Comparativa Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu coche??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 9 Abr 2019.

  1. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Pero ya sabéis que voy con la Furgoneta.o hago de coche escoba o nos lleváis de paseo
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  2. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    3.066
    Ubicación:
    Santander
    a mi lo que más me gusta de mi coche es lo "espacioso" que es;

    [​IMG]

    :whistle:
     
    RADASON, nebur, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me lo creería si tuvieras un FordFi de los 80
     
    A Curro le gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.056
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya liada que me has metido, qué es el condicional?
    Por cierto, en mi pueblo somos leistas, laistas y todo lo que acaba en istas:LOL:
     
    RADASON, nebur, David-AC y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Comunista!
     
    A RADASON, Curro y rotondator les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.551
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche 0 con @Isak R.F. En la Multipla :chulo:
     
    A Isak R.F., Curro y TOMASIN5 les gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vasco detected? :)
     
    A Gavira, Curro y rotondator les gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Juasss, no se escapa una. Estas a las "duras" y a las "maduras"....que también le vas a sacar punta....a todo. Juasss
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A Gus y Curro les gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nunca he rellenado entre cambios. Al menos hasta hoy. No se si durante los 30.000km llega a bajar algo, pero desde luego en la varilla apenas se aprecia y el ordenador nunca ha pedido.

    Siempre he usado Castrol 5W30.

    P.D. Me dijeron que si reprogramaba y le atizaba mucho quizá si empezase a pedir como 0.5-1 litro entre cambios(cada 30.000km). Pero aún no llevo tanto tiempo repro. Y cuando le piso no me corto, pero en el uso normal, sobra chicha y respuesta(de hecho, sobraba de serie).
     
    A Curro y escopeta les gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me sumo con los míos:

    530d F10

    Pros
    - Me gusta mucho el diseño del coche, tanto exterior como interior
    - La caja de cambios automática de 8 velocidades. Sólo echo en falta las levas, porque con tantas velocidades sería más cómodo en manual
    - El rendimiento del motor. Empuja mucho y gasta poco. Sumado a la caja de cambios, te permite ir por autovía muy rápido a regímenes bastante bajos, así que no te enteras y se viaja de lujo.
    - Y luego una serie de extras que lleva y te hacen la vida más cómoda: la dirección integral activa (ruedas traseras directrices), que hacen que para lo grande que es se maniobre muy bien en ciudad, el Surround View (cámaras perimetrales), que son una gozada para aparcar, la suspensión electrónica adaptativa, que te permiten que sea como una alfombra en carreteras bacheadas pero que no se tumbe mucho en curvas rápidas.

    Contras
    - El sonido diésel, sobre todo en frío. No es un 4 cilindros, pero sigue sonando a tractor.
    - Los asientos deportivos. No tienen la comodidad esperada para un coche así, básicamente porque te obligan a ir bastante tirado.
    - La calidad de algunos acabados interiores: maneta de cerrar las puertas que se descompone (he cambiado ya la del acompañante, porque me daba vergüenza cuando se subía alguien), teclas que se pelan... No te esperas esto en un coche de este segmento.

    Z4 35is

    Pros
    - Me encanta el diseño del coche -fundamental para comprar un coche de capricho como este-.
    - El interior es bastante cómodo y amplio para lo que esperarías. Nada de pegar en el techo o llevar las piernas encajonadas.
    - El sonido del escape. Los arranques en frío, las reducciones... estaría todo el día cambiando velocidades sin cansarme de cómo suena. Y ya sin techo es un espectáculo.
    - El empuje del motor desde cualquier régimen. Da igual que vayas bajo de vueltas o que vayas a alta velocidad, que pisas el acelerador con contundencia y siempre empuja.
    - La caja de doble embrague. Igual de cómoda que una de convertidor (se mueve soltando ya el freno sin pisar el acelerador, fundamental para aparcar con comodidad) y puedes elegir entre no notar casi los cambios en modo Normal, o sentir el empujón del cambio en modo Sport

    Contras
    - El tamaño del depósito. Son 50 litros apurándolo al extremo, así que normalmente echo 45 litros por depósito que son unos 350-400 km. (Y los 400 los he visto muy pocas veces)
    - El espacio que pierdes en el maletero con la bandeja para descapotar colocada. Además de quedar poco espacio, queda muy poco sitio para sacar los bultos si tienes el techo plegado, con lo que tienes que volver a subir el techo para acceder.
    - El tiempo de plegado/desplegado del techo. Al tener que estar parado (creo que en el restyling puedes hacerlo a baja velocidad), siempre dudas en un semáforo si te dará tiempo, por lo que al final siempre acabas teniendo que buscar un sitio idóneo para poner/quitar el techo. En ese sentido la rapidez de plegado de uno de lona me da cierta envidia (no tanta como para preferirlo a la practicidad de un techo duro)
    -El sonido del motor a ralentí. Los motores de inyección directa tienen ese tintineo característico que no es agradable. Un motor viejo suena mucho mejor. Un 4 cilindros moderno suena ya casi a diésel. Por eso lo camuflan con el sonido del escape, que tapa todo lo demás biggrin. Y hablando del motor, sumaría el consumo de aceite (ahora mismo 1 litro cada 5000 km) y los fallos demasiado comunes del N54. Mañana mismo lo voy a llevar por fallos en las solenoides del VANOS.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Gus, Sechs, Curro y 3 otros les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    rotondator, dile que te explique que es eso del sunjuntivo, :ANAL: que yo tampoco lo conozco, debe ser algo nuevo de la LOGSE :LOL:
     
