¿que diferencia entre m3 286 & 321?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RaMoNsIn, 31 Jul 2005.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Ufff como va y ESP ni nada... pero realmente esa sexta le iria muy bien.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Bueno a mí también me vendría bien, como lo uso sólo de disfrute pos perfesto, viajes largos la verda pocos y la 6º ahí se hace casi que imprescindible. EL zeta jeje menudo bicho para llevarle de costado!!.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...........solo 6............el 321.slds
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :mus- y ne comercializo en España #-o :dan: :zartyman
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Jeje cierto...creo que se trajo alguno al principio de importación desde Alemania pero ya para particulares...no se yo creo que en España habrá unos 7 o así más menos.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo solo he visto M3 E36 de 6 velocidades, aunque no seria la primera vez que me sorprenden, asi que seguro al 100% no lo puedo decir.

    Sabeis el M3 GT para que lo hicieron? No seria para homologar algo como los evos del e30? Pregunto que no lo se
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    En mi pueblo hay uno!!! biggrin biggrin
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    al 100%...cuando salio el 321 (1996) salio con 6 velocidades, discos mejorados,amortiguacion y suspension mejorada,cotas de suspension y caida distintas,doble vanos, 35 cv +, climatizador digital y auto. y demas detalles de confort como 3ª luz de freno, pilotos y opticas mejoradas y distintas, etc. Slds
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si, si, muchas mejoras... pero por ahí hay varias pruebas que dicen que el 286 acelera más que el 321... :mus- :mus- :mus- :mus- (je,je,je,je)

    Sopla, ya la he liao :roll:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    5,9 (286) , 5,5 (321). En alguna revista alemana e Inglesa le sacaron cronos de 5,3 al 321 y 5,5 al 286 . La caja de 6 v. del 321 esta acortada en sus desarrollos con respecto a la de 5v. del 286,escepto la 6ª k es mas larga. Pero todo esto en la calle se reduce k los 2 van muy Juntitos ...Slds
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo he visto una prueba de un 286 de serie en aceleracion de 0-100 km/h 5,5s, me parece que fue en un "Automovil" que debo tener por casa.
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En potencias tas parecidas..es facil mejorar o "empeorar" un crono. Al 996 le ponian un 5,8 en muchas pruebas y en una comparativa alemana le sacaban 5,4 y al ///M3 5,3. Los cronos cero a cien..varian mucho, yo entre todas las pruebas k tengo le dejo un 5,5 al 321 y 5,7 al 286..y tengo muchas comparativas y pruebas. la mas Optimista es la de BMW Car..5,2 al 321 y 5,4 al 286..,al 343 le sacan un 4,9...Slds
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    OJO!
    a mi me paso k mintras buscaba un M llame a uno k decia tener un 321... pero algo no me cuadraba al tener 5 marchas.le dije k un 321 tiene seis y me acabo diciendo k era un M del 95 con un motor del 321 k puso de un siniestro...vamos k me keria colar un 321 con 5 velocidades del 95...porque en el anuncio lo dejava clarito m3 e 36 321 cv...
    no habras mirado el mismo anuncio????
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Cuales son las potencias fiscales de ambos????

    Un saludo.
     
  15. mm3

    mm3 Guest


    no sera blanco ¿?

    un saludo
     
  16. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    lleva controles de traccion el 321c.v?
     
  17. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    ningun e36 lleva control de traccion!
     
  18. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    muchas gracias a todos por aclararme un poco me decido por el 321c.v

    Un saludo
     
  19. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    mi consejo esq no busques ninguno en concreto! si no uno que este en buen estado!ya que ahi poquisimos.](*,)

    un saludo.
     
  20. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    3,2,1,Power!!!!!!!!!
     
  21. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Hola, yo tengo un m3 de 286 caballos, te dire k si k la version de 321 es mas moderna y algunas diferencias k ya te han comentado por aki, no creo que vayas a nortar mucho las diferencias si tomas tiempos, de hecho tengo unos datos de la revista automovil y apenas las hay, hay una cosa que parece que note han comentado, la caja de 6 velocidades del modelo 321 no tiene despiece, osea que si en algun momento tienes algun problema te costara una pasta, ya que la caja vale 6.000€ , la caja de 5 velocidades si que tiene despiece, y creo que es algo a tener en cuenta, ya que quizas en algun momento y con los kilometros en algun momento te de un problema :)

    Un saludo
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Con lo de las 6.000€ te has pasado un pelin pero si que son caras, que se lo digan ar Javi que la tuve que cambiar :moon:
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si será real lo de la caja de cambios del 321 por 6000€; pero vamos, que reparar cualquier caja de cambios no es barato y en conce oficial no quieras ni pensarlo. Por el precio tanto de una como de otra te puedes mirar algo de semi secuencial de competición.
    Tengo un amigo que se acaba de comprar un Imprezza y se le ha ido la caja de cambios. Por que estaba en garntía, pero te aseguro que la factura de la subaru cubría perfectamente ponerle algo semisecuencial fuera de la Subaru
     
