¿Que es mas prestacional, un 540ia 286cv o un 530d E60?

fassmjj

Forista
Hola.

Tengo una duda ya que segun veo en pruebas de revistas el 530d e60 es algo mas rapido que el 540ia e39.
En prestaciones como el 0 a 140 es algo mas rapido.
¿Puede ser verdad?¿Sera por el turbo?¿Penalizara mucho el cambio automatico de 5v respecto al de 6v?
¿Sera el peso?
En las fichas pone una cosa pero como bien sabemos luego en pruebas reales difieren mucho de la realidad.
Tambien he visto que el 540ia va muy parecido a un 330i 231cv de prestaciones.

seryo

Forista
El automatico es ligeramente mas rapido que un 530d, pero van muy igualados. Si el 540i es manual la cosa cambia, ahi es comparable con el 535d, van mas o menos a la par estos dos.

En lo de que va a la par con un 330i e46, si es el automatico hasta 100 van muy igualados, quizas una pequeña ventaja para el e46, pero luego el v8 le pasa y le saca ventaja.
Si hablamos del manual, las cosas cambian de nuevo, y al meter segunda el 540i se despega considerablemente.

C

craclex

Guest
fassmjj;8788930 dijo:
Hola.

Tengo una duda ya que segun veo en pruebas de revistas el 530d e60 es algo mas rapido que el 540ia e39.
En prestaciones como el 0 a 140 es algo mas rapido.
¿Puede ser verdad?¿Sera por el turbo?¿Penalizara mucho el cambio automatico de 5v respecto al de 6v?
¿Sera el peso?
En las fichas pone una cosa pero como bien sabemos luego en pruebas reales difieren mucho de la realidad.
Tambien he visto que el 540ia va muy parecido a un 330i 231cv de prestaciones.

En que estas pensando ya fassmjj???
Mira que te vemos volviendo ya al e39, recuerda que cuando quieras hacemos el cambio.. :descojon:

PELUSO

Forista Legendario
No se de 0-140, pero de 120 a 240 le ves en chiquitito al 530d en el espejo del 540ia, sobre todo a partir de 170 que entra la 4º.Siempre y cuando el 530d este de serie.

fassmjj

Forista
Hombre a altas velocidades esta claro que al tener mayor cilindrada y cv se ira algo el 540i. Pero si hablamos de prestaciones hasta 160 o asi parece ser que van a la par o es mas prestacional el 530d. Es lo que he visto por las revistas vamos, lo mismo son trolas, je je.

R

roky///M

Guest
no digáis barbaridades,el 540i, tanto si es automático como manual,es baste mejor en prestaciones al 530d e60 pero con diferencia ademas,en lo único que se pueden igualar algo y tampoco es en recuperaciones,ya que el 530d e60 tiene un par elevado también,pero aun así no hay color el 540i es mucho coche no os lo comáis con los ojos,con el me he llevado incluso a mercedes e350 y alguno con mas motor que ese

imirlo

Forista Senior
Me parece a mi que un 540i llevado "con corazon" deja atras a un 530d sin demasiados problemas.

blueboy_gigel

Clan Leader
roky///M;8792628 dijo:
no digáis barbaridades,el 540i, tanto si es automático como manual,es baste mejor en prestaciones al 530d e60 pero con diferencia ademas,en lo único que se pueden igualar algo y tampoco es en recuperaciones,ya que el 530d e60 tiene un par elevado también,pero aun así no hay color el 540i es mucho coche no os lo comáis con los ojos,con el me he llevado incluso a mercedes e350 y alguno con mas motor que ese
aver yo probe com mi primo BMW E39 528i 193cv automatico vs Audi A4 1.9 tdi 130cv manual.
sali detras de el nos hemos incorporado en la autovia y hasta 120km/h no pase de el.(sali a unos 60-70km/h detras y con una separacion de unos 10m, lo adelante cuando tenia 120km/h es cuando lo vi pasando hacia atras:descojon:... pero volao:drivingsk )

imirlo;8796429 dijo:
Me parece a mi que un 540i llevado "con corazon" deja atras a un 530d sin demasiados problemas.
+1

nanio

En Practicas
pienso q es imposible q un diesel por muy moderno q sea en 6 cilindros ande mas q un v8 gasolina....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
nanio;8799145 dijo:
pienso q es imposible q un diesel por muy moderno q sea en 6 cilindros ande mas q un v8 gasolina....

Hombre, los 530d modernos andan mucho. Por prestaciones no son mancos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
roky///M;8792628 dijo:
Buenas tardes
Si no recuerdo mal (que no lo hago),la aceleración 0-1000 del 530 d e60 manual fue de 27,57 seg.
La aceleración del 540 i automático fue de 27,5 seg en las primeras pruebas de autopista y de 28,0 seg en otra que se realizó más tarde.

La aceleración 0-1000m creo que dice bastante,pues tiene en cuenta motricidad,desarrollos,aerodinámica,peso,potencia....bastante completa.
Luego creo que los dos andan muy parejos

Saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
En una aceleración pura y velocidad punta estoy convencido de que un 530d no tiene nada que hacer contra un 540i, pero sin embargo en recuperaciones y subidas fuertezillas el 540i ya puede ser bien exprimido porque sino hasta quedaría atrás, yo lo he experimentado con mi 530d contra coche más potentes en gasolina y lo noto.

salu2

Nitro.321

Baneado
Baneado
hombre....el de las revistas,,,jejej......un 540 i en el manual de prestaciones de bmw marca 25,9 en el 1000. y 26 bajos el automatico.....en la proxima revision que haga voy a llevar a que me sellen la revista autopista en vez del libro oficial.......
+ uno para el 540..... que solo se las veria un poco apurao en ciertas recuperaciones, el resto por el retrovisor el 530

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nitro.321;8799578 dijo:
hombre....el de las revistas,,,jejej......un 540 i en el manual de prestaciones de bmw marca 25,9 en el 1000. y 26 bajos el automatico.....en la proxima revision que haga voy a llevar a que me sellen la revista autopista en vez del libro oficial.......
+ uno para el 540..... que solo se las veria un poco apurao en ciertas recuperaciones, el resto por el retrovisor el 530

A veces me da la sensación de que la gente nunca ha comprobado las diferencias de aceleración en recta despejada para dos coches de más de 200 CV. Al más potente le cuesta bastantes segundos despegarse con claridad.

No hablamos de adelantar a un Ibiza SDi de 64 CV con un M3.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Nitro.321;8799578 dijo:

Buenas tardes

Hombre,el de las faltas de ortografía,comas por doquier cuando no tocan y lenguaje poco elaborado...:descojon:

También en el manual del 530 d señala que la aceleración de 0-1000m es de 26,5 seg,casi calcada a la del 540 ia.Así que,una vez más,no das en el clavo.

Estudiate bien los manuales,que mañana toca examen sorpresa :descojon:

ps:yo guardo los manuales desde que compré el vehiculo en 1999 meramente como referencia,no como dogma de fe.Tampoco las revistas deben de ser dogma de fe,pero pueden aportar datos interesantes a veces (claro que si los datos del 535 i no son los que interesan entonces tampoco interesa mentar a las revistas :descojon:).No obstante,tu 535 i es igual de rápido o más que el 540 i y consume igual o menos que un 530 d :descojon:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Solo os digo que yo no le quito las pegatas a un 530d e60 con mi 130i. Lo paso y a aprtir de 180, y no de ordago.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Berki;8800945 dijo:
Solo os digo que yo no le quito las pegatas a un 530d e60 con mi 130i. Lo paso y a aprtir de 180, y no de ordago.

Salu2

Ahí está el quid de la cuestión

Nitro.321

Baneado
Baneado
MARIANO LOPEZ RIVELO;8800329 dijo:
Buenas tardes

Hombre,el de las faltas de ortografía,comas por doquier cuando no tocan y lenguaje poco elaborado...:descojon:

También en el manual del 530 d señala que la aceleración de 0-1000m es de 26,5 seg,casi calcada a la del 540 ia.Así que,una vez más,no das en el clavo.

Estudiate bien los manuales,que mañana toca examen sorpresa :descojon:

ps:yo guardo los manuales desde que compré el vehiculo en 1999 meramente como referencia,no como dogma de fe.Tampoco las revistas deben de ser dogma de fe,pero pueden aportar datos interesantes a veces (claro que si los datos del 535 i no son los que interesan entonces tampoco interesa mentar a las revistas :descojon:).No obstante,tu 535 i es igual de rápido o más que el 540 i y consume igual o menos que un 530 d :descojon:
La diferencia es que cuando yo nombro un dato en este foro es siempre cierto y exacto en relacion a lo que dice Bmw, si digo 26 son 26 y si digo 28 son 28......si te das cuenta en ningun momento he nombrado yo ñas prestaciones del 530, solo lo he nombrado del 540,,,,me alegra que te des por aludido, letra por letra de lo que escribi era para ti compi....nadie te nombro mi 535 tampoco aqui,,,,,ya son varios mensajes que me aludes con palabras que en ningun momento comente antes

R

roky///M

Guest
bueno lo que esta claro es que son dos coches muy buenos aunque distintos en su enfoque para el usuario o comprador de dichos vehículos.yo he tenido dos años un 540i automático y se de lo que hablo con respecto a este. el 540i es un misil,en recuperaciones es rapidísimo,y en fuerza par para subir puertos da miedo,el puerto que hay en granada por la autovía del mediterráneo lo he subido a mas de 220km/h y he tenido que ir tocando los frenos para que no siguiera cogiendo velocidad,porque literalmente subía votando de la fuerza y empuje con la que subía,me he juntado con un nis san 350z y si bien es verdad que recuperan mejor por que tienen mucho menos peso y algún cv que otro mas, saliendo los dos a la par en recta el 350z no era capaz de irse ni un metro del 540i,cuando comento mas arriba lo del mercedes no era el e350 era el que hay por encima de este, me acuerdo que iba por la autopista des mar bella dirección a aljeciras, el me paso rápido y le seguí pasándolo yo. desde ese momento hasta que llegamos al siguiente peaje no pudo pasarme es mas yo cuando le avía sacado unos 40 metros lo esperaba hasta que iba a adelantarme y le zumbaba otra vez hasta que le sacaba otros tantos metros, así hasta que como digo llegamos al peage los dos pasando de los 250km/h, yo me puse en una fila para pagar y el en la de al lado,nunca se me olvidara la cara del de mercedes cuando me miro y miro mi coche,una mezcla de impotencia y incredibilidad,se quedo alucinado de ver como anda un 540i,y he de decir que yo también:wink:,pues hacia un mes que lo tenia y fue mi primer viaje largo y como quien dice mi primer encuentro con un buen contrincante de mercedes:yawinkle, he tenido muchos encuentros como este con coches de parecidos cv e incluso alguno con algo mas de par y cv y nunca me ha defraudado su empuje ,velocidad y lo que es mas importante su dureza y fiabilidad de motor, también he de decir que hubo dos coches que me sacaron los colores ami,uno fue el mercedes e 63 amg y el otro un porche no se si fue el 911 o el turbo, me paso tan deprisa que no pude ver bien cual de los dos era,pero claro así cualquiera....

Carlos_BPM

Forista Senior
roky///M;8802484 dijo:
bueno lo que esta claro es que son dos coches muy buenos aunque distintos en su enfoque para el usuario o comprador de dichos vehículos.yo he tenido dos años un 540i automático y se de lo que hablo con respecto a este. el 540i es un misil,en recuperaciones es rapidísimo,y en fuerza par para subir puertos da miedo,el puerto que hay en granada por la autovía del mediterráneo lo he subido a mas de 220km/h y he tenido que ir tocando los frenos para que no siguiera cogiendo velocidad,porque literalmente subía votando de la fuerza y empuje con la que subía,me he juntado con un nis san 350z y si bien es verdad que recuperan mejor por que tienen mucho menos peso y algún cv que otro mas, saliendo los dos a la par en recta el 350z no era capaz de irse ni un metro del 540i,cuando comento mas arriba lo del mercedes no era el e350 era el que hay por encima de este, me acuerdo que iba por la autopista des mar bella dirección a aljeciras, el me paso rápido y le seguí pasándolo yo. desde ese momento hasta que llegamos al siguiente peaje no pudo pasarme es mas yo cuando le avía sacado unos 40 metros lo esperaba hasta que iba a adelantarme y le zumbaba otra vez hasta que le sacaba otros tantos metros, así hasta que como digo llegamos al peage los dos pasando de los 250km/h, yo me puse en una fila para pagar y el en la de al lado,nunca se me olvidara la cara del de mercedes cuando me miro y miro mi coche,una mezcla de impotencia y incredibilidad,se quedo alucinado de ver como anda un 540i,y he de decir que yo también:wink:,pues hacia un mes que lo tenia y fue mi primer viaje largo y como quien dice mi primer encuentro con un buen contrincante de mercedes:yawinkle, he tenido muchos encuentros como este con coches de parecidos cv e incluso alguno con algo mas de par y cv y nunca me ha defraudado su empuje ,velocidad y lo que es mas importante su dureza y fiabilidad de motor, también he de decir que hubo dos coches que me sacaron los colores ami,uno fue el mercedes e 63 amg y el otro un porche no se si fue el 911 o el turbo, me paso tan deprisa que no pude ver bien cual de los dos era,pero claro así cualquiera....

Creo que no nos tienes que convencer de lo que anda un 540i, sabemos todos o casi todos los que estamos aquí que fue y sigue siendo uno de los mejores motores que ha hecho bmw nunca, y su potencia, rumorosidad y elasticidad queda patente. Pero los tiempos cambian y los 530d e60 sacan 235 cv con turbo y múcho más par que el 540i con sus 286 sin turbo, y la entrega de potencia está mucho más estudiada que en el 540i, como dije antes en una recuperación o subiendo puertos importantes, pero claro en aceleración pura o en punta de no estar limitados el 540i lo barre.:weedman:

salu2

Sergio JH

En Practicas
roky///M;8802484 dijo:

Me parece una burrada lo que haces con el coche. Para ver si el tuyo corre mas que el mercedes de otro creo que os deberíais ir a un circuito a hacer el loco, y aún así no podrías saberlo con certeza ya que también cuenta el piloto. En el circuito haces trompos, quema rueda, etc has lo que te apetezca.

En fin, reza porque un día no se te cruce un perro o cualquier otro animal porque tu precioso y potente 540i acabará en el desguace y tu quizás dentro de él porque no te puedan ni sacar de el.

Tampoco espero que en ese accidente no te lleves a otro coche, motorista, ciclista, etc que vaya por la carretera. No se si tendrás novia, padres, mujer o hermano, pero imagínate por un momento que han muerto en la carretera por culpa de otro que iba haciendo el cafre.

Si quieres hacer carreras te vas a un circuito porque la carretera es de todos, y sirven de comunicación entre ciudades, pueblos, etc.. y no para hacer carreras.

Quizás te importen una mierda mis palabras pero me conformo con que a algunos de los que lean este post se sirva de algo.

imirlo

Forista Senior
Carlos_BPM;8802908 dijo:
Creo que no nos tienes que convencer de lo que anda un 540i, sabemos todos o casi todos los que estamos aquí que fue y sigue siendo uno de los mejores motores que ha hecho bmw nunca, y su potencia, rumorosidad y elasticidad queda patente. Pero los tiempos cambian y los 530d e60 sacan 235 cv con turbo y múcho más par que el 540i con sus 286 sin turbo, y la entrega de potencia está mucho más estudiada que en el 540i, como dije antes en una recuperación o subiendo puertos importantes, pero claro en aceleración pura o en punta de no estar limitados el 540i lo barre.:weedman:

salu2

Una entrega de potencia mas estudiada puede hacer a un coche mas agradable de usar, pero no mas rapido.

Vuelvo a decir que un 540i bien llevado se va...

Carlos_BPM

Forista Senior
imirlo;8804519 dijo:
Una entrega de potencia mas estudiada puede hacer a un coche mas agradable de usar, pero no mas rapido.

Estoy de acuerdo en que se va si está bien llevado.

Y lo de entrega de la entrega de potencia es importantísimo, cuando un coche se dice que tiene 300 cv es que es la máxima potencia que llega a alcanzar, pero por ejemplo a 1.000 r.p.m puede entregar 20 cv a 2000 rpm 50cv a 3000r.p.m 80cv a 4000 140 a 5000 200 y a 6000 300 si la potencia entregada es por ejemplo un coche de 250cv a 1000 40 a 2000 100 a 3000 190 a 4000 250 pues lo que le saca hasta que el otro llegue a esa potencia máxima es una distancia considerable.......

salu2

R

roky///M

Guest
Sergio JH;8804442 dijo:
Me parece una burrada lo que haces con el coche. Para ver si el tuyo corre mas que el mercedes de otro creo que os deberíais ir a un circuito a hacer el loco, y aún así no podrías saberlo con certeza ya que también cuenta el piloto. En el circuito haces trompos, quema rueda, etc has lo que te apetezca.

En fin, reza porque un día no se te cruce un perro o cualquier otro animal porque tu precioso y potente 540i acabará en el desguace y tu quizás dentro de él porque no te puedan ni sacar de el.

Tampoco espero que en ese accidente no te lleves a otro coche, motorista, ciclista, etc que vaya por la carretera. No se si tendrás novia, padres, mujer o hermano, pero imagínate por un momento que han muerto en la carretera por culpa de otro que iba haciendo el cafre.

Si quieres hacer carreras te vas a un circuito porque la carretera es de todos, y sirven de comunicación entre ciudades, pueblos, etc.. y no para hacer carreras.

Quizás te importen una mierda mis palabras pero me conformo con que a algunos de los que lean este post se sirva de algo.
que bien te han quedado las palabras,te boy a votar para que te den el premio del buen conductor del año;-),aunque hay muchos que quedan muy bien con las palabras y luego abria que verlos conducir.
cuando paso todo esto que comento si lees un poco detenidamente,fue el otro coche el que me incito(pero bueno alomejor no es escusa)pero puesto que hera de madrugada y no havia ni un alma en la carretera, al que pudiese llevarme por delante(como tu dices) y siendo una autopista por la cual se puede circular perfectamente con un coche a la velocidad que uno quiera(sabiendo que si te cogen los radares...,un riesgo que sabia y acepte)como en alemania,pues bien el otro conductor me incito,yo entre al trapo(juzga si mal o bien hecho,hay gente que le jode mucho que otro le vacile con su coche nuebo y otros se las suda,como ese dia no iva con los niños ni mujer en el coche pues ...)pero que vamos no es un diario,no voy por hay como tu quieres hacer pensar para quedar como un santo al volante,quien este libre de pecado que tire la......

dudo mucho que me estampe con el 540ia pues lo vendi hace un año,mejor que cuando lo compre(no lo que tu dices que castigo al coche,yo le exijo lo que se que por sus caracteristicas me puede dar) pues siempre que compro un coche intento mejorar sus prestaciones en todos los sentidos.
tambien decirte que llebo conduciorndo 19 años y nunca nunca he tenido ni un leve accidente,ni el mas minimo,ni me han dado ami tampoco,puedes yamarlo suerte,pero ¿tu puedes decir lo mismo?

Pd y si me importan poco tus palabras,pues como lo dices se te ve el plumero,solo te importa el quedar bien en un foro, alomejor si me lo hubieses dicho de otra forma seguramente te hubiese dado algo de razón,porque alguna si la llevas

R

roky///M

Guest
imirlo;8804519 dijo:

y por si alguien no lo sabe cuando sacaron el 540i en el año 1996 (siguiendo el pique entre fabricantes,dicese audi,mercedes..) fue la verlina mas rapida del mundo ese año,hasta que audi y mercedes sacaron al año siguiente otro modelo mas potente,al cual respondio,bmw modificando el motor del 540i y poniendolo en el ///m5 e39,que volvio a ser el mejor coche de ese año en todo el mundo

;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;8804604 dijo:
Y lo de entrega de la entrega de potencia es importantísimo, cuando un coche se dice que tiene 300 cv es que es la máxima potencia que llega a alcanzar, pero por ejemplo a 1.000 r.p.m puede entregar 20 cv a 2000 rpm 50cv a 3000r.p.m 80cv a 4000 140 a 5000 200 y a 6000 300 si la potencia entregada es por ejemplo un coche de 250cv a 1000 40 a 2000 100 a 3000 190 a 4000 250 pues lo que le saca hasta que el otro llegue a esa potencia máxima es una distancia considerable.......

salu2

Muy correcto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
roky///M;8804668 dijo:
y por si alguien no lo sabe cuando sacaron el 540i en el año 1996 (siguiendo el pique entre fabricantes,dicese audi,mercedes..) fue la verlina mas rapida del mundo ese año,hasta que audi y mercedes sacaron al año siguiente otro modelo mas potente,al cual respondio,bmw modificando el motor del 540i y poniendolo en el ///m5 e39,que volvio a ser el mejor coche de ese año en todo el mundo

;-)

Repito, en 1996 había berlinas más rápidas que el 540i.

parmaximo

Forista
Sergio JH;8804442 dijo:

Me parece que no se deben lllevar las cosa a extremos, si a tí te gusta ir a 120 de marcador pues muy bien, yo creo que en determinadas situaciones, carretera en buen estado y poco o ningun tráfico, circular por encima de las velocidades "legales" no es ningun crimen.
Un saludo.

R

roky///M

Guest
Reihesechs;8804687 dijo:
Repito, en 1996 había berlinas más rápidas que el 540i.

pues lo he leído en revistas y en la historia del modelo serie cinco en el historial de bmw. léelo. y veras como lo dice:BMW 540I DURANTE UN TIEMPO FUE LA BERLINA DE 4 PUERTAS MAS RÁPIDA DEL MUNDO