Duda que es esto?

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Buenas, hoy he abierto el capo y he visto esto.. Que es?
Gracias y un saludo.

6tgx9c.jpg

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
El depresor del freno

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es la bomba de vacio ( o depresora) , se encarga de gestionar frenos y turbo y creo que tiene algo que ver tambien con la egr... estos elementos funcionan con depresión de aire y con aceite.

Hay que vigilar que no tenga fugas de aceite, si se estropea habra ralenti inestable...frenos con untacto muy duro...¿la broma? 400 euros la bomba en conce mas mano de obra.

La mia recientemente le dio por emitir como un zumbido constante que me mosqueaba, por eso fui al taller y me dijeron que era un ruido normal...aunque yo nunca lo habia oido ( sigo pensando que antes no lo hacia, pero bueno)

Última edición:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
O sea que sustituir, pase el dedo por la mancha y sin ser demasiado se nota aceite... El coche va perfecto y no noto ningun sintoma...
Nueva la he visto por 240 e y de segundamano por 60.. Que hacer?

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
O sea que sustituir, pase el dedo por la mancha y sin ser demasiado se nota aceite... El coche va perfecto y no noto ningun sintoma...
Nueva la he visto por 240 e y de segundamano por 60.. Que hacer?

Dentro va aceite, tendras alguna junta en mal estado y rezuma.

Si no es mucho y va bien no le des demasiada importancia, en mi opinión.Ya tendrás tiempo de cambiarla si falla.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Ya pedi el repuesto. Pa que esperar...

packs.m

Forista
Reacciones
723
Es la bomba de vacio ( o depresora) , se encarga de gestionar frenos y turbo y creo que tiene algo que ver tambien con la egr... estos elementos funcionan con depresión de aire y con aceite.

Hay que vigilar que no tenga fugas de aceite, si se estropea habra ralenti inestable...frenos con untacto muy duro...¿la broma? 400 euros la bomba en conce mas mano de obra.

La mia recientemente le dio por emitir como un zumbido constante que me mosqueaba, por eso fui al taller y me dijeron que era un ruido normal...aunque yo nunca lo habia oido.
tu coche no para de pedir eh!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tu coche no para de pedir eh!

Bueno, lo cierto es que soy muy exigente con el coche, es decir, cosas que la gente pasaría por alto yo enseguida me doy cuenta y ya estoy metiendolo al taller...las diagnosis que le hago también tiene mucho que decir, que me canta todo...un sensor de abs, otro de recirculacion de gases...cosillas que sin las diagnosis ni te enteras

Por ejemplo mucha gente no sabe lo que meterle una carga de aire acondicionado al coche, cambiarle el refrigerante,liquido de frenos,las zapatas que lleva el freno de mano, las correas auxiliares,aceite de la caja de cambios,silenblocks etc etc...le hacen aceite y filtros y a correr...yo todo eso ( y mucho mas) se lo he hecho en el ultimo año...soy un poco friki.

Esa bomba en mi caso hacía algo de ruido, pero fue falsa alarma, la miramos y estaba bien.
También hay que decir que le hago 30mil km anuales...vamos que le meto 100 km diarios...si lo usas, salen cosillas.

Asumo este tipo de mantenimiento, es to que toca...aunque cuando viene todo seguido me toca las narices...como es logico

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ya pedi el repuesto. Pa que esperar...

Porque no tiene porque estar mal, una junta son 6 euros, una bomba con mano d obra y demas 400.

Hace dos meses al meter el coche al elevador vi que en el cubrecarter delantero había mucho aceite,una buena mancha...eso ya me lo temía porque en el ultimo año el coche tenia consumo de aceite ( en realidad me lo tiraba)...ese taller me dijo que había que desmontar medio motor para cambiar no se que de los cilindros...vamos que le dije que no lo tocase, me fui a mi mecánico de confianza y le cambio unas juntas por 15 euros y asunto resuelto, adiós consumo de aceite y adiós fuga.

Vamos, que antes de cambiar la pieza, que te miren que realmente la bomba pierde y si es subsanable ( muchos pícaros te la ponen nueva, sablazo...luego cambian una junta y bomba dpm que se llevan).

A mi estas cosas no me gusta ponerlas usadas, mi consejo es que las pongas nuevas a no ser que vayas a deshacerte del coche en breve

te dejo algo de info

http://www.bmwfaq.com/threads/bomba-de-vacio-colmada-de-aceite.785209/

Última edición:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
La he comprado en mister auto exactament igual (pierburg) por 160. Me la pone un amigo mecanico.. Asi que de este viaje no me duele mucho....

