que diferencia hay entre sellar y encerar?

• Iniciador del tema Alvipas
  • Fecha de inicio
A

Alvipas

Invitado
Pues eso yo que no estoy muy puesto en temas de limpieza y detallado de coches quisiera saber en que consisten mas o menos estos dos tratamientos y cual es la diferencia entre ellos

A

Apolyum

Invitado
bufff... eso en forodetalles lo dominan muchisimo mejor.
Así a voz de pronto, el sellante sella (vaya cosas) y lo que hace es protejer la pintura.
La cera es más para el acabado.

Lo que no quiere decir que la cera no proteja, proteje pero menos que el sellante. Igual que el sellante tb da un buen acabado, unos mejor que otros.

Lo ideal son una capa de sellante y 2 de cera (o tres).

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
el sellante suele dar un tipo de brillo más plástico, parece que el coche está plastificado vamos, es de origen químico y tiene una duración bastante larga.

La cera es de origen natural, deja un acabado más tirando a wet look, mas profundo, pero al ser de origen natural suele durar de 1 a 3 meses.

Luego existen excepciones, ceras de mayor duracion, sellantes que imitan el acabdo de la cera ... lo mejor ? yo opino que siempre es dar una o 2 capas de sellante para tener el coche bien protegido y encima ya la cera que desees

A

Alvipas

Invitado
osea para todo esto seria:

Lavar y descontaminar
Secar
Pulir
Sellar
encerar

por este orden? esque realmente estoy muy pez en esto....

A

Apolyum

Invitado
yo después de pulir volveria a lavar y secar. Y lo que no se es si has de descontaminar antes de secar.
DEás cosas que has de saber, que cuando descontamines te saldrán micro arañazos (swirls) pero luego se te irán en el pulido. Por eso siempre que se descontamina bien hay que pulir.

Lavar
Secar
descontaminar
Pulir
Lavar
Secar
Sellar
encerar

P.D.: de todas formas yo de descontaminados no tengo apenas idea, así que a ver si alguien que sepa reafirma lo que yo te he dicho.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Lavar
Secar
descontaminar
Pulir
Lavar
Secar