    A Curro, rotondator y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.865
    Me Gusta:
    205.081
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cabrones. Lo voy a editar. :descojon:
     
    A Sechs, Curro y rotondator les gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.056
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cántabro;)
     
    SamE92, otorre, nebur y 2 otros les gusta esto.
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hablemos de mi libro, osea del 118d :descojon:

    Pros:
    - Confort de marcha. Para ser un Serie 1 está bien aislado (ojo, comparando con el Golf IV) y es muy cómodo.
    - Posibilidades de la suspensión, puede parecer un barco o ir bien asentado y duro gracias a la suspensión adaptativa. Para viajes, Confort y listo. En ocasiones normales, prefiero Sport.
    - Rendimiento del motor aún siendo un L4 diesel. Ofrece bastante y al estar reprogramado, más aún. Puedes usar prácticamente todo el abanico de revoluciones que siempre tiene algo que darte.
    - Consumo muy contenido. Llevo prácticamente la misma media que en el Golf con el mismo uso (5,86 l) aún siendo éste más pesado y con mucha mayor medida de rueda (16 frente a 18 en doble medida).
    - Estética del coche. Luce muy bien el gris con el acabado Edition shadow (riñones y demás en negro brillo) junto con las llantas y los frenos M.
    - Tacto de la dirección y comportamiento de la misma. Muy buena y directa, aunque no comunica en exceso, cosas de ser eléctrica.
    - Asientos cojonudisímos. Muy buen agarre gracias a la combinación tela-alcantara, y a la vez, cómodos en viaje.
    - Tacto y diseño del volante. Chapó.

    Contras:
    - Rumorosidad del motor. En parado suena bastante y no está tan bien conseguido frente a la competencia. No son tan finos, dentro de lo poco fino que pueda ser un diesel y encima L4.
    - Aislamiento y sensaciones. Al estar tan filtrado, yendo rápido o bastante rápido es carente de sensaciones muchas veces frente al Golf en este sentido (obviamente las da, pero me esperaba bastante más).
    - Habitabilidad justa, sobre todo atrás. Soy justo con eso, aunque me da igual porque no la uso (bueno, o si :descojon:). Pero si es cierto que atrás da más sensación de agobio y estrechez.
    - El perfil A fastidia muchas veces la visibilidad, aunque uno ya se acostumbra.
    - Los puñeteros runflat.
    - Edito con otra contra: lleva adblue y es un coñazo, la verdad. Es cierto que lo he repostado dos veces en este año pero ya te implica siempre estar atento.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    Gus, TOMASIN5, Curro y otra persona les gusta esto.
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.243
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Me gusta ; T O D O :rambo:
    Lo que menos ; :chulo: :sorry: :whistle:
    -
    [​IMG]
     
    A Gavira, Gus y Curro les gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.680
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    :whistle::whistle::whistle:


    :censored:
     
    A nebur le gusta esto.
  18. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con @Curro, coincido con él, pero el mio es un 1.9
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.383
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese Z4 es espectacular. Ayer pasó jno frente a mi casa y sin fijarme en él me fijé en las proporciones... ese capó soberano que insinúa un gran motor debajo... motor que es de verdad y existe en este caso.
     
    A dani2, Diego F. y Curro les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.551
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No.. El vasco es su niño (que nacio en Cantabria) es Vasco y Gallego. Cosas de la vida.. :kiss:
     
    A rotondator y David-AC les gusta esto.
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El tamaño del capó es sin duda de lo más llamativo. Es más grande que el de mi F10, por ejemplo, que ya es grande. Y es que aunque el coche sea "pequeño" (4.24m de largo), cuando estás sentado dentro no lo parece, ya que tienes un montón de coche por delante y al ir el asiento muy bajo, también hay espacio al techo. La desventaja es que para maniobrar también se nota. Esta semana mismamente tenía un camión con una rampa desplegada justo al salir del garaje y me obligó a abrirme más de lo habitual con una rascada en la llanta delantera derecha por pegar en el bordillo de la acera :mad:

    Pero para los que nos gusta esto, es una gozada levantar ese capot tan grande y verlo todo bien lleno:

    [​IMG]
     
    Sechs, dani2, Navero y 4 otros les gusta esto.
  22. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Y este señores es el coche mas interesante de @Gus
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.223
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El más usado en casa... más de 20.000 kms/año y todos los días biggrin: el resto no es serio :LOL:
     
    A escopeta, Curro y otorre les gusta esto.
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Ala me toca.

