Si las cosas van bien este mes seré dueño de un 735i E38 manual. ¿Qué consejos me podéis decir de este modelo? Gracias!!
Revisa caudalimetro, afecta a su funcionamiento y a la larga catalizadores. Sistema de refrigeración del vehículo, importante estado de termostato, bomba de agua y viscoso; el motor trabaja en torno a los 110°. Las tapas de balancines suelen rezumar con el paso del tiempo. Yo tengo ese motor y estoy encantado.
Revisa la suspensión, sobre todo la del tren delantero, incluyendo los frenos, posibles holguras en la dirección, el estado del caudalímetro; el cambio manual que vaya bien con las marchas sincronizadas, sin holguras, y el estado del embrague, por supuesto. Revisa también el funcionamimeto de los faros traseros, en los E38 suelen fallar por mal contacto.
Yo que soy un poco torpe en mecánica, desgrano en lo que yo entiendo que tengo que hacer: - Caudalímetro: según leo se detecta si al acelerar el coche no empuja como debería o mismamente al arrancar el ralentí no es estable. - Termostato: los gasolinas se calientan rápido así que la aguja debería posicionarse en el medio sin problemas, además de comprobar que la calefacción caliente correctamente. - Bomba del agua: que no haya fugas de refrigerante y que la aguja del agua no suba del medio. - Viscoso: que gire bien. - Tapa de balancines: si veo aceite que no me asuste. - Frenos: ver que los discos no tengan descompensaciones ni estén muy desgastados. - Holgura en la dirección: ni idea. - Cambio manual: que entren bien las marchas tanto en frio como en caliente - Embrague: las típicas pruebas que se hacen con el embrague para ver si patina
Correcto. En cuanto al estado de la dirección, debe ser precisa respondiendo a los movimientos del volante. En rectas, que no tengas que estar corrigiendo constantemente la trayectoria del coche.