Qué curriculum de BUCEO teneis los Buceadores del Foro??

TopoPsicopata

En Practicas
Reacciones
0
Cenotes
Impresionantes...y si tenéis "amigos" allí, un cenote nocturno es algo que quita el hipo! Entrar cuando se pone el sol, salir de noche en plena jungla...

Y si tenéis tiempo, el Cenote Angelita...con esa capa de ácido que parece arena, los árboles abajo, las raíces saliendo de la pared...es algo único, queda en la memoria.

Profundas
Nunca le he visto la gracia...mucha profundidad, poca luz, mayor riesgo. No se, nunca le he visto la gracia a "bajar por bajar".

Corrientes
Si alguna vez vais a Maldivas, probad el canal de Guraidhoo (conocido como Emboodoo Express). Es la leche ver cómo te lleva la corriente por el mundo.

Cuevas
Maravillosas, llenas de vida...pero MUY peligrosas. Mi consejo es que nadie entre si no se conoce la cueva bien o va con alguien que si lo sepa. Muchos buceadores se han quedado alli.

Saludos!

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
:rambo:
.
ae44bcb90e7be7a33e2f00a0feb476f4o.jpg

:weedman:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Bueno y resumiendo el tema de los ordenadores de buceo.

QUé recomedación haríais??

Ando buscando por la marca suunto que para mi es de lo mejorcito. Busco algo de muñeca que sea de tamaño para llevar como un reloj, no quiero un armatoste jeje.

SAludos!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Yo he ido 6 años a bucear / veranear a Cancun, es donde tengo el mayor numero de inmersiones.

He estado en una decena de cenotes, pero sin duda los mas espectaculares son la Cueva del Murcielago y Dos Ojos. Impresionantes.

Bucear con tiburones en Isla Mujeres tambien lo recomiendo, y las inmersiones nocturnas, maravillosas para poder disfrutar de una fauna que no ves de dia.

De Cozumel, como no, la barrera de coral que lo rodea, alli he realizado unas 8 inmersiones, todas a bastante profundidad. La fauna es impresionante, aunque despues del Wilma se nota que ha bajado un poco, pero bueno, poco a poco son cosas que se van recuperando.

Mi ultimo viaje ha sido el mes pasado a las Islas Seychelles, con el forero Buga y nuestras costillas, hemos estado una semana alli. La fauna y la visibilidad algo mejor que en Mexico, tengo bastantes fotos de las inmersiones, la mejor de todas fue la nocturna que hicimos en un pecio (barco hundido).

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
ELEANOR320TD;10079211 dijo:

Ando buscando por la marca suunto que para mi es de lo mejorcito. Busco algo de muñeca que sea de tamaño para llevar como un reloj, no quiero un armatoste jeje.

SAludos!

Pues si lo quieres completo y de buena visibilidad, te recomiendo uno grande.

Yo uso un Areis

DiveAeris.com - Scuba Diving Computers - XR-1 Nx

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
ELEANOR320TD;10079211 dijo:

SAludos!

Yo tengo el D6. Va bastante bien, y tiene buena estética para diario.

El D4 también está bueno. (pero solo admite una mezcla y no tiene brújula)

-----------------------

IDEA - OW + Avanzado + Nitrox + DeepDiver.

Llevo un par de años buceando. El año pasado me fui al Mar Rojo, Sur de Egipto: MarsAlam + arrecifes Saint Jones. PRECIOSO y superagradable. 30ºC bajo el agua. Puedes hacer inmersiones a 30 metros sin traje neopreno. Estuvimos 5 días buceando en una embarcación a un ritmo de 4 inmersiones diarias con Nitrox 32. 3 diurnas y una nocturna.
Aguas muy tranquilas, muchísima visibilidad, muchísima vida. Morenas enormes, Tiburones grises y puntas blancas, Delfines, Tortugas, Peces leon (muchísimos), Peces payasos, Peces napoleón enormes, Medregales, todo tipo de peces cirujano, peces gallo...
Los arrecifes son una explosión de colores y formas. Increibles.

En Septiembre estube de viaje a la isla del Hierro - La Restinga (Canarias). Se lo recomiendo a todo el mundo. Posiblemente uno de los mejores destinos en España para bucear. Las zonas de buceo están a 2 minutos en zodiac de la costa. Fondos muy rocoso: volcánico, muchísima vida, Meros enormes, peces trompeta a miles, Medregales, Chuchos, Angelotes, Mantas Diablo enormes, Tiburones Martillo, Tiburones Ballena, Tiburones Toro, Langostas...

Este año en el centro de buceo están organizando ir a bucear a Cuba.