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
La he comprado en mister auto exactament igual (pierburg) por 160. Me la pone un amigo mecanico.. Asi que de este viaje no me duele mucho....

Ah bueno, ahi la cosa cambia...160 y mano de obra gratis no tiene nada que ver con 260+mano de obra que comentabas al principio.

Siendo solo 160 obviamente cámbiala, eso no es dinero para estos coches...un simple sensor del clima del tamaño de una caja de cerillas te piden mas de 100 euros ( solo la pieza)

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
260 vale en oscaro que fue la primera que mire... Pero segui buscando y en www.recambios.es a 160 la misma, viene de alemania...

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Gracias a ti por tu ayuda. Cada vez que cojo repuestos miro 4 o 5 paginas y los precios de lo mismo cambian bastante segun descuentos (ahora estan de oferta los filtros mann en mister auto con gastos de envio gratis a partir de 49 e) :)

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Cuidado con los depresores de freno que se de 2 ya que los han desmontado mal o partido tornillos y luego flipas!! pero flipas de verdad!

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Tener cuidado al quitar los tornillos no? Porque segun el brico misterio no parece tener mucho...

anca

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Bmw 530 E60
Reacciones
182
Tener cuidado al quitar los tornillos no? Porque segun el brico misterio no parece tener mucho...
como dice @victor_vmov@hotmail.com , mucho cuidado con esos 2 tornillos que atraviesan la culata! Eso si, es casi inevitable no romperlos porque al enroscarlos, les han puesto una pasta que se endureze. Ahora si, tienes que tener un buen tornero que te los saque y que te vuelva a hacer otra rosca en la culata para volver a montar el depresor. Total, mucho cuidado con esta reparacion!! un saludo!

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Jode pense que era cosa de 10 minutos y resulta que voy a estar sin coche 1 semana y 30 horas de mano de obra?

anca

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Bmw 530 E60
Reacciones
182
Jode pense que era cosa de 10 minutos y resulta que voy a estar sin coche 1 semana y 30 horas de mano de obra?
Es bastante delicada la reparación... Y mano de obra, pues si, tiene lo suyo.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tu amigo mecanico te va a cobrar 30 horas de mano de obra x cambiar el depresor??? es coña...no?

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Segun el brico que tu me has puesto no, segun lo que dice anca si... Si no se parten los tornillos y segun el brico no parece muy dificil... Pero...

anca

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Bmw 530 E60
Reacciones
182
Segun el brico que tu me has puesto no, segun lo que dice anca si... Si no se parten los tornillos y segun el brico no parece muy dificil... Pero...
:)))) que dificil no es! es delicado porque trata de los tornillos que van metidos en la culata! y si, hay que hacerlo con mucho cuidado y procurar que no se partan (que es cuando se complicaria el tema).Y tambien decir que no se tienen que quitar los tornillos del "puente" que forma el hueco donde va montado, si no los 2 que sujetan el depresor. Que vamos, si va todo bien en una hora esta el coche con el depresor cambiado. saludos!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
:)))) que dificil no es! es delicado porque trata de los tornillos que van metidos en la culata! y si, hay que hacerlo con mucho cuidado y procurar que no se partan (que es cuando se complicaria el tema).Y tambien decir que no se tienen que quitar los tornillos del "puente" que forma el hueco donde va montado, si no los 2 que sujetan el depresor. Que vamos, si va todo bien en una hora esta el coche con el depresor cambiado. saludos!
con el motor caliente saldran mejor no?

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Conviene que el motor este caliente como cita el compañero goler? O conviene darle un poco de calor previamente a aflojarlos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

anca

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Bmw 530 E60
Reacciones
182
con el motor caliente saldran mejor no?
Con el motor caliente nunca se debe trabajar! Solo hay que tener cuidado al sacar los tornillos. El tema es que mucha gente se equivoca y quita los tornillos de por arriba, los del puente ( porque estos tornillos engañan) y aqui es realmente donde la lian y se complica la reparacion y es a lo que yo hacia referencia con lo del tornero....Igual no fui bastante clara y no explique bien:sorry:.
Yo tambien me se de unos cuantos que lo han desmontado mal y han liado la de dios !
Resumiendo... se quitan solo los 2 tornillos que sujetan el depresor (con cuidado porque entran en la culata tambien) y los de arriba no se tocan para nada. Si se desmonta bien, no hay problema ninguno! Saludos !

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Vale, asi se lo indicare. Muchas gracias por tu ayuda.