¿Que es el ET cuando hablamos de llantas?

danicad

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Me gustaria que me explicarais que significa eso de ET cuando los foreros hablan de llantas, no entiendo cuando dicen ET39 o ET41 no se que significa y en concreto cual seria el de mi coche.
Gracias y perdonar por mi ignorancia
 

Cris

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por aqui hay alguna explicacion. haber si te sirve

Delauer dijo:
Es la distancia entre el buje y el centro de la llanta en mm, cuanto mayor sea más dentro estará la llanta. Sería la dimensión C en el siguiente dibujo:

ofsetpos.gif


Por otro lado en la ITV mientras las ruedas sean equivalentes y el ancho de vías no varíe en más de 30mm no te dirán nada ;-)
 

leoper

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es el desplazamiento...
a numero mas bajo, mas hacia fuera queda la llanta

a numero mas alto, mas metida...
 

joliver

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El ET es la medida "C" que en inglés se llama OFFSET, es la distancia que hay desde el anclaje con el buje del coche (a la izquierda de la c), hasta la mitad de la llanta (CL en ese dibujo)... entendiendo como tal si cortas el neumático por el centro de la banda de rodadura... que es lo que se utiliza como referencia. En ese caso, donde pone Rim Width (ancho de llanta) es lo que seria la banda de rodadura.

Si reducimos el ET, quiere decir que la linea central imaginaria de la banda de rodadura está alineada más cerca del anclaje de la llanta y por lo tanto sale más hacia fuera del coche, si aumentamos, por el contrario, la rueda queda más adentro.
 

joliver

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Resumiendolo mucho, como ves el anclaje de la llanta con el buje del coche, no está en el centro de la llanta (mirando las ruedas desde delante del coche o detrás) sino que está situado de la mitad hacia afuera de la llanta... cuanto más cerca esté el anclaje del buje del centro de la llanta.. la cubierta se queda más hacia afuera. O lo que es lo mismo, menos ET más hacia afuera.
 
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