Duda Qué cuida más al motor, un cambio manual o un automático? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 9 Mar 2021.

?

Cuál es más duro?

  1. Automático

    48 voto(s)
    59,3%
  2. Manual

    14 voto(s)
    17,3%
  3. El cambio no afecta

    17 voto(s)
    21,0%
  4. No lo he pensado

    2 voto(s)
    2,5%
Se permiten varios votos.
  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta:
    32.456
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo creo que un automático, no te dejan llegar al corte y creo que incitan a conducir más tranquilamente.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A TOMASIN5 y roger bm les gusta esto.
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.986
    Me Gusta:
    3.396
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo creo que dependen de la fiabilidad de sus cajas, pensando en la caja, claro está..
     
    A Curro le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    66.950
    Me Gusta:
    61.386
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Depende de la marca y modelo de coche, motor y caja de cambios, hay muuuchas combinaciones y calidades, unos aguantan mejor los km el manual y otros el automático :D
     
    Jokin, Sechs, J3d y 2 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por lo general, los automáticos, ya que se evitan las horribles situaciones de las que tantos abusan a menudo, y me refiero a esas en las que llevan el coche bajísimo de vueltas, y cuando necesitan algo de respuesta, hunden el pedal, aunque el motor gire a poco más de 1000 rpm. El automático no se “suicidará” y reducirá.
     
    deven, Indixx, Tizon y 13 otros les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta:
    32.456
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pensar en un coche en que no falle la caja, el mismo modelo en automático y manual.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  6. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    La que tiene un buen mantenimiento....
     
    A tordo69691 y Curro les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, se entiende que ambos están igual de bien (o mal) mantenidos.
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta:
    32.456
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mismas condiciones.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    66.950
    Me Gusta:
    61.386
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Yo tengo un 320i steptronic que va de lujo con más de 300.000 km y un Z3 2.8i manual con más de 200.000 km que también va de lujo, si los tratas bien y les haces su debido mantenimiento pienso que prácticamente duran lo mismo con una caja u otra...
     
    Tizon, wiido07, Jokin y otra persona les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta:
    32.456
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al Z le has cambiado algún sensor?. Yo cambié el del cigueñal, el coche intentaba patarse al ralentí y en marcha. El mio tiene 150k kms.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Tengo un humor un poco raro jajajaj,yo creo que ninguna aguanté más que otra, supongo que será la suerte que tengas en la unidad,todo ingeriniero de automoción quiere que dure lo máximo,al fin y al cabo es reputación para la marca = a más ventas.
     
    A Curro le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.717
    Me Gusta:
    160.800
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada caja de cambios tiene sus especificidades y al final afectan de uno u otro modo al motor. No doy vencedor absoluto y sin duda el conductor es el que marca la diferencia.

    Ventajas del automático:
    - Nunca vas a pasar el motor de vueltas por sobrerégimen
    - No te suele permitir abrir gas a puro fondo en la marcha superior a bajo régimen con el consiguente sobreesfuerzo (ojo que en M algunos sí lo permiten)

    Desventajas del automático:
    - La tentación de usar sobregás constantemente llevando el motor al corte una y otra vez pues en sobregás normalmente el cambio se hace justo al umbral del corte
    - Los desarrollos suelen ser muy largos y en modo D la tendencia del programa es tirar siempre de marchas altas con lo cual el motor siempre tiene la elevada resistencia del desarrollo largo con los consecuentes sobreesfuerzos.



    Yo ahora mismo que me he vuelto algo vago con el manual creo que trato mejor el motor que con el automático pues respetando el gas en marcha larga -yo soy consciente de que no es recomendable- tiendo mucho menos a pasar de 5500 rpm de lo que hacía con el automático en el que llegaba con el mismo motor cantidad de veces a 6500 rpm en cualquier incorporación o adelantamiento.

    Por el contrario un conductor cafre que use el manual en plan exigente y sea poco diestro con el selector tiene siempre un riesgo de pasar el motor de vueltas reduciendo o la tentación de pisar a fondo en última marcha al puro ralentí y a ese le viene mejor el manual.


    Por tanto, depende. Conociendo el sistema cualquiera de los dos te va a ir bien para el motor.
     
    deven, Tizon, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.717
    Me Gusta:
    160.800
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Perdón, estaba contestando a la duración del mtoor según el tipo de caja de cambios.

    Si hablamos de durabilidad de caja de cambios, pues depende mucho también del uso y del diseño de las mismas. Hay cajas de ambos tipos muy falibles y otras que son casi indestructibles.
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo que de eso va el hilo.
     
    A Curro le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.717
    Me Gusta:
    160.800
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier caso ha he contestado ambas variables al estilo gallego... DEPENDE :D
     
    TOMASIN5, gogo, Curro y otra persona les gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    18.931
    Me Gusta:
    32.456
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Exacto, cuál de las dos opciones cuida más a el motor.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.717
    Me Gusta:
    160.800
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    pues acláralo en el título porque más de uno y de dos está contestando lo otro ;)
     
    A Curro le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    28.219
    Me Gusta:
    21.670
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Existiendo la steptronic 8G...¿quién necesita manual?
     
    A jabugui, ObiWan y Curro les gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta:
    6.737
    Modelo:
    320Ci
    A mi lo que me llama la atención, es que ese "palito" fino y largo :floor: es el que transmite toda la fuerza, y no se rompe.




    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    92.717
    Me Gusta:
    160.800
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Alguien que quiera un coche de una tonelada escasa, fiable y de precio asequible.
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si es que no leen...
     
    A PeponE36 y Curro les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dependiendo del coche, YO.
     
    A PeponE36, Curro y Jokin les gusta esto.
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Con convertidor de par un automaico seguro.

    Con los cambios modernos de doble embrague se iguala la cosa mas... Pero de toda la vida el automático sera antimuñones...para eso es automático...
     
    A Curro y Roge Cabrio les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.505
    Me Gusta:
    159.385
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda el mejor es el cambio del 128ti.
     
    A Snatch, Curro y Jokin les gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    28.219
    Me Gusta:
    21.670
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Ea, steptronic 8G :D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.200
    Me Gusta:
    206.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué el doble embrague cuidaría menos el coche que un convertidor?
     
    A Curro le gusta esto.
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La pregunta no es necesitar. Por necesitar no necesito ni un bmw si quiera...
     
    A Curro, juanignacio y Jokin les gusta esto.
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Por asemejarse mas a un manual, al final no deja de de ser una caja pilotada.

    Un convertidor con su resbalamiento hace todo mas suave...e ineficiente...
     
    A Curro le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Monolisso Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    58.505
    Me Gusta:
    159.385
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dímelo a mí que llevo la versión más tocha en el Chayanne. La que se traga los 900nm de par de tractor que lleva el bicho. En cuanto ví V8 y ZF8 fue amor.
     
    TOMASIN5, WIRZON, Curro y 2 otros les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    45.368
    Me Gusta:
    75.594
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hilo de la muerte o susto.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página