Que E39 me compro? + Roadtrip

• Iniciador del tema BMWenthusiast
  • Fecha de inicio
B

BMWenthusiast

Invitado
Hola muy buenas a todos,soy nuevo aqui, me llamo Alan y desde hace dos años vivo en Suecia, ahora que llega la hora de comprarme mi primer coche tenia pensado hacerlo en España ya que los coches estan mas baratos, y por lo general tienen mucho menos kilometraje y no tienen problemas de oxido como algunos de los que se vende aqui en Suecia...

Bueno, al tema, el caso es que me he decidido por un E39, he descartado los 520 y los 535 y 540 y todos los automaticos y diesel. Osea que me queda por elegir entre los 523i, 525i, 528i y 530i. 4 modelos muy bonitos y parecidos pero no me termino de decidir con cual quedarme..

Espero que me podais ayudar a decidirme, sobretodo vosotros que tengais alguno de estos modelos, estaria encantado de que me contarais cosas sobre el , ventajas e incovenientes y tal. :)

Y bueno, despues de haber comprado el coche tenia pensado viajar de vuelta a Suecia en el coche, y al ser un viaje tan largo de casi 4700 km, pues me interesa mucho saber lo que consume cada modelo y tal para poder calcular mas o menos lo que el coche me chuparia en el viaje,para tener el dinero suficiente para gasolina y tal. Aqui os dejo la ruta: de Málaga a Luleå, Suecia - Google Maps

Bueno, pues nada mas, espero que me podais ayudar! :)

Un saludo y gracias de antemano.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Yo estaría entre el 528 o el 530.
Me parece que el coche con mas kilometros del foro es justamente un 528, así que si quieres un coche duro es el tuyo.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
bienvenido y viviendo en suecia comprate un buen volvo frutero y 4x4 donde llevar los esquis !quien pudiera vivir una temporadita por esos lares,como me lo iba a pasar! jejej

seryo

Forista
Reacciones
342
Entre los que expones compraria un 530i o un 528i ( te consumiran de media unos 12-13l y en carretera de 8.5 a 10), aunque sin duda yo elegiria un 540i, de media te va a hacer 14l y en carretra unos 10-11 y la diferencia de empuje es importante

B

BMWenthusiast

Invitado
asturd;9243859 dijo:
bienvenido y viviendo en suecia comprate un buen volvo frutero y 4x4 donde llevar los esquis !quien pudiera vivir una temporadita por esos lares,como me lo iba a pasar! jejej

Gracias, y bueno te voy a explicar mas o menos como esta el tema de volvo ahora mismo, para empezar a sido comprada por una empresa china con lo que teoricamente volvo(los modelos nuevo) son ''chinos'', y tener un volvo ahora es como el tipico en España que se compra un ibiza diesel y va por ahi con la musica disco a tope, esta como muy visto ya, hay volvos por todos lados! jejeje

Ademas BMW siempre me ha encantado desde muy pequeño, y tratandose de mi primero coche pues quiero que sea un BMW, y los E39 me encantan :)

Por cierto, me comento un amigo que el 530i chupa menos que el 528i porque es mas nuevo y le corrigieron cosas en el motor para que chupase menos, esto es cierto? esque suena muy raro :p

Un Saludo :)

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
en mi casa tenemos un 528i y los consumos en carretera a ritmos legales sobre 8 litros, a partir de hay depende de lo que te pese el pie.
De todas formas coje un 530i, el consumo es similar y anda un poco mas.

B

BMWenthusiast

Invitado
seryo;9243868 dijo:
Entre los que expones compraria un 530i o un 528i ( te consumiran de media unos 12-13l y en carretera de 8.5 a 10), aunque sin duda yo elegiria un 540i, de media te va a hacer 14l y en carretra unos 10-11 y la diferencia de empuje es importante

Es cierto lo que dices, me lo han dicho muchas personas, pero lo malo es que los del seguro me cobran mucho mas simplemente por el hecho de que es un v8, por eso descarté los 535 y 540, mas que nada es por los costes futuros de seguro e impuesto de circulacion y tal, aqui en suecia por lo menos a mayor motor y cuanto mas gramos de Co2 expulse el coche mas pagas...

Un Saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
anda muy cauteloso a la hora d comprar no sea q le hayan rebajado los kilometros. te has planteado comprarlo en alemania? mucha gente de aqui los compra en alemania.

crucemida

En Practicas
Reacciones
0
Estoy de acuerdo con lo que te dice jsagar, Alemania te queda MUCHO más cerca, menos viaje, encontrarás un E39 en mejor estado y casi seguro que sin timos....yo me lo pensaría muy seriamente!

Por todo lo demás, si quieres una mecánica casi perfecta...a por el 530I (con un consumo de 9-11 litros/100km)!

(todo esto bajo mi opinión, claro está!)

Un saludo!!

