¿Que debo revisar antes de comprar un 320d?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ferrari1, 23 Oct 2008.

  1. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Hola, me ha surgido una buena oportunidad de un 320d 136cv de un particular, el coche a simple vista se ve muy bien, año 99, 125mil km, llantas 16", techo, piel, clima, etc. Pero me gustaría saber los puntos débiles de este coche, asi de como ese famoso mito (o no es mito?) de los turbos.

    Gracias.
     
  2. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    En un 136cv no debe ser tu preocupacion los turbos, sino la bomba de gasoil creo que era.
    Por lo demas, muy fiable, a ver si alguien que tenga ese modelo te ayuda mas que yo
     
  3. Toni

    Toni Guest

    pues.........a ver......turbo nada de nada, bomba de gasoil, pero esto es una loteria, veras a mi hasta hora no me ha dado problemas con casi 100.000 Km, mas lo que trajera que los traia lo que no se es cuanto, pero los traia, por lo demas, que tenga amortiguacion, silent, tacos de motor, a mi se me ha ido una de las poleas de la direccion, pero la reparacion o sustitucion....es normal, 400€, por lo demas...que recuerde nada mas......ajh! si........LOS PUT....S elevalunas, llevo 4 en 2 años.

    por lo demas tratandolo con cariño y sus revisiones, yo no lo llevo a la BMW.....todo ok!, por cierto cuanto te piden???
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas grave que tenia es que se iba la bomba de gasoil y la broma son entre 1500 y 2000 euros la averia y luego el caudalimetro tambien solia fallar.
    Saludos.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puntos debiles a controlar y que te pueden servir para regatear el precio:

    elevalunas : comprueba que suban y bajen bien, con fuerza y sin ruidos raros

    rotulas y silent blocks de la suspension delantera : que no suene "clonks" gordos ni metalicos al pasar por baches

    flexible del escape : que no haga ruido y que dentro del coche arrancado, detenido el coche y con el aire encendido no huela a escape dentro del habitaculo

    caudalimetro : ponte en carretera llana a 80 kmh en 4ª velocidad y pisa a fondo...mira si el consumo se va al tope y si sube de revolcuiones la aguja de manera constante, sin "subeybajas"

    esterilla del acompañante : comprueba que en el cuadro no esté encendida la luz roja del airbag

    palanca de cambios : comprueba que no se va hacia la derecha en frio


    y luego ya la bomba VP44 pero esto no es "controlable"

    no te4 asustes : yo tengo uno como ese y estoy muy contento...
    pero has preguntado fallos y es lo que te ponemos...

    esperamos verte por este subforo pronto

    por cierto, de mantenimiento, a poco manitas que seas, hay bricos para poderte hacer tu casi todo
     
  6. comando

    comando En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    otra averia clasica es del climatizador falla la resistencia, " erizo "
    otro +
     
  7. ferrari1

    ferrari1 Guest

    Gracias por las respuestas, con ese tipo de averías empiezo a ver ese coche de otra manera. Llevo toda la vida usando coches gasolina y sin averias, con tanto posible fallo es para pensarselo.
     
  8. serrano320dblack

    serrano320dblack Forista

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    no te desanimes,que es bmw.
     
  9. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Que pasa si tiene eso Leo ??
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que el coche tiene el "muelle flojo"..no es grave, ademas, en caliente no suele hacerlo, pero es incomodo
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues sinceramente... revisa todo lo q puedas; simplemente yo iría a un mecánico de confianza y le diría q revisara el coche a fondo.
     
  12. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Ya hemos aprendio una cosa nueva hoy... jejeje
     
  13. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    mira no tenga manchas sospechosas en la parte trasera jejeje veras como te sale de pm tio
     
  14. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    uf! pon un MP a 'jmorales' que el compró uno igual que el tuyo y se está dejando mazo de pasta aun pasado el año de garantía....
    Te podrá decir una lista de las cosas que ha tenido que cambiar porque le venian mal y no son de las que se ven a simple vista....
     

Compartir esta página