Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal.
El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche.
No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo. Ocurre que hay rotura de stock y por ahora no los están cambiando hasta que vengan mejorados (o eso nos han dicho a algunos)
Para más información usa la herramienta 'buscar' con damper o con dumper y encontrarás varios hilos sobre el tema.
Un saludo y bienvenido.
Es decir, amigo yaker, que lo que nos tienen que cambiar es una pieza del mismo, no el conjunto entero. Y ya han dado con ello, no?
A mí no me suena (acabo de sacarlo del concesionario para cambiarle la fijación del alternador en garantía) y me lo han revisado, pero para saberlo si me suena.
Saludos.
amigo juaner, ya que hablas por hablar, yo respondo por responder, y digo que estoy deacuerdo contigo, que realmente se deforma, y pierde la presion que hace interiormente sobre el eje (digamos que es una goma concentrica a un eje, y que por fuera lleva la polea, y dicha goma, amorigua las vibraciones, peus bien se afloja se deforma y no gira uniformemente,
hablando pro hablar vamos
alguno de los que tengais el 118D de 143 cv os pasa esto? a mi esque me hace un ruido bastante feo en ralenti