Edito: BIENVENIDO!!!! ;-)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
si encuentras una buena unidad...de cabeza...al 530i
eso si ,fijate lo primero en la parte mecánica...el motor.y piezas de desgaste...el estado mecánico en general..
los extras.. dejalos en segundo orden de prioridades...y si tiene las 2 cosas ...mejor q mejor..
es un gran coche..no te arrepentirás..

suerte

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Yo tengo 540i y he probado todos menos el 520i y que quieres que te diga...

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Yo tiraría a por un 530 :)

PONTSRACING

En Practicas
Modelo
528 e39
Reacciones
0
Yo he tenido un 523 y ahora poseo un 528. La verdad es que aunque el 523 no iba nada mal, por relación prestaciones/consumo el 528 es mejor. Tampoco me sale el consumo que anuncia alguno por aquí, a no ser que sea en ciudad o en un puerto de montaña...por autopista, ligerito( a velocidades no legales) ronda entre 9-10 litros.
Yo lo compré con 19.000km hace casi 3 años, ahora tiene 86.oookm , y ni un sólo problema.
Saludos y suerte con esa compra

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Mientras más motor, mejor. Y más en estos seis cilindros, que chupan muy parecidos unos de otros, de modo que la relación prestaciones/consumo es mejor mientras más subas.

De todas formas, los 525 y 530 son más nuevos, y los encontrarás con menos edad. Pero los otros son excelentes motores también.

Mi padre tiene el 530i touring. El motor es una delicia, suave y rapidísimo si le buscas las cosquillas. Viajando tranquilo gasta de 8,5 a 9 litros. Si aprietas más, sube algo, pero de viaje nunca se dispara el consumo. Esto sólo ocurre en ciudad, único sitio donde estos motores resultan gastones.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
En España no es que tengamos coches con pocos kms. es que aquí se los solemos "afeitar", si así de vergonzoso, espero que cada vez menos. En Alemania, los concesionarios oficiales no te quitan ni 0,5 cms.

B

BMWenthusiast

Invitado
Bueno, pues me va quedando mas o menos claro, gracias a todos por la ayuda. En cuanto a lo de si los kilometros son reales o no, hay algun metodo seguro y facil de poder comprobarlo o no?

El problema es que los E39 que hay a la venta en Suecia tienen la mayoria unos 190.000 km de media sino mas, con suerte encuentras uno con 170.000km...

He estado viendo unos cuantos E39 en AutoScout24 Europas Automarkt für Gebrauchtwagen und Neuwagen pero nose si merece la pena el ir a Alemania para ver unos cuantos E39 y capaz que luego no me convezca ninguno...

Sabeis de alguna buena pagina alemana de venta de bmw's de segunda mano?

Un Saludo ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
http://www.bmwfaq.com/f7/quien-tien...-foro-listado-al-26-06-10-en-post-1-a-263559/

ahí tienes, el 528i de Josecoy tiene 1.230.000 kms eso si es robustez.
en cuanto a comprar un coche en Alemania tienes las tres experiencias de yojuanjo (usa el buscador que encontrarás los hilos), aunque deberías informarte del papeleo. Pero vamos, que un e39 gasolina se devalúa bastante. Así que no debería costarte encontrar gangas. Po otro lado prefiero comprar un coche con 190.000kms que uno con 90.000 en el marcador y bastantes mas sobre el cuerpo.
Si quieres da un presupuesto aproximado y te podremos aconsejar algo mas.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.292
BMWenthusiast;9252288 dijo:
Bueno, pues me va quedando mas o menos claro, gracias a todos por la ayuda. En cuanto a lo de si los kilometros son reales o no, hay algun metodo seguro y facil de poder comprobarlo o no?

El problema es que los E39 que hay a la venta en Suecia tienen la mayoria unos 190.000 km de media sino mas, con suerte encuentras uno con 170.000km...

He estado viendo unos cuantos E39 en AutoScout24 Europas Automarkt für Gebrauchtwagen und Neuwagen pero nose si merece la pena el ir a Alemania para ver unos cuantos E39 y capaz que luego no me convezca ninguno...

Sabeis de alguna buena pagina alemana de venta de bmw's de segunda mano?

Un Saludo ;-)
Curiosamente en Espanya todo el mundo usa el transporte público y no hacemos kilómetros a los coches, la gran mayoría de los km que marcan los coches de compraventas no son reales:ar: Yo subiría Alemania

B

BMWenthusiast

Invitado
Entiendo lo que dices de los kilometros, es muy verdad, he visto coches aqui en Suecia con apenas 70000, pero hechos polvo, con la pintura sin brillo y en muy malas condiciones, todo depende de el propietario claro esta...