  24. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    puffff al final me espero un poco y a por el e46:rolleyes:
     
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mi primo hermano ha tenido uno y otro y yo los he cogido los dos como si uesen mios...escucha, el 286 tiene más punta (270 d marcador) y el 321 tiene digamos que más explosión...en consumo el 321 va mejor por la sexta, pero poco más o menos van los dos,eh? eso sí, la electrónica es el punto fuerte del 321 ya que en el 286 no existe...cuando llueve, olvida eso de sacar el 286 mientras que el 321 si no lo cabreas se deja llevar con el control de tracción...yo me pillaría el 321 aunque si lo quieres para pasear y la diferencia de perras es grande píllate el 286, son la caña...no le tengas miedo a la gasolina que no consumen mucho, en serio. cuídate y a por él que es la caña.
     
  26. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    comor?? tu de M no has leido mucho verdad? ni sentido diria yo.
    de toda la vida k ni un 286 ni un 321 tienen conrol de traccion.
    el 321 yo creo k en punta daria algo mas por su sexta.270 de marcador tambie lo hepuesto yo....y es 250-9 real no olvides k estan limitados.como k el 286 no tiene electronica?k es una derbi variant?
    es mas el 286 es incluso mas explosivo y d amas sensacion de potencia.
    vamos eso es lo k he leido y se.. si me ekivoico k mis compis me rectifiken pero creo k te confundistes
     
  27. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ¿ control de traccion en un 321cv? en que quedamos tienen o no tiene
     
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest


    tioooo una secuencial de carreras de esas k duran ademas dos carreras l amas kk lave 15mil eur en el GT2i(tienda de rallyes)d e la marca conocida Quaife para renault -peugeot asi k imagina para M.
    lago ya ocmo Hewlland vale mas de tres veces k esta...asi k.... dificil lo veo
    otras cosa es k si ropmpes unos piñons del cambio t3e pongas piñoneria recta ( a crabots) o algo similar de marcas adicionales
    pero cajas en si de competi flipa neeeennng
    de todas maneras por la gearbox no temas.. yo tengo 190mil km y nah.no creo k sea un factor a decidir entre comprar el coche o no.
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    LOs ///M3 E36..NO TIENEN CONTROL DE TRACCION ni ningun tipo de ayuda electronica! . La velocidad punta sin deslimitar se queda en 280 para el 286 y en cerca de los 290 para el 321,en varias revistas alemana e inglesas . Parece tener mas rabia el 286 k el 321..pero todo es aparente,uno tiene 5 relaciones y el otro 6,el 321 tiene acortados sus desarollos en 1,2,y 3ª..Joer cuando un modelo evoluciona sobre si mismo ..es para mejor NO?...Un saludo
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Eso del espacio es lo que decían, imagino que para justificar el que le montasen las cajas de 5 vel sobrantes o para reducir costes. Es una conversión bastante sencilla y practicada: tan sólo se debe acortar el primer tramo del cardan de la transmisión y el reenvío del selector 4", 101,6mm, que es la diferencia de longuitud entre la ZF de 5vel y la Getrag de 6vel. De hecho esa era la diferencia entre el arbol de transmisión del M3 3.0 y del 3.2.
    Respecto a los desarrollos son prácticamente los mismos, ambos con una 5 directa 1,000/1.
    También cambiaba el grupo reductor, más corto en el 3.2, esto último compensaba la mayor circunferencia del neumático del 3.2, dejándolas 5 primeras marchas a la par y la sexta para desahogo.
    Otra diferencia, creo, el 3.2 montaba más garganta atrás (8,5") para mayor sección, 245-40 frente a 235-40 que montaba en ambos ejes el 3.0. Delante montaba 225-45, ambos modelos con 7,5" de garganta.

    Respecto a las velocidades, en el último monográfico de Automovil dedicado a los M (fuera de fabricación los e36) es interesante, pues en principio se deben haber probado todos en las mismas condiciones:
    MCoupe: 269,25
    MRoadster: 267,30
    Z8: 267,30
    M5: 263,20
    M3: 263
    M3 SMG II: 262,89
    M3 Cabrio: 260,20
    M3 SMG I: 258,90 (Automóvil 248 Septiembre ´98)
    3.2M3 3.0: 254,3 (Automovil 196 Mayo ´94)

    Yo he rodado con mi MCoupe por encima de 7.200 rpm antes de entrar el limitador.
     

Compartir esta página