Pon el coche a nombre d tu padre o tu tío (q tengan muchos años d carnet), y tú d segundo conductor (si tienes más d 25 años). Y así te sale bastante más barato el seguro q ponerlo todo a tu nombre.
La solucion al problema de los seguros es la Mutua Madrileña, eso si, reza para que no pase nada porque las coberturas son casi como ir sin seguro. Es justo para ir legal por la calle... Lo bueno que tiene.... es que vas acumulando años de experiencia y años de primas para cuando cambias de compañia No es igual pedir un todo riesgo con 4 o 5 años de seguro a tu nombre con 0 o 1 partes...que pedirlo con 0 años de seguro a tu nombre Digamos que la Mutua esta bien como "aprendizaje" para los seguros
Yo no creo que el llevar un coche potente sea potencialmente peligroso, la cuestión es respetar los límites de la carretera...y los propios. Acaso no es más peligroso un Opel Corsa 1.2 con 15 años (por poner un ejemplo) que un 325i?. No sé, pero a la hora de correr cualquiera de los dos da para matarse de sobra con la diferencia de que con el beme tendrás más potencia y mejores frenos y estabilidad para salir de una situación comprometida. Desde luego, si estoy subiendo un puerto de montaña adelantando un camion y, por un error mio de calculo, se me echa un coche encima...prefiero ir en un 325
Yo empezé con un Zastava 750LE, 32CV, un mounstruo !! y con tracción trasera !!, eso fue de los 16 a los 18, ahora el Zastava y mi BMW 316, mis dos grandes amores :dan: PD: En el Zastava con viento a favor y en bajada 120km/h, si es que no estaba en el mecánico Saludos :rolleyes:
Que sea un novato no quiere decir que vaya a ir como un loco por la carretera, asi que no creo que porque tenga un coche algo potente se vaya a matar, cualquier coche corre lo suficiente como para materse, pero por lo menos tendras mas estabilidad y mejor frenada con un coche mejor. Ademas, no estais hablando de pepinos de mas de 300 cv. Yo con la L iba con el is y no he tenido ningun problema con el coche. Es mas me siento mas seguro con el is que con el Neon, me trasmite mas confianza a pesar de los años y que sea traccion trasera, aunque en caso de una leche saldre mejor parado con el neon. Yo le recomendaria el 318 is, le consumira lo mismo o menos que el 316 y 318 pero segun adquiera experiencia tendra un coche mas divertido (sin animo de ofender )
Victor tiene razón si quieres tengo un 316 fiable, encima son baratos de mantener, seguro y todo :roll:
Cuando seas padre comeras dos huevosP) P) En serio, de un 325 para abajo, hay q empezar poco a poco ;-)
#-o#-o Kratzer lo ha expresado bastante mejor que yo. En cuanto a gastos el is y el 318 y 316 estan parejos, en cuanto a potencia el is anda mucho mas sobrado, el is tiene frenos y suspensiones mas gordas (para mi un plus de seguridad) e incluso quiza ABS :-s. El unico pero para un novato con un IS, es el faldoncillo delantero, que se lo dejara en los bordillos al intentar trepar por ellos](*,) Saludos
:mus- :mus- :mus- Bueno no creo que sea solo cuestión de trasera o delantera creo que le tema esta en como es tu primo y de que sea cosciente de que lleva una máquina aunque sea un clio :mus- :mus- yo el coche de menor potencia creo que fue un R4 y tenia menos de 50CV (pa habernus matau) aunque si es cierto que un trasera con potencia es mas peligroso (en aceleración ) Se pille lo que se pille dile que E30 :zartyman
En mi caso ya cogia el 325 con 17 años y carnet yankee :dan: , asi me he quedao . Yo te recomendaria empezar con algo potente (un IS por lo menos), no te arrepentirás. En mas de 8 años no he tenido ni un solo toque :zartyman
Es más fiable el 318 que un seis cilindros?. Que nadie me eche a los leones, mi pregunta es inocente. :fs: Todos teneis razón, yo me enseñé a conducir con coches de "media potencia", unos 90 CV, y ningún problema. Cuando me pasé al Sierra GT lo hice sabiendo lo que tenía entre manos, creo que si hubiera empezado con él me hubiera llevado más sustos (cómo lo echo de menos!!!!).
Hombre, yo el 316 lo cogia con 15 primaverillas, claro que tienes otra mentalidad, al coche no le puede pasar na de na de na!! asi que aprendes, de todas formas no creo que hubiera sido diferente con mas potencia, de hecho con el 316 iba mas a saco que con el M, el M a tope es mucho M e infunde mas respeto ;-) por otro lado un M10 es duro, y para alguien que no este acostumbrado a cuidar el motor demasiado ideal ;-)
No digo que sea más fiable que un M20, pero si lo es mas que el M40 o M42, con el plus añadido de llevar cadena de distribución en vez de correa
sip, la verdad es que me ha faltado una coma por ahi este tio es un crac Webny, el M10 es muy fiable, y ademas lleva cadena de distribucion como dice victor, esto para quien no esta acostumbrado a los tipicos cuidados del coche es perfecto (ya no digo ideal fotxo ) respecto a lo de la traccion trasera.......... que pasa, que si sabe llevar un delantera?? ya que tiene que aprender que aprenda con un trasera directamente, asi no habra una transicion, que siempre es mas dificil, ademas, un amigo mio decia (y eso que el tiene un xara, pero tiene un E30 que saca de vez en cuando) sino has conducido un trasera en tu vida, no has conducido de verdad ;-)
esta claro ke el mejor caso es el is webny no lo dudes, es el e30 mas completo en todos los aspectos, kieres deportividad,comodidad, poco consumo... a mi modo de ver no me comais. lo uniko ke le veo yo al is es ke le faltan 30cv por lo demas un makinon, mejor reparto de pesos...... me enkanta mi coche necesito sakarle 200 cv busko motor M para meter en un is jejejejejejeje hombre si yo hubiera tenio oportunidad de elegir buskaria un gran M eso es lo suyo y empezar por la puerta grande.
Yo el problema que le veo a un M10 es que tienes que hecharle gasolina super o una sin plomo y después el aditivo.
No, veras, a partir de cirto kilometraje, han acumulado ya tanto plomo que no necesitan mas plomo ;-)