Me he fijado que en los tendidos electricos, cuando pasan por encima de una nacional o carretera "grande", hay como unas pelotitas en los cables. Alguien sabe que es eso???? Gracias!!
Se utiliza en zona de paso de trafico aéreo. Son como balizas para indicar la proximidad de cables de alta tensión, sobre todo avionetas y helicopteros.
esto mismo pregunte yo hace mucho tiempo, y las respuestas no me convencieron. Si son como dicen para señalizar a las avionetas y helicopetros de que ahi hay un cable, porque no ponen las dichosas pelotitas en todos los cables y no solo en los que pasan por encima de la carretera?
Por que generalmente los aterrizajes de emergencia no se hacen campo a través sino en carreteras Digo yo ehhhh 8-[
Oño, Joe te ha salido la vena de piloto comercial y esos 20 años al servicio de IBERIA, ;-) Por cierto no sólo están en los cruces con carreteras.
Pues entonces que Pere quite los cables de encima de las carreteras, que son un peligro para los aviones[-X
Como habéis dicho son para los Aviones y sobre todo helicópteros que son los que van más bajos.En Europa son obligatorios en cables que cruzan valles y aquí os aseguro que con los talcos rayados y el sol en cara hay cada cable de lado a lado de falda de montaña que te dejan un buen cuerpo. Aquí en las carreteras nacionales y cerca de aeródromos están instalados en todos los cables. Y aunque los helicópteros tienen la opción de cortacables, no todos la llevan. Un abrazo y de noche en visual no se vuela pegado a zonas de cables por eso no se iluminan, y si vuelas con gafas de visión nocturna se hace de día un reconocimiento previo y se marcan en el plano las líneas existentes y si se iluminaran las bolas serían tan molestas para las gafas que no se podría volar.
Lo de las luces..........entonces habria que apagar las ciudades, las farolas, los letreros de publicidad con luz, todo. Ya me imagino yo al paisano en la casa de campo "MARIA, no enciendas la luz del baño, no vaya a ser que se nos caiga otro helicoptero en el jardín". ;-) ;-) ;-) Kiowa, no te molestes, es solo una opinion.:typing:
A parte está el hecho de que la gente que vuela en visual (vfr), suele ir siguiendo el trazado de las carreteras, pues son una referencia muy buena, de ahí que se coloquen esas señales cerca de ells. A lo que comentaba Gavira de iluminarlas por tener alimentación, tenéis que tener en cuenta que esas líneas eléctricas no trabajan a 220 voltios precisamente, sino a una tensión "un poco" más alta (como 15.000 voltios), no existen lámparas ni sistemas de iluminación que trabajen a una tensión tan alta, por tanto haría falta un transformador, y en segundo lugar haría falta subir un cable adicional de las torres o de tierra, para el otro polo. Todo ello harto complicado ;-)
15000voltios llevan las de media tensión. Las de alta, llevan unos 220.000 Voltios y otras 400.000 voltios. Para los no familiarizados con la electricidad, esta se transporta con energía tan altas porque las pérdidas son muy inferiores a si se transporetasen a voltage normal, con lo que se consigue mayor eficiencia en el transporte (y por tanto, menos pérdidas). En la empresa en lo que trabajaba antes, trajimos para España en exclusiva un radar diseñado para integrarse en helicópteros y detectar cables eléctricos..... y los estábamos montando en algunos de protección civil ;-)
Mira esta foto Los salientes que hay encima y debajo de la cabina son los cortacables, impiden que algun cable atrape al helicoptero
y yo que siempre pense que eran porsi alguna vez se partia algun cable y caian al suelo fueran visibles para los conductores. o transeuntes.#-o
Se agradece la puntualización . Yo es que curro en automoción, y por encima de 20 voltios ya me pongo nervioso