Que es eso de...limitada de papeles?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EBBANO, 24 Oct 2008.

  1. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
    Jo, que ignorante soy. He buscado en el buscador pero no he encontrado nada. Me lo podeis explicar? Limitada en potencia, esta claro, pero..limitada físicamente también?? O no?? Que lío!! :fs:

    Gracias!!!
     
  2. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Cuando una moto esta limitada en potencia, ha de constar en la documentacion. Cuando se dice que una moto esta limitada en papeles quiere decir que la limitacion de potencia se ha eliminado (por lo que tiene su potencia normal) pero en los papeles sigue constando que esta limitada, por lo que se puede emplear por alguien que no tenga los dos años de experiencia en el carné puede usarla y si le para la policia no tendra ningun problema, a pesar de llevar la moto sin limitar realmente
     
  3. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Error,todo es correcto menos esto ultimo,la moto se limita fisicamente (centralita electrica de inyeccion en las modernas,topes de paso de aire en las campanas de carburador en las antiguas) y en la documentacion,cuando se coloca el kit limitador en la moto,se tiene q colocar a su vez unos sellos lacrados q tienen q estar fácilmente a la vista,en este sello hay grabado un numero de serie q se tiene q corresponder con las caracteriscas de limitación q estan en la ficha técnica modificada posteriormente a la limitación y homologación,el sello tiene q estar a la vista ya q el agente de la ley tiene q revisar q tiene puesto el kit.

    Cuando hablamos de una moto limitada en papeles significa q el kit limitador se a eliminado (junto con el sello grabado),y no se a vuelto a modificar la ficha técnica,por lo q en esta consta q esta limitada cuando realmente no lo está,si tienes el A sin limitación no hay problema,ya q puedes coger la moto sin pegas,pero si lo tienes limitado estas llevando una moto q no puedes coger,con todo lo q esto conlleva (sanción de tráfico y creo q hasta cárcel dependiendo de la infracción,tu seguro no se hace cargo de los siniestros en caso de accidente,ya q llevas una moto q no puedes conducir...etc,etc)
    Aqui en sevilla es comun los controles de tráfico y pertinente inspección de sellos y fichas,a mi me han parado dos o tres veces y me lo han revisado,tambien se de casos de accidentes muy graves en el q el seguro no se ha echo cargo de nada al no estar limitada la moto,y es q se llevan las motos siniestradas para revisarlas y demás,espero q se te halla aclarado un poco esta situación ilegal e irresponsable en las q van algunos...y luego las subidas de seguros las pagamos justos por pecadores.

    V´ss y perdon por el tocho.
     
  4. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Tal y como te dijeron, huye de las ilegalidades.:xray:
    Cuando te paran, es lo primero que miran de la moto.8-[
     
  5. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Evidentemente que se trata de una situacion ilegal, facilmente detectable por la policia y los seguros, pero realmente, cuando alguien pregunta si una moto esta limitada en papeles, no es ni mas ni menos que para hacer lo que yo he dicho, es decir poderla llevar sin los dos años de experiencia y que el seguro te asegure la moto. Tambien esta claro que si tienes un golpe fuerte sera lo primero que te revisen los peritos, pero si no lo tienes tendras la moto perfectamente asegurada, puesto que no te lo van a revisar, aunque como bien dices lo mejor es dejarse de historias y aguantar dos años con la moto limitada, que si no te puedes meter en un buen fregao...
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Yo he llevado la moto 1 año sin limitar ¬¬ aleeeegre bandoleeeerooooo tiroriri ororo iriii
    porque hago 2 kms diarios y no la uso para mucho mas.
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lleve la bandit nada mas que un mes limitada y no vi ningun sello ni na de nada y cuando me las deslimitaron no me dijeron ni mu de eso
     
  8. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
    aja!! Muchas gracias por las explicaciones!! Si, bemeuwedobleu, me ha servido de mucho tu gráfica aclaración.
    En mi caso, tengo el carnet A-2 desde el 99, me examiné con una Vespa haciendo un circuitito ridículo (jajjaa), y ala, ya estaba preparado para pilotar una 1000!!!

    Urki, me estoy pensando seriamente lo de la Bandit 600. Ayer vi una de alguien de mi curro, y es preciosa. Y siempre, siempre que he leído algo de ella, son buenas opiniones. Una moto con mucho nervio, pero dócil, y que te da lo que le pides.
    Verdad?
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no pasa ni un solo dia en que no me arrepienta de haberla vendido, sobre todo para despues acabar callendo otra vez.

    No dudo que mi GSX es mejor y mas moderna, pero la Bandit me parecia esteticamente preciosa, ya te mandare alguna foto si las encuentro.

    Andaba mas que sufieciente, motor eterno y mas manejable de lo que parecia.

    Si te la pillas no te arrepentiras, sobre todo la Naked y en granate
     
  10. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
    Como te mola el granate!! :fs:.....Mi Toyota Carina es granate, rojo marengo! Un color muy chulo, sin duda. Pero lo cierto es que las motos en negro o blanco me gustan mucho.

    Gracias por la opinión, ya me imaginaba me la ibas a pintar así. Muy buena opción, si señor!
     
  11. javieroski

    javieroski En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vendo bmw 118M143cv
    Y si llevas una moto limitada en papeles, pero la moto fisicamente no esta limitada, y la persona que la lleva tiene mas de 20 años de carnet, si te para la poli, ¿eso tiene multa ? ( en el caso de que la poli se de cuenta de que fisicamente no esta limitada)
    yo compre la moto limitada solo en papeles , para que mi mujer tambien la pudiera cojer que entonces solo tenia 1 año de carnet
    ¿le podria decir a la poli que cuando yo la cojo la deslimito?
     
  12. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    +1. Estoy contigo.

    El decir "limitada en papeles" al final es para este fin,ademas depende de la moto que se pueda comprobar o no que realmente está limitada,yo llevo ya un año con mi GSX-R con la limitación solo en los papeles,me han parado infinidad de veces y no ha pasado nada.
    La ducati monster es mas mosqueosa...deberia también de estar limitada y el limitador corta el recorrido del puño y se nota un montón si está realmente limitada o no,pero aún no he visto a ningun guardia civil comprobar que no sea con los papeles si tiene o no la limitación,porque no tienen porqué saber como va limitada cada moto que hay en el mercado,mientras venga el los papeles.
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    despues de que pasan 2 años,puedes seguir teniendola limitada?
    te dirian algo en la itv?es legal?
    un colega mio tiene una z 750 y la tiene limitada.
    dice que no quiere mas potencia,que asi va bien y de esa forma no le tienta el correr mas.
    dice que para lo que la quiere,para pasear,ir a la playa,etc que sobra
     
  14. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Puedes dejarla limitada,no hay ningun problema en ello.
     

Compartir esta página