...yo es que me escojonoooooooooo Y de lo otro...en efecto en los 90 en los 19X CV habia un límite que nunca supe si era por cuestiones de seguros o qué... el C280 W202 con 193, el A4 B5 de 30 válvulas al final con la misma....
El ansiaviva, el tío trinca cuatro billetes y está amasándolos hasta que los rompe. Se pensará que van a duplicarse por sobarlos. O que se los va a llevar cuando le de el infarto. Llegaban los mendas el lunes, en la mas mísera de las reservas, con cara de gorrión volantón con boqueras, con la boca abierta pidiendo el vale de 30 pavos de combustible, que habían estirado hasta lo imposible. Lógicamente, yo con los 3.0 de gasolina no llegaba ni al viernes. Y yo preocupao!! Y porque no matriculaban más gordos, si no, esos pa mí. Cuando se matriculaba la flota se mataban, como los gatos encelaos, por los 320 d. Yo me recostaba en el sillón con las manos en la nuca y cuando me parecía decía: -si nadie lo quiere el 330 ci, me lo que do yo..... pa la saca!!!!!!!!!! jo, jo, jo... es menester ser pobre. Me miraban con cara de espanto e incredulidad, como de oveja ahorcá ... y acto seguido seguían matándose por un p*to coche con motor de herramienta de representante de pienso de perro. Y eso que hasta ganábamos dinero. Yo trincaba la llave y me iba a arrancar el coche.
no he probado un m54 manual pero con el mío steptronic echo de menos en las arracadas un control más directo de la salida desde parado jugando con el embrague. Intuyo, repito que no lo he experimentado, que en la arrancada con el manual ganaría en la salida frente al automático.
Amoavé, no es ni parecido llevar un convertidor de par por muy bien que funcione. Podrás o no preferir uno u otro en función de tu gusto o necesidades, per ni parecidos, vamos. A ver si voy a estar yo tonto ahora.
Exacto. Yo hablo de la obediencia del sistema elecrtónico que en el Steptronic que yo he probado más es perfecta. Y, @Guancho, durante 9 de los 10 años que tuve el 728i Steptronic hubo en casa un 528i E39 manual que yo usaba entonces con bastante frecuencia. Sé bién las diferencias de tacto y respuesta que hay entre ambas combinaciones mecánicas. Cuando puntualizo lo de la "obediencia" ni siquiera te estoy contestando a ti que conoces el sistema. Contesto a estos enteraos que dicen que un cambio automático no hace lo que tú quieres sino lo que él quiere. En el caso del Steptronic es FALSO.
Claro, arrancando no tienes ese juego del embrague. Ni falta que hace si tienes aprecio a tu cartera y al volante de inercia
No sé por qué te piensas que solo tú sabes de lo que hablas, he tenido manual y automatico, todos en 6L de BMW. Yo no trato de convencer a nadie, q cada uno elija lo q quiera, solo digo q una ZF puede ser manual 100%.
A ver, que una ZF puede ser manual lo sabe hasta el romano que alanceò a Jesucristo. Tú qué sabes lo que yo me creo o dejo de créeme y qué tengo yo que ver con lo que tengas, hayas tenido o vayas a tener, machote. Has sido tú el que te has dirigido a mí a darme una explicación que ni te he pedido ni necesito. Os metéis en los charcos sin katiuskas, vosotros solitos.
Y en aquellos con convertidor en los que puedes "bloquear" el cambio en distintas posiciones , yo diría que también... Anda que no iba yo la mar de a gusto con el cambio bloqueado en 2 o 3 en el 850 por puertos de montaña mientras otros compañeros iban todo el rato con el pié en el freno... O cuando me "preparaba" los adelantamientos reduciendo "a mano" una marcha y así no tener que pisar a fondo para forzar el kickdown... PD: A día de hoy sigo jugando de cuando en cuando con el cambio automático cuando me apetece "reducir" o "ir a mi ritmo"... ( en el i3 imposible )
Ahora va a resultar también que el convertidor de par encima los de hace 25 años, van a ser el cambio definitivo deportivo Si es que..... Tratamiento: Hacerse un puerto de montaña con un MX5 manual. Y luego coge un convertidor de par....
No era fiscalidad alemana? O era seguros?. Antes lo sabía. En España el corte era 1.6 en gasolina y 2.0 diésel.
Creo que era por temas de aseguradoras, pero no puedo asegurarlo. Con abrir admisión y escape ya se mejora. El motor sube hasta 6.750 pero a partir de 6.000 no da ya nada.
La caja de mi E61 que es una Zf 6 no te deja bloquear las marchas ya que antes del corte te salta a una superior. Cuida del motor pero reduce el control sobre el coche.
Trincad un cacharro con motor que suba por encina de 8.500, con una caja de doble embrague, os pegáis un día con él y luego me la contáis. Si podéis dejar de llorar cuando lo soltéis.
Un mes bueno en Bmw cuántos coches podías vender?. Yo en Kia, en Barcelona, solía vender entre 8 y 12. El último mes, cuando me fui, vendí 17 porque cerré todo lo que pude de lo que llevaba colgando. Siempre pensé que eran buenos números pero mi jefe nunca tuvo un detalle conmigo, era bastante gitano.
No, metió quinta, y dobló válvulas , soltó el embrague tan rápido, que no le dio tiempo a las válvulas a regresar a su sitio antes que el pistón suba