Que demonios son esas pelotitas????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 10 Mar 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Me he fijado que en los tendidos electricos, cuando pasan por encima de una nacional o carretera "grande", hay como unas pelotitas en los cables.

    Alguien sabe que es eso????

    Gracias!!
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se utiliza en zona de paso de trafico aéreo. Son como balizas para indicar la proximidad de cables de alta tensión, sobre todo avionetas y helicopteros.
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Ok!!!!

    Mil gracias!!!!
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.440
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si tienen corriente, ¿por qué no se iluminan por la noche? :) :) :)
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    esto mismo pregunte yo hace mucho tiempo, y las respuestas no me convencieron. Si son como dicen para señalizar a las avionetas y helicopetros de que ahi hay un cable, porque no ponen las dichosas pelotitas en todos los cables y no solo en los que pasan por encima de la carretera?
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por que generalmente los aterrizajes de emergencia no se hacen campo a través sino en carreteras :rambo:

    Digo yo ehhhh 8-[
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, Joe te ha salido la vena de piloto comercial y esos 20 años al servicio de IBERIA, ;-):rambo:

    Por cierto no sólo están en los cruces con carreteras.
     
  9. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Pues entonces que Pere quite los cables de encima de las carreteras, que son un peligro para los aviones[-X
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Y no seran para que los pajaritos tengan donde posarse????:descojon: :descojon: :)
     
  11. kiowa

    kiowa Guest

    Como habéis dicho son para
    los Aviones y sobre todo helicópteros que son los que van más bajos.En Europa son obligatorios en cables que cruzan valles y aquí os aseguro que con los talcos rayados y el sol en cara hay cada cable de lado a lado de falda de montaña que te dejan un buen cuerpo.
    Aquí en las carreteras nacionales y cerca de aeródromos están instalados en todos los cables.
    Y aunque los helicópteros tienen la opción de cortacables, no todos la llevan.

    Un abrazo y de noche en visual no se vuela pegado a zonas de cables por eso no se iluminan, y si vuelas con gafas de visión nocturna se hace de día un reconocimiento previo y se marcan en el plano las líneas existentes y si se iluminaran las bolas serían tan molestas para las gafas que no se podría volar.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer.... tu de esto controlas, ¿no?
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.586
    Me Gusta:
    9.725
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si parece que algo sabe jejejeje
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de las luces..........entonces habria que apagar las ciudades, las farolas, los letreros de publicidad con luz, todo.

    Ya me imagino yo al paisano en la casa de campo "MARIA, no enciendas la luz del baño, no vaya a ser que se nos caiga otro helicoptero en el jardín". ;-) ;-) ;-)


    Kiowa, no te molestes, es solo una opinion.:typing:
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A parte está el hecho de que la gente que vuela en visual (vfr), suele ir siguiendo el trazado de las carreteras, pues son una referencia muy buena, de ahí que se coloquen esas señales cerca de ells.

    A lo que comentaba Gavira de iluminarlas por tener alimentación, tenéis que tener en cuenta que esas líneas eléctricas no trabajan a 220 voltios precisamente, sino a una tensión "un poco" más alta (como 15.000 voltios), no existen lámparas ni sistemas de iluminación que trabajen a una tensión tan alta, por tanto haría falta un transformador, y en segundo lugar haría falta subir un cable adicional de las torres o de tierra, para el otro polo. Todo ello harto complicado ;-)
     
  16. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Por favor:

    ¿Podrias explicar un poco mas lo de la opción cortacables de los helicopteros?
    Gracias
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    15000voltios llevan las de media tensión. Las de alta, llevan unos 220.000 Voltios y otras 400.000 voltios.

    Para los no familiarizados con la electricidad, esta se transporta con energía tan altas porque las pérdidas son muy inferiores a si se transporetasen a voltage normal, con lo que se consigue mayor eficiencia en el transporte (y por tanto, menos pérdidas).

    En la empresa en lo que trabajaba antes, trajimos para España en exclusiva un radar diseñado para integrarse en helicópteros y detectar cables eléctricos..... y los estábamos montando en algunos de protección civil ;-)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Este foro no deja de sorprenderme ;-)

    hay de todo.......como en botica :)
     
  19. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Mira esta foto [​IMG]

    Los salientes que hay encima y debajo de la cabina son los cortacables, impiden que algun cable atrape al helicoptero
     
  20. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    y yo que siempre pense que eran porsi alguna vez se partia algun cable y caian al suelo fueran visibles para los conductores. o transeuntes.#-o
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se agradece la puntualización . Yo es que curro en automoción, y por encima de 20 voltios ya me pongo nervioso :):):)
     

Compartir esta página