En mi isla, Gran Canaria, hay varios puntos de buceo interesantes, y unos cuantos pecios grandes a 35 metros.
En verano hay una zona a 5-15 metros q se llena de mantelinas, angelotes y calamares. Si pillas una buena nocturna, puedes estar rodeado con más de 10 angelotes dando vueltas a tu alrededor. Mola mogollón.
La última vez q salí a bucear en pecio, nos encontramos con un grupo de calderones de 4-7 metros. increíbles.

si alguien se anima a viajar a El Hierro o a Gran Canaria, me puede pedir información sobre los puntos de buceo y los centros de buceo q conozco.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Gracias por las aclaraciones, el tema es que para buceo militar algunos ordenadores no me sirven, puesto que la presión parcial con la que trabajamos es de 1.8, profesional 1,6 y deportivo 1,4.

Si os digo la verdad prefiero un profundímetro digital puesto que para pesca submarina también lo voy a utilizar y para buceo pues la verdad que en pla profe y militarmente; salidas recreativas a ver si para el verano hago algo porque la agenda la tengo jodida ahora mismo :guiño:

gracias!

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
marrero1970;10071608 dijo:
Lamentablemente era el volumen corporal. Comprobado una semana después en aguas territoriales andaluzas. Eso sí ,la marca de los gases era diferente. La cubana era Cristal y la española San Miguel , Cruzcampo , Heineken, Mou 5 estrellas.
PD:Menos mal que tuve mellizas, porque si llegan a ser niños les llamo Patricio y Calamardo.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

déjate de bucear que tu sitio está en la barra :descojon:

por cierto, recuperate pronto :yawinkle

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Nereagc;10086130 dijo:
:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

déjate de bucear que tu sitio está en la barra :descojon:

por cierto, recuperate pronto :yawinkle
Buen consejo, pero llega tarde:supz::supz: Hace tiempo que solo me dedico al levantamiento de vidrio en barra fija y al tenis . :descojon::descojon:
Gracias. Ya está todo en su sitio. Ya he dejado los calmantes para empezar a hacer deporte ( ya sabes, vidrio, barra fija, etc... ):supz:

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
ELEANOR320TD;10085918 dijo:
Gracias por las aclaraciones, el tema es que para buceo militar algunos ordenadores no me sirven, puesto que la presión parcial con la que trabajamos es de 1.8, profesional 1,6 y deportivo 1,4.

8-[ flipando me he quedado: 1.8

top gear

Forista
Reacciones
4
yo me he sumergido dos veces en el mar caribe. Para mi fue impresioanate y se lo recomiendo a todo el mundo. Bajé a 5 o 6 metros, que a muy pesar mio es mi tope, porque tengo unneumotorax que aunque esta mas que cerrado, no quiero hacer tonterias con mis pulmunes.... que solo tengo dos, bueno, 1. 1/2 gracias a nuestro amigo MARLBORO.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
cabfl;10086792 dijo:
8-[ flipando me he quedado: 1.8

Sí si, aunque sorprenda es así. Yo en el profesional utilizo 1,6.

En la hiperbárica nos la hacen a 18 metros la prueba de tolerancia de oxígeno durante 30 minutos.

SALudos!

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Otro PADI OPEN WATER. Curso y numerosas inmersiones en Mazarron (curioso, solo he buceado en España en ese pueblo). Fuera:

- Mexico. Espectacular. Estuvimos en un hotel paradisus, que era "barra libre" de inmersiones cerquita de la costa. Un dia accedimos a un barco de guerra hundido por dentro de los pasillos....¡¡ increible !! . Otro dia hicimos CENOTES , pagando claro..espectacular ....
- Jamaica. typical caribe
- Costa Rica (zona de Pacifico). Mi peor experiencia con el buceo por el nefasto monitor que llevabamos. Me quedé sin aire, me tuvo que dar el monitor , con unas corrientes increibles, se me iba de la boca el respirador (hace tiempo que no buceo y ya no me acuerdo de como se llaman las cosas)....me puse bastante nervioso. Me acuerdo que miré una de las veces para arriba para salir echando ostias , estabamos a unos 25m. Al final, pudo calmar mis nervios. En una segunda inmersion, estuvimos con Tiburones tigre (segun el guia inofensivos pero acojona...)
- Mar Rojo (Egipto). Muyyyy bonito. Contratamos mi mujer y yo a una escuela cerca del Hotel, cuando llegamos eramos nosotros dos solos y un pedazo barco para nosotros solos, era mas gente de la escuela que nosotros. Estuvimos todo el dia hasta que nos cansamos..
- Tailandia (phuket).

En general lo aconsejo hacer buceo pero hay algunas cosas que se te quitan las ganas, como ponerte el traje en pleno verano, sudando, que no corre ni pa atras....transporta botellas y demas enseres pesando como un muerto...SI AL MOMENTO DEL BUCEO DENTRO DEL AGUA PERO TANTO ANTES COMO DESPUES NOOOOOOOOOOO

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Lol!!! La virgen! Pasados tantos años seguimos sumando inmersiones y experiencia :guiño:

Modelo
corsa
Reacciones
0
Me encataria algun hacer buceo, para estas vacaciones planeo hacer cursos de buceo en malta, me han dicho que es una genealidad

Última edición por un moderador:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Aprovecho para decir que me dais mucha envidia, algún día me haré un curso, aunque me atrae más el snorkel

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Última edición por un moderador: