O sea que sustituir, pase el dedo por la mancha y sin ser demasiado se nota aceite... El coche va perfecto y no noto ningun sintoma...
Nueva la he visto por 240 e y de segundamano por 60.. Que hacer?
tu coche no para de pedir eh!Es la bomba de vacio ( o depresora) , se encarga de gestionar frenos y turbo y creo que tiene algo que ver tambien con la egr... estos elementos funcionan con depresión de aire y con aceite.
Hay que vigilar que no tenga fugas de aceite, si se estropea habra ralenti inestable...frenos con untacto muy duro...¿la broma? 400 euros la bomba en conce mas mano de obra.
La mia recientemente le dio por emitir como un zumbido constante que me mosqueaba, por eso fui al taller y me dijeron que era un ruido normal...aunque yo nunca lo habia oido.
tu coche no para de pedir eh!
Ya pedi el repuesto. Pa que esperar...
La he comprado en mister auto exactament igual (pierburg) por 160. Me la pone un amigo mecanico.. Asi que de este viaje no me duele mucho....
260 vale en oscaro que fue la primera que mire... Pero segui buscando y en www.recambios.es a 160 la misma, viene de alemania...
como dice @victor_vmov@hotmail.com , mucho cuidado con esos 2 tornillos que atraviesan la culata! Eso si, es casi inevitable no romperlos porque al enroscarlos, les han puesto una pasta que se endureze. Ahora si, tienes que tener un buen tornero que te los saque y que te vuelva a hacer otra rosca en la culata para volver a montar el depresor. Total, mucho cuidado con esta reparacion!! un saludo!Tener cuidado al quitar los tornillos no? Porque segun el brico misterio no parece tener mucho...
Es bastante delicada la reparación... Y mano de obra, pues si, tiene lo suyo.Jode pense que era cosa de 10 minutos y resulta que voy a estar sin coche 1 semana y 30 horas de mano de obra?
Segun el brico que tu me has puesto no, segun lo que dice anca si... Si no se parten los tornillos y segun el brico no parece muy dificil... Pero...
con el motor caliente saldran mejor no?))) que dificil no es! es delicado porque trata de los tornillos que van metidos en la culata! y si, hay que hacerlo con mucho cuidado y procurar que no se partan (que es cuando se complicaria el tema).Y tambien decir que no se tienen que quitar los tornillos del "puente" que forma el hueco donde va montado, si no los 2 que sujetan el depresor. Que vamos, si va todo bien en una hora esta el coche con el depresor cambiado. saludos!
Conviene que el motor este caliente como cita el compañero goler? O conviene darle un poco de calor previamente a aflojarlos?))) que dificil no es! es delicado porque trata de los tornillos que van metidos en la culata! y si, hay que hacerlo con mucho cuidado y procurar que no se partan (que es cuando se complicaria el tema).Y tambien decir que no se tienen que quitar los tornillos del "puente" que forma el hueco donde va montado, si no los 2 que sujetan el depresor. Que vamos, si va todo bien en una hora esta el coche con el depresor cambiado. saludos!
Con el motor caliente nunca se debe trabajar! Solo hay que tener cuidado al sacar los tornillos. El tema es que mucha gente se equivoca y quita los tornillos de por arriba, los del puente ( porque estos tornillos engañan) y aqui es realmente donde la lian y se complica la reparacion y es a lo que yo hacia referencia con lo del tornero....Igual no fui bastante clara y no explique biencon el motor caliente saldran mejor no?
.