Hoy me ha empezado a hacer un ruido como de turbina de avión ese modulo o caja que pone Webasto, el ruido comenzo despues de apagar la calefacción y dura unos dos minutos aún después de apagar el coche y parece que cada vez va a más igual que si fuese a explotar, ¿para qué sirve ese módulo en un e46 320d del 98?, ¿podré usar el coche así?
¿Calefacción auxiliar?, ostias pero si el coche se compro nuevo justo ahora hace 18 años y no se pidió ese extra... voy a meter el VIN en una web de esas que te dicen todo el equipamiento y os digo...
He comprobado el equipamiento y no llevaría calefacción adicional, así que a ver si alguien sabe que es ese ruidoso modulo, ahí va una foto de la pegatina que lleva.
Eso es un motor de calefacción auxiliar, y si dices que hace ruido es por que esta conectada. No tienes un panel pequeño de control por algún lado?.
Que va... , es un coche que compró mi padre nuevo aquí en España en el 98 y no se le puso el extra de la calefacción adicional, la cual si trae mi F10 alemán... no entiendo entonces que hace ese aparato ahí... he comprobado el vin en una web que te dice el equipamiento y estaba en alemán pero creo que no decia nada de calefacción auxiliar mi VIN es KE07648. Acabo de encender el coche y mete un ruido a turbina la caja esa que asusta, quito el contacto y dura un minuto hasta que desaparece.
Justo el funcionamiento del calefactor. Hace un ruido como una turbina muy rápido y luego se va apagando poco a poco.
Debe de tener algo o algún sistema que le hace estar en funcionamiento. No ves en el salpicadero o en algún lado del compartimento un botón, palanca o algo raro?.
Normalmente en los camiones llevamos una pantalla con 4 botoncitos (sale en el vídeo) para encender y programarla.
Ahora que lo pienso el coche ha dormido en la calle y la temperatura ha sido muy baja, igual se enciende con frio muy intenso...pero no sabía que los 320d nacionales en 1998 llevasen este cachivache de serie...
No hay duda, es un calefactor auxiliar, en la etiqueta misma lo pone: Heizgerät, calefactor en alemán. Por lo que parece, BMW os hizo un regalo cuando comprasteis el coche
Creo que es algo de serie como le explican al forero del X5 para tener calefacción con el motor frio... http://www.bmwfaq.com/threads/calefaccion-auxiliar.380331/
https://www.bmwfans.org/club/threads/calefaccion-auxiliar.9333/page-2 Ahí explican que parece ser que los e46 llevaban ese sistema para tener calefacción antes con el tiempo frio.
en la pegatina te pone el año que se puso en marcha por primera vez. Mira a ver que año pone: "Inbetriebnahmejahr". Ultima frase de abajo. De serie, segun tu VIN no viene, no lo habrán montado a posteriori .....
Al coche desde que lo heredé solo le puse cuero de otro e46, ordenador de viaje y llantas en 15 originales, mi padre no le puso nada desde que lo estrenó... he investigado un poco por internet y parecer esa caja Webasto con temperaturas inferiores a 5 grados empieza a funcionar desde que le das al contacto con el objeto de calentar el refrigerante y así poder disponer de la calefacción antes, segun el año de producción pueden llevar el sistema del mio u otro, al funcionar ese calefactor eléctrico produce un característico ruido de turbina, ahora a 12 grados el refrigerante no estaría tan frio y no funcionaria ese chisme de hecho ya no se escucha nada. Pongo una foto de la pegatina pone algo de 1998.
si te fijas se deberían ver los tubos de entrada de gasoil y los gordos que conectan con el circuito de la calefacción del coche. no se si el tuyo lo permite o es solo una ayuda, pero las versiones completas (por las que pagas como accesorio) te permiten usarlas con el motor apagado a voluntad, y programarla a una hora para que al llegar al coche por la mañana esté calentito, etc (lo que ya sabrás). curioso regalo te has encontrado. Lo que no se es si el hecho de que te haya llamado la atención ahora despues de tanto tiempo sea porque tiene algún problema y se oye mas de lo que debe
Mira por donde me viene bien. Mi Alhambra lleva una pegatina igual, no sabia que era y en el SO no supieron darme una explicación. Cierto es que en alguna ocasión he escuchado ese ruido a turbina al parar, y como en tu caso dura aproximadamente 1 minuto. Tampoco llevo programador, así que supongo que funcionara a partir de cierta temperatura para calentar antes, pero desconozco cual.
El sonido a turbina al parar lo usa para apagar la pequeña caldera, va funcionando con gasoil mientras se le solicita, y cuando tiene que apagarse, corta el gasoil y pone el ventilador interno al máximo, apagando un elemento catalítico que lleva en el interior y refrigerando su carcasa para que no suba de temperatura al apagarse. Bonito regalo. Si antes con frio no has notado el sonido del ventilador puede ser que este sucio o tenga hojas dentro. Un saludo José Antonio