E38 ¿Qué debería saber en un 735i?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Angel_JDM, 9 Mar 2018.

  1. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

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    Si las cosas van bien este mes seré dueño de un 735i E38 manual.

    ¿Qué consejos me podéis decir de este modelo?

    Gracias!!
     
  2. diego535

    diego535 Forista

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    Revisa caudalimetro, afecta a su funcionamiento y a la larga catalizadores.
    Sistema de refrigeración del vehículo, importante estado de termostato, bomba de agua y viscoso; el motor trabaja en torno a los 110°.
    Las tapas de balancines suelen rezumar con el paso del tiempo.
    Yo tengo ese motor y estoy encantado.
     
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  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Revisa la suspensión, sobre todo la del tren delantero, incluyendo los frenos, posibles holguras en la dirección, el estado del caudalímetro; el cambio manual que vaya bien con las marchas sincronizadas, sin holguras, y el estado del embrague, por supuesto. Revisa también el funcionamimeto de los faros traseros, en los E38 suelen fallar por mal contacto.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Coincido.
     
  5. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

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    Yo que soy un poco torpe en mecánica, desgrano en lo que yo entiendo que tengo que hacer:

    - Caudalímetro: según leo se detecta si al acelerar el coche no empuja como debería o mismamente al arrancar el ralentí no es estable.
    - Termostato: los gasolinas se calientan rápido así que la aguja debería posicionarse en el medio sin problemas, además de comprobar que la calefacción caliente correctamente.
    - Bomba del agua: que no haya fugas de refrigerante y que la aguja del agua no suba del medio.
    - Viscoso: que gire bien.
    - Tapa de balancines: si veo aceite que no me asuste.
    - Frenos: ver que los discos no tengan descompensaciones ni estén muy desgastados.
    - Holgura en la dirección: ni idea.
    - Cambio manual: que entren bien las marchas tanto en frio como en caliente
    - Embrague: las típicas pruebas que se hacen con el embrague para ver si patina
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Correcto. En cuanto al estado de la dirección, debe ser precisa respondiendo a los movimientos del volante. En rectas, que no tengas que estar corrigiendo constantemente la trayectoria del coche.
     
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