    Mazda RX8.

    Pros:

    - Divertido para el fin de semana.
    - 4 plazas.
    - Potencia suficiente cuando vas a divertirte por montaña.
    - Para mi estética.
    - Con 50.000km que le he hecho yo. Fiabilidad.
    - 9200 r.p.m
    - Sonido.
    - Como te hace sentir cuando vas de ruta.
    - No te cruzas con muchos.

    Contra:

    - Incomodo para el fin de semana.
    - No es un cabrio de 2 plazas.
    - Par insuficiente cuando no quiere hacer el macarra en el día a día.
    - Mantenimiento caro.
    - Consumo de V8 potencia de V6 par de L4.
    - No es un coche que pueda gustar a todo el mundo.

    Passat CC 2.0 tsi repro

    Pros:
    - Potencia.
    - Cambio.
    - Estética.
    - Comodidad rutera.


    Contra:
    - Falta de dinamismo en curvas lentas.
    - FWD.
    - No me enamoró nunca del todo.


    SEAT toledo 1.9 tdi 150Cv.

    Pros:
    - Consumo.
    - Mi primer coche y me encanto.
    - Par.


    Contras:
    - Estoy hasta los huevos de él. Le paso la ITV el lunes y lo despacho xD


    Creo que es por un tema de curro y de no poder tener 2 h a la semana para poder disfrutar del mazda pero cada vez miro con ojos mas golosos a un compacto algo mas práctico jajaja.


    Me veo mirando el mercado de segunda mano de STI y monstruosidades estéticas del estilo XD
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    A Curro y Gus les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.597
    Me Gusta:
    127.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más me gusta del Stonic es que me lleva a los mismos sitios que el RAV4, conduciendo de la misma manera yo, con 4 ó 5 litros menos el B-Suv que el Suv.

    Después es muuuuy suave de conducir, aquí no hay que saber 'pilotar' pues es turismo por condición; y seguiré defendiendo el Toyota pero como no tuvieras una conducción extremadamente atenta el cacharro se volvía un tractor y no un turismo, como todos ya sabemos.

    No me gusta algún detalle del Kia, por supuesto. Deberían poder equipar xenon, pero alumbra muy bien. El peor detalle es que el guarnecido de las puertas es completamente de plástico, al menos un poco de tapicería vendría bien al menos donde el apoyabrqzos de las puertas.

    Es respondón, 120cvs con turbillo y poco peso de coche, cuando hay que exigirle se bajan 2 marchas del tirón y se sube a 6000 mil vueltas y ya listos.
     
    A pasko, otorre y Curro les gusta esto.
  26. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Luego la berlingo

    Buen cubicaje
    Espaciosa
    Cómoda dentro de las limitaciones de una furgo
    Consumo contenido
    Los 90cv se mueven bastante bien dentro de poblado
    Aparcar y maniobrar
    Buena altura para ir cómodo pero no es un turismo, no es ni demasiado alta ni demasiado baja y eso te vale pa to el mundo
    Las puertas correderas

    Malo
    Demasiado plástico
    Guanteras pese a llevar 2 son ridículamente pequeñas
    No te cabe una botellona de 2 litros de agua en las puertas con to el armazón de plástico que llevan
    No tiene xenon
    Le falta cubicaje al motor cuando sales a la autovía y pretendes pasar de 120 empieza a sacar la lengua y al final terminas con casi 8 litros de consumo como vaya zurrando el viento en un viaje alicante Madrid por la pista
    Le falta la sexta
     
    A Curro le gusta esto.
  27. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    y quedan 3 más, dos de ellos menos interesantes. Tengo que dar salida a uno o dos de todos ellos
     
    A Curro le gusta esto.
  28. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Mañana mismo estaré en Marbella - Benalmádena y toda la Costa del Sol con él, viernes y sábado. Ideal para esa kilometrada a alta velocidad continuada por autovía de unos 1.400 en menos de 48h que le van a caer .
     
    A Curro le gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Lo que más me sigue gustando de mí Vectra :floor::floor::floor:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Le he puesto la batería nueva y me marcao unos temas de sfdk y notorius big, pa mi que le tirao hasta los cuadros al suelo :floor::floor:
     
    otorre, Pro1991, pasko y 2 otros les gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.596
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, vamos con los coches pasados.

    Citroen Grand Picasso 1.6 hdi 100 CMP.

    Pros:
    - Comodidad.
    - Accesibilidad.
    - Configuración 7 plazas.
    - Me daba igual que potasen los críos.
    - Lo conducía mi mujer.

    Contras:
    - Fundía más bombillas que depósitos de combustible.
    - Calidad de los plásticos de los guarnecidos de vergüenza.
    - Manchas en el cuadro de instrumentos central.
    - Estabilidad de zambombo.
    - Cambio CMP.
    - Me cobraban más en el lavadero por ser monovolumen.
    - Lo cambié por un M3 e46 pero también lo llevaba mi mujer.
     
    A pasko, Curro y TOMASIN5 les gusta esto.

Compartir esta página