Los que conducís SUV tribotijos carecéis de esa cultura Y los que conducimos calderos diesel, también
(8,2*€/litro diesel)-(5,5*€/litro gasolina) Tu calculo sería correcto si ambos fueran gasolina o diésel
Creo que la cultura automovilística es saber un poco de todos los puntos que @Gavira ha señalado en el primer post. Dicho esto y recordando que el saber nunca ocupa lugar, considero y doy más importancia a la persona que sabe conducir, que al que tiene una basta cultura automovilística y no barro hacia mí eh ........ Admiro más al buen conductor, ese que sabe sacar el máximo partido a un coche sin comprometer su integridad mecánica, que sabe cuándo ha de cambiar de marcha, que escucha al motor más que a la radio y que sabe cuidar a su coche, moto, tractor, camión, etc. Saludos.
8.2 litros a 1.3 son 10.66 euros 5.5 litros a 1.3 son 7.15 euros La diferencia en el mismo trayecto son 3.5 euros ¿Cultura automovilística es que el precio de gasolina y gasóleo es idéntico? Hoy está la gasolina e95 del KiA a 1.325 y el diésel que ponía al RAV a 1.354 en la gasolinera de siempre.
Menudo fenómeno "El gorrión Venezolano" ....... Esos movimientos corporales cuando baila no tienen precio. El muy c......n se forró por aquella época. No sé si tendrá mucha cultura automovilística o qué, igual nos sorprendería, pero cara tenía mucha.
según se están poniendo los tiempos... para tener "cultura automovilística" será suficiente con escribir "bolsbagen", "lamboryini" o incluso "bimasa", sin faltas de ortografía
Pues anda que no hay "catedráticos" que tienen o han tenido M3 E46... Yo intuyo bastante más cultura automovilística en el que se compra un Toyota GT86 o un 406 V6 que en el del M3. Por supuesto hay propietarios de M3 con elevadísima cultura automovilística. Pero es un perfil de coche que también atrae a mucho indigente cultural automovilístico.
Yo puedo poner ejemplos de lo que (para mi) NO es cultura automovilística...quizá de cosas como esta portada en su día venga mi aversión a las pamplinas automovilísticas (ni digamos de la DGT, que ya vemos que hace 35 años estaba en la smismas) , las merchys "ostentóreas", los famosetes sin talento alguno y alguna cosa más (en su día me dejó ojioplático...hoy es lo normal)
Para mi la "Cultura Automovilística" es sinceramente pasión....te gustan los coches, de pequeño tenias los poster de un Ferrari F40 en la pared de tu habitación y en la adolescencia la revista MAXITUNING en la mesilla, pasión .... por que vas algunos fines de semana al circuito a ver las carreras y el olor a gasolina con el ruido de los motores en la linea de meta te ponen los pelos de punta. Cultura.. porque te gustan tanto los actuales como los clásicos porque tienes una afición a una o varias marcas y conoces su historia y sus modelos....Pasion porque disfrutas reuniendote con gente en concentraciones o KDD a discutir por mil y un temas o aspectos de un vehículo o simplemente porque te gusta coger tu coche y darte una vuelta un sabado o un domingo por puro placer de conducir ya sea Diesel o Gasolina,,, es tu coche y te gusta
Para mí cultura es igual a conocimiento. Muchos propietarios, pero muchos, no tienen ni idea de lo que conducen. Más allá del tamaño, color y capacidad de carga. Del resto ni hablar.
Veo que no me equivoque al leerlo esta mañana, capte la ironia y te doy la razon, gran hilo, sobretodo me gusta lo de despotricar de coches que no has probado, seguro que alguien entiende rapido a que me refiero!!!
Creo que se basa en conocer la historia del automovil y su evolución, sus marcas y sus avances en competición.
Para mi, como dice @MigYecla, cultura es igual a conocimiento. Y creo que conocimiento y pasión no son lo mismo. También creo que "cultura automovilística" es una frase hecha que se utiliza a menudo para ningunear la opinión de otro. Que creo es la queja? de @Gavira
Pero si yo llevaba años con los H6, el 986 y el 987 no eran bicilindricos, pese a seguir al final con H6, las criticas a los 718 me parecen desproporcionadas, mas aun de gente que nunca los ha probado, por tanto este hilo gaviriano, me viene como anillo al dedo
No necesariamente, creo. Tener pasión no implica tener aptitudes para aprender, y por otro lado el mundo del automovil es muy amplio, y a menudo la pasión suele estar focalizada en puntos concretos.