Duda Qué cuida más al motor, un cambio manual o un automático? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 9 Mar 2021.

?

Cuál es más duro?

  1. Automático

    49 voto(s)
    59,8%
  2. Manual

    14 voto(s)
    17,1%
  3. El cambio no afecta

    17 voto(s)
    20,7%
  4. No lo he pensado

    2 voto(s)
    2,4%
Se permiten varios votos.
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.165
    Me Gusta:
    161.054
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...yo es que me escojonoooooooooo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:

    Y de lo otro...en efecto en los 90 en los 19X CV habia un límite que nunca supe si era por cuestiones de seguros o qué... el C280 W202 con 193, el A4 B5 de 30 válvulas al final con la misma....
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ansiaviva, el tío trinca cuatro billetes y está amasándolos hasta que los rompe. Se pensará que van a duplicarse por sobarlos. O que se los va a llevar cuando le de el infarto.
    Llegaban los mendas el lunes, en la mas mísera de las reservas, con cara de gorrión volantón con boqueras, con la boca abierta pidiendo el vale de 30 pavos de combustible, que habían estirado hasta lo imposible. Lógicamente, yo con los 3.0 de gasolina no llegaba ni al viernes. Y yo preocupao!! Y porque no matriculaban más gordos, si no, esos pa mí. Cuando se matriculaba la flota se mataban, como los gatos encelaos, por los 320 d. Yo me recostaba en el sillón con las manos en la nuca y cuando me parecía decía: -si nadie lo quiere el 330 ci, me lo que do yo..... pa la saca!!!!!!!!!! jo, jo, jo... es menester ser pobre. Me miraban con cara de espanto e incredulidad, como de oveja ahorcá ... y acto seguido seguían matándose por un p*to coche con motor de herramienta de representante de pienso de perro. Y eso que hasta ganábamos dinero. Yo trincaba la llave y me iba a arrancar el coche.
     
    A nebur, Curro y Gus les gusta esto.
  3. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    no he probado un m54 manual pero con el mío steptronic echo de menos en las arracadas un control más directo de la salida desde parado jugando con el embrague. Intuyo, repito que no lo he experimentado, que en la arrancada con el manual ganaría en la salida frente al automático.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
    A Curro le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amoavé, no es ni parecido llevar un convertidor de par por muy bien que funcione. Podrás o no preferir uno u otro en función de tu gusto o necesidades, per ni parecidos, vamos. A ver si voy a estar yo tonto ahora.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    de hecho creo que el flector con el Steptronic ni se entera ;)
     
    A Curro y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.212
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Yo hablo de la obediencia del sistema elecrtónico que en el Steptronic que yo he probado más es perfecta.

    Y, @Guancho, durante 9 de los 10 años que tuve el 728i Steptronic hubo en casa un 528i E39 manual que yo usaba entonces con bastante frecuencia. Sé bién las diferencias de tacto y respuesta que hay entre ambas combinaciones mecánicas.

    Cuando puntualizo lo de la "obediencia" ni siquiera te estoy contestando a ti que conoces el sistema. Contesto a estos enteraos que dicen que un cambio automático no hace lo que tú quieres sino lo que él quiere. En el caso del Steptronic es FALSO.
     
    A Ryunosuke y Curro les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.212
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, arrancando no tienes ese juego del embrague. Ni falta que hace si tienes aprecio a tu cartera y al volante de inercia :sneaky:
     
    A Curro le gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    9.741
    Modelo:
    320Ci
    Conozco un caso en el que dobló válvulas en un golf IV al pasar de 4ª a 5ª , cómo se come eso ? biggrin
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    No sé por qué te piensas que solo tú sabes de lo que hablas, he tenido manual y automatico, todos en 6L de BMW.
    Yo no trato de convencer a nadie, q cada uno elija lo q quiera, solo digo q una ZF puede ser manual 100%.
     
    A Sechs, Curro y pidel les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que una ZF puede ser manual lo sabe hasta el romano que alanceò a Jesucristo. Tú qué sabes lo que yo me creo o dejo de créeme y qué tengo yo que ver con lo que tengas, hayas tenido o vayas a tener, machote. Has sido tú el que te has dirigido a mí a darme una explicación que ni te he pedido ni necesito. Os metéis en los charcos sin katiuskas, vosotros solitos.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta la opción CVT, no es que la fuera a votar, es para tocar las narices.
     
    A Curro le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hará lo que tú le pidas que haga.
     
    A juanignacio y Sechs les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.579
    Me Gusta:
    300.831
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me comentan que es tu tipo de transmisión preferida.
     
    A Curro y MiniFER les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un 3 cilindros diésel y a dos palmos del suelo, sí.
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.895
    Y en aquellos con convertidor en los que puedes "bloquear" el cambio en distintas posiciones , yo diría que también...
    Anda que no iba yo la mar de a gusto con el cambio bloqueado en 2 o 3 en el 850 por puertos de montaña mientras otros compañeros iban todo el rato con el pié en el freno...
    O cuando me "preparaba" los adelantamientos reduciendo "a mano" una marcha y así no tener que pisar a fondo para forzar el kickdown...

    PD: A día de hoy sigo jugando de cuando en cuando con el cambio automático cuando me apetece "reducir" o "ir a mi ritmo"... ( en el i3 imposible )
     
    Última edición: 12 Mar 2021
    A Ryunosuke, GermanE46swap y Curro les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora va a resultar también que el convertidor de par encima los de hace 25 años, van a ser el cambio definitivo deportivo

    Si es que.....

    Tratamiento: Hacerse un puerto de montaña con un MX5 manual.

    Y luego coge un convertidor de par....
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No era fiscalidad alemana? O era seguros?. Antes lo sabía. En España el corte era 1.6 en gasolina y 2.0 diésel.
     
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y si era un tema político cómo es posible que cueste tanto aumentar la potencia a un M52??
     
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Metió 3a.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaaaamos en línea.
     
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Qué es CVT?
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que era por temas de aseguradoras, pero no puedo asegurarlo. Con abrir admisión y escape ya se mejora. El motor sube hasta 6.750 pero a partir de 6.000 no da ya nada.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un variador
     
    A Ryunosuke y Curro les gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cómo los ciclomotores.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que llevan los amotos estos sin marchas con pinta de cabra-pony que están de moda
     
    A MiniFER y Curro les gusta esto.
  26. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    La caja de mi E61 que es una Zf 6 no te deja bloquear las marchas ya que antes del corte te salta a una superior. Cuida del motor pero reduce el control sobre el coche.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.532
    Me Gusta:
    133.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trincad un cacharro con motor que suba por encina de 8.500, con una caja de doble embrague, os pegáis un día con él y luego me la contáis. Si podéis dejar de llorar cuando lo soltéis.
     
    A Curro le gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un mes bueno en Bmw cuántos coches podías vender?. Yo en Kia, en Barcelona, solía vender entre 8 y 12. El último mes, cuando me fui, vendí 17 porque cerré todo lo que pude de lo que llevaba colgando. Siempre pensé que eran buenos números pero mi jefe nunca tuvo un detalle conmigo, era bastante gitano.
     
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    9.741
    Modelo:
    320Ci

    No, metió quinta, y dobló válvulas biggrin , soltó el embrague tan rápido, que no le dio tiempo a las válvulas a regresar a su sitio antes que el pistón suba biggrin
     
    A Curro le gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues vaya kk de motor.
     

Compartir esta página