Mi presupuesto viene siendo de unos 6000 euros, aunque me puedo permitir pagar unos 1000 euros mas, si el coche lo merece claro esta, aqui os dejo unos cuantos ejemplos de unos E39 en Suecia:

525i, 7000 euros, unos 185.000 km
BMW 525 M-paket 18" | Jönköping | Blocket

523i, 6000 euros, 175.000 km
BMW 523 M-Paket - 99 | Stockholm | Blocket

528i, 5500 euros, 180.000 km
BMW 528i /svart skinn / M -fälg | Göteborg | Blocket

Bueno, ya veis por donde van los tiros no? jeje, lo que quiero es un E39 bonito con el paquete M y unas bonitas llantas a ser posible. Las ventajas de comprar el coche en Suecia es que aqui son mas exigentes en la ITV, con lo que la gente cuida mucho mas los coches, y no suelen tener el pie tan pesado como los españoles, aparte de eso no mucho mas...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
El e39 con kit M es precioso.

el 525 lo podría valorar viendo el interior. Aunque de exterior esta impresionante.
el 523 esta muy bonito, hasta el interior deportivo en alcántara del kit M. Lo que no se si eso en Suecia se montaba (aquí creo que no, pues el 523 es anterior a la aparición del kit M. Creo, eh?)
El 528 es el motor que mas me gusta, pero ese en concreto no demasiado. No lleva el kit M exterior (aunque eso por ebay, te lo puedes conseguir por unos 500e). Pero lo que me frena es el interior confort.

Toma, una búsqueda de serie 5, gasolina, desde el 97, desde 150cv en Alemania.
Tienes muchísimas posibilidades:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...port=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es

Un consejo. Ahí no te he puesto coches dañados, pero yo siempre lo pongo. Hay veces que ves gangas con coches que a lo mejor tienen un roce en una puerta, un golpe en un intermitente o foco y sólo por eso ya te llevas un buen descuento.

B

BMWenthusiast

Invitado
Lucas M;9254259 dijo:
El e39 con kit M es precioso.
el 525 lo podría valorar viendo el interior.
el 523 esta muy bonito, hasta el interior deportivo en alcántara del kit M. Lo que no se si eso en Suecia se montaba (aquí creo que no, pues el 523 es anterior a la aparición del kit M)
El 528 es el motor que mas me gusta, pero ese en concreto no demasiado. No lleva el kit M exterior (aunque eso por ebay, te lo puedes conseguir por unos 500e). Pero lo que me frena es el interior confort.

A mi tambien me encanta el interior del kit M, pero teniendo en cuenta que haré viajes bastante largos con el coche, pues por eso puedo tener en cuenta el comprar uno con el interior con los asientos de piel etc, porque viajar 4 dias en coche desde el norte de Suecia a Malaga es bastante camino, por eso lo de el interior comfort, para no acabar con el culo hecho una piedra biggrin

Y en cuanto al 528 pues es una superganga aqui que haya uno por ese precio...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
BMWenthusiast;9254300 dijo:
A mi tambien me encanta el interior del kit M, pero teniendo en cuenta que haré viajes bastante largos con el coche, pues por eso puedo tener en cuenta el comprar uno con el interior con los asientos de piel etc, porque viajar 4 dias en coche desde el norte de Suecia a Malaga es bastante camino, por eso lo de el interior comfort, para no acabar con el culo hecho una piedra biggrin

Y en cuanto al 528 pues es una superganga aqui que haya uno por ese precio...

En el e39 supongo que se notará aún menos, pues es un señor coche viajero. Pero yo he tenido ya tres e46 con éste de ahora. EL primero un compact. Cambié de tela confort a deportivos alcántara M. El segundo era un M, por lo que llevaba deportivos y éste lleva piel beige en confort y en cuanto pueda le pongo los deportivos. La diferencia no radica en la dureza, sino en el agarre lateral. Pero entiendo que puedas permitirte un interior confort dados esos kilometrajes.

Siendo así, ese 528 esta muy bien. Los otros dos estéticamente son mas atractivos, pero yo antepondría el motor a estética. La "decoración" siempre se puede mejorar ;-)

B

BMWenthusiast

Invitado
Lucas M;9254348 dijo:
En el e39 supongo que se notará aún menos, pues es un señor coche viajero. Pero yo he tenido ya tres e46 con éste de ahora. EL primero un compact. Cambié de tela confort a deportivos alcántara M. El segundo era un M, por lo que llevaba deportivos y éste lleva piel beige en confort y en cuanto pueda le pongo los deportivos. La diferencia no radica en la dureza, sino en el agarre lateral. Pero entiendo que puedas permitirte un interior confort dados esos kilometrajes.

Siendo así, ese 528 esta muy bien. Los otros dos estéticamente son mas atractivos, pero yo antepondría el motor a estética. La "decoración" siempre se puede mejorar ;-)

Yo pienso igual, el paquete M siempre lo podre comprar despues, pero cambiar de motor ya no es tan facil jeje, bueno, pues muchas gracias a todos por la ayuda, ahora lo tengo todo mucho mas claro:yawinkle, si tengo suerte acabará siendo un 528i con no mas de 190.000 km, con paquete m exterior e interior, llantas del M5, y en un buen estado en general. Ya subire fotos del coche cuando me lo compre, de aqui a maximo unos 3 o 4 meses como mucho, no aguanto la espera :roll: jajaj

Un Saludo :yawinkle