Duda ¿qué Cx tiene un citroen Xantia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 8 Feb 2014.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Yo sospecho que la implicación es en un sentido, pero no en el otro. Es decir, elementos que empujan el coche contra el suelo, aumentan el Cx, pero un Cx alto no implica carga aerodinámica contra el suelo.

    Por otra parte el Countach tiene un Cx alto, pero con lo bajito que es, seguramente tiene un SCx bajo, y esto es lo que da la resistencia aerodinámica.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    En realidad tengo mis dudas de que la forma del parabrisas y demás, empujen el coche contra el suelo. Si miro un coche de perfil, lo que veo es más o menos la sección transversal del ala de un avión, y eso me dice que a medida que la velocidad aumenta, el coche cada vez adquiere más sustentación apoyándo menos. A no ser que el coche esté tan pegado al suelo que no deje pasar aire por debajo del coche y no cree el efecto de sustentación.
    Una vez me dijo un vecino que a alta velocidad, cualquier coche pesa menos. En ese momento no lo comprendí.
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Supongo que con los alerones se busca disminuir o invertir ese efecto, a costa de aumentar el Cx.
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Dicen que un fórmula 1 a 300km/h (o menos) es capáz de circular en invertido, si fuera en un tunel digamos.

    En el LFS, yo probaba a variar los ángulos de los alerones del F1 y se notaba una bestialidad la diferencia. A baja velocidad la aceleración era casi igual, pero a partir de 150 o por ahí, ya le costaba más acelerar con los alerones a plena carga. Pero doblaba sin salirse de la carretera.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo que te indica eso, amigo Alejandro, es que la física es poco amiga de las intuiciones y apreciaciones groseras. Una cosa es lo que aparenta y otra la eficacia real.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Precisamente la forma de la culera es vital en el Cx. El culo del compact empeora los valores de los berlina.
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    De hecho, el mercedes 190 2.3 EVO (el del alerón y faldón delantero chulos) tenía posiciones en el alerón, y depende en la que lo pusieras tenías mas agarre o más velocidad punta.
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    El E38 siendo una berlina qué Cx tendrá? Le supongo un 0.32 o por ahí.
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.

    Amo el 190. Odio el 190 EVO. :descojon: Ese alerón de 747 que le pusieron en el maletero es infumable. No puedes sacarlo del circuito porque pasas verguenza.biggrin
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por mis informaciones ronda el 0.30, un valor bueno aún hoy en día. Los Diesel tienen toma de aire frontal adicional por la zona de los antinieblas (éstos son menores que en los de gasolina). A lo mejor la décima que pierde el 740d viene de ese simple detalle.
     
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  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Según la última página que puse, el 728i de serie calza 215/65/16, mientras que el 740d lleva 235/60/16. Supongo que esto también le afectará.
     
  13. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cierto, pero no acabo de tener claro si el ancho de goma afecta al Cx o sólo a S. Tal vez a ambas cosas.
     

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