Que es la rigidez torsional?

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Gus dijo:
Sobrepeso y sobreprecio biggrin , si: gracias, Camira y Alfa, por las aclaraciones respecto al techo: tenía entendido que cualquier hueco practicado comprometería algo la rigidez...y de hecho es sorprendente que el E46 berlina y Touring sean más rigidos que el coupé según ese listado :eek: ¿alguna explicación plausible?

habria que preguntarle al matricero que lo haya echo:) ese trabajo creo que lo hicieron unos alemanes;-)

Nukano

Forista
Reacciones
3
Gus dijo:
Y algo habrá, lo olvidaba comentar, cuando algunos modelos no disponen de él ni como opción (y no coche "baratos", precisamente)

Igual el problema en el Leon es que tienen que quitar un travesaño.

Nukano

Forista
Reacciones
3
Sobre el Serie 1, le da mil vueltas al E46. Me han dejado un 118i mientras el mio esta en el taller, y la sensacion que me queda es que mi 320cd con suspension M es una p*ta canoa. El serie 1 tiene suspension deportiva. Es mucho mas nervioso y directo. Hoy cuando me den el mio lo verificare.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
No, si las cifras de E46 berlina y touring tambien pone "asientos abatibles" ;-) por eso lo pregunto, siendo que -quieras que no- la carrocería coupé tiene 2 (berlina) o 3 (touring) grandes huecos -puertas- menos que las otras (?)

Respecto al E87...todo mejora y mucho.

GILCA

Forista
Reacciones
2
Gus dijo:
BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado

Eso te iba a decir , pacix, casi un 20% superior a un E46 coupé ...y eso descapotable :xray::xray: :xray:
De ahí lo que comentabas de fidelidad de trayectoria, agilidad y reacciones previsibles respecto al Z3...por ahí arriba ;-)

El E90 y el E87 por el tacto que me transmitieron parecen tambien muy superiores al E46.

De hecho, Gus, ¿no es más rígido el chasis de un cabrio que el de una berlina normal, o coupé, pero completo, no descapotable?

Te lo digo porque si es así, no entiendo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
En general, no, -sin refuerzos- y de ahí crujidos, suspensiones normalmente más confortables, estabilizadoras de menor grosor... de hecho su sobrepeso deviene de los refuerzos que han de acometerse debido a su falta de rigidez estructural propia de carecer de techo, aún derivando del mismo modelo (150 kilos en M3, por ejemplo) Lo de la caja de zapatos, vaya. ;-) Eso si, añadiendo y añadiendo podrá ser incluso más rígido, a costa del peso y lo que viene detrás....

Me sorprende el RX8,m en lo slugares más altos de la lista tambien con puertas en compás y sin montante central......aunque eso si,menuda viga central se gasta a todo lo largo de la estructura :???:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Según km77 el nuevo Z4 coupe tiene una rigidez de 32000Nm/grado, alucinad con la diferencia respecto al cabrio y alucinad donde se situa en la lista

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
davidW dijo:
Según km77 el nuevo Z4 coupe tiene una rigidez de 32000Nm/grado, alucinad con la diferencia respecto al cabrio y alucinad donde se situa en la lista

:eek:

Impresionante :xray:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.852
Gus dijo:
Sobrepeso y sobreprecio biggrin , si: gracias, Camira y Alfa, por las aclaraciones respecto al techo: tenía entendido que cualquier hueco practicado comprometería algo la rigidez...y de hecho es sorprendente que el E46 berlina y Touring sean más rigidos que el coupé según ese listado :eek: ¿alguna explicación plausible?

La única que se me ocurre es que en el coupé los "anillos" están más separados que en berlina y touring, entre los pilares A y B (no tenéis más que ver la longitud de la puerta del coupé) Eso sin duda influye, pero habría que ver el diseño en detalle para saber más... esto es sólo mi opinión. Yo en realidad me dedico al tema eléctrico / electrónico, pero por mi trabajo toco casi todas las áreas del coche, de ahí que conozca un poco de todo, pero saber, en realidad no sé de nada... biggrin

(al que diga "ya se nota"... lo caneo biggrin )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
Gracias, quizá sea asi ;-)

Mirad, podriamos definir la rigidez torsional como aquella cualidad de la que más carece un pick up yanqui :descojon:

crash77bz.jpg

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Gus dijo:
Gracias, quizá sea asi ;-)

Mirad, podriamos definir la rigidez torsional como aquella cualidad de la que más carece un pick up yanqui :descojon:

crash77bz.jpg

Eso más bien es carencia de rigidez a la flexión :)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
davidW dijo:

Puede que además del más feo, sea el tio más rigido de España, juassssssssssssssssssssssss ;-)

intenresantísimo post chavales... hay nivelillo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
David-AC dijo:
Eso más bien es carencia de rigidez a la flexión :)

biggrin Lo estaba esperando porque...eso pensaba yo... hasta que vi el otro lado :descojon:

crash89vx.jpg

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Ese chasis tiene la misma rigidez que la tapa una lata de mejillones en escabeche :eek:

parece como si alguien hubiese cogido de los dos extremos y lo hubiese retorcido a drede

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Gus dijo:
biggrin Lo estaba esperando porque...eso pensaba yo... hasta que vi el otro lado :descojon:

crash89vx.jpg

Otia! Es el full equipe, carencia de torsión y flexion :descojon:

X

Xan

Invitado
Mira, no sabía que tambien os "crujiera" el chasis en los Bemes; Lo de las diferencias entre diferentes configuraciones son bien ciertas , si ya lo son solo por los sillones partidos 2/3 figuraros los Station Wagon o cabrios, como bien habéis apuntado ;-) . Si una cosa, donde mas se pierde en cuanto a rigidez es en las soldaduras, no está en esa lista el Nuevo XJ, que supera incluso al nuevo A8 ;-) y todo por las uniones entre chapas de aluminio, y.. otra cosa, no siempre es mas seguro un chasis duro en cuanto a seguridad activa, en muchas ocasiones es mas válido un buen diseño de torsión que una tabla, de hecho, contra mas tabla (inflexible) mas resistencia a girar en curva, por ejemplo; ;-) Miraros el MClaren o muchos de ellos, reconocídos como la creme de la creme en comportamiento, no estando en lo mas alto del liston. ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.257
David-AC dijo:
Otia! Es el full equipe, carencia de torsión y flexion :descojon:

:descojon: :descojon:

Lo que dice xan tambien lo pienso...y se puede apreciar fácilmente en GT4 en cuanto "apreparas " a tope cualquier coche: las cosas se ponen tensas, nunca mejor dicho biggrin ;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Xan dijo:
contra mas tabla (inflexible) mas resistencia a girar en curva, por ejemplo; ;-) Miraros el MClaren o muchos de ellos, reconocídos como la creme de la creme en comportamiento, no estando en lo mas alto del liston. ;-)

Interesante. De todos modos lo que se intenta generacion tras generación es mejorar la resistencia a la torsión de la parte estructural del coche, evidentemente lo demás cuanto más energía absorba en caso de impacto mucho mejor.

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
baccardi dijo:
Pero un coche se deforma en curva???

en curva, y en baches fuertes, y cuando subes una rueda a un bordillo o entras en un garaje, o... mil situaciones.
Siempre que le exijas al chasis un esfuerzo que "atente" contra su alineación paralela al suelo, se doblará. Más o menos dependiendo del coche, pero todos se doblan.
Y los cabrio ni te cuento ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Un apunte y me aplico el cuento, a los que no nos "convence" el E-90 por diseño, curioso es ver la diferencia que le separa del E-46 en rigidez. No cabe duda de que las tripas son superiores.

X

Xan

Invitado
David-AC dijo:
Interesante. De todos modos lo que se intenta generacion tras generación es mejorar la resistencia a la torsión de la parte estructural del coche, evidentemente lo demás cuanto más energía absorba en caso de impacto mucho mejor.
El Ideal (y lo dificil) es hayar el punto medio, un buen compromiso entre estabilidad-comportamiento-rigidez, un coche duro , relativamente lo fabrica cualquiera, el problema es hacerlo seguro en movimiento.. ;-) ,Un buen ejemplo, tambien, es el del 917 que nos han apuntoado ya, es ligero, suficientemente rígido y sobre todo, eficaz. ;-)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.357
Modo VAGuista On:

Joño.....sí q son Rígidos los VW......

OFF

:) :rambo:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
EÄRENDIL dijo:
Modo VAGuista On:

Joño.....sí q son Rígidos los VW......

OFF

:) :rambo:

Es por eso que no tienen "cintura" para tomar las curvas :) :)

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Oye nadie me da una solucion para lo que comente en la pagina 4 o 5 del post? [:>pray

Forseta

Forista
Reacciones
0
M-Power dijo:
Bueno y alguna recomendación para quitar dichos crujiditos??, joe mi coche cuando tomas una curva pronunciada muchas veces escuchas como va crujiendo, o lo mismo con badenes y demas, principalmente de la capota y los cristales, alguna recomendación para quitar esos ruidos molestos??, es por la falta de rigidez??, una barra de las que comentais lo solucionaria??. el coche es un megane cabrio coupe

Pues hombre no te sabria decir....si pones unas barras de torretas en el eje delantero algo ganaras pero no creo que te quite esos crijidos que comentas. Ese problema es inevitable en cabrios, incluso a los coupe sin marco en las puertas tambien hacen esos ruiditos. ;-)

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
esq en mi caso imaginate, sumale ser cabrio + puertas sin marco.... y techo duro...

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
M-Power dijo:
Oye nadie me da una solucion para lo que comente en la pagina 4 o 5 del post? [:>pray

qui problemi...
vlcsnap49088em.jpg

grapadora soldadora...creo que algo asina se llama...
vlcsnap50250yv.jpg

le damos un poco de cariño:) ...
vlcsnap51795pb.jpg

...

vlcsnap82370ac.jpg

y... et voilá,

vlcsnap49534og.jpg

un poco menos de torsion y un posible grillo menos;-)

La grapadora en cuestion...
vlcsnap99897rm.jpg

cierto que es mas cara la maniobra para poder echar las grapas, que la grapa o soldadura en si :???: eso lo podria hacer hasta yo:) biggrin

Edito para que veais el punto donde esta trabajando ma o meno, seria donde las superficies del lateral exterior, tocan con el interior...
vlcsnap118218vm.jpg

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
MPOWER te lo subo que creo aun no lo has visto:)

con lo que me costo subir todo:descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Veamos, un coche puede tener mucha rigidez torsional y luego arrugar los elementos deformables de la carroceria facilmente, los arcos necesarios para dar rigidez torsional no han de ocupar mucho mas espacio que el del habitaculo ;-)

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
kazarn dijo:
Veamos, un coche puede tener mucha rigidez torsional y luego arrugar los elementos deformables de la carroceria facilmente, los arcos necesarios para dar rigidez torsional no han de ocupar mucho mas espacio que el del habitaculo ;-)

nuse ehh, que un coche con barras soldadas tiene una rigidez de coj*nes y ademas aguanta ostias buenas:-s