Que diesel echar???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por friera, 10 Ago 2007.

  1. friera

    friera Guest

    Buenos dias foreros, tengo una duda... en el conce me dijeron que le metiese normal la diesel comun y corriente, la mas barata... pero no se por que a mi me da que no, y le vengo echando la diesel plus 10...

    alguien sabe si es verdad que se le puede meter sin problemas la otra??? habrá alguna diferencia real entre una y otra???:nah:
     
  2. soulk

    soulk Guest

    Yo desde que lo tengo y hace ya un mes y medio siempre lo vengo metiendo Diesel del caro, así que no se si el barato es igual, yo por si acaso del caro y me quedo más tranquilo, quizás sea obsesión por tener un coche nuevo y querer darle lo mejor de comer, jejeje pero es lo que hago.

    SAludos y disfruta de él.
     
  3. alvarocs

    alvarocs Guest

    A mi el comercial me recomendó del caro.... y le hago caso.
     
  4. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    yo suelo echar del normal, y de cuando en vez, cuando casi esta el deposito a 0 lo lleno del caro, pero yo no noto diferencia
     
  5. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    dicen que el caro es mas limpio y conserva mejor los inyectores,pero...ya se sabe con estas cosas...
     
  6. friera

    friera Guest

    Vale, en resumen... sigo metiendole del caro y listo??? jajaja
    me dejaron mas dudas que al inicio:mad:
     
  7. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Da igual pienso yo, pero a un motor de common rail de 3ª generación... yo optaría por el caro, debería de notarse un mejor rendimiento, eso si, si no es así...del barato...(no el de la calefacción..:biglaugh:)
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    yo utilizo del barato normalmente...
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El problema es que llevas Filtro Anti Partículas.

    Si te quieres ahorrar problemas a la larga metele del caro.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    segun una prueba que leí el caro ni mejora el rendimiento(más cv,ni reduce el consumo) otro cantar es qeu a largo plazo supuestamente sea tan distinto que alarge algo la vida(10.000km?)

    Yo del barato.
     
  11. uno

    uno Guest

    mi opinion yo le echo del barato, para mi es puro marketing.

    esa prueba q dice 120demiedo tb la lei yo y llegan a comprobar q es todo una milonga, solo dependiendo de la relacion de compresion del motor puedes llegar a aprevechar 3-4cv de mas,y como no tengas en 130i pues ya na de na y aun asi...., y eso q haces mas km otra milonga, creo q solo la de cepsa haces unos pocos mas, pero teniendo en cuenta la dif de precio sales perdiendo.

    de hecho, menos la de cepsa(creo q era esta), todas las demas no te garantizan nada.

    lee los hilos q hay en el general y saca tus propias conclusiones, y si quieres un consejo fiate del forero gukarimaso q trabajo analizando estas mismas gasoleos,y gasolinas

    un saludo


    si quieres saber mas del tema vete al foro general y usa la herramienta buscar, y veras muchos hilos sobre esto, y saca tu tus propias conclusiones
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo con el Cepsa óptima, que es el aditivado de Cepsa, me hago más kilómetros que con cualquier otro, ni con el eplus 10 ni con ninguno me hago tantos. Con el eplus 10 el coché quizá tenga más empuje. Es lo único que yo noto con respecto a los no aditivados.


    Saludos.
     
  13. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    BP diesel ultimate.
    Es el que mas cetanos tiene de todos los que se venden en España y el limpia mejor los inyectores por los aditivos detergentes que contiene.
    Hace menos ruido,vibraciones,consume menos y da mas potencia que el de Repsol,por poner 1 ejemplo.
     
  14. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por la zona en donde yo vivo apenas hay gasolineras BP. Casi todas son o Campsa, o Repsol, o Petronor. En el curro tengo una cepsa, que es donde suelo echar. EL BP no lo he probado nunca con mi coche, con los del trabajo sí, pero debería compararlo con mi coche que es con el que controlo las distancias/consumos/potencias. A ver si un día lo hago.

    Cuando estuve en portugal puse el galp, y tampoco noté diferencias apreciables.


    Saludos.
     
