es un duro rival, para mi el mas duro.

Mas cosas que he visto por ahí, también he visto lo de que Ferrari lleva unos años de capa caída y he visto decir que el motivo es porque se marcharon Todt, Brawn y Schumacher, hummmmm........ vamos a ver que nos falla la memoria, ¿Acaso no estaban estos tres en el 2005 y 2006 en Ferrari?, ya veo que a alguno se le han borrado dos años de historia.

Mas... vuelvo a repetir que Brawn el año pasado no ganó por ser mas listo que los demás, ganó por el beneplácito de la FIA que le favorecieron con un coche que nunca debió de ser aprobado, ahora eso si, sabedor que esa ventaja regalada al inicio de la temporada no iba a ser eterna ya que los otros se iban a adaptar lo que hizo fue apostar a una sola carta, esa carta era Button, nada de repartirse las victorias entre sus pilotos mientras los de atrás le recortaban las distancias, pobre Barriquello, aun se pregunta que le sucedió al coche tras el primer repostaje :mus- Y que Williams y Toyota también tenían los difusores, pues si, pero también ambos tenían el motor Toyota, el peor de la parrilla.

Y por último voy con kimi, un campeón del mundo que ni el mismo apostaba por el a la hora de llevarse el trofeo de campeón en el 2007.

Estuvo en Mclaren, no pudo conseguir el título y tampoco dejó lo que se dice un coche que arrasaba en la parrilla.
    Después llegó a Ferrari y se subió en el coche que había dejado el Kaiser con el que el alemán había luchado por el mundial hasta el final de la temporada, si Mclaren hubiese apostado por quien no tocaba los botones y paraba el coche ya os digo yo los campeonatos que hubiese ganado kimi.

Si si, muy talentoso el Kimi, pero Ferrari le ha echado, así de claro, a kimi Ferrari le ha echado a la calle, ¿Por qué Ferrari prefiere pagarle a Kimi el sueldo de este año y perderle de vista?, yo lo tengo claro.

28. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Está claro que no ha vuelto para hacer el ridiculo, (mas le vale).
    Pero el asunto es que no solo están Schumi y Alonso, no solo Mercedes o Ferrari....
    dentro de Ferrari también está Massa y si realmente está recuperado del todo, puede hacer daño a mas de uno....
    Red Bull el año pasado demostró estar muy fuerte, yo no espero menos este año y dentro de ese equipo...Vettel.
    No olvidemos a Hamilton, que aunque a su equipo le han hecho una herida, tienen capacidad (y €) para reponerse y estar peleando arriba.
    De Renault no se habla por que no inspira confianza todos los problemas que aparecen, pero pongamos que hacen un buen coche... también tienen buen piloto....

En definitiva, yo creo que tiene dificil ganar el mundial.... como los demás.
    Si hay algo que me gusta de este año es que son muchos los gallitos y a priori con buenas máquinas.
    Y la verdad, ojalá las maquinas no definan el titulo este año por ser increiblemente superiores.... (por pedir....).

29. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo me voy a ir cogiendo las palomitas :descojon::descojon::descojon:, más que ná pa cuando te respondan a ti también sobre este post que pones :finga: :descojon::mus-

30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues no se que decir....

Se que no es muy representativo pero en diciembre celebraron el "Race of champions"

The Race of Champions : The Race of Champions

En esta competion-exhibicion participaban los siguientes pilotos de diversas indoles:

# MichaelSchumacher
    # JensonButton

# SebastianVettel
    # MikkoHirvonen
    # MickDoohan
    # TomKristensen
    # AndyPriaulx
    # MattiasEkstrom
    # YvanMuller
    # DavidCoulthard
    # MarcusGronholm
    # GinieldeVilliers
    # TannerFoust
    # TravisPastrana
    # ChadReed
    # EmanuelePirro
    # ClivioPiccione
    # GuerlainChicherit

Es decir 4 pilotos de F1 y de ellos el actual campeon del mundo, que cuando se celebro tal evento ya lo era.

Pues al final la final la disputaron Michael y Elkström (campeon de DTM). Se llevo la victoria este ultimo pero Michael arraso en todas las pruebas, y supero a todos, incluido su compatriota Vettel.

A mi si me parece un supertalento.

Compartir esta página