Hola, me ha surgido una buena oportunidad de un 320d 136cv de un particular, el coche a simple vista se ve muy bien, año 99, 125mil km, llantas 16", techo, piel, clima, etc. Pero me gustaría saber los puntos débiles de este coche, asi de como ese famoso mito (o no es mito?) de los turbos. Gracias.
En un 136cv no debe ser tu preocupacion los turbos, sino la bomba de gasoil creo que era. Por lo demas, muy fiable, a ver si alguien que tenga ese modelo te ayuda mas que yo
pues.........a ver......turbo nada de nada, bomba de gasoil, pero esto es una loteria, veras a mi hasta hora no me ha dado problemas con casi 100.000 Km, mas lo que trajera que los traia lo que no se es cuanto, pero los traia, por lo demas, que tenga amortiguacion, silent, tacos de motor, a mi se me ha ido una de las poleas de la direccion, pero la reparacion o sustitucion....es normal, 400€, por lo demas...que recuerde nada mas......ajh! si........LOS PUT....S elevalunas, llevo 4 en 2 años. por lo demas tratandolo con cariño y sus revisiones, yo no lo llevo a la BMW.....todo ok!, por cierto cuanto te piden???
Lo mas grave que tenia es que se iba la bomba de gasoil y la broma son entre 1500 y 2000 euros la averia y luego el caudalimetro tambien solia fallar. Saludos.
puntos debiles a controlar y que te pueden servir para regatear el precio: elevalunas : comprueba que suban y bajen bien, con fuerza y sin ruidos raros rotulas y silent blocks de la suspension delantera : que no suene "clonks" gordos ni metalicos al pasar por baches flexible del escape : que no haga ruido y que dentro del coche arrancado, detenido el coche y con el aire encendido no huela a escape dentro del habitaculo caudalimetro : ponte en carretera llana a 80 kmh en 4ª velocidad y pisa a fondo...mira si el consumo se va al tope y si sube de revolcuiones la aguja de manera constante, sin "subeybajas" esterilla del acompañante : comprueba que en el cuadro no esté encendida la luz roja del airbag palanca de cambios : comprueba que no se va hacia la derecha en frio y luego ya la bomba VP44 pero esto no es "controlable" no te4 asustes : yo tengo uno como ese y estoy muy contento... pero has preguntado fallos y es lo que te ponemos... esperamos verte por este subforo pronto por cierto, de mantenimiento, a poco manitas que seas, hay bricos para poderte hacer tu casi todo
Gracias por las respuestas, con ese tipo de averías empiezo a ver ese coche de otra manera. Llevo toda la vida usando coches gasolina y sin averias, con tanto posible fallo es para pensarselo.
que el coche tiene el "muelle flojo"..no es grave, ademas, en caliente no suele hacerlo, pero es incomodo
Pues sinceramente... revisa todo lo q puedas; simplemente yo iría a un mecánico de confianza y le diría q revisara el coche a fondo.
uf! pon un MP a 'jmorales' que el compró uno igual que el tuyo y se está dejando mazo de pasta aun pasado el año de garantía.... Te podrá decir una lista de las cosas que ha tenido que cambiar porque le venian mal y no son de las que se ven a simple vista....