  15. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo pones intenta tener el deposito lo mas vacío posible y llénalo después con el nuevo combustible,si no lo haces así los combustibles se mezclaran y no apreciaras apenas diferencias...
    de todas formas es a partir del segundo deposito cuando mejor va el coche por eso mismo
     
  16. rockero

    rockero Guest

    Yo hago mas kms que un autobus de linea, y estoy completamente de acuerdo con Edu. El coche me gasta menos que con el de otras marcas, aunque entre el BP normal y el ultimate no hay diferencia, si la hay con cepsa, repsol y otras. Lo mas importante no es que te salga mas barato o caro por km, ya que al precio que estan los carburantes, no seamos burros, 4 centimos no son nada. Lo importante es que te mantiene los componentes del motor mas limpios que otros y el filtro de particulas. A la larga, el Ultimate es barato (ojo, dicho por un mecanico amigo mio que lo ha visto en un curso que hizo, con motores abiertos.)

    Saludos
     
  17. uno

    uno Guest

    pues no se cuantos km haces ni q calculos(y repito q no tengo ni idea de motores) pero yo q en el ultimo mes le hice casi 6000km y con esos 4cent de mas q tu dices q no es nada, pues me da casi para irme de vacaciones.

    a la larga si se jode el coche antes o no pues no lo se, si se q antes habia solo del normal y q yo sepa los coches pues se "joden" o no independientemente del gaseleo.

    un saludo
     
  18. rockero

    rockero Guest

    Pues mira, uno, trabajo con el coche, asi que unos 6-7000 al mes(ahora, antes, mucho mas), y depende mas de la conduccion que le des que del carburante, el que te salga caro o barato, y llevo al volante 1.700.000km en 12 años, que son la tira, asi que creo tener una base suficientemente fundada para opinar sobre esto. Sin acritud. Saludos
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues voy a probar el BP, ya que decís que es tan bueno. Yo con el Cepsa, no sé si estará influido por mi modo de conducir, o que sea el que mejor me venga para mi forma de hacerlo, suelo hacerme una media de 50km más que con otros, que no es moco de pavo. Además esta muy bien la promoción que tienen, que por los puntos te regalan gasolina (cada mil puntos en euro en gasolina). Yo ya he recargado un depósito gratis en 1 año de la gasolina de mi coche y los del curro. Algo es algo.


    Saludos.
     
  20. uno

    uno Guest



    acritud ninguna:wink:.

    independientemente como conduzcas, q evidentemente es lo q mas influye para el gasto de combstible, mi experiencia a mi me dice q es un 4% de gasto de mas en combusible.


    un saludo
     
  21. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    siempre le pongo e10 o ultimate resumiendo "del caro" no noto nada,pero dicen que a la larga es mejor para la vida del motor....
     
  22. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    no es mejor echarle del barato y de vez en cuando comprarle un bote de esos de liquido en el deposito que limpian los inyectores?
     
  23. rockero

    rockero Guest

    Para JoseDG. No se donde lo lei, si en el manual del coche o en la web de BMW, el caso es que desaconsejan totalmente el uso de estos aditivos. Si buscas en el manual, explican los motivos (o en la web)
    Saludos
     
  24. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    ahh vale vale, pues entonces nada...cuando me entregen el coche le echare del caro.
     
  25. rockero

    rockero Guest

    Tambien hay quien opta por echar uno de cada 4 depositos, por eso de la economia, del caro, es decir, cada tres baratos, el cuarto del caro. BP dice que se notan resultados desde el primer deposito, asi que si solo echas el 25% tambien ira bien (digo yo, aunque yo siempre echo del caro). La diferencia en dinero, haciendo 6000 km al mes, o sea 72000 al año es de unos 200€. Creo que no vale la pena, eso me lo gasto yo en birras y cubatas en dos fines de semana.

    Saludos Jose, por cierto, de que parte de Andalucia eres?
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Del barato.

    Posiblemente sea indistinto mecánicamente hablando, usar uno u otro. La diferencia radica en la cantidad de azufre, tengo entendido.

    Lo que también he oido (lenguas viperinas) es que el azufre realiza tareas de lubricante, con lo que el caro no lubrica con la intensidad del barato y que puede ocasionar más problemas en los inyectores. Pero eso es radio macuto.

    De todas formas, uso el barato de repsol desde hace más de dos años y 0 problems.
     
  27. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    pues creo que hare eso de los 4 deposito, soy de Sevilla amigo, un saludazo.
     
  28. rockero

    rockero Guest

    Es probable que tenga que ir a sevilla por trabajo. en tal caso, te mando un privado y kedamos.
    Saludos
     
  29. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Pues a mi en el conce me dijeron, en su día, que echara del más barato. Habitualmente echo diésel del barato en las estaciones de Campsa/Repsol/Petronor y sin problemas.

    Salu2 [​IMG]
     
  30. impa100te

    impa100te En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de España
    Yo pongo del caro y lo pondré siempre...
     

Compartir esta página